Jump to content

CHIP


Diegotorde

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses atrás...
Hola, sobre q precio pueden salir? Merece la pena? Gracias 
Precio pues depende de con quien la hagas, el precio medio unos 300 euros. En cuanto a si merece la pena yo pienso que si, puedes hacerla a tu medida buscando mejores consumos o mejores prestaciones, depende lo que tu quieras, repro mas agresiva mayor desgaste de piezas.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Angel rs dijo:

Precio pues depende de con quien la hagas, el precio medio unos 300 euros. En cuanto a si merece la pena yo pienso que si, puedes hacerla a tu medida buscando mejores consumos o mejores prestaciones, depende lo que tu quieras, repro mas agresiva mayor desgaste de piezas.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta 😉👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 21 de octubre de 2018 a las 17:56, chat0 dijo:

merece la pena una repro a un 1.4 tsi 170 ? mantiene o mejora el consumo ?

 

Si aumenta la potencia el consumo será algo mayor. Y teniendo  siempre cuidado con la mayor potencia, porque podrían llegar a resentirse piezas del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2018 a las 21:29, Nanu dijo:

 

Si aumenta la potencia el consumo será algo mayor. Y teniendo  siempre cuidado con la mayor potencia, porque podrían llegar a resentirse piezas del motor.

 

Me imagino, este motor ya se resiente solo, tengo los primeros síntomas del estiramiento de cadena... 😥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2018 a las 1:40, borcadaved dijo:

Las cadenas estiran y mucho,asta el punto de saltar los dientes en los piñones

 

 

Hola "bocadaved"

 

Las cadenas metálicas, no se estiran, el metal no se estira. 😎

 

Lo que sí puede ceder y dejar de cumplir su función es el patin tensor de la cadena.

 

Si una cadena "rompe", que evidentemente puede romperse como dices, es por un sobre esfuerzo del motor en una brusca aceleración o reducción, o incluso en un sobrecalentamiento y gripaje del motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, nerwin dijo:

Las cadenas no se estiran pero a lo que se refiere el compañero con el “estiramiento de cadena” es a q se destensan y eso sí que ocurre.

 

En 1/11/2018 a las 1:40, borcadaved dijo:

Las cadenas estiran y mucho,asta el punto de saltar los dientes en los piñones

 

 

Hola "nerwin"

 

Yo lo que leo que dice el compañero, es que "las cadenas estiran y mucho".

 

Evidentemente "todas" las cadenas de automoción llevan un TENSOR, patin tensor o como quieras llamarlas.

 

Obviamente si el TENSOR, falla, por la razón que sea la cadena se destensa, es muy dificil que ocurra, pero no imposible.

 

k96grs.png

 

De paso, para que se vea la diferencia entre Cadena y Correa de Distribución.

 

jqm3yv.png

 

Un saludo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, INACHO dijo:

 

 

Hola "nerwin"

 

Yo lo que leo que dice el compañero, es que "las cadenas estiran y mucho".

 

Evidentemente "todas" las cadenas de automoción llevan un TENSOR, patin tensor o como quieras llamarlas.

 

Obviamente si el TENSOR, falla, por la razón que sea la cadena se destensa, es muy dificil que ocurra, pero no imposible.

 

k96grs.png

 

De paso, para que se vea la diferencia entre Cadena y Correa de Distribución.

 

jqm3yv.png

 

Un saludo.

 

 

Un saludo.

 

Hola Inacho.

 

En el motor de un coche no sé si una cadena estira.

 

Pero por si sirve de algo te comento que en maquinaria de ártes gráficas, que es mi trabajo, si que se estiran.

Yo he cambiado dos cadenas, en dos máquinas diferentes. Son más grandes y largas que las de un motor de un coche. Pero es poner la nueva al lado de la vieja, contar los eslabones ( que son los mismos)  y ver como la nueva es más corta.

 

Insisto en que es maquinaria que suele trabajar 24h al día y de un tamaño mucho más grande.
Pero estirar, si que estiran.

 

Un saludo.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, luisete07 dijo:

Si se estiran si, milimetros pero ceden. Mira los motores diesel N47 de BMW la que lian las cadenas estiradas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

 

hace 15 horas, jdi dijo:

 

Hola Inacho.

 

En el motor de un coche no sé si una cadena estira.

 

Pero por si sirve de algo te comento que en maquinaria de ártes gráficas, que es mi trabajo, si que se estiran.

Yo he cambiado dos cadenas, en dos máquinas diferentes. Son más grandes y largas que las de un motor de un coche. Pero es poner la nueva al lado de la vieja, contar los eslabones ( que son los mismos)  y ver como la nueva es más corta.

 

Insisto en que es maquinaria que suele trabajar 24h al día y de un tamaño mucho más grande.
Pero estirar, si que estiran.

 

Un saludo.

 

 

Hola "luisete07" y "jdi"

 

El estiramiento, o ELASTICIDAD de un metal esta determinado por la Ley de Hooke, seria largo y aburrido comentarlo.

 

Esta claro que cuando un metal se somete a unas determinadas condiciones fisicas como son la TEMPERATURA y la TENSIÓN fundamentalmente, se dilata y aumenta de tamaño, unas milesimas, pero ciertamente se dilata.

 

La resistencia que los metales presentan a sufrir deformaciones, es algo que se comprueba en los laboratorios de los fabricantes de estos elementos y que básicamente vienen determinados por sus resistencia a la temperatura, a la cizalladura, a la compresión y a la tracción.

 

La elasticidad de un metal viene definida por el módulo de Young, que mide el indice de resistencia a la tracción y a la compresión, y se calcula mediante una complicada formula matemática.

 

Que los metales sufren deformaciones por efecto de la temperatura es algo que ocurre sin ningún genero de dudas, pero hay que tener en cuenta una cosa fundamental en mecánica, todas las piezas y elementos de un motor se dilatan a la vez por efecto de la temperatura, pero todas las piezas.

 

Unas seran más resistentes que otras a sufrir esa deformación, dependiendo del material con que esten fabricadas; seran unas milesimas, que claro, según la longitud de esa cadena, ya que estamos hablando de cadenas, se apreciara muchisimo mas en una cadena de tres metros que en una cadena de 50 cm de distribución de un motor.

 

Un saludo.

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, INACHO dijo:

 

 

Hola "luisete07" y "jdi"

 

El estiramiento, o ELASTICIDAD de un metal esta determinado por la Ley de Hooke, seria largo y aburrido comentarlo.

 

Esta claro que cuando un metal se somete a unas determinadas condiciones fisicas como son la TEMPERATURA y la TENSIÓN fundamentalmente, se dilata y aumenta de tamaño, unas milesimas, pero ciertamente se dilata.

 

La resistencia que los metales presentan a sufrir deformaciones, es algo que se comprueba en los laboratorios de los fabricantes de estos elementos y que básicamente vienen determinados por sus resistencia a la temperatura, a la cizalladura, a la compresión y a la tracción.

 

La elasticidad de un metal viene definida por el módulo de Young, que mide el indice de resistencia a la tracción y a la compresión, y se calcula mediante una complicada formula matemática.

 

Que los metales sufren deformaciones por efecto de la temperatura es algo que ocurre sin ningún genero de dudas, pero hay que tener en cuenta una cosa fundamental en mecánica, todas las piezas y elementos de un motor se dilatan a la vez por efecto de la temperatura, pero todas las piezas.

 

Unas seran más resistentes que otras a sufrir esa deformación, dependiendo del material con que esten fabricadas; seran unas milesimas, que claro, según la longitud de esa cadena, ya que estamos hablando de cadenas, se apreciara muchisimo mas en una cadena de tres metros que en una cadena de 50 cm de distribución de un motor.

 

Un saludo.

 

 

 

Hola Inacho.

 

Independientemente de que el metal estire más o menos, se deforme o dilate,  la cadena es una pieza articulada.

 

Por el simple hecho del desgaste de los bulones, ya puede ocurrir que al comparar la nueva con la vieja y aún teniendo

la misma cantidad de eslabones,  la nueva sea más corta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jdi dijo:

 

Hola Inacho.

 

Independientemente de que el metal estire más o menos, se deforme o dilate,  la cadena es una pieza articulada.

 

Por el simple hecho del desgaste de los bulones, ya puede ocurrir que al comparar la nueva con la vieja y aún teniendo

la misma cantidad de eslabones,  la nueva sea más corta.

 

Un saludo.

 

Hola "jdi"

 

Interesante tu planteamiento. 😉

 

Pero yo te pregunto.., si desmontas un rodamiento, por ejemplo, tú crées que se podria apreciar ese desgaste en las bolas, cilindros, etc., del rodamiento comparandolo con uno nuevo..???

 

En el ejemplo de la pregunta evidentemente hablamos de rodamientos funcionales, es decir, que no se hayan estropeado.

 

No olvidemos "algo" fundamental, los fabricantes de motores con cadenas de distribución, colocan esas cadenas sin mantenimiento, es decir que su durabilidad esta garantizada de por vida.

 

Hay que reconocer que en casos puntuales pueden romperse, como cualquier otra pieza del motor, estamos hablando de maquinas, y cualquier maquina es susceptible a tener una averia.

 

Con lo cual, su calidad y durabilidad tiene que ser excelente, y su desgaste tendera a ser de muy pocas milesimas al final de la vida util del motor, sino el fabricante y sus ingenieros que saben lo que hacen, no las colocarian o colocarian otras con mantenimiento para cambiarlas cada "X" kilómetros.

 

Un saludo.

Editado por INACHO
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, GOLFWAGEN7 dijo:

 

En esos motores fallaban los tensores de las cadenas, hasta que los sustituyeron por otros

 

Hola "GOLFWAGEN7"

 

Efectivamente esos motores N47 fabricados antes del 2011, por BMW, tenian ese problema con los tensores de la distribución dado que llevaban DOS CADENAS DE DISTRIBUCIÓN, mas una tercera cadena para accionar la bomba de aceite.

 

1zbbeqb.jpg

 

Un saludo.

Editado por INACHO
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, INACHO dijo:

 

Hola "jdi"

 

Interesante tu planteamiento. 😉

 

Pero yo te pregunto.., si desmontas un rodamiento, por ejemplo, tú crées que se podria apreciar ese desgaste en las bolas, cilindros, etc., del rodamiento comparandolo con uno nuevo..???

 

En el ejemplo de la pregunta evidentemente hablamos de rodamientos funcionales, es decir, que no se hayan estropeado.

 

No olvidemos "algo" fundamental, los fabricantes de motores con cadenas de distribución, colocan esas cadenas sin mantenimiento, es decir que su durabilidad esta garantizada de por vida.

 

Hay que reconocer que en casos puntuales pueden romperse, como cualquier otra pieza del motor, estamos hablando de maquinas, y cualquier maquina es susceptible a tener una averia.

 

Con lo cual, su calidad y durabilidad tiene que ser excelente, y su desgaste tendera a ser de muy pocas milesimas al final de la vida util del motor, sino el fabricante y sus ingenieros que saben lo que hacen, no las colocarian o colocarian otras con mantenimiento para cambiarlas cada "X" kilómetros.

 

Un saludo.

 

Hola Inacho.

 

Tu pregunta también es muy interesante.

 

Insisto de nuevo en que te respondo bajo mi experiencia en otro tipo de maquinaria que nada tiene que ver con el motor de un vehículo.

 

He desmontado muchos rodamientos, de bolas , de cilindros o de agujas. Jamás he hecho un mantenimiento sin sustiruir un rodamiento, ya sea de bolas o de cilindros.


El de bolas suele tener un trabajo mucho menos exigente y su deterioro no pasa por sufrir desgaste de las bolas,es decir, jamás me he planteado  medir el desgaste de las bolas porque se deterioran por el exterior. No, no creo que las bolas se desgasten y si lo hacen hablamos de décimas.

 

Los rodamientos de cilindros ya son otra historia. Un trabajo más exigente, más preciso. Suelen trabajar girando en el eje dónde van montados y a la vez apoyados en una excéntrica.

 

Si alguna vez he visto desgaste en los rodillos del rodamiento ha sido por una falta de engrase o por utilizar una grasa no apropiada. El roce entre metales siempre produce desgaste, por eso mismo se suelen emplear durezas diferentes para proteger las piezas más importantes o caras.

 

Son rodamientos convexos y el mayor problema los tienen por el desgaste de la parte exterior, la que gira apoyada en la excéntrica.

Respondiendo a tu pregunta de una manera más clara. No, en los rodamientos de cilindros tampoco creo que haya un desgaste, a no ser que lo midamos en décimas, o micras.

 

Insisto de nuevo en que no tengo ni idea sobre cadenas de motores de vehículos, pero la lógica me dice que si una cadena de las máquinas que conozco estiran por el simple desgaste de los bulones, la de un coche también. Será poco como dices, y seguramente si se revisa se puede solucionar tocando el tensor.

 

Por otra parte, en mecánica no confio demasiado en las piezas sin mantenimiento. Cosa distinta es que dicha cadena aguante perfectamente varios cientos de miles de kilómetros y ni se plantee el mantenimiento porque lo ideal siempre es cambiar por pieza nueva.

 

Otro ejemplo podría ser el Volkswagen Touareg R5 , no tiene correa ni cadena. Funciona con  cascada de engranajes. En teoría se cambian a los 700.000km, que podría interpretarse casi como "sin mantenimiento".

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 3 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante