Jump to content

Truco ahorro de combustible


cybertxus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! El otro dia leyendo una revista, no me acuerdo cual y viendo consejos para ahorrar combustible habia un articulo en el hablaba de una forma de ahorro que no habia oido nunca y que consitia en subir el coche bastante de vueltas por ejemplo en tercera y de ahi pasar directamente a quinta si pasar por la cuarta. En nuestros Tsi esto es bastante sencillo de hacer y es muy facil pasar de de 4 a 6 o de 3 a 5 pero esto sera bueno para el coche? que os parece? la revista decia que se podia ahorrar bastante de esta manera y que lo habian comprobado a ver si busco el articulo.

 

un saludo y a ver que opinais al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! El otro dia leyendo una revista, no me acuerdo cual y viendo consejos para ahorrar combustible habia un articulo en el hablaba de una forma de ahorro que no habia oido nunca y que consitia en subir el coche bastante de vueltas por ejemplo en tercera y de ahi pasar directamente a quinta si pasar por la cuarta. En nuestros Tsi esto es bastante sencillo de hacer y es muy facil pasar de de 4 a 6 o de 3 a 5 pero esto sera bueno para el coche? que os parece? la revista decia que se podia ahorrar bastante de esta manera y que lo habian comprobado a ver si busco el articulo.

 

un saludo y a ver que opinais al respecto

 

La verdad es que me parece raro... cuando usas el turbo el coche traga como dios!

 

Yo lei que habia que apretar el acelerador a tope hasta la mitad de vueltas y cambiar y asi hasta alcanzar la velocidad que se quiere y subir a la máx vel (razonable para dicha velocidad).

Y muy importante, y verificado: el coche gasta menos si dejas rodar con la marcha metida que en punto muerto! A mi me pareció una cosa rara, pero lo he comprobado con muchos coches que tienen el consumo instantaneo. Asi que... cuando el semaforo este en rojo... lo mejor es acercarte en 3ª por ejemplo... y dejarlo hasta que ya sea imposible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he escuchado ambos consejos,

respecto del 1º, lo he probado varias veces. Pienso que para cuesta abajo viene fenomenal, incluso para firme llano. habría que revolucionar más de la cuenta la tercera marcha, comparado con que a ésta le siguiese la cuarta y no la quinta, y ese "apretón"...necesita de papeo.

Otro inconveniente que se me viene a la cabeza, es que si lo revolucionas poco en tercera y pasas a quinta, el coche irá ahogado, a muy bajas revoluciones y también tragará lo suyo.

 

respecto de ir en punto muerto en cuestas abajo, llano,...aparte del peligro que supone, como se dice aquí en coches con consumo instantáneo se ve que cuando va retenido, marca 0,0 y cuando va en N llegá a más de 1 l/100 km.

como decía tb ahorra si vas en una marcha corta y el coche va retenido en cuesta abajo, que si vas en N, y al final de la pendiente, o en ella, has de frenar constante y bruscamente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! El otro dia leyendo una revista, no me acuerdo cual y viendo consejos para ahorrar combustible habia un articulo en el hablaba de una forma de ahorro que no habia oido nunca y que consitia en subir el coche bastante de vueltas por ejemplo en tercera y de ahi pasar directamente a quinta si pasar por la cuarta. En nuestros Tsi esto es bastante sencillo de hacer y es muy facil pasar de de 4 a 6 o de 3 a 5 pero esto sera bueno para el coche? que os parece? la revista decia que se podia ahorrar bastante de esta manera y que lo habian comprobado a ver si busco el articulo.

 

un saludo y a ver que opinais al respecto

Hace unos años lei un reportaje en car and driver sobre esto. Fueron al curso de ahorro de combustible(o algo asi se llamaba) a alemania y quedaron sorprendidos cuando el monitor hacia eso con el bmw 1º al corte y metia 3º al corte y luego 5ª. Al final de un recorrido gastaban no se cuantos litros menos. Que sea bueno para el coche? no se nunca he probado ,me parece raro conducir asi,ademas el consumo no es algo que mire mucho,jejeje. Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas ,,os voy a dar un consejo las revistas son muy listas pero si quieres ahorrar combustible ves siempre a velocidad constante porque hay que tener en cuenta el bimasa que se jode por ir en marchas largas ejemplo los taxistas van a 50 km hora en 4 se cren que ahorran y cuando se le va el embrague y bimasa 1100 e de media se asustan que consuma 2 litros mas no lo notais pero de golpe 1100 si lo notas ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas ,,os voy a dar un consejo las revistas son muy listas pero si quieres ahorrar combustible ves siempre a velocidad constante porque hay que tener en cuenta el bimasa que se jode por ir en marchas largas ejemplo los taxistas van a 50 km hora en 4 se cren que ahorran y cuando se le va el embrague y bimasa 1100 e de media se asustan que consuma 2 litros mas no lo notais pero de golpe 1100 si lo notas ......

 

Ahí le has dao:bien:

 

Eso de 1º a 3º a5ª :risas:... eso para los que quieran cambiar caja de cambios antes de lo que toka

 

Lo mejor como dices;

 

Velocidad constante y siempre mantenida exactamente en el menor numero de revoluciones donde obtenemos un par max constante.

:silvar:En el caso de los TSI a partir de 1750 ya tenemos un par max constante y ahí se ahorra mucho.

 

Por experiencia propia:

 

¿A una velocidad constante de 60Km/h, cual será la marcha óptima 5º o 6?

 

A 60km/h constantes en 5º consumirá menos que en 6º.

 

Esto es debido a que la 5º estaría por 1800rev obteniendo ese par max constante y la sexta estará por 1600rev sin obtener ese par max constante, es decir, por debajo de 1750rev el coche paliará esta falta de par con una inyeccion mayor= mayor consumo

 

A partir de 75km/h la 6ª ya estará pasando la barrera de los 1750rev obteniendo así el par max, y logicamente a igual par prácticamente entre 5º y 6º gastará menos en 6º por estar menos revolucionado :bien:

 

nota:

 

Añado algo más respecto a utilizar el freno motor del coche, aparte de consumir menos, carga de batería,no ser un peligro, etc

....leí por ahí que le viene muy bien a nuestro motor ya que asienta las válvulas y algo más de beneficio tenía:mrgreen:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rosas:Como me salgo con el fotochop!!! no os quejaréis con estrellitas y flechitas:risas:

 

Exactamente me refiero a trabajar en esta zona,

siempre que queramos un buen ahorro de combustible

justo donde comienza el par max constante, en el caso del tsi 1750rev,

 

bueno tb comentar que despues de la repro con DEMAC noté que este par max lo obtenía antes sobre 1600 vueltas ya hay patadón:mrgreen:

 

powerl.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que creo que ocurre es que solo comentan las ventajas obtenidas, pero nunca a cambio de que. Por ej., te dicen que hagas la dieta tal que va perfecta y que bajas de peso de no se q de no se cuento patatin patatan, pero no te dicen ha costa de que. Siempre para recibir hay que dar, lo que debe es de ser equitativo. A ver si por ahorrarme 15 € al mes en gasoil por cambiar de 2 en 2 me va a costar 1200 € al año una reparacion de la caja de cambios (es un decir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor método para gastar menos combustible es no pasar de 80 Km/h e ir siempre cuesta abajo. jijiji

:mrgreen:

 

Te equivocas, coger el autobús o ir andando ahorra más combustible :risas:

 

Equivocados los dos........

esta es la máquina revolucionaria de consumo "cero" que utilizo yo para ir a currar, salir de fiesta etc etc etc....práctica, veloz y de bajo mantenimiento :)

golf2027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que se ve por aqui, que la pela es la pela

 

un consejo bueno para ahorrar combustible es usarlo lo menos posible

jaja

 

otro muy util, sabeis cual es

bueno no consiste en ahorrar combustible

consiste en ahorrarte pagar el combustible como por ejemplo usar siempre el coche de la empresa, o pagar con la tarjeta de la empresa,

Y poco a poco queda menos

 

el uso de vheiculos propulsados con gasoil ahorra, pero la leyenda gti desaparecio hace una decada mas o menos.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que se ve por aqui, que la pela es la pela

 

un consejo bueno para ahorrar combustible es usarlo lo menos posible

jaja

 

otro muy util, sabeis cual es

bueno no consiste en ahorrar combustible

consiste en ahorrarte pagar el combustible como por ejemplo usar siempre el coche de la empresa, o pagar con la tarjeta de la empresa,

Y poco a poco queda menos

 

el uso de vheiculos propulsados con gasoil ahorra, pero la leyenda gti desaparecio hace una decada mas o menos.

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

buena forma de llegar a los 160 post:silvar::silvar::silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante