Jump to content

140 en autopistas.....ya!!!


tvega78

Publicaciones recomendadas

Buenas...a todos los que os de verguenza que nuestro pais limite las autopistas a 120...votad aqui..

http://www.movimiento140.com/

La limitación de 120 creo que es de 1971,,q no habia ni seat600..jeje...ahora que nuestros coches no tienen nada q ver con aquellos...las carreteras son mucho mejores, etc...seguimos con los dichosos 120...votad y a ver si sirve para algo...

En alemania la autobahn, donde no hay limite de velocidad, la siniestralidad está por lo suelos....así q tomen ejemplo los que nos gobiernan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece que 140 esté tan descabellado. Lo que hay que hacer es limitar segun la zona y las condiciones de tráfico.

 

No tiene sentido que una autopista de cuatro carriles con dos km de recta y vacía esté limitada a 120, lo mismo que una de dos carriles con tráfico y visibilidad reducida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...a todos los que os de verguenza que nuestro pais limite las autopistas a 120...votad aqui..

http://www.movimiento140.com/

La limitación de 120 creo que es de 1971,,q no habia ni seat600..jeje...ahora que nuestros coches no tienen nada q ver con aquellos...las carreteras son mucho mejores, etc...seguimos con los dichosos 120...votad y a ver si sirve para algo...

En alemania la autobahn, donde no hay limite de velocidad, la siniestralidad está por lo suelos....así q tomen ejemplo los que nos gobiernan....

 

No nos podemos comparar a Alemania ni de COÑA porque allí no tengan limitación de velocidad en las Autoban ni porque en otros paises la limitación de velocidad sea mayor. Si nos ponen a 120 en la autopistas/autovias nosotros (en general) circularemos a 130-140, si nos ponen 140 ya nos encargaremos de circular a 150-160, y así sucesivamente.

 

El conductor español es bastante incívico y poco respetuoso. Estoy arto de ver como adelanto YO en autovias adelanto a coches por la derecha o por el centro a 120 cuando estos circulan por la izquierda a paso de tortuga, como no respetamos los paso de peatones, como no cedemos el paso en las incorporaciones de vias, el desuso de los intermitentes (cosas básicas)... en general somos malos conductores y los muertos a final de año por desgracia lo demuestra (y eso que hemos bajado bastante en estos últimos tres años con las medidas recaudatorias pero efectivas del SR Navarro).

 

Por eso en Alemania como citais por aqui se pueden permitir eso y más porque no solo tendrán mejores o peores vias sino que son CONDUCTORES RESPETUOSOS CON LA CONDUCCION EN GENERAL.

 

Hagamosnos repetar para que nos respeten y entonces nos empezaran a hacer caso.

 

Y perdón por el tocho.

 

Ahora ya me podeis acrivillar a balazos limpios :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firmado!!

 

y Alf, estoy deacuerdo contigo. La educacion vial que tienen en Alemania por ejemplo nos da mil vueltas. Pues por ahi es donde debieran empezar a cambiar las cosas... Mas educacion vial y menos radar!! Mas cursos de conduccion y menos radar. Mas multas por infracciones leves como las que has descrito y menos radar. Mejores carreteras y menos radar, menos puntos negros y menos radar!!

 

La gente no se mata por ir a 140. Se matan en carreteras de doble sentido, en choques frontales, en despistes al volante. Y porque hay cada un@ por ahí conduciendo que da hasta miedo verle. Hay mucho paquete al volante...

 

Lo que dices de lo de la gente por la izquierda constantemente es lo que peor llevo. Me pone de los nervios y cada dia va a peor.

 

Hay un video por ahi muy bueno donde se compara la conduccion en carretera en España con Alemania. Se ve a la legua la falta de respeto que tenemos los españoles al volante y sobretodo lo del carril izquierdo. Por ahí es por donde deberian empezar a sancionar con multas un poco mas fuertes y no por ir a 111 por la m30 de noche!

 

PD: No pasa nada porque sea repost mientras sean causas como esta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firmado!!

 

y Alf, estoy deacuerdo contigo. La educacion vial que tienen en Alemania por ejemplo nos da mil vueltas. Pues por ahi es donde debieran empezar a cambiar las cosas... Mas educacion vial y menos radar!! Mas cursos de conduccion y menos radar. Mas multas por infracciones leves como las que has descrito y menos radar. Mejores carreteras y menos radar, menos puntos negros y menos radar!!

 

La gente no se mata por ir a 140. Se matan en carreteras de doble sentido, en choques frontales, en despistes al volante. Y porque hay cada un@ por ahí conduciendo que da hasta miedo verle. Hay mucho paquete al volante...

 

Lo que dices de lo de la gente por la izquierda constantemente es lo que peor llevo. Me pone de los nervios y cada dia va a peor.

 

Hay un video por ahi muy bueno donde se compara la conduccion en carretera en España con Alemania. Se ve a la legua la falta de respeto que tenemos los españoles al volante y sobretodo lo del carril izquierdo. Por ahí es por donde deberian empezar a sancionar con multas un poco mas fuertes y no por ir a 111 por la m30 de noche!

 

PD: No pasa nada porque sea repost mientras sean causas como esta!!

 

La educación vial debería ser una asignatura obligatoria desde los 3 años hasta que uno termine la carrera. De aqui a 10-15 años (medio largo plazo) otro gallo nos cantaria y tendriamos una cantera de conductores totalmente renovada y una disminución de muertes muy muy baja.

 

Espero que me lean los del POnle Frene ese o la misma DGT. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alf y Jose tenéis razón.

Yo soy el primero al que le gustaría ir a 150 tranquilamente,pero en un país como este lleno de inútiles al volante esta medida sería un suicidio.

La educación vial es lo más importante,si no,no hay límite que valga,ya esté 10 que 30 años invariable.

En este país casi nadie tiene conciencia de lo que lleva entre manos cuando conduce.Lo peor de todo es que la p-u-t-a DGT nos quiere hacer creer que puede haber un mundo sin víctimas en accidentes de tráfico y ese es el gran error,porque hacen creer a la gente lo contrario de lo que es,de la realidad:que llevemos el coche que sea y a cualquier velocidad conducir es una actividad de riesgo,y por muy cotidiana que sea nunca dejará de ser una actividad en cierto grado peligrosa en la que estamos expuestos a muchos peligros y factores que escapan a nuestro control.Eso es lo que la gente tiene que saber!Un error al planchar no suele pasar de un quemazo;pero un error,un mínimo despiste conduciendo puede tener consecuencias muy graves.

Y respecto a lo de la formación vial de la población,no es más que una utopía.Es al mejor solución,pero en un país con elecciones cada cuatro años al gobierno de turno no le interesa soluciones a medio o largo plazo porque quién sabe quien estará en el poder cuando las medidas den sus frutos,es posible que el otro partido para echarse las flores,y no interesa electoralmente.Además recaudatoriamente hablando no hay parangón.

 

Represión para recaudar,engaños y manipulaciones de las encuestas,y "soluciones" que den sus frutos en menos de cuatro años.Así funciona esto,es lo que hay.

Y no se ve ni el más minimo haz de luz al final del túnel.

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se comentó en el otro post, pero...

 

Para empezar no sabemos ni usar las luces, ni los sistemas de desempañado... A muchos les toca las narices ver y ser vistos, algo tan basico como eso.

 

Otro comportamiento muy español, empezar a cambiar de carril, poner el intermitente tarde (los q lo ponen), y mirar despues... cuando oyen la pitada y ven q han cerrado a otro.

 

Autoescuelas de verdad y mas padres-madres dando buen ejemplo es lo que haria falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis toda la razón de mundo. Yo lo que aria seria desde los 14, enseñar educación vial y educación al volante en el colegio y luego a los 18 igualmente que la gente se tubiera que sacar carnet en una autoescuela. Pero de esos 14 a 16 son dos años que quieras o no la gente aprenderia cosas y saldria mas preparada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alf y Jose tenéis razón.

Yo soy el primero al que le gustaría ir a 150 tranquilamente,pero en un país como este lleno de inútiles al volante esta medida sería un suicidio.

La educación vial es lo más importante,si no,no hay límite que valga,ya esté 10 que 30 años invariable.

En este país casi nadie tiene conciencia de lo que lleva entre manos cuando conduce.Lo peor de todo es que la p-u-t-a DGT nos quiere hacer creer que puede haber un mundo sin víctimas en accidentes de tráfico y ese es el gran error,porque hacen creer a la gente lo contrario de lo que es,de la realidad:que llevemos el coche que sea y a cualquier velocidad conducir es una actividad de riesgo,y por muy cotidiana que sea nunca dejará de ser una actividad en cierto grado peligrosa en la que estamos expuestos a muchos peligros y factores que escapan a nuestro control.Eso es lo que la gente tiene que saber!Un error al planchar no suele pasar de un quemazo;pero un error,un mínimo despiste conduciendo puede tener consecuencias muy graves.

Y respecto a lo de la formación vial de la población,no es más que una utopía.Es al mejor solución,pero en un país con elecciones cada cuatro años al gobierno de turno no le interesa soluciones a medio o largo plazo porque quién sabe quien estará en el poder cuando las medidas den sus frutos,es posible que el otro partido para echarse las flores,y no interesa electoralmente.Además recaudatoriamente hablando no hay parangón.

 

Represión para recaudar,engaños y manipulaciones de las encuestas,y "soluciones" que den sus frutos en menos de cuatro años.Así funciona esto,es lo que hay.

Y no se ve ni el más minimo haz de luz al final del túnel.

 

1saludo

 

La primera frase que te he subrayado es una gran reflexión .

 

Sobre la segunda frase subrayada yo tampoco lo veo tan inviable. Estoy seguro que en cuanto alguna asociación de conductores lo propusiera (RACE, CEA, ADA...) de forma firme y algún medio de comunicación lo apoyaran la cosa puede tirar adelante con bastantes posibilidades. Hace no mucho no se daba un duro por lo de la señalización de los puntos negros y ha dia de hoy ya se están poniendo carteles (aunque esta no sea la mejor solución y no se arreglen estos puntos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante