cybertxus Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Hola a todos!! El otro dia leyendo una revista, no me acuerdo cual y viendo consejos para ahorrar combustible habia un articulo en el hablaba de una forma de ahorro que no habia oido nunca y que consitia en subir el coche bastante de vueltas por ejemplo en tercera y de ahi pasar directamente a quinta si pasar por la cuarta. En nuestros Tsi esto es bastante sencillo de hacer y es muy facil pasar de de 4 a 6 o de 3 a 5 pero esto sera bueno para el coche? que os parece? la revista decia que se podia ahorrar bastante de esta manera y que lo habian comprobado a ver si busco el articulo. un saludo y a ver que opinais al respecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
krisskress Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Hola a todos!! El otro dia leyendo una revista, no me acuerdo cual y viendo consejos para ahorrar combustible habia un articulo en el hablaba de una forma de ahorro que no habia oido nunca y que consitia en subir el coche bastante de vueltas por ejemplo en tercera y de ahi pasar directamente a quinta si pasar por la cuarta. En nuestros Tsi esto es bastante sencillo de hacer y es muy facil pasar de de 4 a 6 o de 3 a 5 pero esto sera bueno para el coche? que os parece? la revista decia que se podia ahorrar bastante de esta manera y que lo habian comprobado a ver si busco el articulo. un saludo y a ver que opinais al respecto La verdad es que me parece raro... cuando usas el turbo el coche traga como dios! Yo lei que habia que apretar el acelerador a tope hasta la mitad de vueltas y cambiar y asi hasta alcanzar la velocidad que se quiere y subir a la máx vel (razonable para dicha velocidad). Y muy importante, y verificado: el coche gasta menos si dejas rodar con la marcha metida que en punto muerto! A mi me pareció una cosa rara, pero lo he comprobado con muchos coches que tienen el consumo instantaneo. Asi que... cuando el semaforo este en rojo... lo mejor es acercarte en 3ª por ejemplo... y dejarlo hasta que ya sea imposible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Seba Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 he escuchado ambos consejos, respecto del 1º, lo he probado varias veces. Pienso que para cuesta abajo viene fenomenal, incluso para firme llano. habría que revolucionar más de la cuenta la tercera marcha, comparado con que a ésta le siguiese la cuarta y no la quinta, y ese "apretón"...necesita de papeo. Otro inconveniente que se me viene a la cabeza, es que si lo revolucionas poco en tercera y pasas a quinta, el coche irá ahogado, a muy bajas revoluciones y también tragará lo suyo. respecto de ir en punto muerto en cuestas abajo, llano,...aparte del peligro que supone, como se dice aquí en coches con consumo instantáneo se ve que cuando va retenido, marca 0,0 y cuando va en N llegá a más de 1 l/100 km. como decía tb ahorra si vas en una marcha corta y el coche va retenido en cuesta abajo, que si vas en N, y al final de la pendiente, o en ella, has de frenar constante y bruscamente. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chava Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Hola a todos!! El otro dia leyendo una revista, no me acuerdo cual y viendo consejos para ahorrar combustible habia un articulo en el hablaba de una forma de ahorro que no habia oido nunca y que consitia en subir el coche bastante de vueltas por ejemplo en tercera y de ahi pasar directamente a quinta si pasar por la cuarta. En nuestros Tsi esto es bastante sencillo de hacer y es muy facil pasar de de 4 a 6 o de 3 a 5 pero esto sera bueno para el coche? que os parece? la revista decia que se podia ahorrar bastante de esta manera y que lo habian comprobado a ver si busco el articulo. un saludo y a ver que opinais al respecto Hace unos años lei un reportaje en car and driver sobre esto. Fueron al curso de ahorro de combustible(o algo asi se llamaba) a alemania y quedaron sorprendidos cuando el monitor hacia eso con el bmw 1º al corte y metia 3º al corte y luego 5ª. Al final de un recorrido gastaban no se cuantos litros menos. Que sea bueno para el coche? no se nunca he probado ,me parece raro conducir asi,ademas el consumo no es algo que mire mucho,jejeje. Saludos:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FARIÑA Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 hola muy buenas ,,os voy a dar un consejo las revistas son muy listas pero si quieres ahorrar combustible ves siempre a velocidad constante porque hay que tener en cuenta el bimasa que se jode por ir en marchas largas ejemplo los taxistas van a 50 km hora en 4 se cren que ahorran y cuando se le va el embrague y bimasa 1100 e de media se asustan que consuma 2 litros mas no lo notais pero de golpe 1100 si lo notas ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ragrase25 Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 hola muy buenas ,,os voy a dar un consejo las revistas son muy listas pero si quieres ahorrar combustible ves siempre a velocidad constante porque hay que tener en cuenta el bimasa que se jode por ir en marchas largas ejemplo los taxistas van a 50 km hora en 4 se cren que ahorran y cuando se le va el embrague y bimasa 1100 e de media se asustan que consuma 2 litros mas no lo notais pero de golpe 1100 si lo notas ...... Ahí le has dao:bien: Eso de 1º a 3º a5ª ... eso para los que quieran cambiar caja de cambios antes de lo que toka Lo mejor como dices; Velocidad constante y siempre mantenida exactamente en el menor numero de revoluciones donde obtenemos un par max constante. :silvar:En el caso de los TSI a partir de 1750 ya tenemos un par max constante y ahí se ahorra mucho. Por experiencia propia: ¿A una velocidad constante de 60Km/h, cual será la marcha óptima 5º o 6? A 60km/h constantes en 5º consumirá menos que en 6º. Esto es debido a que la 5º estaría por 1800rev obteniendo ese par max constante y la sexta estará por 1600rev sin obtener ese par max constante, es decir, por debajo de 1750rev el coche paliará esta falta de par con una inyeccion mayor= mayor consumo A partir de 75km/h la 6ª ya estará pasando la barrera de los 1750rev obteniendo así el par max, y logicamente a igual par prácticamente entre 5º y 6º gastará menos en 6º por estar menos revolucionado :bien: nota: Añado algo más respecto a utilizar el freno motor del coche, aparte de consumir menos, carga de batería,no ser un peligro, etc ....leí por ahí que le viene muy bien a nuestro motor ya que asienta las válvulas y algo más de beneficio tenía:mrgreen: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ragrase25 Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 :rosas:Como me salgo con el fotochop!!! no os quejaréis con estrellitas y flechitas:risas: Exactamente me refiero a trabajar en esta zona, siempre que queramos un buen ahorro de combustible justo donde comienza el par max constante, en el caso del tsi 1750rev, bueno tb comentar que despues de la repro con DEMAC noté que este par max lo obtenía antes sobre 1600 vueltas ya hay patadón:mrgreen: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chava Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 No quiero decir que sea bueno o no. solo digo que en un recorrido gastaban algun litro menos, pruebas echas con odenador enchufado el coche y demas aparatejos. El coche consmia menos combustible,posiblemente no sea lo mas recomendable. Saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bènru3 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 jajajaja hostias ramon, tu y tus dibujos al estilo Paint XD. eso si, 100% explicativo. este post es interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ragrase25 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 jajajaja hostias ramon, tu y tus dibujos al estilo Paint XD. eso si, 100% explicativo. este post es interesante Todo era una escusa para poner el monigote este de lola flores :rosas: :risas:me parto de risa, to el día ahí echandole flores y no se cansa, de mayor quiero ser como él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 quien quiere un cheque BP de 10 y deja de hacer tonterias con el coche? por dios.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ragrase25 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 quien quiere un cheque BP de 10€ y deja de hacer tonterias con el coche?por dios.. Yo yo yo quiero :bien: cheque de 10E por 0 euros Tienes un MPpara que me hagas ta transf. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 25 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 Yo yo yo quiero :bien: cheque de 10E por 0 euros Tienes un MPpara que me hagas ta transf. Saludos que ca.bron estas echo jjijiji por ser el 1º cliente hay 2 x 1 :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mitobagolf Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 El mejor método para gastar menos combustible es no pasar de 80 Km/h e ir siempre cuesta abajo. jijiji :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
istripu Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 El mejor método para gastar menos combustible es no pasar de 80 Km/h e ir siempre cuesta abajo. jijiji:mrgreen: Te equivocas, coger el autobús o ir andando ahorra más combustible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Th3rm0 Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 En todos los cursos de ahorro de combustible comentan ese truco de revolucionar mas el coche y pasar marchas de 2 en 2. A mi no me parece muy normal pero supongo que estará demostrado que funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inteinsis Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Lo que creo que ocurre es que solo comentan las ventajas obtenidas, pero nunca a cambio de que. Por ej., te dicen que hagas la dieta tal que va perfecta y que bajas de peso de no se q de no se cuento patatin patatan, pero no te dicen ha costa de que. Siempre para recibir hay que dar, lo que debe es de ser equitativo. A ver si por ahorrarme 15 al mes en gasoil por cambiar de 2 en 2 me va a costar 1200 al año una reparacion de la caja de cambios (es un decir). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rb�rtynhO Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Lo mejor es conducir de manera "normal" no hacer el burricalvo y no pasar de 250km... jajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luftwafe Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 El mejor método para gastar menos combustible es no pasar de 80 Km/h e ir siempre cuesta abajo. jijiji:mrgreen: Te equivocas, coger el autobús o ir andando ahorra más combustible Equivocados los dos........ esta es la máquina revolucionaria de consumo "cero" que utilizo yo para ir a currar, salir de fiesta etc etc etc....práctica, veloz y de bajo mantenimiento :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franper007 Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 jajajaj tu si que sabes pedro jajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IVANPIRO Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 ¿De 2ª a 4ª? ¿De 3ª a 5ª? No le hagamos eso a nuestros golfos, ellos nunca nos lo harían xD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb112 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 (editado) A ver que se ve por aqui, que la pela es la pela un consejo bueno para ahorrar combustible es usarlo lo menos posible jaja otro muy util, sabeis cual es bueno no consiste en ahorrar combustible consiste en ahorrarte pagar el combustible como por ejemplo usar siempre el coche de la empresa, o pagar con la tarjeta de la empresa, Y poco a poco queda menos el uso de vheiculos propulsados con gasoil ahorra, pero la leyenda gti desaparecio hace una decada mas o menos. Editado 30 de Diciembre de 2009 por JNV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mcrsietes Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 A ver que se ve por aqui, que la pela es la pela un consejo bueno para ahorrar combustible es usarlo lo menos posiblejaja otro muy util, sabeis cual esbueno no consiste en ahorrar combustible consiste en ahorrarte pagar el combustible como por ejemplo usar siempre el coche de la empresa, o pagar con la tarjeta de la empresa, Y poco a poco queda menos el uso de vheiculos propulsados con gasoil ahorra, pero la leyenda gti desaparecio hace una decada mas o menos. buena forma de llegar a los 160 post:silvar::silvar::silvar::silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Este hilo es una paranoia XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bossiman Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 buena forma de llegar a los 160 post:silvar::silvar::silvar::silvar: pues si:risas: aunque podría irse a "presentaciones" y dejar de joder todos los hilos por donde pasa:disparos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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