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Reflexion sobre los limites de velocidad


147ozracing

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Ayer hablando con mi padre llegamos a la siguiente conclusion:

 

Disparar a alguien es un delito, por lo tanto para tener una pistola, hay que tener licencias de armas, etc etc, sino el tenerla es ILEGAL........

 

La droga tambien es ILEGAL, es un delito venderla, comprarla y tenerla, por eso no la venden en las farmacias ni en los estancos. Solo ciertas clases (marihuana por ejemplo) y bajo prescripcion medica.

 

Por lo tanto, si circular a mas de 200km/h es un delito tanto o mas grave que disparar a una persona o estar vendidendo cocaina............. porque es legal vender coches que sobrepasan esta velocidad? No deberia estar penado vender un Ferrari que alcanza los 300kmh, o en todo caso, que los coches estuvieran limitados por ley, como lo esta la compra de armas?

 

 

Se podria demandar al fabricante del vehiculo en el caso de que te cazaran a mas de 200, alegando que te han vendido un producto que sobrepasa los limites legales? Se podria comparar un Gallardo con una 9 milimetros?

 

 

Seguro que en EEUU, con las leyes que tienen y los abogados que hay especializados en demandar a grandes empresas, si me cazaran con un Viper a 250kmh, le sacaria una millonada a la Dogde......

 

 

Puro afan recaudatorio, y punto.

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Se podria comparar un Gallardo con una 9 milimetros?

Por dios!! :mrgreen::mrgreen:

 

 

Que coche no pasa de 120 en autovia??? hasta un 600 si lo apuras... habria qe demandar a todas las casas....

 

 

Por otro lado, tambien venden cuchillos, habria que demandar a los fabricantes porque un flipao acuchillo a una persona????

 

yo personalmente creo qe el problema no es del fabricante, ya qe en otros paises si se puede superar ese limite, el problema es tuyo, o de tu pie mas bien qe te pesa demasiado xDDDD

 

saludos

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http://www.circuitodejerez.com/

 

http://www.circuitcat.com/espanol/index.asp

 

http://www.motorlandaragon.com/

 

http://www.circuitomonteblanco.com/proyecto.cfm

 

http://www.circuitoalbacete.com/

 

http://www.circuitvalencia.com/

 

....

....

....

 

Son sólo un ejemplo de dónde puedes rodar a la velocidad que quieras

 

Y el ejemplo: las armas sólo las puedes utilizar en "circuitos cerrados" (pista de tiro o cacería) si te piyan en un lugar fuera de esos disparando, como si es a una lata, se te cae el pelo: ¿Puedes demandar a Colt porque su arma no distingue una pista de tiro de la calle? No verdad, y se podría poner un dispositivo electrónico que hiciera disparar el arma sólo en lugares seleccionados, no es complejo, pero no se hace y no por ello vas a demandarles, no?

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Puntualizo un poco tus conclusiones:

- 9mm no es un arma sino el calibre de una munición (llamado vulgarmente una bala)

- Como tu dices para tener un arma hay que tener una licencia (igual que para tener un coche un carnet), ahora viene el error: tienes que tener unos requisitos para que te den un arma y la puedas usar, igual que un coche; ahora el mal uso es culpa del usuario no del fabricante del producto. Un tío con licencia de caza y su licencia de armas puede cometer el "error" de usar la escopeta para cometer un delito, y eso no es culpa del fabricante. Pues con los coches lo mismo.

Un saludo.

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De acuerdo, posiblemente tengais razon. Pero si cada vez que sale el Pere Navarro hablando de cifras de muertos, del carnet por puntos, de los limites de velocidad que tenemos desde hace 30 años..........y dice que todo esto es para mejorar nuestra seguridad, porque no crean un impuesto, o algo parecido, para todo aquel que se compre un coche que sobrepase X velocidad o X potencia? No son todas las medidas por nuestro bien? Pues menos medidas recaudatorias y mas medidas de seguridad......

 

Porque no puedo montar una suspension mejor a mi coche sin que este homologada? Si es un elemento de seguridad!! , pues no, hay que pagar una homologacion y si me caza la GC o en la ITV multazo.......

 

Porque no es obligatorio que todos los coches lleven X airbag y faros de xenon de serie? Porque no se recauda pasta........

 

que peligro tiene un audi s8 a 200km/h por una autopista de peaje, un dia despejado y sin trafico? Pues mucho menos que un R-12 de 35 años con la ITV pasada por su colega el del pueblo de al lado bajando un puerto a 60km/h. Y donde esta la GC? pues en la de peaje para cazar al del S8..........

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Lo siento pero no estoy de acuerdo.

 

Tu reflexion es casi como decir que si le lanzo a alguien un movil N95 y le saco un ojo puedo demandar a Nokia por hacer moviles tan pesados...

 

La potencia y velocidad máxima no es para las carreteras españolas, pero en Alemania si. O en Francia que se puede circulas a 130.. etc. Y curiosamente hay menos accidentes por vehiculo!!!

Es lo que es, DINERO PARA LAS ARCAS!

 

Tambien, usando tu argumento... cuando dispares a alguien con una escopeta... van a demandar a la empresa que ha hecho esa arma?

por favor... vale de dar trabajo a los abogados... jejeje.

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Yo lo veo de la siguiente manera...

 

7:30 am... Te levantas, te espera por delante un largo día de trabajo, desayunas algo rapido, te cambias y te subes al coche...comienza tu pesadilla, carteles de prohibido circular a más de 40 km/h, te encuetras con un atasco y comienzas a mirar la hora, se hace tarde...vuelves a circular otra señal te indica prohibido circular a más de 60, tus nervios aumentan te metes en autovía y vuelta a empezar, prohibido ir a más de 100 de 120...controles de velocidad, radares, dispositivos luminosos con el mensaje controle su velocidad...es un bombardeo constante, se pierden los nervios comienzas a acelerar pasas los límites, alguien delante de tí circula a velocidad legal pero a tí te parece que va muy lento, lineas discontinuas es tu oportunidad viene un coche de frente pero crees tener tiempo suficiente , y así un largo etc... el problema no esta en reducir la potencia de los coches, sino en analizar el mundo de la conducción...para mí una persona que va a 150 por autovía o autopista sin hacer locuras no es peligrosa, la peligrosa es la que estoy harta de ver mucho días que conducen de manera agresiva, casí diría que intimidatoria con constantes cambios de carril, sin utilizar los intermitentes, apurando un adelantamiento, incluso por linea continua, etc... Que luego el estado hace negocio con quien menos tiene la culpa, pues también, pero por desgracía esto es así...

 

En italia creo que el límite esta en 150 y no obstante hay menos accidentes.

 

La potencia sin control, no sirve de nada, no se puede culpar al fabricante.

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Te pongo un ejemplo muy sencillo...el tabaco segun todo el mundo y los medicos es malo y cancerigeno por lo tanto muere mucha gente , pues nunca podran ni prohibiran el tabaco, es un negocio tan y tan grande que nadie puede hacer nada por prohibir ni el tabaco ni los coches...etc etc

 

Muy buen ejemplo, con el tabaco se hizó esa ley absurda de separar los fumadores de los no fumadores con el único objetivo de sacar tajada de las licencias que se necesitaban para realizar la separación y acondicionamiento en restaurantes, bares, etc.

 

Si tan malo es, en lugar de poner en las cajetillas los avisos de su peligrosidad, prohibelo, pero cómo va a hacer eso si el Estado es el primero en forrarse con la venta del tabaco

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El problema no es el uso que se le da a las cosas, sino el abuso de ellas, en este caso el abuso consiste en superar los límites de velocidad, tasas de alcoholemia, consumo de drogas. Al igual que puedes comprar un coche puedes comprar un arma, un cuchillo, un bolígrafo o una televisión y matar a alguien con alguno de ellos.

 

Este tema se puede trara de muchas formas y se pueden decir sobre el otra infinidad.

 

El que quiera arriesgar su vida y la de los demás, allá él. Yo personalmente alguna vez he corrido un poco con el coche, he infringido alguna norma vial (hablar por el móvil por ejemplo) y un par de veces he conducido después de beber alcohol (dudo que sobrepasase la tasa de alcohol legal), pero después de tener el accidente de coche que tuve este verano me he replanteado muchas cosas.

 

El accidente no fue por mi culpa, e iba a una velocidad de unos 35-40 km/h, y me salvé de milagro. Todo el mundo que ha sufrido un accidente después le ocurre lo mismo que me ocurrió a mi, revives el accidente, no puedes dormir, es un trauma. Y pensé, nunca más voy a correr con el coche (me compre un 2CV o un Gallardo), ni voy a conducir bajo los efectos del alcohol, voy a usar manos libres,... porque pongo en riesgo mi vida y la de los demás, y no te das cuenta de estas cosas hasta que las vives.

 

Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, así que cuando quiera correr me iré a unas tandas de un circuito y me desfogaré, la carretera está para viajar con cabeza, y el que piense como yo le va a dar igual que el límite sea 120 o 80, se cumple y punto, es por el bien de todos.

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Lo de los radares es una pu tada si te pasas un poco y si estan en zonas no peligrosas,pero si te sobrepasas bastantes km considero que estamos bien multados,y luego el tema de los fabricantes en limitar la potencia no tienes razon,para eso se supone que somos seres racionales y tenemos que tener sentido y lo de compararlo con las armas tampoco lo comparto,repito que es responsabilidad de cada uno,no le voy a echar la culpa al fabricante de alcohol si me emborracho,al que hace cuchillos por que un loco me quiere apuñalar o al camello de mi barrio por que vende droga a unos metros de mi casa,asi que cada uno sea responsable de sus actos,un saludiño y perdon por el tocho.

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147ozracing tiene cierta razon en todo esto, lo que no lo ha planteado bien!

 

Os voy a decir que en EEUU una mujer denunció a una emprese que fabricaba microondas pq ella puso su gato en el microondas, y que creeis que la paso al gato? Pues bien, la tia denunció a la empresa que fabrica los microondas pq en ninun lugar ponia que pudiera pasar eso poniendo el gato ahi, es evidente lo que va a pasar... y la tia gano el juicio!

 

Como mucho lo que tu podrias alegar circulando a 200Km/h es que en ningun sitio del coche ni del manual hay una advertencia que te dicen que si circulas a mas velocidad que la reglamentaria te multan! Pero eso ya lo sabes pq por algo te has sacado el carnet, y lo aprendes ahi, asi que no tienes nada que hacer...

 

Por otro lado, es legal vender los detectores de radares, pero no llevarlos...

Y comprar droga no es ilegal, lo ilegal es tenerla o venderla, pq a ti nunca te van a multar por comprar droga, te multan por tenerla...

 

Todos sabemos que la DGT solo quiere recaudar... hay que apechugar o manifestarse...

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147ozracing tiene cierta razon en todo esto, lo que no lo ha planteado bien!

 

Os voy a decir que en EEUU una mujer denunció a una emprese que fabricaba microondas pq ella puso su gato en el microondas, y que creeis que la paso al gato? Pues bien, la tia denunció a la empresa que fabrica los microondas pq en ninun lugar ponia que pudiera pasar eso poniendo el gato ahi, es evidente lo que va a pasar... y la tia gano el juicio!

 

 

Jajaja, la loca justicia americana. Que alguien pruebe a hacer eso en Europa, verás como se ríen de ti.

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Ir contra una compañía automovilística a meterlas en juicio por algo asi es llevar las de perder casi seguro ,una multinacional no se iba a bajar los pantalones por ello ,ni por miles de denuncias tampoco ,cuando interesa mucho tanto a ellas porque saben que tienen una gran demanda de gente que quiere potencia y velocidad ,y porque a su vez de cara al gobierno de una nación ,que un coche no pase de 120 o en definitiva tenga limitadores supondría una reducción de recaudación muy importante.

Independientemente por otro lado de que fuera de España los coches se puedan llevar en ciertos sitios a velocidades mucho más altas hay una cosa que me parece evidente.

Existen coches y coches ,unos viejos, otros más nuevos ,con rangos desde supongamos los 60 cv hasta los 500. Por una carretera tipo autopista/Autovia podía hacerse lo que parece lógico ,los que menos anden van a su velocidad por el carril derecho y los que más anden por el izquiero o más izquierdo si hubiera triple carril etc.. ,unos los pondrias a 150 con 60 cv y 20 años y acabarian reventando los manguitos o calentando la mecanica ,otros a esa velocidad llevarian el acelerador pisado una cuarta parte con 3 velocidades sin meter aun e irian sobrados.

Por tanto el problema que veo es cuando los que van por la derecha quieran salirse a adelantar a otro ,pues está claro que siempre por el carril derecho habrá vehiculos que puedan ir más lentos que uno ,camiones etc.. y venga el otro a 200 km hora y viene alli a lo lejos ,fue salirse uno a adelantar y se lo han comido y mandado a la cuneta.

 

Me parece que no pueden convivir tales diferencias a la hora de circular ,podrá estar a 250 limitado ,el que no tenga coche para ello irá a 120 por no calentar la mecanica o no gastar mucho ,el que venga a 200 por frenos y buen coche que tenga tiene serio peligro de llevarse a alguien por delante y ocasionarse un accidente de no poca envergadura.

 

En definitiva ,un problema sin solución

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Lo de los radares es una pu tada si te pasas un poco y si estan en zonas no peligrosas,pero si te sobrepasas bastantes km considero que estamos bien multados,y luego el tema de los fabricantes en limitar la potencia no tienes razon,para eso se supone que somos seres racionales y tenemos que tener sentido y lo de compararlo con las armas tampoco lo comparto,repito que es responsabilidad de cada uno,no le voy a echar la culpa al fabricante de alcohol si me emborracho,al que hace cuchillos por que un loco me quiere apuñalar o al camello de mi barrio por que vende droga a unos metros de mi casa,asi que cada uno sea responsable de sus actos,un saludiño y perdon por el tocho.

 

Cierto ,somos seres racionales y el coche anda lo que uno le pise ,pero sigo viendo un problema.

¿Si se sabe que dandonos potencia y aceleración y cv algún dia se nos va la mano y le damos? ¿Porque se sacan esas potencias sin real necesidad? Porque estamos de acuerdo creo la mayoría en que un coche no es bueno que sea de 60 cv ,pues va de sobra mientras no haya que hacer un adelantamiento apurado ,remolcar una pesada caravana donde se queda corto o incorporarse a una autovia donde se precisa aceleración, pero en función del peso del coche creo que también se podría sacar un número tope de cv hasta donde se entienda que el coche vale perfectamente para cualquier situación ,es decir, un coche que en todo lo mencionado cumpla perfectamente, sin escasez de potencia para un momento puntual con una caravana etc.

Claro que esto es complicado ,para unos el coche iria bien y para otros se quedaría corto ,pero habiendo coches de parecidas potencias por la carretera no creo hubiera tales diferencias a la hora de poder hacer ciertas maniobras ,ningun coche es peligroso como dije al principio ,ni un ferrari de 500 cv ,puede ir montando caravana como un seat 127 ,pero si nos dan lo que queremos al final está claro que si no nos dieran tanto no habria para tanto ,pues el cerebro humano es muy endeble a la hora de pensar muchas veces

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Si quitáramos muchas causas comunes de accidentes como:

- la no señalización de maniobras

- hablar con el móvil

- conducción temeraria

- no respetar los carriles (líneas continuas)

- conducción bajo los efectos de alcohol y/o estupefacientes

- no mantener la distancia de seguridad

- CONDUCIR POR LA DERECHA (que en la M-40 este carril siempre esta vacío)

- cambiarse de carril sin mirar

- etc.

Conseguiríamos con esto restarle importancia a la velocidad y a los radares por que circularíamos mejor y más rápido dentro de los límites de velocidad y así poder pedir su aumento.

Un saludo.

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Dentro del tema de poder correr con los coches particulares por los circuitos creo que esa moda sea de algunos años para acá ,puesto que antes no me parece que eso se diera o si se daba debian ser los más pudientes los que pagando un circuito se lo alquilaban y se desfogaban alli actualmente a mi juicio ,aunque a los que les guste desfogarse les suponga un perjuicio de tener que pagar por ello ,también es bastante mejor a mi modo de ver pues prefiero ver a esa gente en un sitio cerrado que no en una carretera a tráfico abierto demostrando sus dotes como mucho personal que no tiene dos dedos de frente e incluso se permite el lujo de subir los videos a youtube para que se les vea hacer lo que no se debe hacer.

Pero aun asi creo que habria que poner una limitacion tope de cv clasificado por peso del vehiculo ,no es lo mismo un motor de 110 cv para un golf que para un mercedes 500 de 2 tn ,pero esas potencialidades de 150 cv para arriba e incluso de menos creo que no hacen falta ni para salvarse de apuros pues no tiene ya sentido en un coche actual , lo unico donde le veo sentido es los coches para competición como tal donde vale ,está bien pero yo creo que a dia de hoy tener un coche de unos 110 cv 120 a lo sumo en diesel o gasolina da para ir bastante holgado ,y para ir relativamente bien con una caravana o en definitiva tener potencia para situaciones donde se necesite. Cuento también cuando digo esto con el aumento del peso de los coches en los ultimos años respecto a coches de esas potencias de hace 10 años o más ,por ello creo que segun pesos unas tolerancias de cv máximos permitidos ,cuanto más peso más cv para contrarrestar la mayor masa y que no es lo mismo tener 110 cv en un coche de 1000 kg que en uno de 1500 o de 2000.

Y para carreteras extranjeras una vez el coche pueda cambiar de pais obligar a instalar sin posibilidad de manipulación por parte del conductor de limitadores que solo pudieran tocarse por gente especialista en la frontera de cada país de rápida instalación y sin coste para el conductor ,faltaría más pues seria la ruina ,sobre todo para el que atraviesa la frontera a diario para trabajar

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Os voy a decir que en EEUU una mujer denunció a una emprese que fabricaba microondas pq ella puso su gato en el microondas, y que creeis que la paso al gato? Pues bien, la tia denunció a la empresa que fabrica los microondas pq en ninun lugar ponia que pudiera pasar eso poniendo el gato ahi, es evidente lo que va a pasar... y la tia gano el juicio!

 

Esto es una leyenda urbana más como las miles y miles que circulan por ahí. Y aunque es verdad que en EEUU se la cogen con papel de fumar para algunas cosas y poner demandas por cosas parecidas está a la orden del día, creo que en el tema de la velocidad y del tráfico precisamente son muuuuucho más duros que aquí. De hecho, los ciudadanos americanos están mucho más concienciados que nosotros en lo de no correr por la carretera, y si alguno de vosotros ha viajado por EEUU podrá confirmar que es casi imposible encontrarse por una autovía o una autopista con un tío que te adelanta a 200, cuando aquí, para bien o para mal, es bastante frecuente.

 

Estoy de acuerdo con que las medidas y las sanciones que se están adoptando por el tema del exceso de velocidad no son las más apropiadas y en muchos casoso pueden ser hasta injustas, y que parecen estar destianadas a recaudar pasta más que a prevenir accidentes o a mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Pero señores, seamos serios, ir a 200 por una carretera pública es una temeridad, tanto si vas en un ferrari como si vas en un 600. No podemos olvidar que las carreteras públicas no son circuitos y lo que es más importante, que el resto de gente que circula por esas vías no son pilotos profesionales, no tienen por qué llevar un coche tan seguro como el nuestro ni tienen por qué estar suficientemente preparados como para reaccionar ante un coche que se les acerca a esas velocidades (y lo digo, por ejemplo, por la gente que acaba de sacarse el carnet y lleva la L o las personas mayores cuyos reflejos son menores que los nuestros, o por los vehículos pesados que circulan por las carreteras que no pueden ser maniobrados con la facilidad y la rapidez de un turismo, y si alguno de vosotros ha conducido alguna vez un camión cargado con 20mil kilos sabrá perfectamete a qué me refiero).

 

Nos guste o no nos guste, un accidente a alta velocidad en una carretera convencional o en una autovía puede matar, y la única culpa de que un coche se ponga a esa velocidad es del conductor, que es el que pone el pie en el acelerador y por tanto es responsable de saber si la velocidad a la que circula es adecuada o no. Como han comentado antes, tu puedes libremente comprar un cuchillo, o comprar gasolina, y es perfectametne legal porque aunque puedas acuchillar a alguien o meterle fuego a un bosque o a una persona, se presupone que vas a hacer un uso responsable de ese objeto. Si nos ponemos tiquismiquis, dado en el límite deberían también prohibir los ordenadores, dado que pueden servir para cometer delitos? Yo creo que eso es demagogia barata. Tú para usar un arma necesitas primero haberte sacado unos permisos que acrediten que sabes usarla y que tienes las capacidades necesarias para usarla reponsablemente, y sólo te permiten utilizarla bajo unas determinadas circunstancias. Pues con el coche es igual.

 

Saludos!!!

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Lo que la gente no sabe es circular. Como ya han dicho antes, cambiar de carril señalizando, circular por el carril más a la derecha disponible, respetar cedas el paso y otras señales. Después de haber estado en Madrid hace dos semanas estoy más que convencido que la mayoría de los atascaos se producen porque la gente circula mal. Que las vías existentes actualemente podrían estar mucho menos saturadas y se podría circular más rápido si todo el mundo supiese realmente lo que tiene que hacer.

 

Parece que es una verguenza ir por la derecha, y te encuentras que vas en un límite 120 circulanndo entre 90-100Km/h por el carril izquierdo sin apenas coches en los dos de la derecha.

 

Señores, lo peligroso de ir a 200 con un ferrari en la autopista es que te salga alguien a 120 sin señalizar ni mirar porque se le ocurre que va a adelnatar a ese camión que todavía tiene a 1km!!!!

 

Tenemos coches y vías por los que se podría circular más rápido, pero no conductores para hacerlo...

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que gran verdad la de gunsnroses,por mucho que digan que el tabaco mata,nunca lo quitaran porque si no saben que perderan muuuuuchos euros,y con esto muchas mas cosas.

Sobre el tema coche,mi opinion esque a ellos tanto le dan si se mueren 15 como si son 30,si realmente les preocuparan deberian hacer cosas que realmente hace falta para evitar accidentes,como alfaltar bien las carreteras,limpiar de arenilla de la calzada(que te puede patinar mucho el coche)carreteras bien iluminadas,bien anchas...quitamiedos encondiciones para los motoristas y muchas cosas mas..

ellos lo unico que les interesan es el dinero y que españa sea algun dia el pais donde menos muerto haiga.Con todo el dinero que recaudan con las denuncias de excesso de velocidad creo que tendrian para hacer varias reformas en carretas,donde realmente le hace falta.

Paises como Francia,Alemania o Italia tienen el limite mas alto que aqui y hay muchos menos muertos que en España,hace cuestion de un año,estuve por primera vez en alemania y alli todo el mundo respeta las señales,ven una señal de 80km/h y todos vana esa velocidad,cuando aparece otra señal de 80km/k pero tachada(fin limite) todo el mundo pisa el acelerador,y se ponen a 160 170,tranquilamente y es como si aqui fueramos nosotros a 120km/h...

termino diciendo que ami me denunciaron por exceso de velocidad por ir a 54km/h por poblado,total 90euracos y eso que fue con el descuento.

Enfin,que lo unico que les interesan es recaudar mas y mas dinero,algun dia nos tendremos que hechar a la calle como ya hicieron la semana pasada en bilbao...

 

Un saludo y perdon por el peazo de tocho

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