Jump to content

Hoja de rescate en caso de accidente


Siscu_BCN

Publicaciones recomendadas

Buenas golferos,

ayer vi por la tele que el RACC lanza una campaña para que llevemos una hoja de rescate para facilitar el trabajo a los bomberos en caso de accidente.

Creo que esto nos interesa a todos, os pongo el enlace de dónde podemos descargar la hoja de cualquier fabricante que colabore con la causa.

http://www.hojaderescate.es/racc/rescate/home

 

Espero que lo hagáis!!

Saludos

 

 

 

Edito: añado esto al primer mensaje para que haya mas informacion:

Editado por Alvarit0
añadir enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me funciona el link.

Pero por lo que pude entender en la TV es una hoja que se debería llevar visible en el salpicadero, ¿es así?.

 

A mi si me funciona el enlace. Lo que pone ahi es que llevas un adhesivo en el parabrisas para indicar que llevas la hoja, y esta se debe poner en el parasol del conductor:

 

Los usuarios simplemente deben imprimir en A4 la hoja correspondiente a su vehículo (marca, modelo y año de fabricación). Lo pueden hacer desde esta misma web, apartado "Descarga tu hoja", o ir a cualquier oficina del RACC y solicitarla.

 

También en la oficina del RACC más próxima podrán encontrar el adhesivo informativo que ayudará a los equipos de rescate a saber que el coche dispone de esta información.

 

Para saber cuál es la delegación del RACC más cercana, se puede consultar http://www.racc.es/delegaciones

 

La hoja de rescate se doblará en tres partes y se pondrá en el parasol del asiento del conductor.

 

El adhesivo se pondrá en el parabrisas.

 

He mirado y la hoja en el caso de Volkswagen viene en aleman, por lo que no se cuanto de util nos podra ser aqui. Ademas lo que no me mola es el hecho de identificar que lo llevas, porque eso significa que ahi estas poniendo la situacion de componentes que no se ven si no abres el capo, y eso para los robos no se no se.. ademas que alguno de ellos no se si lo que es, como el generador de gas, y otros como los refuerzos de carroceria no tengo ni idea de donde estan, porque eso no viene en el manual no??

 

leyendaracc.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me funciona el enlace. Lo que pone ahi es que llevas un adhesivo en el parabrisas para indicar que llevas la hoja, y esta se debe poner en el parasol del conductor:

 

 

 

He mirado y la hoja en el caso de Volkswagen viene en aleman, por lo que no se cuanto de util nos podra ser aqui. Ademas lo que no me mola es el hecho de identificar que lo llevas, porque eso significa que ahi estas poniendo la situacion de componentes que no se ven si no abres el capo, y eso para los robos no se no se.. ademas que alguno de ellos no se si lo que es, como el generador de gas, y otros como los refuerzos de carroceria no tengo ni idea de donde estan, porque eso no viene en el manual no??

 

leyendaracc.png

 

Correcto, hay que ponerlo en el parasol del conductor.

Con respecto a la pegatina, hay que ponerla en el parasol pero no es obligatorio. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

 

Ahora mismo acabo de imprimir la hoja y la colocaré en el parasol en cuanto coja el coche. La he impreso a doble cara, en una la hoja con los datos del coche y por la otra cara la traducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, hay que ponerlo en el parasol del conductor.

Con respecto a la pegatina, hay que ponerla en el parasol pero no es obligatorio. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

 

Ahora mismo acabo de imprimir la hoja y la colocaré en el parasol en cuanto coja el coche. La he impreso a doble cara, en una la hoja con los datos del coche y por la otra cara la traducción.

 

Pues si puedes sube o indica donde se encuentran las cosas, porque yo muchas de ellas como digo no tengo ni idea de donde estan.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descargandose el PDF que debe pesar como 30 Megas esta toda la lista de modelos de volkswagen en mi caso el 3 puertas esta en la pagina 45, hay un diagrama con cada uno de los componentes donde estan en cada parte del coche y cuales lleva y cuales no, aunque estan en aleman :-x pero puedes hacerte un pantallazo y con la traduccion que viene cambiarlo tu antes de imprimirlo.

 

Se me olvidana, este es el link directo a la hoja de rescate.

http://www.volkswagen.de/content/medialib/vwd4/de/Modelle/Sonderfahrzeuge/Rettungsfahrzeuge/Downloads/2010_12_rettungsdatenblaettervwde/_jcr_content/renditions/rendition.file/2010_12_rettungsdatenblaetter_vw_de.pdf

 

y para vagos a la traduccion.

http://www.hojaderescate.es/racc/public/cas/pdf/llegenda_castella.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pegatina donde se consigue en el racc?

 

En la web dice: "en la oficina del RACC más próxima podrán encontrar el adhesivo informativo que ayudará a los equipos de rescate a saber que el coche dispone de esta información"

 

yo ya he imprimido los dos coches, no esta mal esta idea, aunque supongo que lo meteré en la guantera...........

 

 

Y muevo esto al general, que creo que le vendra bien a todo el mundo, no es especifico mk6 (hay vida mas allá xDD).........:bien:

Oks, gracias Alvarito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

En Junio fui a una oficina del RACC a preguntar por la hoja de rescate... más que nada fui por la pegatina si era gratis o no. Gratis no hay nada en esta vida... pero bueno, me pidieron datos personales y del coche para hacer un seguro con su compañía, el cual me salía bastante más caro que el que tengo (+500€). Después de eso te dan la hoja de rescate en alemán y otra hoja más con la leyenda de la primera hoja traducida al español y la dichosa pegatina. Todo en 10 minutos como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Mi compañía de seguros me ha hecho publicidad de este tema, que yo desconocía. Antes de abrir un post nuevo he hecho una búsqueda... y aquí aparece.

Lo comento para hacer un UP del post para aquellos que como yo no sabían de esto, y actualizar información de enlaces:

Página general:

http://www.rescuesheet.info/index_es.html

 

Traductor:

http://www.rescuesheet.info/files/StandardTranslSpanish.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante