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  1. - Si tienes muchisima razón en lo que comentas, tanto en los coches importados como en los nacionales; todos ellos vendidos en el mercado de segunda mano. Los vendedores de segunda mano, preparan el coche "para que entre por la vista" al cliente, es decir, pulen y abrillantan la carroceria, hacen un lavado detallado de los interiores, cambian algunos pequeños accesorios como gomas de pedales, alfombrillas, tiradores y pulsadores de puertas, etc., si, el coche esta muy bonito y entra por la vista, (el vendedor ya ha conseguido su primer objetivo). Pero lo realmente importante es en primer lugar disponer del historial del vehículo, libro de mantenimiento, facturas de reparaciones, y certificado de no siniestralidad, fundamentalmente; así como certificado de tráfico de estar libre de cargas y multas, y si proviene de una empresa o de renting en cualquiera de sus modalidades, certificado de no tener ningun tipo de carga o gravamen pendiente. Con las premisas anteriores, ahora lo mas importante es abrir el capó, y observar el motor con detenimiento en las zonas del bloque, culata, juntas, etc. Cuidado con los motores muy limpios, posiblemente escondan fugas, hay que mirar tambien el suelo del concesionario por debajo del motor y en la zona trasera del grupo diferencia, si lleva grupo, al objeto de identificar gotas de aceite o de otros fluidos; tras cerciorarnos de que el coche no se haya movido al haber otros vehiculos alrrededor. Atención al vehiculo que nos muestra el vendedor en una zona solitaria del concesionario y no en la esposición. Prestar especial atencion y huir de coches con unos cuantos años y muy pocos kilómetros, el vendedor intentará venderte "la burra coja" de los pocos km., que tiene el coche y de su estado fenomenal. Un coche es una maquina y esta diseñado para estar en funcionamiento, un coche parado o que anda muy poco "sufre" muchisimo más que uno que rueda constantemente. Así mismo un coche con pocos km., denota o que ha sido utilizado muy poco (lo cual es muy perjudicial tanto para el motor como carroceria, fluidos etc.), o bien que ha sido utilizado en recorridos cortos y/o urbanos, lo cual es aún peor, sobre todo si estamos hablando de un diesel. Por regla general un motor debe de rodar, si es diesel, por encima de los 15.000 ó 20.000 km., al año, si es gasolinero la rentabilidad de su propietario estaria en menos de 10.000 km., al año. A continuación y asegurandonos de que el motor este frio, ponerlo en marcha y observar como arranca, tenerlo unos minutos en marcha para detectar ruidos, perdidas de fluidos etc. A continuacion realizar una prueba de campo con el coche, conduciendo evidente el posible comprador (no el vendedor), y dar una vuelta de unos kilómetros, poniendo atención en los ruidos, frenos, embrague, suspensión, luces, funcionamiento del aire acondicionado o climatizador, subir y bajar todas las ventanillas, accionar los accesorios, limpias, luces interiores, sistemas de seguridad, importante y si lleva Navegador, comprobar su correcto funcionamiento. Al momento de parar ya de vuelta de la prueba, comprobar la temperatura del refrigerante, y en el display del ordenador del coche, casi todos lo llevan hoy en dia, comprobar que este todo normal y no nos avise de ninguna averia o fallo. Dejar el coche unos minutos el motor apagado mientras negociamos con el vendedor los defectos que hayamos observado (nunca decirle al vendedor que todo esta perfecto), porque seguro seguro, que alaguna cosa tiene el coche que no hemos visto. A continuacion, encender el motor del coche, en caliente, tras unos diez minutos de haber estado parado, observar como enciende, si es diesel, que no haya traqueteos en el arranque, y si es gasolina, que no tarde en arrancar; si el motor esta bien el coche debe arrancar a la primera y ràpidamente. Si el coche nos covence y queremos comprarlo, ahora es el momento de negociar, las garantias, transferencias etc. Por eso en todo este proceso que he intentado resumir lo más posible para no cansar al foro, es fundamental que si no se tienen conoocimientos "medios" de mecánica, vayamos acompañados de una persona que si los tenga; nos va a costar una comida o cena y unas copas, pero seguro que nos ahorrara muchos dolores de cabeza un buen asesoramiento realizado por un profesional mecánico o con buenos conocimientos de mecanica a la hora de comprar un coche de segunda mano. - Creo haber visto en el foro, subforo o hilo, donde se puede opinar tanto de los buenos talleres como de los malos, desde la propia esperiencia de los foreros; algo que puede resultar muy interesante para el propio foro y que te animo y postees con tdos los detalles como "buen taller mecánico", sera de utilidad.
  2. - Pero lo curioso es..., que tu PRESUPONES QUE NO LO HAN HECHO. - Cuando se compra un coche de segunda mano, hay que mirarlo con lupa, y por alguien que entienda "un poco" de mecánica, máximo si tiene 7 años. Prefiero un coche con 7 años y 200.000 km., que uno con 78.000 km., como es el que tu has comprado según dices; sencillamente porque luego bienen las sorpresas, como a tí te ha ourrido. - Veras..., un ruido extraño en cualquier motor, es CLARO SINTOMA DE UN AVERIA, si no hay averia no tiene porqué haber ningún ruido. - Yó, no asumo absolutamente NADA, me limito a comentar SOLO LO QUE TU HAS DICHO, y para nada citaste el cambio de la correa de distribución por parte de tu mecánico. - Es evidente que sí son afirmaciones gratuitas las que has realizado, puesto que el coche TE HA SIDO REPARADO EN GARANTIA, por el servicio oficial Mercedes Benz. Y tú, les has llamado "piratas" y lo sigues haciendo. Haber si te vas a llevar una sorpresa y este concesionario te denuncia por Calumnias y Difamación, con publicidad manifiesta en este foro. - Ya te he comentado en el post anterior, que has demostrado desconocer la Ley de Garantias para la venta de bienes de consumo, en lo relativo a la compra-venta de automoviles de segunda mano; así como lo referente a las piezas de desgaste de los mismos, que NO ENTRAN EN LAS GARANTIAS DE SEGUNDA MANO. Contento y agradecido deberias estar con este concesionario de Mercedes Benz, que ha aceptado la sustitucion de estas piezas de desgaste, sin tener ninguna obligacion legal de hacerlo. - Estoy totalmente seguro que la primera oferta que te hizo el concesiconario Mercedes Benz que te vendió el coche, es que les llevases el coche a su taller para solucionar los problemas que habias detectado. - Estas confundiendo conceptos y lo que es peor poniendo en mi boca "palabras" que yo no he dicho. Donde te he llamado yo "deshonesto"...???? - Y que tiene que ver que lleves 17 años en la Guardia Civil, a quien le importa eso..???, como si llevas 17 años en el cuerpo de bomberos. - De nuevo un velado comentario, gratuito, que solo demuestra que no tienes argumentos ni capacidad suficiente para defender tus comentarios tratado de ofender a los demás. Pero en esta vida no ofende quien quiere, sino quien puede, y tú evidentemente no puedes.
  3. Sin ninguna duda, coche Nuevo. Si la econonomia no es muy boyante, se espera un poco de tiempo más.
  4. Disculpa, pero nó, no es porque tu coche tenga traccion 4Motion. El motivo de que una goma se desgaste por la parte interior (o exterior), es porque el Camber ó el Caster y/o la Covergencia de la rueda esta mál calibrado y mal alineado.
  5. Sinceramente, he leido con detenimiento tu comentario y pienso que has utilizado con ligereza la palabra "piratas" para definir a este concesionario de Mercedes que te vendió un coche usado Audi; y te comento el porqué. Compras un coche de segunda mano, no dices con cuantos kilómetros ni con cuantos años, algo que es muy importante para analizar con honestidad y rigurosidad lo que comentas, es de suponer que lo pruebas y todo esta correcto, para tí, quizás si hubieses estado asesorado por algun amigo que tubiera un poco idea de mecánica ya que tú dices que no tienes ni idea, quizás las cosas hubieran cambiado, y solo digo quizás. Y resulta que tras 650 kilométros, tienes una averia en el embrague y en una cortinilla trasera, tu mecánico de confianza te dice que hay que cambiar "el embrague" la cortinilla trasera y de paso la bomba de agua porque te lo dijo tu mecánico, claro, pero yo te pregunto, la bomba de agua estaba rota ???, perdia agua ?? se calentaba el coche, lo dudo mucho, porque si la bomba de agua estubiese averiada en 650 kilometros habrias fundido el motor, y me baso en tu comentario sobre el que no tienes ni idea de mecánica. Solo hacen falta 50 kilómetros para cargarse o provocar una averia en un embrague, según como se utilice, tú rodastes 650 Km., lo mismo digo de una cortinilla electrica, que según como la utilices y en un coche de segunda mano se puede estropear con solo mirarla, pero con la particularidad de que es muy sencillo desmontarla y cambiar el fusible que protege el servomotor, que seguramente es lo que se te averió a tí, no la cortinilla completa..., y prefiero no seguir con este tipo de picaresca de los mecánicos de barrio o amiquetes. Es muy curioso que tu "mecánico" te cambiase la bomba de agua y se olvidase de la correa de distribución, que en los motores del grupo VAG viene en el mismo kit para sustituirlas a la vez. (ojo al dato....) 😲 Parece ser que tampoco sabes lo que son piezas de desgaste, respecto a la compraventa de vehículos de segunda mano ni tampoco conoces la Ley de garantias para la venta de bienes de consumo, respecto a los vehículos de segunda mano. Tambien veo que desconoces que cuando se firma "algo", en este caso tu contrato de compraventa de ese coche junto con la respectiva garantia avalada por la aseguradora contratada por Mercedes, HAY QUE LEER LO QUE SE FIRMA, porque sino ocurre como en tu caso que realizas de forma pública afirmaciones gratuitas sobre cosas inciertas. Si hubiese leido tu garantia hubieras sabido que es lo que tenias que hacer antes de llamar "pirata" a nadie. Pero resulta que al final "los piratas" no eran tan piratas, porque según cuentas en ese concesionario de Mercedes Benz, te solucionaron todos los problemas que tenia tu coche, incluso quizás algun otro que en realidad no exisitia (esto es una reflexion mia en voz baja), pero bueno, la cosa es que te lo solucionaron. Como tu muy bien has dicho, "en todos los lados hay piratas." Nota, no pertenezco a Mercedes ni a ninguna otra marca comercial, estoy jubilado y he sido perito de una aseguradora durante 47 años; lo comento para que no haya suspicacias.
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