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Comando norte


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Hola chic@s.

 

Acudo al comando norte ya que yo soy de Bilbo para pedíros un poco de ayuda.

 

Bueno hace tiempo que compre un volante y por miedo no lo instalaba,al final ayer lo lleve a un taller y me han montado el volante en el coche.

 

El mecánico ha realizado el cambio del pin 5 y lo ha soldado al pin 10 en el tempomat como bien me indicaron por el foro. Al terminar de colocar el volante, procedió a conectarlo a la máquina.

 

Sin embargo, el mécanico no tiene vagcom y lo ha hecho con otros dos diferentes que no han podido quitar las averías que marca mi coche. Estas son:

- Claxon

- ESP

- Giro del ángulo de la dirección

- ABS

 

El mécanico me ha dicho que necesita saber los códigos y canales para poder quitar las averías. Él tiene un vagcom, pero por lo visto se lo tienen que activar porque también lo tiene en alemán.

 

¿Me recomiendais comprar un vagcom aunque sólo sea para terminar de poner el volante?

 

¿Sería muy complicado? Es que no tengo mucha idea de informática.

 

¿Son normales los fallos que ha dado?

 

¿Se puede andar así con el vehículo?

 

Gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.

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Ana, no te preocupes... esos fallos seguramente han salido por que han desenchufado la gateway.

 

Para quitar el aviso de la dirección basta con mover el volante de tope a tope un par de veces, así se recalibra y se debería quitar el icono. Los demás, andando unos metros con el coche deberían desaparecer... cualquier cosa, tenemos vag-com para echarte una mano ;)

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Es normal que salgan fallos,porque supongo que habra desconectado la bateria,y salen esos fallos; normalmente se conecta el vag com y se quitan desde ahi,ademas no hay que saber modulos ni codigos,segun me comento el creador del tutorial del cambio de volante del MKVI,hay una funcion de eliminar errores en el vag,y con eso seria suficiente...

 

Yo lo voy a cambiar tb a lo largo de este mes,y la verdad tengo algo de panico,pero bueno,le echare un par y a ver que pasa,jejeje.

 

En cuanto a si puedes conducir o no con los errores,pues la verdad ni idea... Yo tengo el vag com,el 10.6,si quieres hacemos una minikedada un dia y lo miramos entre varios...pero si te urge,preguntalo en el hilo correspondiente que te podran ayudar mas.

 

Un saludo y suerte!! por cierto,cuando hayas solucionado el tema,te pasas por aqui y nos dices como fue,que a mi me interesa mucho ok??

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Todo depende de si has cambiado la centralita UC del volante o no.

 

Si no las has cambiado no tienes que recodificarla y con hacer lo que dice JLSH te valdrá.

 

Si las has cambiado ten quedas sin dirección asistida, sin ESP, sin claxón, sin airbag y sin botones del volante hasta que la hagas la codificación correcta y la calibración (vía vagcom) del sensor de giro y del ESP.

 

Si tu volante no está duro como una piedra es que no has cambiado la UC, simplemten conduce un rato dando giros de tope a tope y se te acabran quitando todos los fallos.

 

Yo cambie volante, UC y tempomat y tuve que hacer el "víacrucis" del calibración.

 

Con respecto al tempomat, de que año era tu coche??

 

Saludos

 

 

PAra codificar la UC. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Golf_%281K%29_Steering_Wheel

 

Para el tempomat: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Cruise_Control_Retrofitting_%281K%29

 

Para la dirección asistida: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Golf_%281K%29_Steering_Assist

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Hola buenas tardes.

 

Dufour,estate seguro de que cuando tenga alguna novedad o consiga arreglar el tema te lo contare.Gracias

 

Oria 34,mi coche es de abril del 2005,cambie mi volante multifunción por uno del Scirocco,la UC por una terminada en CH y con el tempomat solde el pin 5 con el 10.

¿Esos enlaces que me dejas como tengo que utilizarlos?:roll::oops: No tengo ni idea.Muchas gracias por tu respuesta.

 

Jlsh,pues no se si al final necesitare el vagcom, estoy un poco perdida.Gracias

 

 

Gracias para los 3 por vuestro interes.

 

Un saludo

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Hola buenas tardes.

 

Dufour,estate seguro de que cuando tenga alguna novedad o consiga arreglar el tema te lo contare.Gracias

 

Oria 34,mi coche es de abril del 2005,cambie mi volante multifunción por uno del Scirocco,la UC por una terminada en CH y con el tempomat solde el pin 5 con el 10.

¿Esos enlaces que me dejas como tengo que utilizarlos?:roll::oops: No tengo ni idea.Muchas gracias por tu respuesta.

 

Jlsh,pues no se si al final necesitare el vagcom, estoy un poco perdida.Gracias

 

 

Gracias para los 3 por vuestro interes.

 

Un saludo

 

Hola Ana, que bueno verte por aquí ;)

Seguro que alguno de estos caballeretes te ayudan a solucionarlo, y si necesitas vag-com pues solo tienes que decirlo, yo también lo tengo, aunque no se si la versión sería la adecuada :roll: pero todo es probar ;)

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por mi genial,en cuanto tenga el volante os digo,pero si hace falta mi super VAG para solucionar lo de Izartxo pues quedamos antes...podriamos incluso quedar este finde,aunque no se aun si podria asistir porque mañana llevo el coche al conce...

 

Este finde tendre el coche impoluto que le toca capa cera XDD

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Hola buenas tardes.

 

Dufour,estate seguro de que cuando tenga alguna novedad o consiga arreglar el tema te lo contare.Gracias

 

Oria 34,mi coche es de abril del 2005,cambie mi volante multifunción por uno del Scirocco,la UC por una terminada en CH y con el tempomat solde el pin 5 con el 10.

¿Esos enlaces que me dejas como tengo que utilizarlos?:roll::oops: No tengo ni idea.Muchas gracias por tu respuesta.

 

Jlsh,pues no se si al final necesitare el vagcom, estoy un poco perdida.Gracias

 

 

Gracias para los 3 por vuestro interes.

 

Un saludo

 

 

Al haber cambiado la UC necesitas hacer la adaptación si o si (al menos hasta donde yo sé). Con un vag com. las instrucciones que te he pasado vía enlace y un poco de paciencia resulta muy sencillo.

 

Tu coche, al ser del 2005 casi seguro que no tiene la preinstalación del cableado tempomat hecho, por eso has tenido que hacerla. Si no recuerdo mal había que lllevar un cable hasta el vano del motor.....en ese otro enalce creo que viene, pero si ya los has hecho y funciona genial. de cualquier manera, necesitarías activarlo en el módulo 1 metiendo el código de activación.

 

Resumiendo, sí o sí necesitas el VAGCOM.

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