Jump to content

De bajon total por esta mierda de curro


turu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy es un dia de esos que si normalmente estas de bajon por un trabajo mal remunerado, puteado ... , es de esos que te sientes peor aun.

Os voy a contar un poco mi historia en esta mi "maravillosa empresa"

Soy informatico y trabajo en la megamaravillosa empresa ( notese el tono sarcastico ) consultora llamada capgemini aqui en asturias. Entre en ella alla por mayo del 2007 largandome de una empresa que era aun peor que esta y con muchisimas ilusiones, aun a sabiendas de que esta empresa dentro de las consultoras era de lo peor que habia, pero aqui en asturias poco mas hay.

Pues bien, en mis casi cinco años que llevo aqui empece trabajando en desarrollo en el casi extinto visual basic 6 y asp, al año de estar trabajando en este proyecto, la empresa decidio llevarselo para argentina y me pasaron para otro proyecto del mismo cliente pero este enlugar de llevar bases de datos sqlserver era con bases de datos oracle. A los tres meses de estar en el proyecto volvio a pasar lo mismo, la empresa decidio recortar y se llevaron el proyecto a la argentina. Imaginaros lo quemado que podia estar con tanto cachondeo y el miedo a un despido por estar en la playa ( la playa es como se llama en la empresa a la gente que no tiene proyecto asignado).

Bien, al mes de esar sin asignacion a proyecto, me mueven a java ( veia la luz, java aqui en asturias tienes muchisimo trabajo, y ademas aprenderia muchas cosas nuevas ), pues bien, a los dos meses de estar en formacion para este nuevo proyecto me llama uno de los superjefes de la empresa y me dice con estas palabras " te vamos a mover a tal proyecto, ¿ que te parece?" , yo le digo que no quiero ir, que queria desarrollar mi carrera como programador java. Entonces me responden lo siguiente " todavia no estas imputando en el proyecto de este cliente, va haber despidos asi que mas te vale cogerlo por tu bien, pero vas a estar solo un mes y en principio volveras al proyecto de java".

Muy bien, efectivamente, estuve superputeado un mes, pero me sacaron de ese proyecto en el cual mi futuro seria mas negro que el de la mineria aqui en asturias.

Al mes me llaman y me dicen que me bajan para atencion a usuarios, un soporte nivel 2 ( resolucion de incidencias, nada de recepcionar llamadas), me dice este jefe que me valora como trabajador, que me aprecia mucho, etc y que estare un tiempo algo puteado pero que vere lo bien que voy a estar, que vere como mi futuro va a ser brillante.

Pues bien, llevo los 2 peores años de mi vida ( laboralmente hablando ) a pesar de cobrar un sueldo irrisorio 901 euros para ser exactos, en el proyecto no puedo estar mas puteado. Trago turnos, trago muchisimas llamadas, trabajo a saco las 8 horas, no hacen mas que presionarnos, y de que me sirve todo esto ? pues de nada, solo me sirve para ser un pringao de mierda. Me ponen de jefa a una inutil que lo unico que hace es ser coleguita de mi jefa de madrid, me ponen de backup de mi jefa a una amiga suya que es idem. Lo de que sean amigas de mi jefa de madrid es lo de menos, lo peor es que a estas chicas no las aguanta ni su madre, tieenn una arrogancia y una prepotencia que vamos, ni que fueran algo de otro mundo cuando no tienen ni repajolera idea.

En mi caso, una persona que ha venido de ser programador, que no ha tenido nada que ver con la parte de sistemas. Les pego mil y una vueltas a todos mis compañeros en conocimientos y en efectividad a la hora de trabajar, mi jefa de linea me dice que soy la pera limonera en las evaluaciones anuales, que esta sorpendida conmigo..... Pero, y que ? Si solo me sirve para que me machaquen.

Es mas, desde enero ademas de este proyecto doy soporte onsite a otro cliente, y una vez al mes me toca ir a cualquier zona del norte de españa desde galicia al pais vasco. Ir i venir en el dia eh, nada de noche de hotel. Yo acepte estar en este otro proyecto por el motivo de que la gente que ha echo esto mismo, ha logrado salir para el departamento de bases de datos o para sistemas.

Lo que ha hecho que hoy haya rebentado y soltaros la chapa a todos es que han sacado del proyecto a un compañero que es tecnicamente peor que yo pero como le cae superbien a los jefes ( yo me llevo genial con ellos y me aprecian mucho eh) y sobre todo que enlugar de llevar dos años aqui abajo como yo el lleva 3 pues ya esta, lo sacan a el y yo me quedo a tragar mierda.

La verdad es que estoy desesperado en esta empresa y ya no se que hacer, por que no tengo manera de avanzar ni nada por mucho que me lo curre y lo peor es que no encuentro otro sitio al que irme. Estoy amargao, sin ilusiones si nada y lo peor de todo es que lo acabo pagando con la gente que mas quiero. La unica ilusion que tengo ahora mismo es que me van a pagar una certificacion en la empresa.

Saludos a todos y perdon por el toston, pero necesitava desahogarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he enterado de que trabajas en si, pero es lo de menos, lo importante es que estás puteado.

 

Míralo por el lado positivo, al otro que han sacado de tu proyecto, lleva tres años, asi que solo te queda uno :roll:

 

¿Por que no pruebas a hablar con el "superjefe" ese que te dijo lo de que volverías al proyecto Java?

 

Igual no vale de nada, pero bueno, por intentarlo....

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy trabajando de soporte tecnico nivel dos. Basicamente tu llamas cuando tienes un problema con el equipo y yo te configuro desde mi oficina la impresora, te actualizo el sistema operativo, te instalo programas ........... Vamos ,Todo lo que pueda hacer en remoto ( vamos, desde mi equipo conectado al tuyo)

Respecto a lo que me dices de hablar con el jefe que me dijo de volver a java y esas cosas digamos que ahora mismo en esta empresa el que vuelva a programar ya es imposible y el irme a otra como programador tambien ya que han pasado casi 3 años ya sin programar y eso es demasiado tiempo. Y sí, he hablado con el y le dije lo supermal que estoy a lo cual me respondio que me quejo por vicio.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy trabajando de soporte tecnico nivel dos. Basicamente tu llamas cuando tienes un problema con el equipo y yo te configuro desde mi oficina la impresora, te actualizo el sistema operativo, te instalo programas ........... Vamos ,Todo lo que pueda hacer en remoto ( vamos, desde mi equipo conectado al tuyo)

Respecto a lo que me dices de hablar con el jefe que me dijo de volver a java y esas cosas digamos que ahora mismo en esta empresa el que vuelva a programar ya es imposible y el irme a otra como programador tambien ya que han pasado casi 3 años ya sin programar y eso es demasiado tiempo. Y sí, he hablado con el y le dije lo supermal que estoy a lo cual me respondio que me quejo por vicio.

Saludetes

 

 

:palm:

 

 

Pues solo queda aguantar tio, que al menos tienes trabajo, que muchos otros no pueden decir lo mismo :roll:

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una profesión un poco desagradecida... más cuando se trata de consultoras y de comunidades/ciudades pequeñas...

 

Y encima de estar puteado, tendrás que dar gracias porque tienes trabajo, y te dirán que lo mismo que haces tu hay cientos de personas dispuestas a estar en esa situación :palm:

 

Ánimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31 añazos ( asi que no tan joven, jeje) ...

 

Dioss, otro güelito :palm:

 

Yo sólo te puedo decir que no hay nada como currar en algo que te gusta... es como gastarse la pasta en un colchón de 1000€: vas a pasar en el la mitad de tú vida, así que es para pensarselo...

 

Yo siendo Ing. Forestal curro de jardinero porque me gusta el trabajo, me gusta la miniempresa y el jefe es un buen colega, así que tan feliz voi a currar (ahora menos que antes, pero no por el trabajo...)

 

Saldremos alante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabeis lo que me arrepiento de ser informatico, uffffffff. La informatica me gusta, pero esto que estoy haciendo ahora no, estoy hasta los mismisimos

 

Te entiendo, pero todo es encontrar tu sitio... como en cualquier profesión, lo malo es que hay profesiones que no están tan extendidas como otras en ciudades pequeñas y a veces toca emigrar :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola turu,

 

soy arquitecto 36 años, he trabajado en varios sitios y en alguno me he sentido parecido a tí, y hay una cosa que suele funcionar; aunque parezca mentira, coger a tu jefe, sentarle en una mesa y decirle que no estas satisfecho con tu trabajo y que te gustaría darle un giro para hacerlo más motivante. Así la empresa podría sacarte más partido, ya que en el puesto en el que estás te sientes estancado y no das todo lo que podrías.

 

Pruebalo, los jefes, incluso los más ********, son seres humanos,.. incluso hay algunos que hasta son personas.

 

Ánimo!!!

 

PD: y en cuanto pase la crisis, a montar chiringuito y a trabajar para uno mismo.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia es licenciada y trabaja en recursos humanos de una gran cadena textil, ella es la que lleva toda la zona norte de España, bien, su sueldo es de 600€ al mes hasta el mes que viene que hay reajuste y la suben a 800, pero lo mejor es que lleva 1 mes haciendo una media de 3 horas extras diarias (11 horas de trabajo diarias en total) y no te pienses que se las van a pagar... Que es lo que hace cuando tiene ratos libres?? Echar curriculums...

 

Mi humilde consejo es que si de verdad estas harto liate la manta a la cabeza y busca otras cosas, cuanto mas tiempo tardes mas dificil va a ser darle un giro a la situacion, tanto por edad como por perdida de habilidades en tu campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros animos.

FUR, la verdad es que voy a hacer eso, mi jefa esta ahora de vacaciones pero en cuanto vuelva hablare con ella. Ya se lo he soltado un par de veces asi como quien no quiere la cosa y me dijo que calma. Si si, calma para mi pero a otros les dan el oro y el moro y no me refiero a temas salariales, por que en estas empresas ya se sabe.

Es mas le he dicho en un par de ocasiones que o me buscan unos auriculares para el telefono con mullido o me cambian de departamento por que ( que no os suene a risa por que lo que os voy a decir es veridico) los cascos que esoy usando ahora mismo me deforman la cabeza, al no tener pelo se me van incrustando y dejandome su forma en mi cabeza y como comprendereis no me hace ni gracia. Ha sido una manera de intentar que me cambiaran pero al final ni cascos ni cambio de departamento.

hirakun, tu novia esta peor que yo aun, manda narices, pobre mujer, espero que lo lleve mejor que yo.

Buscar busco otras cosas pero de momento no hay manera, no me llaman de ningun sitio y eso que por experiencia y formacion cumplo mas que de sobra. Voy a intentar el tiempo que me quede aqui formarme mas aun y mejor, sacarle a la empresa todos los cursos con certificaciones que pueda y ojala me salga un empleo nuevo y mejor cuando mas daño les pueda hacer, por usureros.

 

Al final del todo yo en lo que menos estoy pensando es en el tema salarial ya que, que mas da si tienes un buen sueldo o relativamente bueno si no haces mas que tragar mierda y que te esten machacando dia si dia tambien. Yo ahora mismo me conformaba con tener algo que de cara a un futuro me abriera mas puertas que lo que estoy haciendo ahora mismo ya que no me veo yo en 3 años con este tipo de trabajo, yo quiero algo mas siempre.

Saludetes a todos y gracias de todo corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jlsh, los informaticos somos como putas baratas, jodidos y mal pagados.

Respecto a lo de emigrar si que me lo pense, pero ahora ya no puedo ya que mi novia a abierto un despacho ( es abogada ) y ya empieza a tener algun que otro cliente y como en principio tenemos planes de futuro pues tengo que buscarmelo todo aqui en asturias.

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jlsh, los informaticos somos como putas baratas, jodidos y mal pagados.

Respecto a lo de emigrar si que me lo pense, pero ahora ya no puedo ya que mi novia a abierto un despacho ( es abogada ) y ya empieza a tener algun que otro cliente y como en principio tenemos planes de futuro pues tengo que buscarmelo todo aqui en asturias.

saludetes

 

Pues si, yo también tuve una mala experiencia en otra empresa y con suerte (Santander/Cantabria es igual de difícil encontrar curro de programador) di con mi sitio...... y que dure!!!!

 

Lo de emigrar siempre que se pueda está claro, si nada te ata si, pero como algo te ate... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes hipoteca, pareja estable que no quiera que viajes, o algo que te ate, como te dicen por ahí, yo te invito a salir de tu Comunidad Autónoma a buscar trabajo.

 

Yo soy de Pontevedra, y trabajo por todo el Noroeste de España, desde Galicia hasta el País Vasco, pasando por Asturias, Castilla León, etc..

Hay semanas que me las paso enteras durmiendo en hotel, adelantando yo el dinero. Pero ¿sabes qué? Es lo que hay, colega.

Llevo casi 10 años en la empresa, y he estado más y menos contento, pero es mi puesto de trabajo, y voy a luchar por él.

No quiere decir eso, que tenga que tragarme toda la mierda que pretendan echarte en un momento dado, pero por lo menos, por un poco más de tu parte para intentar estar más animado y conservar (al menos de momento, mientras no haya evidencias de mejoría) el puesto de trabajo. A día de hoy, en España, es casi un LUJO poder tener trabajo, pagarte la hipoteca, coche, ropa, comida y salir de copas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra historia mas de estas malditas consultoras..

 

Yo cuando estudie informatica estaba ilusionado. Al acabar la carrera me vi como comentas, o consultora... o poco mas, y puesto que aqui las consultoras de Madrid tienen miga de narices.. lo normal es echar horas extras porque si no las echas vas a ser de los primeros en el recorte, y sin remunerar claro, convertir tu horario de salida a las 17:00 en salida a las 21:00 a diario o 23:00 si hay entrega (esto lo han hecho compañeros mios de carrera, y hombre trabajar de 9:00 a 23:00 como que duele..). Y justo el ultimo año y con las experiencias de otros compañeros me plantee estudiar un master de estos nuevos que llaman europeos, gracias a el he podido entrar en una beca con la universidad para sacarme el doctorado y trabajar en un proyecto europeo del cual no puedo estar mas que contento.

 

Si te ves muy saturado puedes plantearte una salida como esta, ganar no se gana mucho dinero (pero como comentas tampoco ganas mucho ahi).. pero al menos es romper con la monotonia de la empresa. Yo no he trabajado nunca para una empresa (gracias a dios) y espero poder hacerme un hueco en la universidad. Porque los compañeros que comento, dicho por ellos mismos, ganan bastante, pero estan hasta las narices de hacer siempre lo mismo y tantisimas horas. Yo en cambio elegi cobrar menos y tener un poco mas de calidad de vida, porque al fin y al cabo como te dicen, lo peor es que vayas amargado a currar.. que es donde pasas la mayoria del tiempo.

 

Lo peor es que fuera de España, en Europa, esta profesion gana mucho dinero y con mejor calidad (en Suiza hace poco nos comentaron los de una empresa, que alli lo normal es que recien titulados al equivalente en informatica, cobren en torno a los 4000 francos suizos, y con unas horas normales.. y que recibian muchos curriculums de españoles, pero que los rechazaban todos. Me puso de una mala leche el tio que para que..).

 

Suerte y animo, que no se porque pero los informaticos en este aspecto andamos mal, trabajo tenemos, pero calidad en el, ninguna.. una pena, porque a mi tambien me gusta mucho esta profesion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar soluciona muchas cosas, pero hay que alejarse del "dejarlo caer" y del "si cuela" Hay que plantearlo como una negociación en la que las dos partes ganan, mejoras laborales a cambio de mayor rendimiento.

 

Ten en cuenta que tu jefa tiene jefes, y puede darse el caso que lla tenga que defender tu postura delante de otros, No entres en guerras de "como no me lo des... yoy a ", porque generalmente ella nunca va a aceptar un chantaje, pero sí puede defender una "mejora" en su departamento".

 

Un consejo, no quedes con ella a no ser que tenga disponibilidad para atenderte y sobre todo, privacidad. Prometele discrección, ya que la primera excusa que pone un jefe es "si lo hago contigo lo tengo que hacer con todos".

 

quedamos a la espera !! mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estuve muy puteado y asqueado en la ultima empresa que estuve. No me gustaba ni el trabajo que realizaba, ni el como se trabajaba ni la gente que manejaba dicha empresa. Una larga historia. Era una delegación de una multinacional. Acciona.

Ademas tenia que desplazarme a Madrid todos los dias con horario de 8 a 18... Estuve pensando en irme varias veces pero el dia menos esperado (bueno, se venia venir) hicieron limpieza ya que la empresa iba fatal de numeros, entre otras cosas por el mal hacer del mayor h de p que he conocido jamas que era el director de dicha delegacion. Ese dia incluso estuve feliz, porque me finiquitaron y me fui de allí.... Peeeero, ahora llevo 10 meses de paro. Trabajando media jornada (por lo menos de lo que me gusta) y sin contrato....

Con esto quiero decirte que aguantes, que aunque cobres poco (no se muy bien en realidad si es poco o no, me imagino que sí) la cosa esta muy jodia y esperemos que el año que viene este gobierno cambie y que la cosa empiece a funcionar mejor y lleguen mejores tiempos para la gente trabajadora como nosotros!! Sigue buscando trabajo e incluso fuera de Asturias. Yo se que aqui en Madrid se pide muchos informaticos y de echo tengo amigos que lo son y estan bien colocados. Yo vengo de la construccion que es un sector machacado y muerto, tu por lo menos estas en un sector que tiene futuro y creo que en otra ciudad podras encontrar un trabajo que se adapte mas a lo que quieres!!

 

Mucho animo tio y piensa que por lo menos tienes curro!! un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de sacarme el grado medio del informatica y tenia en mente de abrir una tienda de informatica en mi pueblo. Pero entre que ya hay alguna tiendas y donde estoy de practicas (que se me acaba el dia 30) veo que van de **** culo y que casi todo lo que traen son garantias :( (arreglamos las consolas, portatiles, etc tipicas luces rojas de xbox 360 i todo eso), pues la verdad que se me estan pasando las ganas. Y tal y como esta la cosa ahora, pues toca enviar curriculums a saco e intentar aguantar con lo poco que queda en el banco xDDD

 

Bueno, espero que tengas suerte y que se te mejore la cosa. Como han dicho por hay, aun que cobres poco, tienes algo a final de mes. Que vaya bien :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que lograis animarme .

Hoy estoy algo mas contento debido que aunque sigo superputeado hoy me he sacado una certificacion de microsoft lo cual me anima y me abre algun camino mas de cara a mas adelante.

Ahora me quedan unos dias para seguir estudiando y sacarme otra certificacion mas que estoy preparando y de aqui a finales de verano quiero sacarme otra mas.

Ya que de momento aqui no hay manera de cambiar ni de evolucionar a un puesto mejor ( a falta de que hable con mi jefa y le diga como estoy y que me gustaria cambiar de area) he decidido certificarme todo lo que pueda en entornos microsoft para tener mejor cv aun si cabe .

Saludetes y gracias a todos de corazon, sois mu majetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante