Jump to content

Por suerte puedo contarlo...


X_R

Publicaciones recomendadas

¿Os acordais de aquel post en el que algunos de los madriles se iban a pasar un dia de campo? pues a mi este finde me ha pasado algo parecido pero un pelin mas desgraciado, os cuento.

El caso es que el sabado viniendo en el coche de un colega de una reinauguracion de una disco pues nos hemos pegado la ostia padre. Ha sido en una curva hacia la derecha que empieza con mucho angulo pero se va cerrando y al final se cierra pero bien la muy ****. Total k si sumamos a esta pekeña trampa un poco de niebla y algo de helada pues el resultado es k hemos terminado en medio de un pinar. El coche se nos ha ido de atras, cruzamos en plancha un buen tramo de carretera, continuamos con otro tramo de cuneta, nos la saltamos, golpeamos contra el lateral de la cuneta en el k ya empezaba el pinar y de ahi salimos rebotados hacia atras golpeandonos contra todo tipo de vegetacion. Por suerte los ocupantes estamos bien, solo con algunos cortes y magulladuras y el coche pues poco que decir, o mucho me ekivoko o lo daran siniestro.

Desde luego el susto ha sido bueno, todavia lo tengo en el cuerpo.

 

PD: No se para que coño ponen algunos airbags, espero k los de mi golfito funcionen mejor aunke tb espero no probarlos nunka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo salto el airbag del asiento del conductor porke el primer impacto fue en ese lado, pero vamos k yo creo k deberia haber saltado alguno mas porke el piñazo fue considerable (el coche lo daran siniestro casi seguro) aunke a lo mejor me ekivoko. El coche es lo de menos, no kiero ser critico con el coche k en definitiva es lo de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X R, vaya susto!. Siento mucho el golpe :sad: , la verdad es que impresiona mucho leerlo. Me alegro que vosotros esteis bien, que al fin y al cabo es lo importante.

 

 

Para que salte el airbag de un lado, el piño en ese lado ha de ser considerable.

 

A ver, en mi accidente saltaron todos los airbag (incluyendo lateral y los de cortina del acompañante y trasero) y de ese lado no hubo golpe. Pregunté en el concesionario y me dijeron que si el coche detecta un impacto fuerte, por seguridad saltan todos los airbag. ¿No es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en mi accidente saltaron todos los airbag (incluyendo lateral y los de cortina del acompañante y trasero) y de ese lado no hubo golpe. Pregunté en el concesionario y me dijeron que si el coche detecta un impacto fuerte, por seguridad saltan todos los airbag. ¿No es así?

 

No es así. El airbag lateral sólo salta en caso de impacto lateral. Si saltó antes o después, fue un fallo del airbag. :shock:

 

El airbag ha de protegerte en el momento del impacto, no antes ni después. Si vas con un coche a toda castaña, te metes una piña que tocas de frente, saltan los frontales, si el coche luego sale despedido y golpea de lado, entonces saltarán los laterales de ese lado, pero lo hará cuando golpee de lado, no cuando haya golpeado de frente, ya que se habrían disparado sin necesidad y cuando los necesitases ya no funcionarían (son de un solo uso, así que nada de comprar airbags "usados solo una vez" en ebay ;) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los airbag, saltan por desaceleracion, no poruqe el golpe parezca fuerte o flojo, no recuerdo la cifra, pero por eso no saltan siempre y no por ello estan mal.

 

por desaceleracion?? pues en los frenazos de 120 a 0 k yo sepa no saltan.

Segun el manual de volkswagen y coincido con 205gti saltan segun el sitio donde es el golpe, si es de frente, pues solo los frontales, si es en el lateral, pues los laterales del lugar del golpe, etc. y en el caso de los frontales, segun la gravedad del choque saltan con mas o menos fuerza, creo k es variable, pero para que salte se tiene k arrugar la chapa, eso lo aseguro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante