Jump to content

Talleres oficiales 65�/hora de mano de obra ¿No es un robo?


BOSS_TLD

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Según unos presupuestos de revisión que tengo para el coche, los talleres oficiales VW cobran entre 60 y 70€ la hora de mano de obra. ¿No os parece un robo a mano armada? No sé si alguno de vosotros cobra esto en su trabajo diario pero a mi me parece mucho dinero. Echando un cálculo rápido y tirando "por lo bajo": 60€/hora x 8 horas x 20 días laborables = ¡¡¡9600€/mes!!!

 

No sé quién se creen que son. Tenía ganas de contarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una auténtica burrada, por 65 euros la hora ya te puede llevar el mantenimiento del coche tranquilamente un ingeniero...

 

Luego también se supone que pagamos mano de obra profesional, pero luego a la hora de hacer el trabajo si un profesional lo hace en dos horas y ellos en tres, te cobran las tres horas a precio de mano de obra profesional...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio no lo ponen los talleres, lo pone la gente que es muy cerril y hace que los servicios oficiales tengan lista de espera para cambiar caudalímetros y chorradas similares.

 

No se pierde la garantía por llevar el coche a un taller de barrio, y en muchos tienen mejor trato y más idea que en el propio concesionario con los coches que ya llevan un par de años en el mercado.

 

 

Pero bueno, mientras sigamos yendo al servicio oficial para cambiarle las bombillas fundidas al coche, seguirán cobrando la hora al precio que la gente esté dispuesta a pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible, y encima muchas veces el que hace el trabajo es un chavalín que lleva de aprendiz 4 días y que no tiene idea y que ni mucho menos cobra esos 9600 €......

Pero vamos como decia Guillermo aun hay concesiones mas caras.

 

Lo mejor es llevarlo a otros sitios que trabajan mucho mejor que en los conces y son más baratos, que los hay.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que me parece un atraco,pero ese atraco no es de hoy.

la mejor manera de evtarlo es no ir a la casa oficial despues de pasada la garantia.

 

+1. Tanto mi padre como yo de toda la vida hemos hecho eso. Y lo seguiré haciendo, además tengo un mecánico de confianza, amiguete de la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me parece caro? Si. ¿Un robo? No , Lo explico...

 

Nadie te obliga a llevar el coche a un taller oficial, un coche en garantia lo puedes llevar a cualquier taller!! Siempre que utilizen los recambios homologados y recomendados por el fabricante, reflejado en la factura pra que si tienes que reclamar algo en garantia, vayas al concesionario y demuestres que se ha hecho el mantenimiento recomendado por fabricante, aunque no lo hayan hecho ellos!!, esto hay una normativa europea antimonopolio que les prohibe obligarte a que hagas la revisiones y coasa alli.

Otra cosa es que tu prefieras por cualquier motivo llevarlo alli...

Un saludo:grupo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me parece caro? Si. ¿Un robo? No , Lo explico...

 

Nadie te obliga a llevar el coche a un taller oficial, un coche en garantia lo puedes llevar a cualquier taller!! Siempre que utilizen los recambios homologados y recomendados por el fabricante, reflejado en la factura pra que si tienes que reclamar algo en garantia, vayas al concesionario y demuestres que se ha hecho el mantenimiento recomendado por fabricante, aunque no lo hayan hecho ellos!!, esto hay una normativa europea antimonopolio que les prohibe obligarte a que hagas la revisiones y coasa alli.

Otra cosa es que tu prefieras por cualquier motivo llevarlo alli...

Un saludo:grupo:

Exactamente, pero la gente es muy cerril, y piensa que solo pueden cambiarle el filtro del aire y el aceite en el concesionario y claro .. 200€ por media hora de trabajo y 50€ en piezas.

 

Podrían poner la tarifa a 200€ la hora, y la gente seguiría yendo, por lo tanto robo no hay ninguno, lo que pasa es que somos como somos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un robno esta claro, pero mientras el coche esta en garantia ahi que tragar, yo luego no se lo que hare cuando se pase, seguramente, me pase las revisiones el del taller del pueblo.

 

Un saludo.

 

no tiene porque pasarlas durante el perido de garantia, puedes ir perfectamente a otro taller simepre y cuando las piezas que te pongan sean originales o mismamente a un servicio BOSCH, que además te sellan el libro de revisiones y es totalmente válido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

es un robo...no es un robo....

vosotros, trabajeis en lo q trabajeis, pensais q lo q cobrais al cliente es un robo?

q os pareceria si los mecanicos de la VW, de audi, d bmw, de mercedes hiciesen un foro donde se dedicasen a criticar la hora de mano de obra de abogados, medicos, fontaneros, comerciales......no se, creo q nadie nos obliga a ir a la VW.

otro punto es....no se quien ha hecho la pedazo de cuenta de 65€x horas y x dias....vamos a ver, lo q tu cobras al cliente en tu trabajo, te lo llevas integramente a final de mes????seamos un poco serios por favor...que de lo q se cobra siempre hay q descontar un monton de cosas....

 

quieres saber una tarifa mas alta??????los abogados cobramos (segun tarifa orientativa del colegio de abogados de madrid) por hora de trabajo en un caso, en la elaboracion de un informe o reunion 180 €

 

 

sabeis lo q criticaria yo antes q lo q cobran? el servicio, o mejor dicho, el no-servicio q prestan...

si quereis os cuento lo q me ha pasado...

 

tengo un golf VI GTI desde agosto del 2009.

desde hace unos meses, tengo un ruido en la trampilla del techo electrico, lo cual no debe ocurrir y entiendo q es un fallo de fabricacion, asiq decido llevarlo al taller xa q estos señores q me cobraron tan alegremente 30 y pico mil euros me lo arreglen

 

el miercoles de esta semana (10 d febrero) a las 8 de la mañana lo deje en el serv tecnico del patrocinador de este foro, vallehermoso wagen.

 

a dia de hoy, jueves 11 de febrero a las doce y algo de la noche estos señores no me han llamado para decirme si el coche estara en el taller un dia...o mes... (llame esta tarde y la respuesta fue q mañana q mañana sabrian algo....)

 

y lo mas sangrante y lo q mas me cabrea de toda esta situacion es la "politica" de marca y la falta de vision de toda esta gente....la politica es q la marca solo te proporciona coche de sustitucion en caso de q el coche este inmovilizado en el taller 48horas o mas......ES RIDICULO!!!! yo necesito el coche para mi trabajo,no entiendo como, si me quedo sin coche por culpa, por responsabilidad de estos sujetos, no me dan un coche de sustitucion desde el minuto 1 en el que el coche entra en el taller

y la falta de vision: hemos comprado ya 4 coches en vallehermoso wagen, 4 coches q han pasado siempre por el taller oficial.....creo q podian haber tenido el "detalle" de haberme facilitado un coche, solo por todas las veces q les he dejado un coche....

 

sabeis lo q se han ganado....q cuando mi GTI salga de ese taller( cuando salga, porque como no saben cuando...) no vuelven a ver ninguno de nuestros coches.....

 

a mi no me importa pagar siempre y cuando el servicio, el trato q recibo a cambio se corresponda con lo q pago, y VW no lo hace....

 

mi enhorabuena al serv tecnico d vallehermoso wagen, q en tiempos de crisis cuidan asi a los clientes y cosechan buenos comentarios en un foro patrocinado por ellos y tan tan leido

 

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un robo...no es un robo....

vosotros, trabajeis en lo q trabajeis, pensais q lo q cobrais al cliente es un robo?

q os pareceria si los mecanicos de la VW, de audi, d bmw, de mercedes hiciesen un foro donde se dedicasen a criticar la hora de mano de obra de abogados, medicos, fontaneros, comerciales......no se, creo q nadie nos obliga a ir a la VW.

otro punto es....no se quien ha hecho la pedazo de cuenta de 65€x horas y x dias....vamos a ver, lo q tu cobras al cliente en tu trabajo, te lo llevas integramente a final de mes????seamos un poco serios por favor...que de lo q se cobra siempre hay q descontar un monton de cosas....

 

quieres saber una tarifa mas alta??????los abogados cobramos (segun tarifa orientativa del colegio de abogados de madrid) por hora de trabajo en un caso, en la elaboracion de un informe o reunion 180 €

 

 

sabeis lo q criticaria yo antes q lo q cobran? el servicio, o mejor dicho, el no-servicio q prestan...

si quereis os cuento lo q me ha pasado...

 

tengo un golf VI GTI desde agosto del 2009.

desde hace unos meses, tengo un ruido en la trampilla del techo electrico, lo cual no debe ocurrir y entiendo q es un fallo de fabricacion, asiq decido llevarlo al taller xa q estos señores q me cobraron tan alegremente 30 y pico mil euros me lo arreglen

 

el miercoles de esta semana (10 d febrero) a las 8 de la mañana lo deje en el serv tecnico del patrocinador de este foro, vallehermoso wagen.

 

a dia de hoy, jueves 11 de febrero a las doce y algo de la noche estos señores no me han llamado para decirme si el coche estara en el taller un dia...o mes... (llame esta tarde y la respuesta fue q mañana q mañana sabrian algo....)

 

y lo mas sangrante y lo q mas me cabrea de toda esta situacion es la "politica" de marca y la falta de vision de toda esta gente....la politica es q la marca solo te proporciona coche de sustitucion en caso de q el coche este inmovilizado en el taller 48horas o mas......ES RIDICULO!!!! yo necesito el coche para mi trabajo,no entiendo como, si me quedo sin coche por culpa, por responsabilidad de estos sujetos, no me dan un coche de sustitucion desde el minuto 1 en el que el coche entra en el taller

y la falta de vision: hemos comprado ya 4 coches en vallehermoso wagen, 4 coches q han pasado siempre por el taller oficial.....creo q podian haber tenido el "detalle" de haberme facilitado un coche, solo por todas las veces q les he dejado un coche....

 

sabeis lo q se han ganado....q cuando mi GTI salga de ese taller( cuando salga, porque como no saben cuando...) no vuelven a ver ninguno de nuestros coches.....

 

a mi no me importa pagar siempre y cuando el servicio, el trato q recibo a cambio se corresponda con lo q pago, y VW no lo hace....

 

mi enhorabuena al serv tecnico d vallehermoso wagen, q en tiempos de crisis cuidan asi a los clientes y cosechan buenos comentarios en un foro patrocinado por ellos y tan tan leido

 

un saludo amigos

 

Hay trabajos y trabajos. Y uno sabe cuando está tangando a la gente. No es normal ir a cambiar (es un ejemplo) un embrague y que te cobren 800 napos (esto es verídico) cuando lo puedes hacer por 200. Es lo que dices, el trato para mi es muy importante. En mi conce tengo suerte, pero he visto, leido y escuchando tantas cosas que alucino. Sigo repitiendo que hay algunos concesionarios/talleres que no te hacen cerdo caso o te tratan como un subnormal (cuando muchos de nosotros nos informamos de los precios antes) y no cuela...

 

Lo dicho, hay de todo en las villas del señor XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante