Jump to content

¿MK7 GTI o MK8 TSI 130/150?


danicort97

Publicaciones recomendadas

La pregunta parece ridícula, pero ante la locura de la subida de precios de los coches solo hay que entrar en Das Welt Auto o cualquier para ver que entre Golf GTI Performance de la generación 7 o 7.5 y un Golf 8 1.5 TSI 130 o 150cv con el acabado R-Line apenas hay diferencia de precios (por lo general sobre los 33k). 

¿Qué elección sería la vuestra? Y no usemos solo la idea purista y petrolhead, sino el conjunto del coche: repuestas, mantenimiento, consumos, etc...

 

En mi caso, analizando datos vistos aquí en el foro por parte de dueños de ambos modelos, donde con un uso normal en autopista con ambos coches puedes encontrar unos consumos muy contenidos, e incluso en muchos casos muy parejos pese a la diferencia de 95cv, más el precio de las unidades en el mercado de KM0 y segunda mano verificado por la marca el Golf 7.5 GTi Performance es una opción bestial. 

 

Prueba visual de "money" con dos unidades que me han gustado en Das Welt Auto.

El 7 con 36.000kms creo recordar y el 8 con 16.000.

 

Captura de pantalla 2023-01-16 a las 19.35.33.png

Captura de pantalla 2023-01-16 a las 19.35.09.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GTI performance mk7.5 en consumo fue lo que más e sorprendió...viaje Madrid Barcelona con el ACC en 125 km/h un 6'7 de consumo con un par de achuchones en un par de subidas, pero como suelo ir de normal 140 más o menos va sobre un 7'5 -8 con algún que otro achuchón cortito, por ciudad ya sube pero tampoco mucho, tiene consumos muy comedidos si quieres hacérselos es un coche muy bien rematado y que va muy fino, pero la elección es tuya según lo que tú quieras, yo lo tendría muy claro, pero cada quien tiene una forma diferente de valorar las cosas y según se adapte más a sus gustos o necesidades decide, supongo las dos son buenas opciones pero yo prefiero llevar el GTI y darle un achuchon cuando me apetezca y ir tranquilo con consumos más que aceptables cuando se precise, mantenimiento supongo más o menos será muy parecido en precios el GTI lleva autoblocante y discos de freno más grandes y supongo que el cambio también será diferente, no se si el tsi mk8 llevará el seco, pero por lo demás poca diferencia habrá en cambios de aceite y esas cosas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Manumcbr dijo:

El GTI performance mk7.5 en consumo fue lo que más e sorprendió...viaje Madrid Barcelona con el ACC en 125 km/h un 6'7 de consumo con un par de achuchones en un par de subidas, pero como suelo ir de normal 140 más o menos va sobre un 7'5 -8 con algún que otro achuchón cortito, por ciudad ya sube pero tampoco mucho, tiene consumos muy comedidos si quieres hacérselos es un coche muy bien rematado y que va muy fino, pero la elección es tuya según lo que tú quieras, yo lo tendría muy claro, pero cada quien tiene una forma diferente de valorar las cosas y según se adapte más a sus gustos o necesidades decide, supongo las dos son buenas opciones pero yo prefiero llevar el GTI y darle un achuchon cuando me apetezca y ir tranquilo con consumos más que aceptables cuando se precise, mantenimiento supongo más o menos será muy parecido en precios el GTI lleva autoblocante y discos de freno más grandes y supongo que el cambio también será diferente, no se si el tsi mk8 llevará el seco, pero por lo demás poca diferencia habrá en cambios de aceite y esas cosas.

Es justo eso. Mi uso es puramente autovía salvo por entretenimiento que salgo a carretera. Y de ciudad solo ir al gimnasio y volver a casa. Y de velocidad pues sobre los 130 de media. A parte, 2.0 TSI es cadena. Y mantenimientos pues creo que si, se pagará un poco más pero tampoco algo exagerado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la misma tesitura estos días y al final me he acabado decantando por el GTI mk7. Estoy esperandoa recibir el coche, pero los consumos medios a priori en sprintmotor difieren en unos 2L, quizá en autovía un poco menos. 

 

Creo que las dos opciones son buenas, al final depende de lo que te apetezca tener un GTi y quieras sacrificar que no sea tan moderno.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2023 a las 12:45, Julius8912 dijo:

Yo he tenido la misma tesitura estos días y al final me he acabado decantando por el GTI mk7. Estoy esperandoa recibir el coche, pero los consumos medios a priori en sprintmotor difieren en unos 2L, quizá en autovía un poco menos. 

 

Creo que las dos opciones son buenas, al final depende de lo que te apetezca tener un GTi y quieras sacrificar que no sea tan moderno.

Del 1.5 se prioriza la viñeta que es más barata y quizás ese "ahorro" en combustible, pero he visto el historia de consumos que tienen los foreros con GTi y que sean capaces de conseguir en autovía un 6,1 o 6,5 con un coche de 245cv me parece una maravilla. Es lo que gasta una Cooper S de 192cv y más pequeñito. 

Luego está el diseño. En el 8 me falla mucho la falta de ergonomía con todo superficies táctiles. Me gusta mucho más el 7.5. en general. Y he mirado GTD pero a parte de haber pocas unidades disponibles las veo bastante infladas de precio para superar muchas de ellas los 100.000 kms. 

Habrá que mirar de todas formas, pero el GTI Performance tiene muchas papeletas. 

Captura de pantalla 2023-01-20 a las 13.05.15.png

Captura de pantalla 2023-01-20 a las 13.05.42.png

Editado por danicort97
Añadir capturas
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, El consumo del GTI en autopista y autovía es ridículo. a velocidades legales y sin pisar,, gasta muy poco 6-7 litros, con un A3 diésel gastaba igual 6-7L

 

Y a 140km gasta 8 litros no mucho más, pero ciudad gasta una barbaridad, 12-14 o más en frio, supongo que el MK8 130-150cv por ciudad supongo que gastará mucho menos que el GTI

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2023 a las 15:44, Rodrigo1 dijo:

Creo que hay que ir a los modelos más modernos. Baja cilindrada desconexión de cilindros micro hibridación, a todos nos gusta un GTi pero a día de hoy el precio lo está haciendo un coche muy caro. Demasiadas prestaciones para unas carreteras en mal estado y muy vigiladas.

Los GTI actuales son coches con los que puedes conseguir consumos muy contenidos. Los 1.5 TSI molan pero ponte a mirar los precios de los eTSI en Das Welt Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo por donde cojer esta comparativa por ningun lado.

No entiendo, aparte de llevar 4 ruedas, poner un GTI 7,5 PP con un golf 8 de 130 o 150cv.

No hay color por ningun sitio.

Buscar un GTI para comparar consumos, este no es tu coche.

Aunque los dos se llamen Golf, es hasta otra filosofia de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, NiTorta dijo:

No veo por donde cojer esta comparativa por ningun lado.

No entiendo, aparte de llevar 4 ruedas, poner un GTI 7,5 PP con un golf 8 de 130 o 150cv.

No hay color por ningun sitio.

Buscar un GTI para comparar consumos, este no es tu coche.

Aunque los dos se llamen Golf, es hasta otra filosofia de coche.

No busco un GTI para comparar consumos. Es un GTi, no un 911 GT3. A día de hoy los 2.0 TSi 245cv en conducción normal pueden conseguir consumos muy contenidos. Solo hago un balance de los costes que tiene un simple mk8 por llevar el pack R-line, y el 1.5 TSi 130cv, sin siquiera hibridación , cambio manual, y diferencia de 20.000kms (trayecto que una persona común que se mueva normalmente puede hacer en un año 4en propiedad de un coche) frente a un Golf GTi de la pasada generación, aún nuevo prácticamente, con un motor más potente. 
No creo que sea algo ilegal ni una barbaridad. Tener un GTi no implica llevarlo siempre al límite, también valen para el día a día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2023 a las 18:04, alex-ds dijo:

Estoy de acuerdo, El consumo del GTI en autopista y autovía es ridículo. a velocidades legales y sin pisar,, gasta muy poco 6-7 litros, con un A3 diésel gastaba igual 6-7L

 

Y a 140km gasta 8 litros no mucho más, pero ciudad gasta una barbaridad, 12-14 o más en frio, supongo que el MK8 130-150cv por ciudad supongo que gastará mucho menos que el GTI

En ciudad en mi caso circulo muy poco. Ir de casa al gimnasio y del gimnasio a casa. El resto es autovía o carretera por diversión y ruteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante