AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 A ver que opináis de esto. Esta mañana estaba parado en un semáforo al lado de un Corsa GSI. Él tenía a unos 50 metros delante suyo una furgona aparcada y se ha dado la típica situación: en cuanto el semáforo se ha puesto verde hemos arrancado los 2 (me veía venir por el tipo de coche y de conductor que iba a intentar meterse en mi carril para salvar la furgona acelerando y adelantándome) y he decidido probar si por aceleración se lo podia impedir. La cosa es que en esos 50 metros aprox. el Corsa me ha sacado un coche entero y claro, me ha adelantado sin problemas para salvar la furgona. La cosa ha quedado ahí, sin más pique, pero a mi me han dado unas ganas de tirar mi TDI a la basura que pa qué.... El Corsa, que yo sepa tiene 106CV (modelo 93) y el mio 115CV por lo que, aun teniendo en cuenta el peso, creo que no debería haber tanta diferencia a su favor. ¿Lo llevo al mecánico pero ya? ¿Lo veis normal? Cada día veo un poco más cerca volver a la gasofa. ¿GTI? Quién sabe... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 y no has tenido en cuenta que ese coche es muy facil de tocar? puede que tenga algun caballo más... eso unido al peso del corsita... tambien puede tener algo más de pericia el conductor, no? Yo si veo un coche pequeño tipo gsi, vtr, etc... ni lo intento, por siacaso....:silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Vaya baño, no....date cuenta que el corsa no pesa nada. Ya no te puedes fiar, :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 ... tambien puede tener algo más de pericia el conductor, no? Eso lo dudo , está mal que yo lo diga, pero tengo bastante experiencia :silvar:. La diferencia no ha estado en como hemos salido, ya que los primeros metros ibamos a la par, ha estado claramente en la aceleración, y no he oído que el tipo hiciese doble embrague ni nada... Con mi VR6 no me hubiese pasado seguro. Además teniendo en cuenta que llevo un automático la pericia de poco me hubiese valido. Pie plancha y para alante... Gracias por vuestra opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Por cierto, tomaré como consolación que el tipo había tocado el motor y que le había quitado los asientos traseros... jejeje, eso sí sigo viendo gasofa en mis sueños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alfgti Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 por casualidad sabes que es el doble embrague? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Air, creo que si te has probado en 1ª, tu coche la ha agotado enseguida, ya que el corsa lleva las velocidades algo mas largas que tu coche y por ello habreis salido a la par, pero en el cambio, el ha podido estirar mas su 1ª. Yo personalmente, para esos piques de salida, no veo un TDI como una bala, me quedo con un buen gasofa. Eso sí, subiendo, los tdi son gradiosos escaladores, recuperan fenomenal. No te rayes por eso, lo que te ha pasado es normal, lo mismo si hubieseis seguido, entre tu 2ª y la 3ª lo habrías cogido casi seguro. UN SALUDO ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drEgEn Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 por casualidad sabes que es el doble embrague? Creo que se ha equivocado Para subir de marchas, NADIE HACE DOBLE EMBRAGUE. Amos, por lo menos en mi pueblo.... De todas formas, un Corsita GSI del 93 pesa unos 400 Kg menos que el tuyo y si encima lo tiene sin asientos pos menos aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 por casualidad sabes que es el doble embrague? Joder, vaya "tonitos" se gasta la peña... Sí, sé lo que es doble embrague, pero nadie es perfecto... me refería a que no he notado que el tipo desembragara parcialmente -una vez en marcha y en primera- para subir de vueltas y soltar de golpe para ganar salida. Es lo que yo hubiese hecho si hubiese sido él y hubiese necesitado aceleración extra... Gracias jamergo y dregren. Lo de los asientos lo decía en broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carloses84 Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 El corsa gsi es lo que tiene, que en marchas cortas tiene mucha salida. Y cuesta seguirlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufino Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 no me extraña que el corsa te dejara tirado, la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufino Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 perdón, se me ha ido la mano, digo que no me extraña por peso y motor, si es que los coches ahora en proporci´n son más pesados que los utilitarios deportivos de antes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VICKIE Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 No es por fastidiar, pero y si llegais a salir igual? el pollo del corsa se come la furgo no? Muchas ganas de jugar me parecen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Como se hace el doble embrague? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 No es por fastidiar, pero y si llegais a salir igual? el pollo del corsa se come la furgo no? Muchas ganas de jugar me parecen jejeje... eso se lo deberías decir a él . No, en serio, en estos casos si ves que no te puedes meter se suele frenar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Como se hace el doble embrague? Se coje un embrague, se coje otro embrague, se abre un panecillo de hamburguesa y se meten dentro con un poco de lechuga, queso, cebolla y salsa al gusto... Anda Raúl, no me jodas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Ya no te puedes fiar, :-D Viniendo hacia el curro he caído en lo acertado de este comentario... viniendo de tí! jajajaja:risas: Seguro que nos puedes contar alguna sorpresilla que le hayas dado a algún que otro "pepino". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Un TDI 115 manual hacía el 0-100 en unos 9,8 seg, el Tiptronic creo recordar que subía a unos 10,3 seg, con lo cual no me extraña que el Corsa GSI acelere mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEGO GTI Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 y a mi que ya nadie me intenta estas cosas excepto un mini couper pero lo deje ir porque iba con gente detras y se me acojonaban de todas formas mi corsita sport era un cohete en salida :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Se coje un embrague, se coje otro embrague, se abre un panecillo de hamburguesa y se meten dentro con un poco de lechuga, queso, cebolla y salsa al gusto... Anda Raúl, no me jodas... No se como se hace, fuera de coñas... no soy del clan macarra, por eso pregunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castriz Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Tecnica del doble embrague: Se suele usar para reducir, para que la marcha inferior entre mejor, sobretodo en camiones, autobuses y en el tractor de mi viejo. Se pisa el embrague y se saca la marcha dejando el vehículo en punto muerto. Se suelta el embrague y se da un aceleron a fondo. Se vuelve a pisar el embrague y en teoría la marcha inferior entra mejor. No confundir doble embrague con tecnica punta tacon que se usa en competición. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 El Gsi tiene una salida muy muy buena, y tu 115 y encima tiptronica no tiene nada que hacer. En el 0 a 100 mea por ti. Otra cosa es a más velocidad. El doble embrague lo ha explicado bien castriz, y aunque es largo, si se tiene práctica es muy rápido. En los coches, para disminuir "labores" se da el acelerón en el medio del cambio (sin soltar embrague). Con esto se iguala o se aproxima la velocidad de los ejes de la caja de cambios, con lo cual la marcha entra mejor, sobre todo en reducciones apuradas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AiR Publicado 26 de Octubre de 2005 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 El Gsi tiene una salida muy muy buena, y tu 115 y encima tiptronica no tiene nada que hacer. En el 0 a 100 mea por ti. Otra cosa es a más velocidad. El doble embrague lo ha explicado bien castriz, y aunque es largo, si se tiene práctica es muy rápido. En los coches, para disminuir "labores" se da el acelerón en el medio del cambio (sin soltar embrague). Con esto se iguala o se aproxima la velocidad de los ejes de la caja de cambios, con lo cual la marcha entra mejor, sobre todo en reducciones apuradas. Pues sí, castriz lo ha explicado muy bien. La técnica de punta tacón se utiliza para hacer doble embrague mientras se apura una frenada antes de entrar en curva y así salir más rápido, y se trata de pisar un pedal (el de freno por ej.) con la punta del pie derecho y el otro pedal (el acelerador por ej.) con el talón del mismo pie. Lo que comentas negretegolf se llama "golpe de gas". No se le puede llamar doble embrague. El doble embrague ya no tiene mucho sentido en los coches de hoy ya que servía para sincronizar "manualmente" los engranajes de las marchas cuando los cambios no disponían de sistema de sincronización. Si es que Raulillo, se me hace extraño verte escribir en serio... jajajaja:risas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSerg Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 En salida yo creo q es mejor un gasolina q un TDI.. Yo con mi corsa del 98 65 cv 16v he tenido ocasiones parecidas y la mayoria de las veces he ido primero. El coxe de mi padre es un TDI de 110cv y no tiene ni punto de comparacion, el problema viene q a partir de 2ª cuando le entra el turbo al diesel la cosa cambia radical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 26 de Octubre de 2005 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2005 Ya Air, efectivamente no es doble embrague, es una simplificación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.