Jump to content

Hoy se me ha cruzado el coche en una rotonda, en un charquito de agua...(¿Sportiva?)


/////AMG

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Pues eso, iba a ir a donde trabaja un amigo, en un polígono industrial, y al entrar en una rotonda, estaban regando las plantas y el césped de dentro, y "al otro lado" de la rotonda había un charco de agua, pues he entrado a unos 30 km/h (sin coches en la rotonda) y mientras giraba para coger la segunda salida, he pasado por el charco y el morro del coche se me ha ido completamente. Menos mal que un poco "más allá" del charco estaba seco, y se ha vuelto a agarrar el coche, pero se me pusieron de corbata ... :roll:

 

Los neumáticos los cambié hace poco, y puse unas Sportiva, una "secundaria" de Continental. La verdad que hasta ahora me iban muy bien, pero ahora me estoy empezandoa comer la cabeza, aun que estén nuevas (calro que, no tengo dinero :risas:).

 

 

 

¿Os parece buena marca de neumáticos?

¿O en cuanto pueda las cambio?

 

 

Las gomas no tienen ni 3000 km...

 

 

Saludos! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pagas más dinero por una buena marca, es cierto qeu pagas "la marca", pero dentro de eso va incluido que ese fabricante invierte en I+D+I como lo llaman ahora... por eso es más cara, además de ser mejor.

 

Dacia es más barato porque no desarrolla NADA, Tata, lo mismo, los playeros marca Carrefur más de lo mismo...

 

Las segundas marcas son eso, segundas marcas. Utilizan la trecnología de hace X años de la primera marca. Pero vete a saber de cuantos años hace...

 

Ahora ya, vete con cuidado y ten en cuenta lo que tienes... en este caso unas Sportiva y no unas ContiSportContac 3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las ruedas no se debe jugar,que luego pasa lo que pasa.

 

Mucha gente que lleva ruedas chinas o segundas marcas dice "para que voy a poner ruedas buenas,si no corro ni hago el tonto",pues para caso como el que te ha pasado a ti,que no ibas haciendo el tonto pero mira......

 

Un imprevisto lo puedes tener yendo bien o yendo mal,pero las ruedas malas responderan peor siempre.

 

Yo las cambiaba,hay ruedas buenas tiradas de precio,unas Toyo T1r o unas falken ziez912 por ejemplo..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dezconozco la marca que dices, asi que no se si sera muy mala, un poco mala, o normalilla, pero vamos, por muy buenas que sean las gomas que lleves, si pasas rapido por un charco que solo pilla las ruedas de un lado, ya sea el izquierdo o el derecho, el coche si entras muy lanzado del lado del agua se frena y se va la reostia, por muy fuerte que quieras aguantar el volante o muy buenas sean las gomas que lleves, yo llevo las F1 que las considero "premium" y e tenido mas de un sustillo en bolsas de agua acumuladas en algun sitio concreto de la carretera, asi que no se cuando te vuelva a pasar valora si con otras gomas te hubiese pasado o si te a pasado por que la fisica no falla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay 3 cosas en las que no me gusta escatimar.... neumaticos, frenos y suspensiones.....sinceramente para comprar neumaticos baratos prefiero ahorrar un poco mas y pillar algo bueno, y mientras tanto seguir con los gastados que para el caso va a ser lo mismo.

 

 

Como ejemplo, cuando cambie a 18, tenia las 17" en los testigos, michelin pilot sport ps2, bien un buen amigo con un leon y unas ruedas BCT que hacian un ruido tremendo esas gomas... me pidio mis 17" "gastadas" para ver si el ruido era de las gomas BCT o de algun rodamiento. Pues se ha tirao con mis PS2 casi todo el invierno y agarrban mas y mejor que las BCT casi nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que las gomas que llevas no son, ni mucho menos, de lo mejorcito que existe.

 

Pero también habrá que pensar, supongo, que pasarán unas pruebas y controles de calidad (digo yo).

 

Quizá había barro por el riego y tampoco ayudó, que esté sucio el asfalto ayuda poco.

 

Eso mismo pienso yo, esos neumaticos habran pasado unas homologaciones, unos controles de calidad y demas, que hoy en dia con el tema seguridad y demas las piezas para homologar su venta en el mercado Europeo pasan unos controlos de la hostia, aqui parece por que sea una marca mala, el neumatico ya parece que tiene que ser cuadrado, yo creo que para un uso racional, ciudad, sin fliparse con el coche conduccion tranquila, son lo mismo. O sera que nadie del foro se a comido un Yogurt del Dia y sigue vivo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb pienso como VAG POWER y meu_GldTI ; seguramente lleves el neumatico que lleves,si pillas una balsa de agua importante,el dibujo no da a basto para sacar ese agua,y hara acuaplaning,sinque haga falta entrar pasado. Yo en la furgo del curro,llevo un neumatico nisu,y oye,no he tenido nunca ningun susto,y esta furgo solo tiene direecion asistida,no tiene ni ESP,ni ABS ni nada de nada. Llendo a una velocidad razonable,creo que cualquier neumatico que pase los controles de calidad etc,tiene que servir perfectisimamente,es mas,no se que porcentaje,pero muchiiiisima gente no se gasta 600-700 euros en gomas,y van tan contentos no?

 

De todas formas,llendo a 30 te ha pasado eso? si a 30 vamos casi parados no?? igual habia como dicen barrillo o aceite o vete a saber...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar que yo me quedé dado la vuelta un día de abundante lluvia en una rotonda con unas Firestone casi nuevas, lo que pasa que llovió tantísimo y con fuerza que mucha tierra había ido hacia los carriles de la rotonda y Firestone no son la hostia, pero tampoco la mayor bacalá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las gomas depende mucho del uso que las vayas a dar, evidentemente siempre hay unas gomas con mas calidad que otras y eso es algo que cada uno tendremos que valorar, no es lo mismo que hagas muchos km al año o que vayas de tramos los fines de semana.

Como dicen por ahí quien te dice que con unas premium o unas algo mejores no te hubiera pasado lo mismo....., de todas formas hay muchas buenas ruedas que tienen precios muy ajustados y que no tienen nada que envidiar a otras por las que solo pagas la marca, es cuestion de buscar un poco por los foros con opiniones de gente con mucha experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza parece que vas demasiado lento como para que te haga ese extreño el coche. Pero si juntamos unas ruedas "normaluchas" con un charco de agua y una rotonda , puede hasta que sea normal eso.

 

En una rotonda ten en cuenta que se juntan varias circunstacias:

las rotondas con mucho trafico se "alisan" y son pistas de patinaje, suelen tener peralte hacia la parte de fuera para evacuar el agua de lluvia

ademas lo que haces es un giro muy pronunciado a una velocidad relativamente alta 30kmh

el peso se desplaza mucho hacia el lado derecho , se "agacha" por la derecha , se levanta por la izquierda

Las ruedas estan traccionando y girando al mismo tiempo , con lo cual la capacidad de agarre no es la misma.

Con lo cual si a todo eso le sumas el agua , llegamos a la situacion vivida.

 

Prueba otro dia a hacer lo mismo con la rotonda seca.

 

Y sobretodo , ten cuidado cuando llueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo pienso yo, esos neumaticos habran pasado unas homologaciones, unos controles de calidad y demas, que hoy en dia con el tema seguridad y demas las piezas para homologar su venta en el mercado Europeo pasan unos controlos de la hostia, aqui parece por que sea una marca mala, el neumatico ya parece que tiene que ser cuadrado, yo creo que para un uso racional, ciudad, sin fliparse con el coche conduccion tranquila, son lo mismo. O sera que nadie del foro se a comido un Yogurt del Dia y sigue vivo?????

 

hay un chaval en un foro (forocepos creo) que vende unas Minerva 135/35R19 nuevas por 80€ las 4... dice que le vibra el coche entero con ellas...

Qué quiero decir con eso? que de controles na de na... se rumoreaba que para el año que vien se iban a etiquetar los neumáticos con unas letras, tipo a las de eficiencia de los electrodomésticos, y, a partir de 2014 no se podrían vender las de calidad "nopsequé"... dentro de ese rango estaban la mitad de las marcas en venta...

 

 

Respecto al tema... pues igual con una rueda de otra marca te pasa lo mismo, porque el charco era mezcla agua/aceite, por ejemplo y ahi poco hay que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un chaval en un foro (forocepos creo) que vende unas Minerva 135/35R19 nuevas por 80€ las 4... dice que le vibra el coche entero con ellas...

Qué quiero decir con eso? que de controles na de na... se rumoreaba que para el año que vien se iban a etiquetar los neumáticos con unas letras, tipo a las de eficiencia de los electrodomésticos, y, a partir de 2014 no se podrían vender las de calidad "nopsequé"... dentro de ese rango estaban la mitad de las marcas en venta...

 

 

Respecto al tema... pues igual con una rueda de otra marca te pasa lo mismo, porque el charco era mezcla agua/aceite, por ejemplo y ahi poco hay que hacer...

 

Me hablas de forocepos, a saber que conduccion han tenido esos neumaticos, que apuradas de frenada llevan, que chirriadas llevan, etc. Si pillas unas "premium" le pegas un bordillazo, y deformas el neumatico pues tambien vibrara el coche...

 

Eso de etiquetar hasta donde yo se sera unicamente de consumo, pero vamos un neumatico que haga que el coche gaste menos, usando la fisica ha de agarrar menos, digo yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hablas de forocepos, a saber que conduccion han tenido esos neumaticos, que apuradas de frenada llevan, que chirriadas llevan, etc. Si pillas unas "premium" le pegas un bordillazo, y deformas el neumatico pues tambien vibrara el coche...

 

No no, el tio los quitó porque le vibraba el coche sólo, no por haber usado las ruedas a lo burro...

 

Yo tengo probadas ruedas qeu , montadas nuevas, parecía que los rodamientos del coche estaban gripados... un ruido ensordecedor...

 

y ejemplos de esos unos cuantos... no sólo de oidas...

 

Eso de etiquetar hasta donde yo se sera unicamente de consumo, pero vamos un neumatico que haga que el coche gaste menos, usando la fisica ha de agarrar menos, digo yo....

 

No es por consumos, era por calidad la calificación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy con Marcos (mcrsietes) con el comentario de la mezcla fatal de agua/aceites/combustibles ya que concluyen varios factores favorables a los efectos resbaladizos. Se juntan el peralte, el radio de curva cerrado y el o los elementos que crean una película entre el neumático y el asfalto y el resultado es una adherencia escasa. Pasa algo parecido a cuando lleva tiempo sin llover y un día lo hace, pues mientras no se "lava" el firme, éste se parece a una pista de patinaje y nada más tocar el freno ya entra el ABS.

 

Respecto de los neumáticos, claro que hay diferencias entre unos y otros pero para estos casos creo que ni con clavos.

 

Lo de las etiquetas si lo hacen como los electrodomésticos no va a ser gran cosa ya que son los propios fabricantes y no organismos independientes los que califiquen los productos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy con Marcos (mcrsietes) con el comentario de la mezcla fatal de agua/aceites/combustibles ya que concluyen varios factores favorables a los efectos resbaladizos. Se juntan el peralte, el radio de curva cerrado y el o los elementos que crean una película entre el neumático y el asfalto y el resultado es una adherencia escasa. Pasa algo parecido a cuando lleva tiempo sin llover y un día lo hace, pues mientras no se "lava" el firme, éste se parece a una pista de patinaje y nada más tocar el freno ya entra el ABS.

 

Respecto de los neumáticos, claro que hay diferencias entre unos y otros pero para estos casos creo que ni con clavos.

 

Lo de las etiquetas si lo hacen como los electrodomésticos no va a ser gran cosa ya que son los propios fabricantes y no organismos independientes los que califiquen los productos.

 

Saludos.

 

No hombre, los electrodomésticos se califican en base a unas reglas o legislación q limita las clases energéticas. No se inventan las clases, ya q todos los fabricantes siguen un patrón de consumos, es decir, si un frigo consume 1kw al año será A+, y esto es para todos lo mismo. Es un offtipic, pero como dices, si lo hacen al igual q los electrodomésticos, va a estar muy bien y sabremos q compramos, y no solo por lo q leemos en el foro.

 

En cuanto a lo de q en cuanto tocas el freno cuando ha llovido después de varios días en seco y salta el ABS... a mi coche no le pasa eso por dios!! No saquemos las cosas de madre XD

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hace falta mucho para hacerse un recto en una glorieta en mojado.

 

hace poco tuve un susto con el nissan, recto a 15 km/h, y eso que es trasera.

 

la combinación de demasiado giro de volante y algo de gas, te garantizan un recto, no siempre es culpa de las gomas (al menos en este caso que os cuento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MICHELIN... a poder ser Pilot Sport 3¡¡¡¡ Te gastas una pasta, pero te quitas de un monton de subidas de huevos a la garganta¡¡¡¡¡ mas duración, mas agarre en toda situación, y menos ruido¡¡¡¡¡ eso es mi comparación con las Dunlop SportMaxx...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, los electrodomésticos se califican en base a unas reglas o legislación q limita las clases energéticas. No se inventan las clases, ya q todos los fabricantes siguen un patrón de consumos, es decir, si un frigo consume 1kw al año será A+, y esto es para todos lo mismo. Es un offtipic, pero como dices, si lo hacen al igual q los electrodomésticos, va a estar muy bien y sabremos q compramos, y no solo por lo q leemos en el foro.

 

En cuanto a lo de q en cuanto tocas el freno cuando ha llovido después de varios días en seco y salta el ABS... a mi coche no le pasa eso por dios!! No saquemos las cosas de madre XD

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, tengo que completar el post anterior ya que sabía lo que quería expresar pero no lo he hecho bien.

 

Lo de las etiquetas de clasificación energética, según lo entendí en Compra Maestra de la OCU, es que son los fabricantes los que valoran sus productos en base a unos parámetros establecidos y obtienen unas calificaciones, unas cifras. En base a ellas les corresponde una letra que va de la A a la G, de más a menos eficiente respectivamente. A lo que me refería es que ya han comprobado que suelen ser generosos a su favor.

No sé si el EuroNCAP es un organismo independiente pero si lo fuera, los resultados obtenidos de las pruebas serían, a mi modo de ver, más fiables.

 

Sobre lo de tocar el freno, lo puse pensando en una frenada de emergencia o por un despiste, que es cuando se puede dar un pisotón. Está claro que si frenas suave, aún encima de nieve, no va a actuar el ABS.

 

Saludos.

 

MICHELIN... a poder ser Pilot Sport 3¡¡¡¡ Te gastas una pasta, pero te quitas de un monton de subidas de huevos a la garganta¡¡¡¡¡ mas duración, mas agarre en toda situación, y menos ruido¡¡¡¡¡ eso es mi comparación con las Dunlop SportMaxx...

Hola, creo que no son muy compatibles o por lo menos yo lo entiendo así. Dudo que una goma con cierta dureza agarre más o lo mismo que una blanda. Estoy pensando en la escala de Mohs por la cual creo que influye la dureza en el agarre.

 

Para intentar explicarme mejor, el neumático cuya dureza se aproxime o sobrepase a la del asfalto tendrá mayor duración y menor agarre. De la misma manera, si el neumático es más blando que el asfalto el efecto será contrario.

 

Las ruedas de muchos F1 quedan como deshechas y no con muchas vueltas, pero bueno, en este caso ya sería en condiciones extremas de conducción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas grcias a todos por los comentarios :bien:

 

Hoy he vuelto a pasar por la misma rotonda, y efectivamente, hay arenilla, y estaba también mojado, pero esta vez he pasado casi al ralentí, no tropiezo dos veces... :risas:

 

Es un peligro la verdad, porque no lo ves venir, y pegar un frenazo en una rotonda no se si compensa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante