Jump to content

Nefasta experiencia LEIOA WAGEN


rs2pro

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

Siento que mi primer hilo sea para esto pero me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a lo que me ha pasado.

 

El viernes llevé el coche a cambiar la luna ya que estaba rota por un chinazo desde el año pasado, estuve dándole muchas vueltas porque la rotura no era gran cosa pero al final me molestaba al conducir. Tras leer opiniones de todo tipo solicité hora en el concesionario oficial de Leioa Wagen (Avd Basarte VW (La Avanzada) (VOLKSWAGEN Avenida Basarte, Nº 26-28, 48940,LEIOA, Bizkaia). Pasado el fin de semana, me llaman el lunes para que pase a recogerlo. Una vez en el concesionario el gestor que me había recepcionado el coche me lo devuelve de forma rápida y casi sin decir nada, literalmente "-Bueno, ahí lo tienes"- y se metió corriendo para su oficina sin despedirse.

 

Tras dar una vuelta y comprobar que la luna estaba bien fijada, que no hacía ruidos extraños ni nada, aparco y me bajo para examinar el coche por fuera.  Encontrándome las siguientes sorpresas que, por supuesto, no estaban antes.:

 

4H8W4ek.jpg

 

hxc9eti.jpg

 

7u8LDhI.jpg

 

T9svwFZ.jpg

 

No soy ningún experto en detail pero he leído mucho y os aseguro que cuido el coche lo mejor que puedo. Lo lavo siempre a dos cubos, guantes, buen jabón, cera, secado a toalla.  Me gasto el dinero en buenos productos, no ha tocado un rodillo desde que se compró (marzo de 2018).

 

Bien, hoy he ido a hablar con el gestor que me atendió y aquí la mala experiencia.  Al explicarle lo ocurrido me dice que va a meter el coche en taller para que lo vean. Al salir del taller veo que me han pulido el rayón horizontal pero el resto sigue ahí (me cogen el coche para analizar los daños y no me preguntan si quiero que ELLOS lo pulan). Tras devolverme el coche con ese rayón aparentemente solucionado me empieza a "increpar" alegando que el coche ya estaba así, insinuando que no sé cuidarlo y que yo he producido esos rayones con malos lavados, me dice que usan unos rodillos de alta calidad y que yo sabía que lo lavaban porque me avisó en la recepción del vehículo cuando eso es MENTIRA (Culpa mía porque tendría que haber previsto esto y avisar para que no lo lavaran).  Además me empieza a decir de MUY malas formas que el coche tenía más rayones y que a ver si también era culpa de ellos, cuando es MENTIRA y los únicos swirls que tiene ya venían desde la entrega, pero por no ser pesado no dije nada y me lo comí (PRIMER ERROR).

 

Mencionar también la cantidad de CAL que han dejado en el coche, fruto de no haberlo secado bien (cosa que casi agradezco porque a saber como estaría el coche si lo llegan a secar).

 

Tengo la hoja de recepción y únicamente se señalan los daños de la luna delantera que había que cambiar.

 

Tras rebatir todo lo que me decía y con el fin de no perder los papeles, me he venido a mi casa y escribo esto mientras me calmo.

 

¿Os parece normal este trato?¿Qué haríais vosotros? Es un coche de apenas año y medio que ha costado un esfuerzo y se ha cuidado a tope (siempre en garaje, parkings, lavado siempre a mano).

 

Estoy pensando en volver y hablar con gerencia o poner una hoja de reclamaciones, escucho consejos.

 

Gracias y disculpad la sensación de enfado que puedo transmitir.

 

Editado por rs2pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas rs2pro. Comprendo la sensación de desagrado que tienes ahora mismo. Yo soy de Bilbao también y tras pedir oferta en los 3 puntos de venta de LeioaWagen que tiene en Bizkaia al final compre el coche en Colindres.

 

El comercial de Sestao me engaño con la oferta que me hizo, cuando yo siempre le hablaba de precios sin financiar, me hizo creer que podría igualarme el precio de Colindres y a la hora de la verdad resulta que su oferta ya incluía la financiación (cosa que yo no quería) Pero no LeioaWagen ni Hercos se quedan cortos respecto a críticas.

 

Al poco de comprar el coche tuve que dejarlo en Hercos por diferentes motivos y al recogerlo me encontré daños en las llantas al haberlas quitado y algún leve roce en el alerón. Da rabia, por que no les adviertes pensando que van a hacer bien su trabajo y cuando te lo devuelven te llevas la sorpresa, y si les adviertes para que tengan cuidado con tu coche te mirar con mala cara, en fin...

 

Respecto a como te trataron, que te pulieran el coche sin avisarte de que lo harían no creo que fuera oportuno, pues según dices lo metieron a taller para analizarlo, nada más. Y me imagino que depende de como le de el sol se vera el rayón pues parece profundo para que con solo pulirlo desaparezca.

 

Según mi experiencia no sirven de nada las hojas de reclamación, solo para que se sigan riendo más de tí y te hierva la sangre de impotencia, pero podrías intentarlo, exigiendo que te arreglen correctamente (pintar) los arañazos que te produjeron al cambiar la luna, pues no has quedado satisfecho con la solución que te ofrecieron de pulir y entiendes que si se hicieron cargo de intentar arreglar los rayones, entonces asumieron su responsabilidad por haberlos producido.

 

Respecto a los swirls del negro piano no le des importancia. Son piezas de plástico muy delicadas que en un descuido tienden a rayarse de esa forma. Yo creo que también tengo.

 

Ya nos irás contando.

 

Un saludo.

Editado por soilu
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, más q una hoja de reclamación, le pasaría el caso a VW España, a veces son más resolutivos de esa manera... nadie te garantiza que te lo arreglen pero ese camino suele ser más eficaz. 
Siento el estropicio y la frustración compañero, creo que muchos aquí te comprendemos muy bien.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la comprensión compañeros  @soilu @nerwin.

 

Os iré informando de los avances que tenga, ayer documenté todo en vídeo y foto y después me dediqué a retirar la cal del capó y techo que estaba incrustada.

 

En fin, gracias de nuevo, y espero que este tema sirva como advertencia. Lo que más me tocó la moral fue la "chulería" del gestor en vez de limitarse a buscar una solución. Todos podemos cometer errores en nuestro trabajo pero en vez de asumirlo y rectificar, se dedicó la mayor parte de la conversación a intentar derivar la culpa hacia mi persona, cosa que no puedo tolerar.

 

Añado foto del estado en el que se encontraba el techo, ya que no me deja editar el primer post:

 

5AZHLSg.jpg

 

 

Editado por rs2pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Mi experiencia recien llegado de la rioja.

Necesito el antirrobo de las ruedas(lo perdi al cambiar una rueda)

Me acerco al conce este de leioa.

Voy al mostrador y no se si por mis pintas de currela o porque vieron un golf con quince años del que me baje me trataron con desprecio desde el principio.

Me tomaron nota de los datos y me dijeron que lo pedian y ya me llamarian,aun estoy esperando.

Sin mas, hijos de p y ladrones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
  • 1 mes atrás...

Hola.

Hace unos 15 años, llevé a la carrocería Seat, también Leioa Wagen por aquel entonces, mi coche, pensando que el taller oficial sería mejor. Y recuerdo que no me gustó el resultado. No volví a ir cuando tuve que realizar alguna reparación más.

Salu2.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 7 meses atrás...

Hola

Hoy mismo he tenido una experiencia horrible en el taller de WW  en Bilbao. Pedí cita para unos arreglos de carroceria, me llamaron por teléfono para preguntarme por ni seguro, les dije cual era y me dijeron que hablarían con ellos y me volverían a llamar. Al de unos días me llaman y me dan una nueva cita para la reparación. Hoy a las 15:30 estaba en el taller (esa era mi hora) me han recibido 20 mlnutos tarde ( no pasa nada) y cuando les digo cuál es mi seguro me montan un pollo. Me dicen que ellos no van a arreglar mi coche porque tienen problemas con el seguro. Les digo que yo ya les había dicho cual era mi seguro y que aún asi me citaron para hoy. Que no entiendo nada!! Me dicen que tengo que pagar el arreglo o me vaya!! Asi, educadamente. Pero si el coche tiene un año,  lo compre allí mismo, y tengo seguro a todo riesgo!!!? Cobran 111€ la mano de obra y me mandan... En fin...

cuando les pregunto por qué me citaron si no me iban a arreglar el coche, que he tenido que hacer auténticas carambolas para llegar a la hora sacan a relucir el COViD!!! QUE TENDRA QUE VER.

Un trato pésimo. Es mi segundo WW y me encanta pero creo que estos ya me han visto.

Y luego hablan de los funcionarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2020 a las 21:14, Leire dijo:

Hola

Hoy mismo he tenido una experiencia horrible en el taller de WW  en Bilbao. Pedí cita para unos arreglos de carroceria, me llamaron por teléfono para preguntarme por ni seguro, les dije cual era y me dijeron que hablarían con ellos y me volverían a llamar. Al de unos días me llaman y me dan una nueva cita para la reparación. Hoy a las 15:30 estaba en el taller (esa era mi hora) me han recibido 20 mlnutos tarde ( no pasa nada) y cuando les digo cuál es mi seguro me montan un pollo. Me dicen que ellos no van a arreglar mi coche porque tienen problemas con el seguro. Les digo que yo ya les había dicho cual era mi seguro y que aún asi me citaron para hoy. Que no entiendo nada!! Me dicen que tengo que pagar el arreglo o me vaya!! Asi, educadamente. Pero si el coche tiene un año,  lo compre allí mismo, y tengo seguro a todo riesgo!!!? Cobran 111€ la mano de obra y me mandan... En fin...

cuando les pregunto por qué me citaron si no me iban a arreglar el coche, que he tenido que hacer auténticas carambolas para llegar a la hora sacan a relucir el COViD!!! QUE TENDRA QUE VER.

Un trato pésimo. Es mi segundo WW y me encanta pero creo que estos ya me han visto.

Y luego hablan de los funcionarios

 

Me comentó un compañero del foro, que el hace la revisión del coche en la Seat que está en Galdakao, que atienden Volkswagen también. Prueba allí. La Seat que está en la N-634.

 

Un saludo.

Editado por soilu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses atrás...

Hola a todos, quiero agradeceros vuestros comentarios al respecto de Leioa Wagen porque me hacen sentirme mejor despues del cabreo que traigo tras mi visita a COMPRARLES un asiento para mi California T5.

A la ausencia total de empatia hacia mi problema en Recambios. Donde casi me han disuadido de comprar (el coste, el despiece, no garantizan que me vaya bien…)

debo añadir mi perplejidad a la atencion del “vendedor” en vehiculos comerciales que me ha cortado varias veces mis peticiones con un tono de suficiencia intentando colocarme su discurso y desautorizando a su compañero de Recambios.

claro que al solicitarle a él la venta del asiento que yo necesito, me dice que el vende Coches y no Recambios.

El tono y la empatia totalmente exasperantes ignorando mis palabras al decirle que quizas si me enseña una furgoneta nueva, hagamos un esfuerzo y cambiemos la nuestra, que ya parece obsoleta con tan solo 10 años.

 

No sé lo que haremos, pero, desde luego a Leioa Wagen, ni para heredar nos acercaremos.

 

cambiaremos mi Golf y mi California por otra marca.

 

Gracias de nuevo por vuestra solidaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...

Corroboro todo lo que se dice sobre ellos aquí, fui por un problema que tengo con mi GTI Mk7 de inestabilidad en curva que ya he comentado en un post anterior, y el encargado del taller, un impresentable y prepotente que me trataba como si fuera la primera vez que me sentaba en un coche, después de más de 30 años en el mundo del motor, y me dice sin mirar nada que "te va a costar mucho dinero, primero habrá que cambiar suspensión entera, luego si no es eso todos los silentblock, etc... además estos coches llevan Bilstein que es bastante cara...- No, le digo, no llevan Bilstein, llevan Sachs- el tipo me cambia de tema y dice... por cierto (mira una rueda y la pisa con un pie) lo veo "raro" de convergencias..." a lo cual le digo "joder, qué ojo tienes que detectas convergencias con una mirada por encima no?".

 

Me fui sin pedir ni una cita, una puta vergüenza que esta gente sea ahora mismo lo más cercano en conce oficial, que no pienso volver a pisar en la vida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante