Jump to content

ITV no pasa por no pasar Campaña de gases


jmfcoto

Publicaciones recomendadas

Soy poseedor de un passat b7 desde octubre del 2014 afectado por la campaña de gases, el famoso escándalo VW. Evidentemente tengo que pasar el primer Itv a los 4 años, en octubre de este año, y estaba dudando si pasarlo antes del 10 de septiembre que había leído que cambiaba la ley, o después.

 

Resulta que me informo en ITV próximo y me dicen que que da igual, que recibieron la maquinita hace poco en cuestión, y que como no tenga pasada la campaña de gases en la Volkswagen, supone una falta grave y por lo tanto no pasa la inspección.

 

Sabeis si esto ocurre en todos los itv?

 

De ser así, evidentemente si no me queda más remedio, y muy a pesar mío, le pasaré la campaña de gases en la casa, pero acto seguido a reprogramar, porque el coche, según todos los foros lo deja peor.

 

Es recomendable donde lo reprogramaré que me graben la cartografía inicial o actual de la ecu antes de que me la toquen, para que la tengan en cuenta a la hora de reprogramar?

 

Espero consejos

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
Y en qué se basan para no pasarte la itv???
La campaña de gases no es obligatorio pasarla.y para denegarte la ITV tendrían que demostrar emites más NOX de lo homologado y no disponen de medios para comprobarlo.

VW lo declaró en su día y TODOS los motores afectados no pasan la ITV. Si no tienes papel conforme VW te ha modificado el coche, las emisiones son incorrectas.

Respecto al OP, puedes probar a pasar la inspección tal y como estás en otra estación.
Lo de reprogramar SIEMPRE hay que guardar la cartografía de origen por si hay cualquier fallo.
Un saludo
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2018 a las 21:10, jmfcoto dijo:

 

Soy poseedor de un passat b7 desde octubre del 2014 afectado por la campaña de gases, el famoso escándalo VW. Evidentemente tengo que pasar el primer Itv a los 4 años, en octubre de este año, y estaba dudando si pasarlo antes del 10 de septiembre que había leído que cambiaba la ley, o después.

 

Resulta que me informo en ITV próximo y me dicen que que da igual, que recibieron la maquinita hace poco en cuestión, y que como no tenga pasada la campaña de gases en la Volkswagen, supone una falta grave y por lo tanto no pasa la inspección.

 

Sabeis si esto ocurre en todos los itv?

 

De ser así, evidentemente si no me queda más remedio, y muy a pesar mío, le pasaré la campaña de gases en la casa, pero acto seguido a reprogramar, porque el coche, según todos los foros lo deja peor.

 

Es recomendable donde lo reprogramaré que me graben la cartografía inicial o actual de la ecu antes de que me la toquen, para que la tengan en cuenta a la hora de reprogramar?

 

Espero consejos

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

 

 

 

actualizanos con el resultado final, estoy interesado yo tambien 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...
hace 2 horas, Glandie dijo:

Sabeis donde lleva el Golf VII la pegatina de emisiones de fabrica? Alguna foto a poder ser..

 

Hola "Glandie"

 

Que yo sepa no lleva ninguna pegatina.

 

En el libro de mantenimiento llevas una pegatina con el tipo de motor que lleva tu coche y el equipamiento y caracteristicas, tambien esta en el maletero.

 

El tipo de motor es el que caracteriza las emisiones y la regulación EU que cumple de fabrica un determinado motor.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "Glandie"

 

Que yo sepa no lleva ninguna pegatina.

 

En el libro de mantenimiento llevas una pegatina con el tipo de motor que lleva tu coche y el equipamiento y caracteristicas, tambien esta en el maletero.

 

El tipo de motor es el que caracteriza las emisiones y la regulación EU que cumple de fabrica un determinado motor.

 

Un saludo.

Pues en el maletero no se yo, habria que desmontar guarnecido o moqueta, por que va todo forrado, un poco complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Glandie dijo:

Pues en el maletero no se yo, habria que desmontar guarnecido o moqueta, por que va todo forrado, un poco complicado

Al menos en el Golf VI si levantas el tapizado del suelo del maletero (como si fueras a acceder a la rueda de repuesto) ahí en la chapa que ves aparece tal pegatina. Y también sellan ahí mismo si ha pasado alguna de las campañas para corregir/modificar algo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2019 a las 9:41, Glandie dijo:

Sabeis donde lleva el Golf VII la pegatina de emisiones de fabrica? Alguna foto a poder ser..

si te refieres al valor de opacidad va en la pegatina de fabricante en un golf VII va situada en el montante del lado izquierdo en la parte de abajo 

 Y con respecto a lo de la itv en Madrid por lo menos no se pide el certificado de la campaña de emisiones vamos que eso no influye en la itv . 

 

un saludo:

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, pepema dijo:

si te refieres al valor de opacidad va en la pegatina de fabricante en un golf VII va situada en el montante del lado izquierdo en la parte de abajo 

 Y con respecto a lo de la itv en Madrid por lo menos no se pide el certificado de la campaña de emisiones vamos que eso no influye en la itv . 

 

un saludo:

 

Hola "pepema"

 

Según la Directiva Comunitaria 72/306 CEE, no llevar la placa identificativa del coeficiente de absorción declarado del coche por el fabricante, desde el 20 de mayo de 2018, es considerado una falta grave a la hora de pasar la ITV, con lo cual el coche puede ser rechazado.

 

Por lo tanto, todas las ITVs deben de pedir ese certificado de opacidad o emisiones, que el fabricante facilita, con lo cual si se han modificado electronicamente esos datos, como ocurre por ejemplo con la campaña de emisiones de Volkswagen, hay que acreditarlos en la ITV.

 

Que algunas ITVs no lo hagan, pues...., eso ya es cosa suya, porque esta regularizado legalmente mediante la anteriormente citada Directiva Comunitaria.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la DGT son muy listos, te ACONSEJAN que hagas la modificación. si mi coche queda mal no puedo denunciar pues no me obligas, es decir, hice caso a una recomendación pero la última decisión la tome yo. Si me OBLIGAN ya se les puede meter mano en caso de que tu coche quede perjudicado. En definitiva, mi coche queda así hasta que no me obliguen a pasarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Yo tenia un passat tdi 170 del 2010 hasta hace 1 mes, también de los afectados.

 

Recibi como 2 - 3 cartas al año de la dgt y de la vw RECOMENDANDO que hiciese la campaña de gases.

Aunque todas las cartas llevaban en alguna parte la coletilla "SI BIEN NO ES OBLIGATORIO"

 

Mientras no te digan que es obligatorio, no hagas la campaña.

Si en esa estación te dicen que tienen maquina, inténtalo llevar a otra.

 

Lo de la repro para dejarlo como estaba no lo tengo claro al 100%

Puede que la modificación que le hagan al software del coche no afecte solo a la centralita del motor, con lo que si codifican algo en alguna otra parte nunca vas a volver al estado inicial por mucho que te copien la centralita del motor.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice y por lo que estoy leyendo me arrepiento...

 

Ahora me ha saltado un problema con el termostato (la aguja de temperatura baja y sube constantemente, de 65º a 90ª)... lo llevé al taller y me comentaron que puede ser que después de la repro se utilizara más agua para refrigerar los gases y que podría ser motivo de esa oscilación en la aguja...

 

Vamos... 300€ de mano de obra para no cambiar nada. Aunque me dicen que es seguro y si sube de 90º me avisará el piloto...

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...
En 31/7/2018 a las 0:16, sbony dijo:


VW lo declaró en su día y TODOS los motores afectados no pasan la ITV mundoitv.com. Si no tienes papel conforme VW te ha modificado el coche, las emisiones son incorrectas.

Respecto al OP, puedes probar a pasar la inspección tal y como estás en otra estación.
Lo de reprogramar SIEMPRE hay que guardar la cartografía de origen por si hay cualquier fallo.
Un saludo

Es que lo suyo es que antes de ir, revisar si se tiene todo homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Lo único que necesitas es el papel de que te han pasado la campaña de gases.

 

Si tienes el coche reprogramado, vete a que te hagan una copia de la programación actual, vete a que te pasen la campaña, te den tu papelito, y vuelves a que te pongan de nuevo la reporgracación. A mi me lo hicieron así a un Exeo TDI de 170cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante