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Por qué no traer un coche de importación. Experiencia propia de compra horrible


quim-R

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Como te han comentado la segunda mano es una lotería y no es debido a que sea de importación, de echo en Alemania cuidan los coches como en ninguna otra parte. Yo taje uno y no creo que vuelva a comprar otro nuevo nunca mas. En Alemania no modifican los km el peligro son algunos importadores que los tocan aquí. De todas formas en marcas premium puedes pedir en la casa el registro de revisiones donde contrastar los km.

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Ladrones y más Ladrones... las garantías no valen ninguna.... Te tiraste a la piscina y arrojaste el dinero a una hoguera.... en fin... siento tu experiencia, yo no estoy de acuerdo en que “bajar coches de Alemania” sea malo... lo que es horrible es confiar en supuestos profesionales siendo realmente Ladrones (algunos trajeados como los políticos) 

NO A COMPRAR EN COMPRAVENTAS NI SEGUROS QUE NO SIRVEN...

 

lo unico cio seguro es comprar nuevo NUEVO.

 

En el conce de san juan de alicante cuando tratas de comprar uno nuevo tratan de meterte con km0 (mentira tienen 30.000km y mi sorpresa fue al ver que llevaban gomas d enagua y el vendedor confírmame que los importan de Alemania 

pobre incauto el que confíe en semejantes piratas (y para los defensores les diré que soñé salva uno de cada 1.000)

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No sé....yo prefiero un coche usado siempre nacional, lo de ver un coche de hace unos años con última matrícula nunca me gustó.....pero son manías ehhhh
La misma impresión tengo yo, yo ando detrás de un segunda mano y no veas los que hay de importación, más de los que creemos. A ver si no me lo cuelan.
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  • 4 semanas atrás...
  • 3 meses atrás...
  • 2 meses atrás...

Yo anduve buscando un Audi RS4 B7 avant  en Alemania, por la web Mobile.de y la verdad hable con algunos particulares ,los cuales se ofrecían a llevar el coche a un servicio oficial para que allí lo revisara de P a Pa y me certificaran el estado del coche. Eso da mucha mas tranquilidad a la hora de comprar.

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Hostia tío... que p***ada...
Yo me acabo de pillar el mío, traído de Alemania por un importador de Arteixo y la verdad es que de 100.
Tuve un problema con el coche que le había comprado en un inicio (Mini Cooper S) y me lo intentó arreglar desde el principio con todas las facilidades del mundo y gasto 0 para mí. Cuando vimos que el coche no lo conseguíamos reparar, le dije que me trajese otro, y así fue. Me trajo el Performance que tengo ahora a precio de coste (por las molestias).
Creo que el problema ha sido que has dado con un ca**llo....
De todas formas, ánimo y a disfrutar ahora de ese bicharraco.

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  • 2 semanas atrás...
En 11/3/2017 a las 17:06, quim-R dijo:

Buenas tardes,

 

Este post, es para disuadir a cualquiera que quiera comprarse un coche importado de Alemania, ya que mi experiencia ha sido bastante mala la verdad...

 

Antes de nada decir que yo soy muy maniático con mis vehículos.. demasiado a veces lo reconozco, les doy un trato muy exigente (circuito) y le hago los mantenimientos al milímetro, se podría decir que los sobre mantengo incluso.

 

Bueno vamos alla... todo empezó con la idea de comprar un Golf R 271 cv estrictamente de serie y prepararlo para uso exclusivo de fin de semana / tandas ocasionales, lo tipico frenos sobredimensionados, reprogramacion, suspensiones orientadas a track llantas forjadas, vaciado interior + semiarco etc.

 

Me puse en contacto con un importador de coches de Barcelona, total le digo mi presupuesto, me buscaron algunos coches, manuales y dsg y al no haver llevado nunca un dsg dije que diablos, me lo pillo dsg.

 

El importador localizó a lo que parecía ser un chollo, golf R 271 cv full equip con techo solar todos los mantenimientos realizados en vw con libro sellado de un compraventa alemán etc etc... además para darme confianza me djieron que ellos envian a un mecánico(por llamarlo de alguna forma) y que me revisaría el coche entero de arriba abajo.

 

El proceso de compra fue mega sencillo, pago un 30% del precio y cuando el coche esta aquí pago el otro 70%. Así se hizo y en nada lo tenia matriculado y homologado aquí en Barcelona, por esta parte chapó por el importador porque en 4 días si llega lo tenia aquí ya.

 

Nada mas llegar el coche, compro absolutamente todos los liquidos filtros etc y me voy a un box a hacer el mantenimiento y empieza el horror...

Al levantar el coche detecto un poco de oxido en algunas partes sin importancia, pasos de rueda recortados por lo que presupongo que el coche ha llevado suspensiones bajas, llantones y ademas aletas ensanchadas con la maquina esa que se fija al disco de freno... además, en la barra que une los diferenciales, hay una limadura de unos 10 cm perfecta, bien ha llevado también escape y posiblemente alguna re-programación.

 

Total lo conduzco 2 fines de semana, aprox le hice 2000 km.

Detecté un crack del coche al conducir en modo D, al reducir de marchas de 4 a 3 hace un crack y tironea un poco al aparcar.

 

Llamo al importador y le digo que lo quiero revisar por garantía porque he probado otro modelo idéntico y no hace ese ruido... y me llama literalmente pijoteras, que el coche esta perfecto y que no hay mejor prueba que esos 1500km que hace el coche al venir de Alemania... una mierda en 1500 km en 6 no pruebas nada... le comento los desperfectos y ni se ofrece a repararlos.

 

Por mis huevos, llamo a la garantía COMFORMGEST y me indican un taller de cajas de cambio, lo llevo bajan la caja de cambios y... SORPRESA, me llama la garantía y me pide 1500 + iva para cubrir la reparación que son 4500 + iva... FUCK!!!

El campeón de la garantía me dice que me he cargado la caja de cambios en 2 fines de semana porque el volante bimasa esta recalentado y que eso no lo van a pagar, cuando claramente en la garantía excellence dice que cubre los discos de embrague y el volante bimasa (que es lo que se supone que tengo que pagar).

 

Total, hablo con el y le insisto de que una caja de cambios dsg no puede romperse, es automática y no permite revolucionarla haciendo el subnormal reduciendo marchas porque esta protegida electrónicamente... nada el tío es un cazurro y no vale la pena ni intentar hablar con el.

 

Ese mismo día me planto en el taller y el propio mecánico me dice que la caja de cambios esta para tirar a la basura y son 4500 + iva la reparación... no sirve ni el diferencial....

(me pregunto como estará el motor si la caja esta así....)

 

Al final entre pitos y flautas tira y afloja de abogados con los que hablo bla bla bla decido pagar 1200 + iva para que me den ya el **** coche porque me he gastado 25 000 euros y ni lo he disfrutado, además que paso de líos ya, mi única preocupación es disfrutar mi inversión jaja.

 

En resumen, hay mas temas bastante jodidos como que el taller se negó a darme fotos de la caja de cambios, no me quisieron dar el parte de trabajo para tener la documentación con mi abogado... nada de nada son unos piratas, se cubren entre ellos como ratas.

 

En principio revisé la garantía excellence y cita claramente que cubre volante bimasa y discos de embrague però... nanai.

 

En fin, yo he tenido mala suerte y estoy seguro que no volveré a bajarme un coche Alemán, no porque sea mala opción, sino porque luego aquí como tengas un problema te las ves negras para reclamar.

 

Este viernes me lo dan y ya tengo un kit de aletas nuevas para poner y pasos de rueda nuevos, junto con neumáticos nuevos y alguna que otra chorrada, y obviamente con mi mecánico de confianza se le va a revisar el turbo, estado de las levas (es un indicador bueno de que aceite han usado o el desgaste que pueda tener).

 

Además tengo un conocido que trabaja en APR y se ofreció a logearme el coche completamente gratis y mandarlo al ingeniero para ver que grado de salud tiene el motor.

 

Disculpad el tochaco ajajaj creo que es el post mas largo de mi vida.

 

En fin muchas gracias por todo y se habéis leído hasta aquí, cuando tenga el coche y alguien quiere tomarse unas birritas y hablar es bienvenido ajja.

 

Un saludo!!!

 

 

Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final despues de mucho buscar y muchas cuentas, no me rentaba.

 

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  • 1 mes atrás...
  • 9 meses atrás...
  • 3 meses atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 4 meses atrás...
  • 3 semanas atrás...

Piratas hay en todos lados.

 

Hace unos años estuve pensando en bajarme un Audi A4, tengo varios contactos que hacen eso pero por el presupuesto que tenia no me compensaba bajarme uno porque me costaba casi lo mismo que comprarlo aqui.

 

La cuestion es que encuentro uno de un concesionario Mercedes, tenia garantia 5 estellas premium perfect plus ultra, revision de 3 millones de puntos del coche, pues oye que me daba una tranquilidad que no me daba si me lo traia de Alemania.

 

Me hago 600 km para buscar el coche y entregar el que tenia, no regatee la tasación ni el precio del coche porque todo cuadraba y como era de la mercedes pues me fiaba.

 

Lo gracioso viene cuando me vuelvo a mi ciudad con el coche, antes de llegar escucho como el pedal del embrague hace ruido... yo que no tengo ni puta idea de mecanica me dije que igual habia que ponerle un poquitin de aceite. 

Paso por el taller donde llevo siempre mis coches y me dice que eso no es un "ruidito" de nada, que para ver que pasa hay que abrir. Como esto paso al dia siguiente de llegar a casa llamo a la mercedes y le comento lo que pasa, ademas la cortinilla electrica de la luna trasera dejo de funcionar, le hago video y se lo mando. Me dice que no hay problema ninguno que como tiene garantia super mega galactica plus ultra, que lo lleve a Audi y listo.

 

Llevo el coche y me dicen que sin problema que esperan a que se pase el perito y me llaman... pasa una semana y el perito no va...

pasa otra semana y nada de nada. Me empiezo a mosquear y me pongo a leer la garantia plus mega super... y en el primer punto pone claramente que la garantia empieza a tener efecto pasados 1500Km o un mes de adquirir el vehiculo, que si algo pasa antes de los supuestos ES EL CONCESIONARIO EL QUE SE TIENE QUE HACER CARGO DE LA REPARACION... con razon no habia pasado el perito... habian pasado dos dias de la compra y 650km y los piratas no se querian hacer cargo.

 

 

Bueno la hago corta porque sino tengo que escribir un libro... varias amenazas por telefono, me acusan de deshonesto y de querer sacarles pasta, como tenia todo guardado, anuncio del coche, convesaciones por whatsaap tuvieron que agachar el lomo y pagar todo... encima los sinverguenzas le decian al de mi taller que fuera a un desguace a ver si encontraba piezas de segunda mano... por supuesto se pidio todo a Audi. Embrague nuevo, cortinilla de la luna trasera nueva y bomba de agua (esto se dio cuenta mi mecanico cuando reviso todo el coche)

 

Con este tocho solo quiero decir que en todos lados hay piratas, no te puedes fiar de ninguno y hay que ir con pies de plomo aunque sea la mismisma mercedes benz

Editado por PZS80
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  • 2 semanas atrás...
En 3/9/2021 a las 10:30, PZS80 dijo:

Piratas hay en todos lados.

 

La cuestion es que encuentro uno de un concesionario Mercedes, tenia garantia 5 estellas premium perfect plus ultra, revision de 3 millones de puntos del coche, pues oye que me daba una tranquilidad que no me daba si me lo traia de Alemania.

 

Me hago 600 km para buscar el coche y entregar el que tenia, no regatee la tasación ni el precio del coche porque todo cuadraba y como era de la mercedes pues me fiaba.

 

Llevo el coche y me dicen que sin problema que esperan a que se pase el perito y me llaman... pasa una semana y el perito no va...

pasa otra semana y nada de nada. Me empiezo a mosquear y me pongo a leer la garantia plus mega super... y en el primer punto pone claramente que la garantia empieza a tener efecto pasados 1500Km o un mes de adquirir el vehiculo, que si algo pasa antes de los supuestos ES EL CONCESIONARIO EL QUE SE TIENE QUE HACER CARGO DE LA REPARACION... con razon no habia pasado el perito... habian pasado dos dias de la compra y 650km y los piratas no se querian hacer cargo.

 

Con este tocho solo quiero decir que en todos lados hay piratas, no te puedes fiar de ninguno y hay que ir con pies de plomo aunque sea la mismisma mercedes benz

 

Sinceramente, he leido con detenimiento tu comentario y pienso que has utilizado con ligereza la palabra "piratas" para definir a este concesionario de Mercedes que te vendió un coche usado Audi; y te comento el porqué.

 

Compras un coche de segunda mano, no dices con cuantos kilómetros ni con cuantos años, algo que es muy importante para analizar con honestidad y rigurosidad lo que comentas, es de suponer que lo pruebas y todo esta correcto, para tí, quizás si hubieses estado asesorado por algun amigo que tubiera un poco idea de mecánica ya que tú dices que no tienes ni idea, quizás las cosas hubieran cambiado, y solo digo quizás.

 

Y resulta que tras 650 kilométros, tienes una averia en el embrague y en una cortinilla trasera, tu mecánico de confianza te dice que hay que cambiar "el embrague" la cortinilla trasera y de paso la bomba de agua porque te lo dijo tu mecánico, claro, pero yo te pregunto, la bomba de agua estaba rota ???, perdia agua ?? se calentaba el coche, lo dudo mucho, porque si la bomba de agua estubiese averiada en 650 kilometros habrias fundido el motor, y me baso en tu comentario sobre el que no tienes ni idea de mecánica.

 

Solo hacen falta 50 kilómetros para cargarse o provocar una averia en un embrague, según como se utilice, tú rodastes 650 Km., lo mismo digo de una cortinilla electrica, que según como la utilices y en un coche de segunda mano se puede estropear con solo mirarla, pero con la particularidad de que es muy sencillo desmontarla y cambiar el fusible que protege el servomotor, que seguramente es lo que se te averió a tí, no la cortinilla completa..., y prefiero no seguir con este tipo de picaresca de los mecánicos de barrio o amiquetes.

 

Es muy curioso que tu "mecánico" te cambiase la bomba de agua y se olvidase de la correa de distribución, que en los motores del grupo VAG viene en el mismo kit para sustituirlas a la vez. (ojo al dato....) 😲

 

Parece ser que tampoco sabes lo que son piezas de desgaste, respecto a la compraventa de vehículos de segunda mano ni tampoco conoces la Ley de garantias para la venta de bienes de consumo, respecto a los vehículos de segunda mano.

 

Tambien veo que desconoces que cuando se firma "algo", en este caso tu contrato de compraventa de ese coche junto con la respectiva garantia avalada por la aseguradora contratada por Mercedes, HAY QUE LEER LO QUE SE FIRMA, porque sino ocurre como en tu caso que realizas de forma pública afirmaciones gratuitas sobre cosas inciertas. Si hubiese leido tu garantia hubieras sabido que es lo que tenias que hacer antes de llamar "pirata" a nadie.

 

Pero resulta que al final "los piratas" no eran tan piratas, porque según cuentas en ese concesionario de Mercedes Benz, te solucionaron todos los problemas que tenia tu coche, incluso quizás algun otro que en realidad no exisitia (esto es una reflexion mia en voz baja), pero bueno, la cosa es que te lo solucionaron.

 

Como tu muy bien has dicho, "en todos los lados hay piratas."

 

Nota, no pertenezco a Mercedes ni a ninguna otra marca comercial, estoy jubilado y he sido perito de una aseguradora durante 47 años; lo comento para que no haya suspicacias.

 

 

 

 

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hace 16 horas, TAIGO dijo:

 

Sinceramente, he leido con detenimiento tu comentario y pienso que has utilizado con ligereza la palabra "piratas" para definir a este concesionario de Mercedes que te vendió un coche usado Audi; y te comento el porqué.

 

Compras un coche de segunda mano, no dices con cuantos kilómetros ni con cuantos años, algo que es muy importante para analizar con honestidad y rigurosidad lo que comentas, es de suponer que lo pruebas y todo esta correcto, para tí, quizás si hubieses estado asesorado por algun amigo que tubiera un poco idea de mecánica ya que tú dices que no tienes ni idea, quizás las cosas hubieran cambiado, y solo digo quizás.

 

Y resulta que tras 650 kilométros, tienes una averia en el embrague y en una cortinilla trasera, tu mecánico de confianza te dice que hay que cambiar "el embrague" la cortinilla trasera y de paso la bomba de agua porque te lo dijo tu mecánico, claro, pero yo te pregunto, la bomba de agua estaba rota ???, perdia agua ?? se calentaba el coche, lo dudo mucho, porque si la bomba de agua estubiese averiada en 650 kilometros habrias fundido el motor, y me baso en tu comentario sobre el que no tienes ni idea de mecánica.

 

Solo hacen falta 50 kilómetros para cargarse o provocar una averia en un embrague, según como se utilice, tú rodastes 650 Km., lo mismo digo de una cortinilla electrica, que según como la utilices y en un coche de segunda mano se puede estropear con solo mirarla, pero con la particularidad de que es muy sencillo desmontarla y cambiar el fusible que protege el servomotor, que seguramente es lo que se te averió a tí, no la cortinilla completa..., y prefiero no seguir con este tipo de picaresca de los mecánicos de barrio o amiquetes.

 

Es muy curioso que tu "mecánico" te cambiase la bomba de agua y se olvidase de la correa de distribución, que en los motores del grupo VAG viene en el mismo kit para sustituirlas a la vez. (ojo al dato....) 😲

 

Parece ser que tampoco sabes lo que son piezas de desgaste, respecto a la compraventa de vehículos de segunda mano ni tampoco conoces la Ley de garantias para la venta de bienes de consumo, respecto a los vehículos de segunda mano.

 

Tambien veo que desconoces que cuando se firma "algo", en este caso tu contrato de compraventa de ese coche junto con la respectiva garantia avalada por la aseguradora contratada por Mercedes, HAY QUE LEER LO QUE SE FIRMA, porque sino ocurre como en tu caso que realizas de forma pública afirmaciones gratuitas sobre cosas inciertas. Si hubiese leido tu garantia hubieras sabido que es lo que tenias que hacer antes de llamar "pirata" a nadie.

 

Pero resulta que al final "los piratas" no eran tan piratas, porque según cuentas en ese concesionario de Mercedes Benz, te solucionaron todos los problemas que tenia tu coche, incluso quizás algun otro que en realidad no exisitia (esto es una reflexion mia en voz baja), pero bueno, la cosa es que te lo solucionaron.

 

Como tu muy bien has dicho, "en todos los lados hay piratas."

 

Nota, no pertenezco a Mercedes ni a ninguna otra marca comercial, estoy jubilado y he sido perito de una aseguradora durante 47 años; lo comento para que no haya suspicacias.

 

 

 

 

 

Bueno vamos por partes, el coche con 78.000km y 7 años. Cuando tu compras un vehículo de una marca que te lo PUBLICITAN como un vehículo revisado y testeado en 400 puntos, presupones que lo han hecho.

 

Tras los 650 km NO TUVE UNA AVERIA, sino que note el ruido en el embrague, no es lo mismo. El tema de la cortinilla resulta que habían hecho una chapuza, no se si el anterior dueño o el concesionario, la cabeza de la cortinilla que va dentro del riel estaba rota y la pegaron con cinta aislante, la chapuza duro lo que duro... (estaría bien que antes de hacer alguna afirmación preguntases que ha pasado) el concesionario si son profesionales cambian la pieza o avisan que la cortinilla no va, porque son 400 puntos de REVISION que tienen que hacerle al vehículo antes de entregarlo.

 

Es gracioso que asumas que mi mecánico no cambio la correa de distribución por el simple hecho que yo no la mencione, gracioso no? ahora resulta que tengo que buscar la factura para que el señorito sepa que le hicieron al coche hace 7 años. (ojo al dato)

 

no compañero, no son afirmaciones "gratuitas" lo que firme fue que el coche tenia GARANTIA y que el coche cuando salía del concesionario lo habían REVISADO PERFECTAMENTE, cuestión que no hicieron, te pongas como te pongas... de hecho tuvieron que pagar porque no hicieron su trabajo como deberían. Resulta que ellos mismos tampoco habían leído su propia garantía, curioso no? Cuando me puse en contacto con ellos para que revisaran el embrague tooodo eran facilidades, llevalo a la AUDI porque tiene garantia blablabla, pero cuando la mega garantia no se hacia cargo y eran ellos los que tenian que pagar, todo fueron pegas.

 

Lo de llamarlos PIRATAS lo hago porque se comportaron como tales, intentando dilatar en el tiempo la reparación, intentando que no lo llevara a la casa oficial para que no le costara mas dinero, y por el hecho de insinuar que yo era deshonesto. Pero claro cuando les dije que a mi no me importaba meterme en abogados y que tenia todo documentado, recogieron cable como hacen los buenos piratas.

 

Me parece que tienes la lengua muy floja al tildar a la gente de según que cosas, yo los llamo piratas porque se comportaron como tales, sin embargo tu me llamas deshonesto porque te da la gana, sin saber absolutamente nada de mi persona.

 

Nota, llevo en el cuerpo de la Guardia Civil 17 años, yo pago lo que tengo que pagar y exijo mis derechos cuando tengo que exigirlos. En mi vida he exigido algo que no fuese lo que me correspondiese.

 

Esta el gremio del peritaje para hablar de honestidad (reflexión mía, en voz baja)

 

 

 

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hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Bueno vamos por partes, el coche con 78.000km y 7 años. Cuando tu compras un vehículo de una marca que te lo PUBLICITAN como un vehículo revisado y testeado en 400 puntos, presupones que lo han hecho.

 

- Pero lo curioso es..., que tu PRESUPONES QUE NO LO HAN HECHO.

- Cuando se compra un coche de segunda mano, hay que mirarlo con lupa, y por alguien que entienda "un poco" de mecánica, máximo si tiene 7 años. Prefiero un coche con 7 años y 200.000 km., que uno con 78.000 km., como es el que tu has comprado según dices; sencillamente porque luego bienen las sorpresas, como a tí te ha ourrido.

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Tras los 650 km NO TUVE UNA AVERIA, sino que note el ruido en el embrague, no es lo mismo. El tema de la cortinilla resulta que habían hecho una chapuza, no se si el anterior dueño o el concesionario, la cabeza de la cortinilla que va dentro del riel estaba rota y la pegaron con cinta aislante, la chapuza duro lo que duro... (estaría bien que antes de hacer alguna afirmación preguntases que ha pasado) el concesionario si son profesionales cambian la pieza o avisan que la cortinilla no va, porque son 400 puntos de REVISION que tienen que hacerle al vehículo antes de entregarlo.

 

- Veras..., un ruido extraño en cualquier motor, es CLARO SINTOMA DE UN AVERIA, si no hay averia no tiene porqué haber ningún ruido.

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Es gracioso que asumas que mi mecánico no cambio la correa de distribución por el simple hecho que yo no la mencione, gracioso no? ahora resulta que tengo que buscar la factura para que el señorito sepa que le hicieron al coche hace 7 años. (ojo al dato)

 

- Yó, no asumo absolutamente NADA, me limito a comentar SOLO LO QUE TU HAS DICHO, y para nada citaste el cambio de la correa de distribución por parte de tu mecánico.

 

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

no compañero, no son afirmaciones "gratuitas" lo que firme fue que el coche tenia GARANTIA y que el coche cuando salía del concesionario lo habían REVISADO PERFECTAMENTE, cuestión que no hicieron, te pongas como te pongas... de hecho tuvieron que pagar porque no hicieron su trabajo como deberían. Resulta que ellos mismos tampoco habían leído su propia garantía, curioso no? Cuando me puse en contacto con ellos para que revisaran el embrague tooodo eran facilidades, llevalo a la AUDI porque tiene garantia blablabla, pero cuando la mega garantia no se hacia cargo y eran ellos los que tenian que pagar, todo fueron pegas.

 

- Es evidente que sí son afirmaciones gratuitas las que has realizado, puesto que el coche TE HA SIDO REPARADO EN GARANTIA, por el servicio oficial Mercedes Benz. Y tú, les has llamado "piratas" y lo sigues haciendo. Haber si te vas a llevar una sorpresa y este concesionario te denuncia por Calumnias y Difamación, con publicidad manifiesta en este foro.

 

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Lo de llamarlos PIRATAS lo hago porque se comportaron como tales, intentando dilatar en el tiempo la reparación, intentando que no lo llevara a la casa oficial para que no le costara mas dinero, y por el hecho de insinuar que yo era deshonesto. Pero claro cuando les dije que a mi no me importaba meterme en abogados y que tenia todo documentado, recogieron cable como hacen los buenos piratas.

 

- Ya te he comentado en el post anterior, que has demostrado desconocer la Ley de Garantias para la venta de bienes de consumo, en lo relativo a la compra-venta de automoviles de segunda mano; así como lo referente a las piezas de desgaste de los mismos, que NO ENTRAN EN LAS GARANTIAS DE SEGUNDA MANO. Contento y agradecido deberias estar con este concesionario de Mercedes Benz, que ha aceptado la sustitucion de estas piezas de desgaste, sin tener ninguna obligacion legal de hacerlo.

 

- Estoy totalmente seguro que la primera oferta que te hizo el concesiconario Mercedes Benz que te vendió el coche, es que les llevases el coche a su taller para solucionar los problemas que habias detectado.

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Me parece que tienes la lengua muy floja al tildar a la gente de según que cosas, yo los llamo piratas porque se comportaron como tales, sin embargo tu me llamas deshonesto porque te da la gana, sin saber absolutamente nada de mi persona.

 

- Estas confundiendo conceptos y lo que es peor poniendo en mi boca "palabras" que yo no he dicho. Donde te he llamado yo "deshonesto"...????

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Nota, llevo en el cuerpo de la Guardia Civil 17 años, yo pago lo que tengo que pagar y exijo mis derechos cuando tengo que exigirlos. En mi vida he exigido algo que no fuese lo que me correspondiese.

 

- Y que tiene que ver que lleves 17 años en la Guardia Civil, a quien le importa eso..???, como si llevas 17 años en el cuerpo de bomberos.

 

hace 1 hora, PZS80 dijo:

 

Esta el gremio del peritaje para hablar de honestidad (reflexión mía, en voz baja)

 

- De nuevo un velado comentario, gratuito, que solo demuestra que no tienes argumentos ni capacidad suficiente  para defender tus comentarios tratado de ofender a los demás. Pero en esta vida no ofende quien quiere, sino quien puede, y tú evidentemente no puedes.

 

 

Editado por TAIGO
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hace 7 horas, Miguelss dijo:

Buenos días 

es un riesgo muy grande y como en todo cuestión de suerte un poco ,

 

- Si tienes muchisima razón en lo que comentas, tanto en los coches importados como en los nacionales; todos ellos vendidos en el mercado de segunda mano.

 

Los vendedores de segunda mano, preparan el coche "para que entre por la vista" al cliente, es decir, pulen y abrillantan la carroceria, hacen un lavado detallado de los interiores, cambian algunos pequeños accesorios como gomas de pedales, alfombrillas, tiradores y pulsadores de puertas, etc., si, el coche esta muy bonito y entra por la vista, (el vendedor ya ha conseguido su primer objetivo).

 

Pero lo realmente importante es en primer lugar disponer del historial del vehículo, libro de mantenimiento, facturas de reparaciones, y certificado de no siniestralidad, fundamentalmente; así como certificado de tráfico de estar libre de cargas y multas, y si proviene de una empresa o de renting en cualquiera de sus modalidades, certificado de no tener ningun tipo de carga o gravamen pendiente.

 

Con las premisas anteriores, ahora lo mas importante es abrir el capó, y observar el motor con detenimiento en las zonas del bloque, culata, juntas, etc. Cuidado con los motores muy limpios, posiblemente escondan fugas, hay que mirar tambien el suelo del concesionario por debajo del motor y en la zona trasera del grupo diferencia, si lleva grupo, al objeto de identificar gotas de aceite o de otros fluidos; tras cerciorarnos de que el coche no se haya movido al haber otros vehiculos alrrededor. Atención al vehiculo que nos muestra el vendedor en una zona solitaria del concesionario y no en la esposición.

 

Prestar especial atencion y huir de coches con unos cuantos años y muy pocos kilómetros, el vendedor intentará venderte "la burra coja" de los pocos km., que tiene el coche y de su estado fenomenal. Un coche es una maquina y esta diseñado para estar en funcionamiento, un coche parado o que anda muy poco "sufre" muchisimo más que uno que rueda constantemente.

 

Así mismo un coche con pocos km., denota o que ha sido utilizado muy poco (lo cual es muy perjudicial tanto para el motor como carroceria, fluidos etc.), o bien que ha sido utilizado en recorridos cortos y/o urbanos, lo cual es aún peor, sobre todo si estamos hablando de un diesel.

 

Por regla general un motor debe de rodar, si es diesel, por encima de los 15.000 ó 20.000 km., al año, si es gasolinero la rentabilidad de su propietario estaria en menos de 10.000 km., al año.

 

A continuación y asegurandonos de que el motor este frio, ponerlo en marcha y observar como arranca, tenerlo unos minutos en marcha para detectar ruidos, perdidas de fluidos etc.

 

A continuacion realizar una prueba de campo con el coche, conduciendo evidente el posible comprador (no el vendedor), y dar una vuelta de unos kilómetros, poniendo atención en los ruidos, frenos, embrague, suspensión, luces, funcionamiento del aire acondicionado o climatizador, subir y bajar todas las ventanillas, accionar los accesorios, limpias, luces interiores, sistemas de seguridad, importante y si lleva Navegador, comprobar su correcto funcionamiento.

 

Al momento de parar ya de vuelta de la prueba, comprobar la temperatura del refrigerante, y en el display del ordenador del coche, casi todos lo llevan hoy en dia, comprobar que este todo normal y no nos avise de ninguna averia o fallo.

 

Dejar el coche unos minutos el motor apagado mientras negociamos con el vendedor los defectos que hayamos observado (nunca decirle al vendedor que todo esta perfecto), porque seguro seguro, que alaguna cosa tiene el coche que no hemos visto.

 

A continuacion, encender el motor del coche, en caliente, tras unos diez minutos de haber estado parado, observar como enciende, si es diesel, que no haya traqueteos en el arranque, y si es gasolina, que no tarde en arrancar; si el motor esta bien el coche debe arrancar a la primera y ràpidamente.

 

Si el coche nos covence y queremos comprarlo, ahora es el momento de negociar, las garantias, transferencias etc.

 

Por eso en todo este proceso que he intentado resumir lo más posible para no cansar al foro, es fundamental que si no se tienen conoocimientos "medios" de mecánica, vayamos acompañados de una persona que si los tenga; nos va a costar una comida o cena y unas copas, pero seguro que nos ahorrara muchos dolores de cabeza un buen asesoramiento realizado por un profesional mecánico o con buenos conocimientos de mecanica a la hora de comprar un coche de segunda mano.

 

hace 7 horas, Miguelss dijo:

yo tengo buena experiencia con un grupo de gente q trabaja en Alcorcon, no sé si se puede decir por no dar publicidad , pero trabajan de lujo y de total confianza 

 

- Creo haber visto en el foro, subforo o hilo, donde se  puede opinar tanto de los buenos talleres como de los malos, desde la propia esperiencia de los foreros; algo que puede resultar muy interesante para el propio foro y que te animo y postees con tdos los detalles como "buen taller mecánico", sera de utilidad.

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