Jump to content

Tráfico enviará una carta a quien no pase la ITV


Bluelight

Publicaciones recomendadas

1365162380_0.jpg

  • El lunes, primer envio a 2.462 titulares
  • Amenaza de expediente o baja del vehículo
  • El 6 % de los vehículos circulan sin pasar la ITV
  • La mitad del parque tiene 10 años o más

 

La DGT enviará en los próximos días una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos en la que se les recuerda que su vehículo ha sido detectado circulando sin haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bien porque no haya acudido a realizarla o porque resultó desfavorable.

 

El aviso pretende elevar la seguridad del tráfico rodado, ya que el buen mantenimiento del vehículo es un factor clave. Además, cuando de los 31 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras, la mitad tienen una edad media de 9 años y medio o más. Es decir, que están menos equipados y son menos seguros que los más modernos.

 

En este sentido, Tráfico ya llevó a cabo una campaña de control a finales de marzo en la que detectó que, de los 40.000 vehículos revisados, 2.462 (6,2%) no habían pasado la ITV (2.227 casos) o la habían suspendido. Es decir, no estaban autorizados para circular.

 

 

Hasta 500 euros de sanción

 

A quienes reciban la carta, si en los días siguientes no acuden a la ITV, la DGT procederá a denunciarles por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros. En el caso de que tuvieran que corregir defectos porque el resultado anterior había sido desfavorable, tendrán dos meses de plazo.

 

Si transcurrido ese tiempo, no acuden, se propondrá la baja del vehículo y una sanción de 500 euros por infracción muy grave. Recibir cualquiera de estas cartas, no justifica ante los agentes de tráfico no haber pasado la correspondiente ITV y no anula las sanciones impuestas por este concepto.

 

A continuación les mostramos la frecuencia de los vehículos más habituales en carretera:

 

1365162380_extras_ladillos_1_0.jpg

 

 

 

Fuente: elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x un lado va bien xo por otro descarado k lo k quieren es recaudar

 

Asi lo ven los que quieren saltarse las normas a la torera, sin embargo, una persona que tiene todo en regla, no creo que lo vea igual.

 

Lo mismo que los radares, al que le gusta ir a 150 le parece que los radares son solo para recaudar y quiere que los quiten, mientras que el que va 110 le da igual que haya todos los radares del mundo, porque como va cumpliendo la ley sabe que no va a ser castigado.

 

 

La gente, solo hacemos caso cuando nos tocan el bolsillo, de nada sirve simplemente avisar y decir que hay que hacer las cosas asi asi y asi, porque todo el mundo sigue haciendo lo que quiere, entonces tienen que tomar medidas para que se hagan las cosas bien, y esta, es la mas eficaz, nadie quiere perder ni un solo centimo.

 

 

P.D: procura escribir correctamente, no como un sms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente, solo hacemos caso cuando nos tocan el bolsillo, de nada sirve simplemente avisar y decir que hay que hacer las cosas asi asi y asi, porque todo el mundo sigue haciendo lo que quiere, entonces tienen que tomar medidas para que se hagan las cosas bien, y esta, es la mas eficaz, nadie quiere perder ni un solo centimo.

 

ahi tienes toda la razon.

 

pd: son malos vicios por regla general. jejeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O voy perdiendo facultades o algo no me cuadra.

 

De la noticia entiendo que Tráfico va a comunicar a los titulares de los coches que han cazado sin ITV que se la tienen que pasar en un plazo determinado. Lo que no llego a comprender es que si los han pillado sin ITV cómo no inmovilizan dichos vehículos y por qué la sanción no es instantánea. En teoría tendría que ir una grúa a recogerlo.

Además en caso de cualquier responsabilidad por parte de la compañía de seguros, ésta reclamará el importe pagado porque la mayoría excluyen las coberturas en casos como ir sin ITV, bebido, drogado, compitiendo, etc.

 

Si se va sin seguro tengo entendido que sí inmovilizan.

 

Demasiado confuso lo veo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale yo entiendo lo mismo que seran avisados los que an cazado con ella fuera de plazo ya y claro porque no lo inmovilizan como cuando vas borracho porque el conductor en teoria no esta en condiciones para reanudar la marcha, pues en este caso lo mismo pero con el coche como no has pagado para que te digan que enefecto el coche esta correcto para circular. Una cosa que dudo es que si tu quieres tener un coche guardado en un local,almacen o lo que sea pero privado solo con mantener el impuesto de circulacion por no darlo de baja valdra me imagino porque sino menudos sin verguenzas porque seria dificil controlar eso pero como tienen todo centralizado pues nose.. ya me esperaria cualquier cosa pero JAMAS QUE NO ES POR RECAUDAR ESO ME QUEDA CLARO..

S3 Blue tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me acaban de multar por ello.

 

Yo esperaba la carta de la ITV, pues en las motos que tengo simpre me llegan las cartitas, y la del Golfillo no llegaba.

 

Hoy me han parado y me han multado. Además, el agente ha descubierto que los datos de residencia de mi coche no corresponden. Con razón las cartas no llegaban. Lo que jode es que todo este conjunto de despropósitos solo se va a arreglar pagando a tráfico para arreglar mis datos, pagando la multa y pagando la ITV.

 

Sé que tenía que haberlo revisado pero claro... con coche nuevo en las manos... vete tu a fijar en lo que pone en los papeles...

 

Me han bien jodido. Este mes me quedo completamente en dique seco. Trabajar y pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Pero por ejemplo.si tu tienes el.coche guardado.en un garaje, por ejemplo.un clásico o que está averiado y se le.acabó la.Itv pero pagas su impuesto para que no te lo.den de baja, no te deberían multar no? Ya q no circular con el, sólo te multan si lo Usas sin Itv y te cazan no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aun que digais que no una parte de todas estas reformas SI es para recaudar, en los ultimos años han modificado un monton de veces las normas de homologaciones (paga) y modificaciones...yo en mi caso personal, en 2008 me compre un Suzuki Samurai para ir hacer el cabra por la montaña, lo tengo puesto como auto-mixto asi que tengo ITV cada 6 meses, pues yo compre el coche con defensa de hierro delantera, la k va de serie, los primeros 4 años pase ITV sin problemas...ara cosa de año y medio o asi me dicen que no la paso porque no sale la defensa de hierro delantera en la ficha tecnica...como si no supieran k hace 25 años NO salian esas cosas en ls ficha tecnica!! Pos ala a pagar 70€ x una cosa k el coche traua de SERIE y que paso la ITV sin probkema durante 23 años!!

 

Para mi esto es recaudar...

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

esta claro que es para recaudar... tambien es necesario un control ya que hay cada uno que monta cosas que perjudica a la seguridad de los demás, pero no entiendo como teniendo un paragolpes con el tuv y la CE, de homologado para la comunidad Europea con certificados ISO y demas me piden homologar, resulta que pertenecemos a europa cuando interesa... y cuando no... no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O voy perdiendo facultades o algo no me cuadra.

 

De la noticia entiendo que Tráfico va a comunicar a los titulares de los coches que han cazado sin ITV que se la tienen que pasar en un plazo determinado. Lo que no llego a comprender es que si los han pillado sin ITV cómo no inmovilizan dichos vehículos y por qué la sanción no es instantánea. En teoría tendría que ir una grúa a recogerlo.

Además en caso de cualquier responsabilidad por parte de la compañía de seguros, ésta reclamará el importe pagado porque la mayoría excluyen las coberturas en casos como ir sin ITV, bebido, drogado, compitiendo, etc.

 

Si se va sin seguro tengo entendido que sí inmovilizan.

 

Demasiado confuso lo veo.

 

Saludos.

 

La carta es para los que no han pasado la Itv, si te cazan te la llevas.

Y no se inmoviliza ni por no tener pasada la itv, ni por carecer de seguro.

 

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carta es para los que no han pasado la Itv, si te cazan te la llevas.

Y no se inmoviliza ni por no tener pasada la itv, ni por carecer de seguro.

 

Un saludo..

 

Siento no estar de acuerdo con tu opinión aunque tampoco me extrañaría que así fuera.

 

Mira en la página 211 de la teoría para cursos de profesores de autoescuela en este PDF los puntos 5.2 a y c que creo que son a los que te refieres.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos:

 

http://www.femp.es/files/566-433-archivo/Instrucci%C3%B3n_acreditaci%C3%B3n_seguro_obligatorio_Real_Decreto_1507_2008[1].pdf

 

Apartado B punto 2

 

Si no consta que el vehículo tuviera seguro en vigor, se enviará la notificación de la

denuncia y se indicará al denunciado que debe presentar el justificante de la vigencia

del seguro obligatorio ante la Jefatura de Tráfico en el plazo de cinco días, y que se

procederá al precinto y depósito del vehículo en caso de incumplimiento de esta

obligación.

 

Conclusión si despues de 5 dias no presentas seguro ó no contratas uno, la J. de Trafico de oficio procederá al precinto y depósito pero no se inmoviliza en el momento que te denuncian.

 

Se denomina autorizacion administrativa para circular PERMISO DE CIRCULACIÓN (del vehiculo), que no es lo mismo que TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DEL VEHICULO.

Bien por que carece de ella, esta dado de baja temporal ó definitiva en el reg. de vehiculos.

 

Unicamente se procederá a la inmovilizacion del vehiculo cuando presenta una ITV negativa y/ó presenta un riesgo grave para la Seg. Vial al circular por la via pública.

 

Si no sabes por favor no digas cosas ERRÓNEAS, que pueden dar lugar mitos y bulos, que provocan las dudas y equivocaciones de otras personas.

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podrás comprobar, nunca he asegurado ni he inventado nada ni tengo la más mínima intención de crear confusiones.

 

Usando la lógica y el sentido común tal y como parece estar el tema, en mi opinión se peca de demasiada permisividad. Llevar el comprobante de tener el seguro al corriente no supone esfuerzo ninguno.

 

Para mí todo vehículo que sea pillado sin ITV debería ser inmovilizado en el acto y el circular sin seguro o sin poder acreditar que se tiene también es motivo suficiente.

 

La ley que diga lo que quiera, el sentido común pide eso.

 

Qué te daría más seguridad en la carretera ¿la ley o el sentido común?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podrás comprobar, nunca he asegurado ni he inventado nada ni tengo la más mínima intención de crear confusiones.

 

Usando la lógica y el sentido común tal y como parece estar el tema, en mi opinión se peca de demasiada permisividad. Llevar el comprobante de tener el seguro al corriente no supone esfuerzo ninguno.

 

Para mí todo vehículo que sea pillado sin ITV debería ser inmovilizado en el acto y el circular sin seguro o sin poder acreditar que se tiene también es motivo suficiente.

 

La ley que diga lo que quiera, el sentido común pide eso.

 

Qué te daría más seguridad en la carretera ¿la ley o el sentido común?

 

Saludos.

 

Claro, 20 latigazos, tres padrenuestros y dos avemarías...

 

Razón tienes, pero estarían las carreteras llenas de vehículos inmovilizados y más ahora con la crisis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, sin ITV te ponen una multa y te retiran el permiso de circulación, luego te dan un justificante, que limita el vehiculo a ir a la ITV. Si no haces caso, otro gayo cantaria...

 

¡Toi col Tapatalk, oh! un pocu de comprensión...

 

No, ya no se retira el permiso de circulación, desde hace más de 3 años...

Y tampoco. La única condición para no haber pasado la Itv es que te obligan a pasarla en 10 días hábiles. Las campanas suenan para itv desfavorable.

Tienes 2 meses para subsanar las deficiencias, limitando los desplazamientos únicamente del taller a la itv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante