Jump to content

Puede ser este el principio del FIN DE LOS RADARES??


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

LOS RADARES EN EEUU: SU ERRADICACIÓN SE EXTIENDE COMO LA PÓLVORA

 

 

 

Radares-americanos-inside-redflex.jpg

 

EEUU fue el país pionero en la utilización de este tipo de dispositivos y parece que también va a ser el pionero en su eliminación. Según algunas de las iniciativas puestas en marcha contra los radares, “esta medida sirve para preservar el equilibrio entre los derechos de las personas y la necesidad de hacer valer la Ley”.

Hasta la fecha han sido ya varios estados y una decena de ciudades las que han conseguido que se eliminen los radares de velocidad y de foto roja en los semáforos, hasta el punto de que esta causa se está convirtiendo en una cruzada popular de tintes libertarios. El pueblo se ha unido contra los radares y todo apunta a que van a ganar la batalla.

 

El primero ha sido el estado de Nuevo México (las ciudades de Alburquerque, Las Cruces y Santa Fe) que, tras crear una comisión especializada en Seguridad Vial cuya misión era la elaboración de un estudio en EEUU, Australia y Canadá que determinara si la implantación de radares era una medida preventiva contra los accidentes o simplemente se trababa de una medida recaudatoria más. El resultado del citado estudio es bastante significativo, pues no solo ha quedado probado que los radares no sólo no evitan accidentes de tráfico, sino que los aumentan, llegando algunos a aumentarlos nada menos que un 59%.

El siguiente estado es Arizona, que antes del 16 de julio de 2010 tendrá que eliminar 36 radares de velocidad y 40 de foto roja, tras haber sido instalados hace un año y medio. Tendrán que conseguir medio millón de firmas para que esta medida sea sometida a referéndum. Parece que el principal motivo ha sido la insuficiente recaudación obtendia.

La medida se está contagiando hasta el punto de que en Maryland, Texas y Ohio empiezan a proliferar las iniciativas populares en contra de la presencia de los radares y tras estos seguro que seguirán surgiendo ciudades que aprovechen la coyuntura.

Parece que el sentido común está imperando en este asunto en EEUU Y que las instituciones están demostrando estar a la altura de las circunstancias. Habría que preguntarle a Pere Navarro qué opina de todo esto.

Ya lo dijo Benjamín Franklin: “Aquellos que sacrifican la libertad por seguridad, no merecen ninguna de las dos”.

 

 

 

Fuente: http://blog.accidenteytrafico.com/?p=144

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"...ha quedado probado que los radares no sólo no evitan accidentes de tráfico, sino que los aumentan, llegando algunos a aumentarlos nada menos que un 59%"

 

Esta claro lo que son... maquinas tragaperras.

 

Eso está más que claro.

 

+1 seguro que dirán alguna excusa para no quitarlos.

 

+1 Seguro que algo se inventan.

 

Yo digo mi opinión a riesgo de varias críticas :oops: . Yo estoy a favor de que haya radares, y me explico para que lo entendais:

 

1º.- Estoy de acuerdo que los pongan en travesias de pueblos en carreteras nacionales, por que pueden pasar niños ancianos, animales.... y si vamos mangaos no da tiempo a frenar.

2º.- Estoy de acuerdo que los pongan en comarcales que parecen nacionales (por asfalto y demás en buen estado), las cuales, si que tienen muco tráfico, aunque la DGT no lo quiera ver (trabajo todos los días en ellas y si que tienen tráfico, por lo menos las de mi zona).

 

3º.- Estoy de acuerdo que lo pongan en ALGUNAS autovías/pistas, como por ejemplo en las que de las curvas que hay, no se puede pasar de 80 km/h. Esto evitaría además de accidentes, niñatos intentando emular a Schumaker, Colin Mc rae.... y demás ases del motor, que a van tramo.:disparos:

 

 

Y ahora, en lo que NO estoy a favor.

 

1º.- NO estoy a favor en rectas de 2,3, o 6 Km,en autovías/pistas, ya que esos es un claro afán recaudatorio.

2º.- NO estoy a favor en rondas, circunvalaciones y demás que parecen autopistas, ya que no es necesarío, que como en León, que está limitada a 70 km/h (ronda este)

3º.- NO estoy a favor de los radares rojos, por que provocan accidentes por alcance, (como está pasando, por que la peña clava el freno hasta que se les sale el píe por delante cuando está en ambar:evil:)

 

 

 

Hay más, pero me enrollaría demasiado y no quiero.

 

Acepto críticas sin problema, pero es mi pensamiento, eso si, estoy convencido de que los radares son maquinas tragaperras de pobres (por que a los ricos les da igual), pero si estoy de acuerdo que haya en los términos que he puesto arriba y algunos más.

 

No seais mu malos conmigo :roll:

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo digo mi opinión a riesgo de varias críticas :oops: . Yo estoy a favor de que haya radares, y me explico para que lo entendais:

 

1º.- Estoy de acuerdo que los pongan en travesias de pueblos en carreteras nacionales, por que pueden pasar niños ancianos, animales.... y si vamos mangaos no da tiempo a frenar.

2º.- Estoy de acuerdo que los pongan en comarcales que parecen nacionales (por asfalto y demás en buen estado), las cuales, si que tienen muco tráfico, aunque la DGT no lo quiera ver (trabajo todos los días en ellas y si que tienen tráfico, por lo menos las de mi zona).

 

3º.- Estoy de acuerdo que lo pongan en ALGUNAS autovías/pistas, como por ejemplo en las que de las curvas que hay, no se puede pasar de 80 km/h. Esto evitaría además de accidentes, niñatos intentando emular a Schumaker, Colin Mc rae.... y demás ases del motor, que a van tramo.:disparos:

 

 

Y ahora, en lo que NO estoy a favor.

 

1º.- NO estoy a favor en rectas de 2,3, o 6 Km,en autovías/pistas, ya que esos es un claro afán recaudatorio.

2º.- NO estoy a favor en rondas, circunvalaciones y demás que parecen autopistas, ya que no es necesarío, que como en León, que está limitada a 70 km/h (ronda este)

3º.- NO estoy a favor de los radares rojos, por que provocan accidentes por alcance, (como está pasando, por que la peña clava el freno hasta que se les sale el píe por delante cuando está en ambar:evil:)

 

 

 

Hay más, pero me enrollaría demasiado y no quiero.

 

Acepto críticas sin problema, pero es mi pensamiento, eso si, estoy convencido de que los radares son maquinas tragaperras de pobres (por que a los ricos les da igual), pero si estoy de acuerdo que haya en los términos que he puesto arriba y algunos más.

 

No seais mu malos conmigo :roll:

 

 

Un saludito :bien:

 

YO creo que la gran mayoría pensamos igual que tu.

 

Al final y al cabo, lo que expones es lo que dice el sentido común, la lógica y la justicia que debería tener un gobierno hacia sus habitantes.

 

El problema no es que tu pienses así. El problema es que el señor Navarro se debe llevar una comisión por cada foto de un radar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no creo que los quiten en españa.. seria muy raro que esto se viera en estos lares y mas con el pere al frente de la banda.

yo estoy deacuerdo a que los quemen todos y punto.

pero como han comentado aqui la gente conduce mucho a su bola.. y no tienen la mayoria ni idea de como se circula correctamente. vease las autovias/autopistas/ carreteras en general la gente conduce por la izquierda, y eso es lo primero que te enseñan en la autoescuela, se cirucla por el carril mas ala derecha los demas son solamente para adelantar y no quedarte todo el trayecto ahi.. eso me da mucha rabia !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en España es el principio del inicio porque del año pasado al 2012 esperan instalar entre patruyas móviles y radar fijos más de 1500 unidades a si que va ser que no :rolleyes:

 

Mirar que afoto sus voy a dedicar:

 

dgtp8010023.jpg

 

dgtp8010024.jpg

 

dgtp8010068.jpg

 

:silvar: :silvar: :silvar:....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la cantidad de pasta que recaudan, lo veo dificil, lo que si debian hacer

 

es poner el limite a 140 en autovias, que andamos con los limites de los años 70 .......

 

S2 :bien:

 

 

Eso llevan mucho tiempo estudiándolo, pero hay queda, en un estudio. Tenemos vehículos del Siglo XXI, carreteras del Siglo XXI, y medidas de seguridad del Siglo XXi, pero aún andamos con limites de velocidad del Siglo XX o anteriores. El problema es que no van a cambiarlo en much mucho mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso llevan mucho tiempo estudiándolo, pero hay queda, en un estudio. Tenemos vehículos del Siglo XXI, carreteras del Siglo XXI, y medidas de seguridad del Siglo XXi, pero aún andamos con limites de velocidad del Siglo XX o anteriores. El problema es que no van a cambiarlo en much mucho mucho tiempo

 

 

Estoy deacuerdo en casi todos los puntos de vista que habeis expresado con lo que tampoco voy a aportar nada nuevo ahora bien no estoy deacuerdo con: " carreteras del Siglo XXI" creo que nuestras carreteras y muchas de ellas autopistas estan bastante mal sobre todo el asfalto es terrible como ejemplo A2 Madrid- Zaragoza-Barcelona tiene unos desperfectos en la carretera que hacen que parezca una montaña rusa yo diria que ya que no van a quitar los fotomatones que por lo menos dediquen la pasta a arreglar las carreteras eso tambien salva vidas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para mí el tema de los radares es la punta del iceberg, porque aunque algunos pudieran estar bien ubicados, otros que dicen que están por la alta siniestralidad de un tramo determinado yo no comparto esto ya que el problema es la carretera y es en donde tienen que gastar el dinero y mejorarla y no poner un radar para recaudar. Soy de la opinión de que en las carreteras lo que debería imperar es la eliminación o cuando menos la disminución de riesgos (puntos negros, curvas, etc.) y no simplemente colocar una señal de velocidad máxima y ya está, si te matas o te matan es por no haber respetado la señal. Respecto a las señales de tráfico es otro problema más debido a la mala señalización existente en este país y el tema de la conservación de las carreteras, aquí ya entramos en otro mundo porque ahora con la crisis es un abandono completo y cuya conservación corresponde al titular de la vía. Quedémonos tranquilos que el fiscal de seguridad vial va enchironar a estos titulares que no cumplan con sus obligaciones (leído en la revista Tráfico). Esto último es la gota que colma mi vaso, qué se creen? que soy estúpido...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo en casi todos los puntos de vista que habeis expresado con lo que tampoco voy a aportar nada nuevo ahora bien no estoy deacuerdo con: " carreteras del Siglo XXI" creo que nuestras carreteras y muchas de ellas autopistas estan bastante mal sobre todo el asfalto es terrible como ejemplo A2 Madrid- Zaragoza-Barcelona tiene unos desperfectos en la carretera que hacen que parezca una montaña rusa yo diria que ya que no van a quitar los fotomatones que por lo menos dediquen la pasta a arreglar las carreteras eso tambien salva vidas.

 

saludos

 

Tienes razón, en lo de las carreteras me he colado, por que hay muchas que dan mucho asco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO creo que la gran mayoría pensamos igual que tu.

 

Al final y al cabo, lo que expones es lo que dice el sentido común, la lógica y la justicia que debería tener un gobierno hacia sus habitantes.

 

El problema no es que tu pienses así. El problema es que el señor Navarro se debe llevar una comisión por cada foto de un radar!

 

Totalmente de acuerdo contigo, el tema es que la mayoria no estan puestos para cuidar por la seguridad del usuario, estan puestos para asegurar la rentabilidad del radar , amortizarlo pronto y tener una renta muy sutanciosa todos los meses, es como el que tiene un bloque de pisos arrendado con garantia de aval bancario para el cobro.

 

Aqui los lumbreras de la dgt ya desarrollaran alguna teoria para demostrar que son muy eficaces y hacernos ver que seria un error muy grande quitarlos.

Lo dejo ya porque me enciendo de una manera!:disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante