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Por qué no traer un coche de importación. Experiencia propia de compra horrible


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Buenas tardes,

 

Este post, es para disuadir a cualquiera que quiera comprarse un coche importado de Alemania, ya que mi experiencia ha sido bastante mala la verdad...

 

Antes de nada decir que yo soy muy maniático con mis vehículos.. demasiado a veces lo reconozco, les doy un trato muy exigente (circuito) y le hago los mantenimientos al milímetro, se podría decir que los sobre mantengo incluso.

 

Bueno vamos alla... todo empezó con la idea de comprar un Golf R 271 cv estrictamente de serie y prepararlo para uso exclusivo de fin de semana / tandas ocasionales, lo tipico frenos sobredimensionados, reprogramacion, suspensiones orientadas a track llantas forjadas, vaciado interior + semiarco etc.

 

Me puse en contacto con un importador de coches de Barcelona, total le digo mi presupuesto, me buscaron algunos coches, manuales y dsg y al no haver llevado nunca un dsg dije que diablos, me lo pillo dsg.

 

El importador localizó a lo que parecía ser un chollo, golf R 271 cv full equip con techo solar todos los mantenimientos realizados en vw con libro sellado de un compraventa alemán etc etc... además para darme confianza me djieron que ellos envian a un mecánico(por llamarlo de alguna forma) y que me revisaría el coche entero de arriba abajo.

 

El proceso de compra fue mega sencillo, pago un 30% del precio y cuando el coche esta aquí pago el otro 70%. Así se hizo y en nada lo tenia matriculado y homologado aquí en Barcelona, por esta parte chapó por el importador porque en 4 días si llega lo tenia aquí ya.

 

Nada mas llegar el coche, compro absolutamente todos los liquidos filtros etc y me voy a un box a hacer el mantenimiento y empieza el horror...

Al levantar el coche detecto un poco de oxido en algunas partes sin importancia, pasos de rueda recortados por lo que presupongo que el coche ha llevado suspensiones bajas, llantones y ademas aletas ensanchadas con la maquina esa que se fija al disco de freno... además, en la barra que une los diferenciales, hay una limadura de unos 10 cm perfecta, bien ha llevado también escape y posiblemente alguna re-programación.

 

Total lo conduzco 2 fines de semana, aprox le hice 2000 km.

Detecté un crack del coche al conducir en modo D, al reducir de marchas de 4 a 3 hace un crack y tironea un poco al aparcar.

 

Llamo al importador y le digo que lo quiero revisar por garantía porque he probado otro modelo idéntico y no hace ese ruido... y me llama literalmente pijoteras, que el coche esta perfecto y que no hay mejor prueba que esos 1500km que hace el coche al venir de Alemania... una mierda en 1500 km en 6 no pruebas nada... le comento los desperfectos y ni se ofrece a repararlos.

 

Por mis huevos, llamo a la garantía COMFORMGEST y me indican un taller de cajas de cambio, lo llevo bajan la caja de cambios y... SORPRESA, me llama la garantía y me pide 1500 + iva para cubrir la reparación que son 4500 + iva... FUCK!!!

El campeón de la garantía me dice que me he cargado la caja de cambios en 2 fines de semana porque el volante bimasa esta recalentado y que eso no lo van a pagar, cuando claramente en la garantía excellence dice que cubre los discos de embrague y el volante bimasa (que es lo que se supone que tengo que pagar).

 

Total, hablo con el y le insisto de que una caja de cambios dsg no puede romperse, es automática y no permite revolucionarla haciendo el subnormal reduciendo marchas porque esta protegida electrónicamente... nada el tío es un cazurro y no vale la pena ni intentar hablar con el.

 

Ese mismo día me planto en el taller y el propio mecánico me dice que la caja de cambios esta para tirar a la basura y son 4500 + iva la reparación... no sirve ni el diferencial....

(me pregunto como estará el motor si la caja esta así....)

 

Al final entre pitos y flautas tira y afloja de abogados con los que hablo bla bla bla decido pagar 1200 + iva para que me den ya el **** coche porque me he gastado 25 000 euros y ni lo he disfrutado, además que paso de líos ya, mi única preocupación es disfrutar mi inversión jaja.

 

En resumen, hay mas temas bastante jodidos como que el taller se negó a darme fotos de la caja de cambios, no me quisieron dar el parte de trabajo para tener la documentación con mi abogado... nada de nada son unos piratas, se cubren entre ellos como ratas.

 

En principio revisé la garantía excellence y cita claramente que cubre volante bimasa y discos de embrague però... nanai.

 

En fin, yo he tenido mala suerte y estoy seguro que no volveré a bajarme un coche Alemán, no porque sea mala opción, sino porque luego aquí como tengas un problema te las ves negras para reclamar.

 

Este viernes me lo dan y ya tengo un kit de aletas nuevas para poner y pasos de rueda nuevos, junto con neumáticos nuevos y alguna que otra chorrada, y obviamente con mi mecánico de confianza se le va a revisar el turbo, estado de las levas (es un indicador bueno de que aceite han usado o el desgaste que pueda tener).

 

Además tengo un conocido que trabaja en APR y se ofreció a logearme el coche completamente gratis y mandarlo al ingeniero para ver que grado de salud tiene el motor.

 

Disculpad el tochaco ajajaj creo que es el post mas largo de mi vida.

 

En fin muchas gracias por todo y se habéis leído hasta aquí, cuando tenga el coche y alguien quiere tomarse unas birritas y hablar es bienvenido ajja.

 

Un saludo!!!

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Pues no me quise encargar yo personalmente por un tema de tiempo.... tendría que haverlo cogido yo la verdad... no se me hubiese pasado ni el mas mínimo detalle, aún asi me deje llevar un poco porque en principio tiene todas las revisiones pasadas en VW selladas con los km apuntados las fechas y las itv alemanas.. por eso me tire un poco a la piscina.

 

En principio por aquí los hay, pero ni de lejos equipados como este... ni con los km. Este por lo menos va hasta los dientes de equipamiento ajjaja.

 

Ahora ya esta echo... revisar el motor holguras de turbo cambiar todos los liquidos caja nueva y a correr.

 

Saludos!!

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  • 6 meses atrás...

Hay que pensar siempre en positivo, por 1.500€ tienes caja de cambios con 0km, si a mi me lo ofrecieran no se si me negaría , otra cosa es verse obligado , yo he tenido dos coches importados y sin problema , pero no de concesionario , yo creo que los concesionarios jamás elegirán el que mejor estado tenga cuando estén allí, elegirán el que más ganancias les de , algo muy peligroso, ellos están en el mercado de segunda mano y conocen mejor que nadie los trucos para camuflar kilómetros y cambiarlos ,yo jamás compro a compraventas , prefiero un particular aunque no tenga garantía con el aliciente de que se les aprieta mejor el precio y siempre cuestan menos  , y si está un poco perdidillo del mundo de la mecánica y los coches mejor, con esto no quiero decir que no pueda estar afeitado también , pero la probabilidad es menor, este tipo de mercado "Audi vw BMW Mercedes" con 5-6-7 añitos seguramente tenga más del 50% del mercado km recortados por lo tanto lo primero es desconfiar .

 

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  • 1 año atrás...
hace 11 horas, Juanjoh2 dijo:

Comprar de segunda mano siempre es arriesgado, y en el extranjero también. Aun así hay casos de todo tipo... conozco a gente q le fue bien y a gente q está decepcionada 

Efectivamente. Un familiar trajo un BMW y estaba bien afeitado de kms, pero una compañera de trabajo ha comprado un Audi A4 y está impecable y con certificado de kms reales.

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  • 2 semanas atrás...
En 10/10/2018 a las 13:13, Juanjoh2 dijo:

Comprar de segunda mano siempre es arriesgado, y en el extranjero también. Aun así hay casos de todo tipo... conozco a gente q le fue bien y a gente q está decepcionada 

Exactamente.., hay que tener cuidado, como en todo lo que uno hace. Pero sí es cierto, que en el extranjero, buscando bien, puedes encontrar buenas oportunidades.

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Traerse un vehiculo de Alemania solo interesa si compensa economicamente, merece la pena segun modelo y precio.Yo me traje una furgo vw que en España no bajaba de 24000 euros y en alemania me costo 12500. mas gastos varios 15000, me ahorre 9000.

Creo que lo importante es lo mismo que harias en España, no bajar la guardia a la hora de asegurarte que el vehiculo es cuestion esta en condiciones y luego valorar si compensa bajarlo.Siento que tuvieras esa mala experiencia pero creeme que puede compersar y mucho si haces las cosas bien.Lo mejor no es que te lo traigan, sino ir tu alla a verlo probarlo y revisarlo a fondo y sino vale otro asi hasta que lo encuentres.

Yo tengo claro que volveria a repetir.

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  • 3 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 3 meses atrás...

Pues yo si recomiendo traerlos de Alemania.


En España tambien engañan y mucho.Ya vi varios casos de compra-ventas de vender coches con reserva de dominio e incluso con cargas pendientes.Coches con km rebajados en el peor de los casos lo habian bajado de casi 700 mil km a poco mas de 100 mil km.Incluso conozco un caso de uno con el chasis enderezado en un potro y el vendedor no decir nada.

Y si ya nos vamos a particulares la cosa empeora.


En Alemania por ley estan obligados a informar las reparaciones que tuvo el coche,el coste de las mismas y si fue por averia o accidente.

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hace 33 minutos, Jaco26 dijo:

Pues yo si recomiendo traerlos de Alemania.


En España tambien engañan y mucho.Ya vi varios casos de compra-ventas de vender coches con reserva de dominio e incluso con cargas pendientes.Coches con km rebajados en el peor de los casos lo habian bajado de casi 700 mil km a poco mas de 100 mil km.Incluso conozco un caso de uno con el chasis enderezado en un potro y el vendedor no decir nada.

Y si ya nos vamos a particulares la cosa empeora.


En Alemania por ley estan obligados a informar las reparaciones que tuvo el coche,el coste de las mismas y si fue por averia o accidente.

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Solo una pequeña reflexión, y hablo un poco desde la ignorancia... estoy de acuerdo contigo, todos engañan y más en este país de pandereta, pero a la hora de traer un coche de Alemania, no será más difícil una reclamación o denuncia? No sé, encuentro que el comprador estará más desamparado en esos términos... y que claro, hay empresas y empresas, y hay que fijarse un poco a quien le compras, pero en el caso de tocarte la china, será peor, no?

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Pues yo si recomiendo traerlos de Alemania.


En España tambien engañan y mucho.Ya vi varios casos de compra-ventas de vender coches con reserva de dominio e incluso con cargas pendientes.Coches con km rebajados en el peor de los casos lo habian bajado de casi 700 mil km a poco mas de 100 mil km.Incluso conozco un caso de uno con el chasis enderezado en un potro y el vendedor no decir nada.

Y si ya nos vamos a particulares la cosa empeora.


En Alemania por ley estan obligados a informar las reparaciones que tuvo el coche,el coste de las mismas y si fue por averia o accidente.

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Bajar 600.000km a un coche??? Muchas piezas sufren con ese kilometraje.
Lo de los siniestros, deben facilitarte un certificado de NO siniestralidad cuando te lo venden y si tienes dudas hay que comprobar cotas, pasarruedas, traviesas, cinturones, cristales, pintura.
Hay bastantes puntos donde ver si ha tenido un accidente grave.
Y para reclamar en España y en tu idioma es bastante más fácil que en otro país con otras leyes y a 2000km de distancia.
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hace 1 hora, sbony dijo:


Bajar 600.000km a un coche??? Muchas piezas sufren con ese kilometraje.
Lo de los siniestros, deben facilitarte un certificado de NO siniestralidad cuando te lo venden y si tienes dudas hay que comprobar cotas, pasarruedas, traviesas, cinturones, cristales, pintura.
Hay bastantes puntos donde ver si ha tenido un accidente grave.
Y para reclamar en España y en tu idioma es bastante más fácil que en otro país con otras leyes y a 2000km de distancia.

Salio ahi atras la noticia tras la detencion en la estafa de bajada de km.

 

Respeto a la hora de reclamar si haces la compra a traves de un profesional este sera el que te de garantia

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hace 1 hora, nerwin dijo:

Solo una pequeña reflexión, y hablo un poco desde la ignorancia... estoy de acuerdo contigo, todos engañan y más en este país de pandereta, pero a la hora de traer un coche de Alemania, no será más difícil una reclamación o denuncia? No sé, encuentro que el comprador estará más desamparado en esos términos... y que claro, hay empresas y empresas, y hay que fijarse un poco a quien le compras, pero en el caso de tocarte la china, será peor, no?

Si lo compras tu mismo,sera mas complicado reclamar pero si pides el coche a traves de un profesional ya tendras la garantia de 1 año que obliga la ley aqui en España

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En Zaragoza se detectaron 1094 coches con el km trucado,la reduccion del km oscilaba entre los 25 y 610 mil km,si si 610 mil km.

 

Aqui en Galicia hubo 20 tallares implicados en otra estafa de km y unos 300 compradores afectados.Uno de ellos marcaba 176 mil km y reales eran 510 mil km.

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El de Galicia salio ahora el juicio, estaba pendiente desde hace 3 o 4 años.

No solo eran compraventas, también algún concesionario.

Tanto coches nacionales como traídos de fuera.

Y no solo coches, también camiones y maquinaria, alterando las horas de funcionamiento.

 

Saludosss

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El de Galicia salio ahora el juicio, estaba pendiente desde hace 3 o 4 años.
No solo eran compraventas, también algún concesionario.
Tanto coches nacionales como traídos de fuera.
Y no solo coches, también camiones y maquinaria, alterando las horas de funcionamiento.
 
Saludosss
El de la maquinaria era de Lugo.Hasta salio en un programa de La Sexta.

En Vigo vendieron un Porsche con cargas.

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