Jump to content

Verdad o mito?


biker_sk8

Publicaciones recomendadas

Quedarse sin gasolina o sin diésel a día de hoy es igual de puñeta?

 

Me explico, hablando con un compi del curro, le comentaba que claro te quedas sin gasolina y el único problema es ése, con echar de nuevo se solucionaba. Mientras que quedarse a 0 de diésel era más púa porque habría que purgar el sistema y no era tan sencillo como llegar con la garrafa echar y ale!.

 

La cosa es que él me ha comentado que eso pasaba con los motores de carburación (gasolina, los antiguos) y que a día de hoy, como todo va por inyección sería la misma faena.

 

Es esto cierto? cierto a medias? o mito nivel leyenda?

 

No me he quedado nunca tirado... pero pensaba que en gasolina era menos faena..(que conste que tengo un diésel y por eso ando con ojo, a parte de la multa correspondiente claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quedarte sin diésel a día de hoy no pasa nada se ceba el solo y con la gasolina pasa lo mismo

Le das un par o tres de veces al contacto sin arrancar y luego lo arrancas y seguramente arranque a la primera

 

 

Estamos tan agustito

 

depende del coche diesel por desgracia ahi algunos que ahi que purgar con una bomba MANUAL que viene estrategicamente colocada en el motor , te quedas sin gasoil en un ford digamos del 2014 vas a sufrir por que no arranca ahi que cebarlo por eso lo mejor es no dejar seco el tanque por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una faena el quedarse tirado, conozco de cerca varios casos con los coches de empresa ,con el motor dci los ultimos ( 2011 -2014 ) y es echarle con una garrafa y sacar el aire con la pera 4 minutos dale que te pego y listo ya arranca.....

Yo si el coche fuera mio no apuraria tanto el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace tiempo, los sistemas se "purgan" automaticamente, llegado el caso. No es bueno, pero si pasa tampoco tiene que ser catastrofico. Incluso en un Peugeot 205, en la entrada de gasoil, habia una "bomba manual" que dandole se llenaba de gasoil y listo, por ejemplo. Lo mejor es cuando se compra el coche nuevo (normalmente lo dejan al minimo) hacer un primer lleno a tope y calcular, despues con sucesivos llenados, la reserva real (siempre mas grande de lo marcado en los manuales). Siempre vas sobre seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...

Yo me he quedado tirado 3 veces y no he purgado nada....una ha sido en un toyota auris diesel 6 marchas prestado ya que era echarle, pisar montaña y bajar como 200 250km en 30km la autonomia y hasta que me canse y no hice caso y me dejo tirado enla autovia...las otras han sido en un ibiza fr tdi 2004 porque no funcionaba la aguja y tampoco tuve que purgar....el coche no siempre corta cuando esta seco seco(el auris bajandolo de la grua pise naa el embrague y arranco y enseguida el de la grua me dijo ke lo apagara) cuando corta aun hay gasoil en la bomba(corregidme si me equivoco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante