Jump to content

"Pique" en salida con un Corsa GSI


AiR

Publicaciones recomendadas

A ver que opináis de esto.

 

Esta mañana estaba parado en un semáforo al lado de un Corsa GSI. Él tenía a unos 50 metros delante suyo una furgona aparcada y se ha dado la típica situación: en cuanto el semáforo se ha puesto verde hemos arrancado los 2 (me veía venir por el tipo de coche y de conductor que iba a intentar meterse en mi carril para salvar la furgona acelerando y adelantándome) y he decidido probar si por aceleración se lo podia impedir. La cosa es que en esos 50 metros aprox. el Corsa me ha sacado un coche entero y claro, me ha adelantado sin problemas para salvar la furgona.

 

La cosa ha quedado ahí, sin más pique, pero a mi me han dado unas ganas de tirar mi TDI a la basura que pa qué....

 

El Corsa, que yo sepa tiene 106CV (modelo 93) y el mio 115CV por lo que, aun teniendo en cuenta el peso, creo que no debería haber tanta diferencia a su favor.

 

¿Lo llevo al mecánico pero ya? ¿Lo veis normal?

 

Cada día veo un poco más cerca volver a la gasofa. ¿GTI? Quién sabe...:roll:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... tambien puede tener algo más de pericia el conductor, no?

Eso lo dudo :rolleyes: , está mal que yo lo diga, pero tengo bastante experiencia :silvar:. La diferencia no ha estado en como hemos salido, ya que los primeros metros ibamos a la par, ha estado claramente en la aceleración, y no he oído que el tipo hiciese doble embrague ni nada... Con mi VR6 no me hubiese pasado seguro. Además teniendo en cuenta que llevo un automático la pericia de poco me hubiese valido. Pie plancha y para alante...

 

Gracias por vuestra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air, creo que si te has probado en 1ª, tu coche la ha agotado enseguida, ya que el corsa lleva las velocidades algo mas largas que tu coche y por ello habreis salido a la par, pero en el cambio, el ha podido estirar mas su 1ª.

 

Yo personalmente, para esos piques de salida, no veo un TDI como una bala, me quedo con un buen gasofa. Eso sí, subiendo, los tdi son gradiosos escaladores, recuperan fenomenal.

 

No te rayes por eso, lo que te ha pasado es normal, lo mismo si hubieseis seguido, entre tu 2ª y la 3ª lo habrías cogido casi seguro.

 

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por casualidad sabes que es el doble embrague?

 

Joder, vaya "tonitos" se gasta la peña...

 

Sí, sé lo que es doble embrague, pero nadie es perfecto... me refería a que no he notado que el tipo desembragara parcialmente -una vez en marcha y en primera- para subir de vueltas y soltar de golpe para ganar salida. Es lo que yo hubiese hecho si hubiese sido él y hubiese necesitado aceleración extra...

 

Gracias jamergo y dregren. Lo de los asientos lo decía en broma :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnica del doble embrague:

 

Se suele usar para reducir, para que la marcha inferior entre mejor, sobretodo en camiones, autobuses y en el tractor de mi viejo.

Se pisa el embrague y se saca la marcha dejando el vehículo en punto muerto. Se suelta el embrague y se da un aceleron a fondo. Se vuelve a pisar el embrague y en teoría la marcha inferior entra mejor.

 

No confundir doble embrague con tecnica punta tacon que se usa en competición.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Gsi tiene una salida muy muy buena, y tu 115 y encima tiptronica no tiene nada que hacer. En el 0 a 100 mea por ti. Otra cosa es a más velocidad.

 

El doble embrague lo ha explicado bien castriz, y aunque es largo, si se tiene práctica es muy rápido. En los coches, para disminuir "labores" se da el acelerón en el medio del cambio (sin soltar embrague). Con esto se iguala o se aproxima la velocidad de los ejes de la caja de cambios, con lo cual la marcha entra mejor, sobre todo en reducciones apuradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Gsi tiene una salida muy muy buena, y tu 115 y encima tiptronica no tiene nada que hacer. En el 0 a 100 mea por ti. Otra cosa es a más velocidad.

 

El doble embrague lo ha explicado bien castriz, y aunque es largo, si se tiene práctica es muy rápido. En los coches, para disminuir "labores" se da el acelerón en el medio del cambio (sin soltar embrague). Con esto se iguala o se aproxima la velocidad de los ejes de la caja de cambios, con lo cual la marcha entra mejor, sobre todo en reducciones apuradas.

Pues sí, castriz lo ha explicado muy bien. La técnica de punta tacón se utiliza para hacer doble embrague mientras se apura una frenada antes de entrar en curva y así salir más rápido, y se trata de pisar un pedal (el de freno por ej.) con la punta del pie derecho y el otro pedal (el acelerador por ej.) con el talón del mismo pie.

 

Lo que comentas negretegolf se llama "golpe de gas". No se le puede llamar doble embrague.

 

El doble embrague ya no tiene mucho sentido en los coches de hoy ya que servía para sincronizar "manualmente" los engranajes de las marchas cuando los cambios no disponían de sistema de sincronización.

 

Si es que Raulillo, se me hace extraño verte escribir en serio... jajajaja:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En salida yo creo q es mejor un gasolina q un TDI.. Yo con mi corsa del 98 65 cv 16v he tenido ocasiones parecidas y la mayoria de las veces he ido primero. El coxe de mi padre es un TDI de 110cv y no tiene ni punto de comparacion, el problema viene q a partir de 2ª cuando le entra el turbo al diesel la cosa cambia radical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante