Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

Yo monto neumáticos Continental de invierno en los dos coches que tengo en casa, aquí en el norte no sabes en invierno cuando lo vas a necesitar,

Dejé de tener dos juegos de neumáticos porque no hago muchos kilómetros y se terminan haciendo viejos 

Me dan mucha seguridad con el suelo mojado, he llegado a salir con nieve en el pueblo donde vivo con un BMW 320 donde no han salido vecinos con Suv,

En las motos que tengo y he tenido Continental también, me dan mucha seguridad,

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda Michelín. Yo uso mucho el coche, hago de 30.000 a 40.000 km al año y en cuanto a comportamiento y durabilidad no hay neumático mejor bajo mi punto de vista.

 

Evidentemente mi filosofía era y es durabilidad, por eso venia montando Energy Saver(ya está retirado) hasta mis ultimos dos juegos de Primacy 4 en mi anterior coche.

 

Bueno pues tras cuatro años de uso( los retiraba por caducidad según fabricante 4 años, aunque esto sea discutible) y entre 100.000 y 120.000 km los neumáticos estaban en buenas condiciones y sin llegar a los testigos de desgaste(quedando de 1,5 a 2 mm de llegar al testigo).

 

Como decía el mecánico que me cambiaba las ruedas, están para recauchutar. Además de lo anterior el comportamiento en frenadas giros y agarres era muy bueno a lo largo de toda su vida. 

 

Mi conclusión es que aún siendo más caros que los neumáticos low cost inicialmente, a largo plazo o en términos de km/año no hay neumático low cost que le gane. 

 

He llevado 6 juegos completos en mi anterior coche y jamás he tenido ningún problema con ellos salvo pinchazos.

 

Saludos a tod@s👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 a las 9:12, JefeBrody dijo:

Hola compañer@s, por fin es viernes luce un sol magnífico🔆:

 

Pero no siempre el tiempo ha sido tan benéfico, los inviernos son durillos en gran parte de este país. Sin unos buenos neumáticos, es complicado disfrutar plénamente de nuestros compañeros de ruta.:conducir:

 

Una de las grandes dudas es como acertar lo máximo posible en la compra de este elemento tan importante. Por ello abro el tema, para intercambiar experiencias y opiniones de como nos ha ido al respecto.

 

Últimamente se han puesto de moda las denominadas "marcas chinas", que prometen las mismas o similares prestaciones que las marcas tradicionales o más conocidas.

 

¿Qué opináis? ¿Son fiables?

 

MAGAZINE AUTOPISTA:

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/michelin-neumatico-usado-apurar-limite

 

MAGAZINE AUTOBILD:

https://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493

 

MAGAZINE AUTOFÁCIL:

https://www.autofacil.es/accesorios/2017/10/04/test-neumaticos-deportivos-mejor/40704.html

 

MAGAZINE ACTUALIDAD MOTOR:

https://www.actualidadmotor.com/prueba-comparativa-comportamiento-neumaticos-baratos-vs-marcas-normales/Ç

 

VIDEOS:

Auto10:

 

Autopista: 

 

ValerioSport:

 

Autología:

 

La verdad es que los neumaticos de primera marca no tienen nada que ver con los chinos baratos, que agarran poco, nada en lluvia y con el paso del tiempo se deforman  y hay que tirarlos, no llegan ni por asomo a los 40000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, manugr dijo:

La verdad es que los neumaticos de primera marca no tienen nada que ver con los chinos baratos, que agarran poco, nada en lluvia y con el paso del tiempo se deforman  y hay que tirarlos, no llegan ni por asomo a los 40000km.

hace ya muchos años pero por recomendacion de un taller puse unos chinos, me decia que eran iguales pero mas baratos, y no llegaron ni a 15k, los llevaba en un ibiza y al año siguiente al pasar la itv me la echaron para atras por que llegaban al dibujo minimo, y a aparte de la duracion tan pesima no agarraban una mierda,

 

Moraleja, primeras marcas si o si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante