Jump to content

Musho PILOTO hay por los foros..tema R32


Athelas

Publicaciones recomendadas

Buenas Countach!

Pues nada, ya que estás por aquí.. te pregunto el par de cosillas que no estaba de acuerdo.

 

De verdad te pareció el DSG más lento que un cambio manual?? Yo desde luego no soy capaz de cambiar más rápido, y creo que es muy dificil superarlo. He oido maravillas de los cambios manuales de Honda, pero ya te digo, me parece muy difícil, y desde luego imposible hacerlo con la misma combinación de suavidad/rápidez.

 

Como dije antes, el DSG es rápido 'Siempre'. Para cambiar con el mío a esa velocidad hay que empeñarse bien, pero se consigue. Lógicamente rara vez se hace, solo cuando vas rápido.

 

Y no en todas las marchas. Por ejemplo, de 1ª a 2ª es muy delicado, es mejor hacerlo suavemente.

 

Y bueno, de la suavidad, olvídate. :)

 

 

Y lo de coger velocidad a partir de 200... pues no se, en un descapotable, no me parece que sea su fuerte, pero vamos ni he probado el R32 ni el S2000 como para llevarte la contraria, sólo que los descapotables que he probado no me han convencido nada cuando subes de velocidad.

Es cierto, es la sensación que tuve. Yo y el resto que lo probamos. A 200 llega bien, pero luego es como si le costara.

El S2000 llega a 200 y sigue al mismo ritmo... hast 220 o 225, a partir de entonces es una eternidad llevarlo más arriba. Cuando puse el mío a 260 pensé que no llegaba nunca...

 

Lo del cambio secuencial... pues no eran las formas, desde luego, y perdona. Que aqui con las coñas nos sobramos de vez en cuando, pero me parece que no tenías el cambio en posición secuencial (el pasillo de la derecha de la D), ahí sólo cambia cuando se va a calar o un poco antes del corte. Si tocas las levas, (se supone que te encuentras una curva cerrada, quieres comenzar un adelantamiento... y quieres reducir) el coche cambia, pero a los 30 segundos del ultimo cambio se vuelve a modo automático

 

Pues sería eso, entonces. Pensé que con solo tocar una leva se quedaba ya en modo secuencial, pero se ve que no. Pues nada sorry por semejante metedura de pata.

 

Lo que si es cierto es que, en modo secuencial, si llegas al corte... ¡te cambia solo! ¿ves? eso ya es un poco descafeinar el tema. ¿De que te vale tener tu el control sobre las levas si sabes que, -al límite- te va a cambiar él en el punto óptimo.

 

Por lo que me cuentan toda la gente que conozco con cambios de este tipo, en un 90% del tiempo están en automático. Por eso pienso que es un poco como para jugar.

 

 

Bueno, poco más que decirte... Sólo que la sensación de ir con el culo en el suelo y con las ruedas empujando atrás en un puerto de montaña tiene que ser la leche, y difícilmente comparable con el R32, ahí si que te doy la razón.

 

No obstante el sonido del R es maravilloso. Más fino y agudo que el del S2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 219
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues nada, que lo que te dice todo el mundo Countach, ya me pareces mejor persona :mrgreen: :mrgreen: y mucho mas alto :mrgreen: y hay que entender que los comentarios del R32 no iban dirigidos a este foro, yo he de recononcer que el R32 no me parece para nada el maquinon que quieren enseñar al publico.

 

 

Por cierto yo quiero un EXIGE como el de vuestro foro :shock::shock::shock::shock: que preciosidad!!!!!!

Me alegro haber conseguido transmitir exactamente lo que pretendía, cosa que evidentemente no hice en el artículo original. En parte entiendo vuestra reacción inicial pero vuestra fenomenal acogida de ahora a mis explicaciones me confirma que sois una comunidad que merece la pena, como no podría ser de otra manera.

 

Por cierto, yo nunca tuve "esos prejucios" que suele tener la muchedumbre hacia los Golfs. Me parece un coche auténtico, histórico, bien hecho, que tiene más potencia de la que anuncia, indestructible y sin duda alguna el mejor de su segmento, como muchas veces dije en es.charla.motor (lo puede confirmar 205GTI) cuando alguien prentendía decir que los "clónicos que todos sabemos" eran mejores que el original.

 

Llevé mucho tiempo un Golf IV básico 1.6 y encantado con él. Tambien tuve una época con el Golf III GTI 1.8 y no puedo hablar más que maravillas.

 

Por eso me fastidió bastante que el R32, que antes de cogerlo estaba seguro que sería mejor que el S2000, el hecho de que me decepcionara, por eso me metí de esa manera con él. Vamos, es que ni siquiera daba mas sensaciones que mi anterior 944 de 170 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo voy a lanzar un lanza en favor de nuestro querido "countach", yo he probado el 2.0 TDI DSG y aunque todo el mundo diga q cambia mas rápido q el manual, yo os digo q cuando yo quiero ir rápido cambio más rapido q el DSG con las levas, y os juro q cuando lo probe me sorprendio que fuese asi por todo lo que habia escuchado, pero esperar no me trateis de flipao todavia, xq también os digo que me gusto más q todos los cambios automáticos q he probado.

Claro esta que circulando normal el DSG cambiara más rapido xq yo por lomenos no voy cambiando todo el rato a toda leche, uno va tranquilo.

Sobre lo de comparar esos dos coches estoy de acuerdo con todos en que no tiene sentido pero si era lo más a mano que tenia pos q le vas a hacer, no hay que fusilarlo por ello.

Por último digo que de este R32 esperaba más en cuanto a deportividad de lo que al final ha sido, ojo yo no lo he probado, pero vamos con lo que pesa , y tenindo las suspensiones = q el GTI (+o- no?), yo ya lo dije en otro post , estoy casi seguro que un GTI en curvitas le planta cara al R32 (en seco :P).

Countach no se que sin sabores te transmitio el R32 pero te envidio muchisimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo menos si, pero solo cuando te empeñas en ello, te doy un simple dato para corroborar este echo, segun prestaciones oficiales de vw el DSG del GTI es 0.3 seg más rápido de 0 a 100 que el manual no?, pues bien yo estoy casi seguro que esas decimas no es xq sea más rápido sino porque se toman desde parado, y desde parado si sale más rapido el DSG (launch control), pero ya esta, no mas.

Pd: me gusta tu carro " es de los que le plantaria cara a un R32 en curvitas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las pruebas del GTI que VW hizo para sus coemrciales en circuito, (charlé con un afortunado comercial) el DSG era siempre mucho mas rapido, hay que tener en cuenta que los comerciales no son pilotos, y no pueden sacarle todo el potencial a un cambio manual, como lo haria un piloto profesional, pero no nos engañemos nosotros no somos pilotos profesionales (alguno habra, y otros muchos que se pensaran que son tan buenos :risas: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo menos si, pero solo cuando te empeñas en ello, te doy un simple dato para corroborar este echo, segun prestaciones oficiales de vw el DSG del GTI es 0.3 seg más rápido de 0 a 100 que el manual no?, pues bien yo estoy casi seguro que esas decimas no es xq sea más rápido sino porque se toman desde parado, y desde parado si sale más rapido el DSG (launch control), pero ya esta, no mas.

Pd: me gusta tu carro " es de los que le plantaria cara a un R32 en curvitas"

Pues si puede ser lo que tu dices de lo de salir parado y tal:uhmm: :uhmm: .

P.D Gracias por lo de mi carro:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije antes, el DSG es rápido 'Siempre'. Para cambiar con el mío a esa velocidad hay que empeñarse bien, pero se consigue. Lógicamente rara vez se hace, solo cuando vas rápido.

 

Y no en todas las marchas. Por ejemplo, de 1ª a 2ª es muy delicado, es mejor hacerlo suavemente.

 

Y bueno, de la suavidad, olvídate. :)

 

(....)

 

Por lo que me cuentan toda la gente que conozco con cambios de este tipo, en un 90% del tiempo están en automático. Por eso pienso que es un poco como para jugar.

 

 

Doy fe de ambas cosas que ha dicho Countach.

 

De tercera a cuarta es capaz de lograr un cambio instantaneo. Eso si, mi comentario nada más hacer la maniobra fue: "a ti no te duran mucho los coches, eh?".

 

Y cierto, el modo secuencial en los cambios automáticos.... para jugar dos veces, y punto. Al menos en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Countach eso te pasa por montarte en fregonetas atómicas!!!

 

 

 

Es broma es broma guardad las pistolas. :disparos: :cry2:.

 

Aquí somos los primeros que nos reímos de nuestros culos gordos... ya no postea, pero hasta había un forero muy cachondo que se llamaba "golfregoneta". Y ya tenemos a los del mk4 para meterse con nosotros... no te preocupes, ya lo tenemos asumido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me e quedao flipado............vamos va a comparar el s2000 que no llega a la potencia anunciada ni por asomo(cualkier pruva de revista lo corrobora.),con el r32.Vale kizas no llegue a 8000rev pero no todo en un coche es eso,vamos al menos para mi.Cada dia estoy mas convencido de comprarme el r32.Menudo GILI&&&&& DE TIO.:disparos: :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOmbre, pues el S2000, yo creo que si que cruje al R32...es un deportivo serio. Que el tio sea mas o menos cuentista ok. Pero el S2000 es un cacharro serio aunque ya tenga sus añitos...

 

El R32 al menos anterior tb muchas unidades no llegaban a la potencia anunciada ;) ya veremos este....

 

¿dónde se lo cruje? ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿dónde se lo cruje? ;-)

 

En terreno seco.

 

Pero ya no es que sea más rápido o más lento. Son coches diferentes, y el mero placer de ir descapotado, ir sentado tan abajo, la línea, el interior, el motor (aunque es bastante áspero), el cambio, el botón de arranque, la capota rapidísima, etc.... para quienes amamos eso por encima de las prestaciones, es suficiente. Eso si, tampoco es manco y correr corre que se las pela :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en eso discrepo...:-)

cuanto pesa un M3? o un M5? y para mí, apesar de ser berlinas grandes, pues son deportivos....

cuanto pesa un porsche?:bien:

 

Me parece que en una carretera de puerto de montaña,sobre todo en bajada me parece que cualquiera de las "mierdecillas" que hay por ahí con 900 kg y 150 cv se lo merienda.

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de leerme las 10 paginillas del tirón, no tengo mucho que decir que no se haya dicho ya.

 

Tan sólo que, en el hilo de SportCarClub, countach se mostró bastante menos modesto de lo que se ha mostrado en este foro.

 

Lo que si es cierto es que, en modo secuencial, si llegas al corte... ¡te cambia solo! ¿ves? eso ya es un poco descafeinar el tema. ¿De que te vale tener tu el control sobre las levas si sabes que, -al límite- te va a cambiar él en el punto óptimo.

 

Y una reflexión; una vez que has llegado al corte... ¿que quieres que haga el coche? ¿que reduzca? ¿que se quede clavado sin más?. Me parece una solución bastante inteligente que suba de marcha de forma automática, ya que una vez en el corte es la única salida que queda, y con un cambio manual vas a tener que hacerlo tú mismo, te guste o no.

 

Por cierto, bienvenidos al foro y os envidio los maquinorros :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de leerme las 10 paginillas del tirón, no tengo mucho que decir que no se haya dicho ya.

 

Tan sólo que, en el hilo de SportCarClub, countach se mostró bastante menos modesto de lo que se ha mostrado en este foro.

 

 

 

Y una reflexión; una vez que has llegado al corte... ¿que quieres que haga el coche? ¿que reduzca? ¿que se quede clavado sin más?. Me parece una solución bastante inteligente que suba de marcha de forma automática, ya que una vez en el corte es la única salida que queda, y con un cambio manual vas a tener que hacerlo tú mismo, te guste o no.

 

Por cierto, bienvenidos al foro y os envidio los maquinorros :bien:

 

LO mas sensata que e leido,por cierto mucho piloto leo yo,para ser coches de calle...........como bien dice el titulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿dónde se lo cruje? ;-)

 

Pues me temo que donde quiera que sea seco :) es un coche de 1260kg y 240cv, ademas de mejor aerodinamica...asi que no subestimeis tanto al honda. No hagais como el del S2000 y menosprecieis al rival que lo mismo da un baño de humildad a alguno con el R32 nuevo ;)

 

Y aunque opino como tu Joserra de que hay coches deportivos que pesan mas, realmente un M5 es un pepino, de los coches que mas andan pero yo no lo llamaria deportivo, brutal si, deportivo no.

 

El M3 pesa algo menos de 1500kg y tiene 100cv mas que el R32, asi que la relacion peso/potencia que manda para la deportividad en mi opinion (siempre que no se trate de un cacharro con 2000kg y 600cv) esta muy por encima.

 

El R32 nuevo no me parece nada del otro mundo la verdad, quiero decir comparado con el anterior, un coche que corre mucho pero que la verdad yo tambien dudo que de muchas sensaciones y creo que las dara mas aunque corra algo menos el GTI.

 

Es basicamente el mismo motor que el anterior y mas peso todavia...no me convence, creo que un coche q correrá mucho pero dara pocas sensaciones. Y no lo he probado pero si el R32 anterior.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me temo que donde quiera que sea seco :) es un coche de 1260kg y 240cv, ademas de mejor aerodinamica...asi que no subestimeis tanto al honda. No hagais como el del S2000 y menosprecieis al rival que lo mismo da un baño de humildad a alguno con el R32 nuevo ;)

 

Y aunque opino como tu Joserra de que hay coches deportivos que pesan mas, realmente un M5 es un pepino, de los coches que mas andan pero yo no lo llamaria deportivo, brutal si, deportivo no.

 

El M3 pesa algo menos de 1500kg y tiene 100cv mas que el R32, asi que la relacion peso/potencia que manda para la deportividad en mi opinion (siempre que no se trate de un cacharro con 2000kg y 600cv) esta muy por encima.

 

El R32 nuevo no me parece nada del otro mundo la verdad, quiero decir comparado con el anterior, un coche que corre mucho pero que la verdad yo tambien dudo que de muchas sensaciones y creo que las dara mas aunque corra algo menos el GTI.

 

Es basicamente el mismo motor que el anterior y mas peso todavia...no me convence, creo que un coche q correrá mucho pero dara pocas sensaciones. Y no lo he probado pero si el R32 anterior.

 

salu2

 

en carrtera de curvas no creo q se lo cruja..a no ser q seas Senna y puedas sacar el 100% a un S2000.

Un M3 se va a más de 1500kgs, lo consideraría un deportivo? sí, pero un M5-M6, AMGs, S, ....no los considero deportivos...en todo caso GTs.

 

;-)

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad q el reportaje se lo ha currado mucho con sus fotitos y tal, tiene razon un coche de 250 cv no transmite...yo creo q este chaval necesita el r25 de alonso

 

He provado el S2000 mod 2005 y es una gozada de sensaciones amén de un cambio impresionante.

Es otro nivel y tipo de coche a mi modo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante