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Truco ahorro de combustible


cybertxus

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yo he leido ene l solomoto una carta de un lector que decía que teniamos que pedir la gasolina por litros, ejemplo 20, 30 litros que si pedimos 20 € nos sale menos cantidad, en fin yo lo probaré total pa tocar los huevis un poco jeje

 

mmm, esto no es lo mismo que el 'difícil' acertijo sobre que es más pesado, ¿un quilo de paja o un quilo de hierro? :mrgreen:

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  • 1 mes atrás...

Bueno, resucito esto xDD

 

Pongo un evento del tuenti que me han envidado:

 

 

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

 

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

 

 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

 

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

 

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

 

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

 

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

 

 

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

 

 

 

 

 

Aunque la mejor forma de ahorrar gasolina es esta:

:risas::risas::risas:

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Cojonudo el análisis, ragrase. Y totalmente de acuerdo con la zona óptima de motor. Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo (ladrillaco ahead):

Por experiencia propia:

¿A una velocidad constante de 60Km/h, cual será la marcha óptima 5º o 6?

A 60km/h constantes en 5º consumirá menos que en 6º.

[...]

A partir de 75km/h la 6ª ya estará pasando la barrera de los 1750rev obteniendo así el par max, y logicamente a igual par prácticamente entre 5º y 6º gastará menos en 6º por estar menos revolucionado :bien:

No estoy de acuerdo. Por mi experiencia (escasa), si no estás en descenso, la presión que tienes que ejercer en el acelerador para mantener la velocidad en 6ª a 80 km/h, es uno o dos puntitos mayor que en 5ª. Más presión, más gasolina, más gasto final. Y en pequeños repechos o desniveles hacia arriba que te parezcan falsos llanos y que quieras superar sin tocar el cambio, ni te cuento; el medidor instantáneo te puede marcar fácilmente 8 litros por la broma. No estoy hablando de repechos para "matar" el coche por llevarlo a 80 en 6ª (acabáramos...), sino de falsos llanos o pequeñísimos desniveles.

En suma: mucho cuidado al estar en "el límite inferior" de la zona óptima, porque a nada que estés en falso llano o pilles una pendiente que no notas, el consumo se te dispara. Si se permanece a 80, en carretera que no conoces, yo prefiero llanear a más velocidad (entre 90 y 100 por hora en 6ª), o llanear en 5ª.

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El mejor método para gastar menos combustible es no pasar de 80 Km/h e ir siempre cuesta abajo. jijiji

:mrgreen:

 

Si algún me hago presidente de algo, aunque sea del pais voy a hacer todas las calles y carretaras cuesta a bajo y pondré muchas cebollas en las cunetas porque dicen que son buenas para la circulación :rolleyes:

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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La verdad q veo un poco absurdo el 1º - 3º - 5º nose si realmente reducira el consumo, pero esta mas que comprovado que manteniendo una velocidad constante se ahorra mucho combustible, y que pasaria en el caso d un imprevisto y ir en una marcha mas larga d la devida, el resultado cual seria¿?¿?

 

Saludos :mrgreen:

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Quien quiera consumir bastante menos, que se instale el GLP, y conduzca normal.

Ahora hay subenciones, y aunque es caro de pelotas, a la larga ahorras bastante. Creo que reduce el consumo de combustible en un 35-50% segun el motor. Válido para diesel y gasolina. Conozco a un instalador autorizado de confianza para Cataluña. Hay algunos fabricantes que ya tiienen alguna versión en la calle. Creo recordar que existe un passat.

 

Si quereis más información, solo teneis que preguntar.

 

Saludos,

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Quien quiera consumir bastante menos, que se instale el GLP, y conduzca normal.

Ahora hay subenciones, y aunque es caro de pelotas, a la larga ahorras bastante. Creo que reduce el consumo de combustible en un 35-50% segun el motor. Válido para diesel y gasolina. Conozco a un instalador autorizado de confianza para Cataluña. Hay algunos fabricantes que ya tiienen alguna versión en la calle. Creo recordar que existe un passat.

 

Si quereis más información, solo teneis que preguntar.

 

Saludos,

 

El GLP es una muy buena opción de no ser que hay más 40-50 gasolineras en toda España.

 

Por cierto, el GLP es solo para coches gasolina, para diessel no sirve.

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  • 2 años atrás...
A ver , 1ro , que significan las siglas G.L.P? No sera gilipuerta , no? jejeje :mrgreen:, no , en serio , que significan y en caso de que sea cierto lo que digas donde se puede obtener este recurso?:bien:

 

Mas o menos es esto: http://bit.ly/TOQC1j

 

En gasolineras, aunque no todas tienen, de hecho yo creo que pocas tienen.

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A ver , 1ro , que significan las siglas G.L.P? No sera gilipuerta , no? jejeje :mrgreen:, no , en serio , que significan y en caso de que sea cierto lo que digas donde se puede obtener este recurso?:bien:

 

Mas o menos es esto: http://bit.ly/TOQC1j

 

En gasolineras, aunque no todas tienen, de hecho yo creo que pocas tienen.

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