Jump to content

Golf GTI V vs Golf GTI VI en circuito.


s1 esp

Publicaciones recomendadas

Volkswagen Golf V Gti[/b] -----1'43''46 --1'44''68 (con ESP)

 

 

Volkswagen Golf VI Gti ----1'41''47 --1'43''34 (con ESP)

 

 

4d8b99telemetria-vw-golf-gtip.jpg

 

Para comparar con algunos rivales.*

 

Volkswagen Golf VI Gti -----1'41''47

Renault Megane Sport ------1' 42'' 58

Volkswagen Golf V Gti ------1' 43'' 46

Seat Leon Cupra -------------1' 43'' 61

Honda Civic Type R ---------1' 43'' 95

Mazda 3 MPS-----------------1' 44'' 05

Ford Focus ST----------------1' 44'' 39

1ac0a27telemetria_gtip.jpg

 

Trazado largo del INTA:

4d8b99mapa-inta-300p.jpg

 

 

Golf GTI VI

 

4d8b99vw-golf-gti-fotos-01g.jpg

4d8b99vw-golf-gti-fotos-02g.jpg

4d8b99vw-golf-gti-fotos-05g.jpg

4d8b99vw-golf-gti-fotos-07g.jpg

 

Precio: 28.910€

Rendimiento en banco:

 

Potencia máxima (CV/rpm)232,1 / 5.770

Par máximo (mkg/rpm)31,3 / 4.770

 

 

Prestaciones:

 

Aceleración 0-100 km/h (s)6,88

Aceleración 0-1.000 m (s)27,07

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª5,97

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª5,47 / 7,05 / 8,8

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h27,61

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h28,64

 

Golf GTI V

 

1ac0a27gal_compa_gti_13g.jpg

1ac0a27gal_compa_gti_16g.jpg

1ac0a27gal_compa_gti_14g.jpg

 

Rendimiento en banco:

 

Potencia máxima (CV/rpm) 213,5 / 6.260

Par máximo (mkg/rpm) 31,42 / 3.245

 

Prestaciones:

 

Aceleración 0-100 km/h (s) 6,95 (6,65 DSG)

Aceleración 0-1.000 m (s)-- /14,84(DSG)

Aceleración 0-1.000 m (s) 27,53 (27,33 DSG)

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 6,12 (6,70 DSG)

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 5,42/7,12/8,88 (4,99 DSG)

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 28,15 (26,4 DSG)

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 29,35 (25,78 DSG)

 

 

 

Comparativa Golf V vs VI: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-gti-50674.htm

 

 

*Nota: el tiempo en circuito del Golf V y sus rivales corresponde a esta prueba de hace dos años:http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/super_gti_comparativa_36645.htm

 

Resumiendo un poco la prueba el VI es superior al V en todo. El DSG que monta el V hace que incluso recorte al VI en aceleración, pero el nuevo en curvas pasa mucho más rápido.

 

4d8b99telemetria-vw-golf-gti-01p.jpg

LENTAS. En curvas excesivamente lentas, apenas hay diferencia de velocidad de paso. El VI pierde algo más de tracción, sin embar-go luego consigue llegar con más velocidad a la frenada siguiente. Su mejor chasis permite frenar más tarde sin perder el vértice.

 

4d8b99telemetria-vw-golf-gti-02p.jpg

RÁPIDA. En la curva más rápida del circuito, el GTI VI pasa considerablemente más rápido, pero lo curioso es que el V se recupera a la salida; el rápido cambio DSG tiene mucho que ver, ya que en el paso de 4ª a 5ª del manual se pierde todo el tiempo ganado.

 

4d8b99telemetria-vw-golf-gti-03p.jpg

CHICANE. La diferencia existente en la acele-ración se debe a la chicane; cuando hicimos el tiempo con el V se podía cortar más. Unas obras posteriores del INTA nos obligaron a cambiar la trazada. Por culpa de esto, el GTI VI llega más lento a la curva siguiente.

 

4d8b99telemetria-vw-golf-gti-04p.jpg

CURVA MEDIA. La diferencia de velocidad en paso por curva media es mucho mayor. En cuanto no pierde motricidad, el GTI VI supera al anterior con creces. En conjunto es mucho más rápido, a pesar de ser prácticamente el mismo coche.

 

Sobre el autoblocante electronico y el chasis:

 

"El bastidor cuenta con un módulo del ESP denominado XDS, que electrónicamente hace las funciones de autoblocante, frenando la rueda que pierde tracción. Se aprecia cuando realizas una conducción ligera, porque al límite no sirve absolutamente para nada. Para notarlo hay que acelerar muy muy poco, puesto que en el momento de abrir gas a fondo, pierde tracción igual que lo hacía el anterior. La mejora de velocidad de paso por curva se debe, sobre todo, a la afinación del bastidor, que ha conseguido mejorar el aplomo del tren trasero sin perder efectividad en el delantero; en el circuito, el Golf GTI VI es uno de esos coches que disfrutas y de los que te cuesta bajarte.

 

 

 

Opinión personal:

-Golf VI = Golf VI

-La tracción delantera no funciona con más de 170cv, con 200cv tampoco, VW tiene que solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digais que el golf vI es mas rapido que el leon cupra o el mazda 3 mps, porque no me lo creo, estos tiempos no dicen nada por que no los ha hecho el mismo tipo, de un conductor a otro puede variar muchisimo, incluso el mismo conductor si tiene un dia peor tambien puede variar, estas pruebas son para vender revistas.

Me estrañaria mucho que con el mismo conductor, haya diferencias entre el Gti V y el Gti VI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digais que el golf vI es mas rapido que el leon cupra o el mazda 3 mps, porque no me lo creo, estos tiempos no dicen nada por que no los ha hecho el mismo tipo, de un conductor a otro puede variar muchisimo, incluso el mismo conductor si tiene un dia peor tambien puede variar, estas pruebas son para vender revistas.

Me estrañaria mucho que con el mismo conductor, haya diferencias entre el Gti V y el Gti VI

 

Ya te digo, que el Cupra son 240 cv y el MPS 260 cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi este post,este usuario(el cual es el primero que pone) y demas,me dà que hay gato encerrado:roll:

 

¿gato encerrado?

¿a que te refieres?

¿que más da que tenga 1 mensaje?

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volkswagen-golf-gti-50674.htm

http://motor.terra.es/pruebascoches/articulo/super_gti_comparativa_36645.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!

 

Lo que si esta claro es que le VI anda mas que el V. En vez de tener 11 cv mas parece que tiene 20. Empuja mas, a mi me ha sorprendido!

 

Luego el tema de la fiabilidad de este tipo de pruebas es otro tema, pero bueno puede ser!! No todo es potencia!! Pero cuesta creer que el V este por encima del cupra sobretodo

Decir que en nurburgring el VI hizo apenas 5 segundos mas que el todopoderoso Focus RS de 300cv!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro!!

 

Lo que si esta claro es que le VI anda mas que el V. En vez de tener 11 cv mas parece que tiene 20. Empuja mas, a mi me ha sorprendido!

 

Luego el tema de la fiabilidad de este tipo de pruebas es otro tema, pero bueno puede ser!! No todo es potencia!! Pero cuesta creer que el V este por encima del cupra sobretodo

Decir que en nurburgring el VI hizo apenas 5 segundos mas que el todopoderoso Focus RS de 300cv!

 

Quizas tu Gti V no estubiera en plena forma, he visto que es del 2005 y motor AXX, yo antes de comprar el mio 2008 estube mirando y probando uno del 2006 no se que tipo de motor con 28000 km teoricos, y no tenia la misma fuerza que el mio en bajas, quizas por el modelo de motor o por el trato del tio, pero era asi.

Entre el Gti V y el Gti VI las prestaciones deben ser casi identicas y mas en el motor, ¿que tiene reales 10 cv mas? eso no se aprecia apenas, y el par motor es el mismo que eso si se podria apreciar.

Claro pero si comparas un Gti de 2005 con un Gti VI flamante claro que notaras algo, los años no pasan en balde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿a que te refieres?

¿que más da que tenga 1 mensaje?

 

 

 

me refiero a que esa prueba ,ya de mano,no està hecha ni en el mismo año,y ni siquiera se sabe si en la misma epoca(verano,otoño,etc)...para mi credibilidad ninguna.

despues entras a saco y pones eso,como queriendo hacer ver que lo nuevo es mejor.

y lo otro de que que mas dà que tengas un mensaje,lo primero es presentarse...

por que no lo digo yo,lo dicen las normas del foro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El megane Sport va en curvas de vicio, me extraña que el GTI haga mejores tiempos.

 

Entre el GTI V y VI no creo que haya una diferencia muy notable a menos que hablemos de los 2 repro que entonces el VI le mete una tunda notable debido al turbo de mayores dimensiones que lleva.

 

Un saludo!

 

Sabia que cambiaba la marca del turbo, pero no que fuera de mayores dimensiones, ¿alguien puede confirmarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas tu Gti V no estubiera en plena forma, he visto que es del 2005 y motor AXX, yo antes de comprar el mio 2008 estube mirando y probando uno del 2006 no se que tipo de motor con 28000 km teoricos, y no tenia la misma fuerza que el mio en bajas, quizas por el modelo de motor o por el trato del tio, pero era asi.

Entre el Gti V y el Gti VI las prestaciones deben ser casi identicas y mas en el motor, ¿que tiene reales 10 cv mas? eso no se aprecia apenas, y el par motor es el mismo que eso si se podria apreciar.

Claro pero si comparas un Gti de 2005 con un Gti VI flamante claro que notaras algo, los años no pasan en balde.

 

El turbo IHI por algun lado se notará. Me da que el VI reales estará alrededor de los 230 cv, (por no decir un pelin mas, ya lo metere en banco )cuando el V estaba en 215 +o-...Son solo 15 cv, o 10 como quieras. Pero tambien hay que contar con el par, que seguro que tambien sube lo suyo...Ademas, me parecio leer que el VI tambien pesaba un pelin menos. (40 kg). Esto ya no lo se...

 

La fuerza en bajas y la curva de potencia pueden ser distintas depende del soft que lleve cargado y por eso existen pequeñas diferencias entre mismos modelos. Un ejemplo es la 030 con la 070. El motor cambiaba notablemente de comportamiento. Ojo, no digo que andara mas!!

 

Pero veo que no te has montado en el VI, por lo que siento decirte que no puedes comparar. No solo he montado en mi GTI, he montado en unos cuantos mas (por cierto, hace un par de meses en el de un forero que lo tiene nuevo del 2008 ) y creeme que hay diferencia. No es una diferencia abismal pero si se nota el cambio con el V. Pensaba que me iba a encontrar mas de lo mismo y no fue así. Y se muy bien como va un GTI V

El mio en baja forma?? pues no creo. Iba realmente bien y en Demac dio 222 cv en su dia. Y lo se, el banco de demac regala algun caballito, estaria en 215-218!! Ademas, un coche por tener 70.000 km no significa que ya no corra lo que tiene que correr si ha recibido un trato bueno!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo IHI por algun lado se notará. Me da que el VI reales estará alrededor de los 230 cv, (por no decir un pelin mas, ya lo metere en banco )cuando el V estaba en 215 +o-...Son solo 15 cv, o 10 como quieras. Pero tambien hay que contar con el par, que seguro que tambien sube lo suyo...Ademas, me parecio leer que el VI tambien pesaba un pelin menos. (40 kg). Esto ya no lo se...

 

La fuerza en bajas y la curva de potencia pueden ser distintas depende del soft que lleve cargado y por eso existen pequeñas diferencias entre mismos modelos. Un ejemplo es la 030 con la 070. El motor cambiaba notablemente de comportamiento. Ojo, no digo que andara mas!!

 

Pero veo que no te has montado en el VI, por lo que siento decirte que no puedes comparar. No solo he montado en mi GTI, he montado en unos cuantos mas (por cierto, hace un par de meses en el de un forero que lo tiene nuevo del 2008 ) y creeme que hay diferencia. No es una diferencia abismal pero si se nota el cambio con el V. Pensaba que me iba a encontrar mas de lo mismo y no fue así. Y se muy bien como va un GTI V

El mio en baja forma?? pues no creo. Iba realmente bien y en Demac dio 222 cv en su dia. Y lo se, el banco de demac regala algun caballito, estaria en 215-218!! Ademas, un coche por tener 70.000 km no significa que ya no corra lo que tiene que correr si ha recibido un trato bueno!!

 

LLevas razón no puedo comparar por que no me he montado en un Gti VI, Creia que basicamente era el mismo motor con diferente electronica, ¿podrias compara las diferencias en comportamiento del motor con el Gti V?

Si tiene mas patada, mas bajos, ect,ect

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo IHI por algun lado se notará. Me da que el VI reales estará alrededor de los 230 cv, (por no decir un pelin mas, ya lo metere en banco )cuando el V estaba en 215 +o-...Son solo 15 cv, o 10 como quieras. Pero tambien hay que contar con el par, que seguro que tambien sube lo suyo...Ademas, me parecio leer que el VI tambien pesaba un pelin menos. (40 kg). Esto ya no lo se...

 

La fuerza en bajas y la curva de potencia pueden ser distintas depende del soft que lleve cargado y por eso existen pequeñas diferencias entre mismos modelos. Un ejemplo es la 030 con la 070. El motor cambiaba notablemente de comportamiento. Ojo, no digo que andara mas!!

 

Pero veo que no te has montado en el VI, por lo que siento decirte que no puedes comparar. No solo he montado en mi GTI, he montado en unos cuantos mas (por cierto, hace un par de meses en el de un forero que lo tiene nuevo del 2008 ) y creeme que hay diferencia. No es una diferencia abismal pero si se nota el cambio con el V. Pensaba que me iba a encontrar mas de lo mismo y no fue así. Y se muy bien como va un GTI V

El mio en baja forma?? pues no creo. Iba realmente bien y en Demac dio 222 cv en su dia. Y lo se, el banco de demac regala algun caballito, estaria en 215-218!! Ademas, un coche por tener 70.000 km no significa que ya no corra lo que tiene que correr si ha recibido un trato bueno!!

 

Ya lo tienes pedido Jose??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevas razón no puedo comparar por que no me he montado en un Gti VI, Creia que basicamente era el mismo motor con diferente electronica, ¿podrias compara las diferencias en comportamiento del motor con el Gti V?

Si tiene mas patada, mas bajos, ect,ect

Gracias

 

Pues es mi intencion, espero tener razon en que ande mas y que no haya sido una simple sensacion. Pero vamos, se entiende que cuando digo que anda mas no me refiero a una gran diferencia. Pero si algo mas apreciable, algo mas de empujon que no te puede dar simplemente 11 cv´s.

Bueno, en cuanto lo tenga ya pondre mis impresiones!!

;)

Ya lo tienes pedido Jose??

 

Si, me lo daran a finales de este mes mas o menos!! A ver si llega pronto el dia!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaremos ansiosos, por que tu eres el único que ha tenido los dos y apreciaras la diferencia si es que realmente la hay, alomejor tan pocos caballos no se notan al cojer uno y otro, eso me paso a mi al cojer un gti repro con unos teoricos 270 cv, y no note nada, solo que el mio de serie tenia un poco mas de patada en bajas, quizas donde se hubiera notado es poniendo los dos coches juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaremos ansiosos, por que tu eres el único que ha tenido los dos y apreciaras la diferencia si es que realmente la hay, alomejor tan pocos caballos no se notan al cojer uno y otro, eso me paso a mi al cojer un gti repro con unos teoricos 270 cv, y no note nada, solo que el mio de serie tenia un poco mas de patada en bajas, quizas donde se hubiera notado es poniendo los dos coches juntos.

 

Dices que de un GTI repro con 270 a un GTI de serie no notaste nada? Madre mia...

 

Si el turbo es IHI, creo que es mayor casi lo puedo confirmar, mas que nada porque las malas lenguas dicen que se pone en 270 solo con repro :silvar:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que de un GTI repro con 270 a un GTI de serie no notaste nada? Madre mia...

 

Si el turbo es IHI, creo que es mayor casi lo puedo confirmar, mas que nada porque las malas lenguas dicen que se pone en 270 solo con repro :silvar:

 

Un saludo!

 

Y sabes si esas malas lenguas dicen si es P&P como nos pasa con el k04??? :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pone interesante el tema!!

Tambien he escuchado lo de con una simple repro sube muuuucho de cv´s. Si es Pug&play ya no lo se. Pero lo mas probable es que si lo sea no?? Pero vamos, que el IHI nos puede dar muchas alegrias

 

Estoy de acuerdo con Xavi otra vez mas. Tanto el megane como el Cupra tienen que ser superiores. Por lo menos el Cupra! Es el mismo motor mejorado, mas rigidez en suspensiones y mejores frenos!

 

Y juanlu, cuenta con esas fotos!!! xD

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como no he probado ninguno de los coches que comparan pues no puedo hablar de ciertas cosas.....pero.....están hechas las pruebas por el mismo o los mismos pilotos? en las mismas condiciones meteorlogicas?(viento, humedad, presión atmosférica, claridad-obscuridad..por aquello de la visión), neumaticos de serie, mismo estado del vehiculo.........

Hay tantas variables...imposible nombrarlas a todas..

La lógica diría que siguiendo el mismo planteamiento, el más moderno y evolucionado devería ser más eficaz y por lo tanto más rapido.

Pero bueno, los que los han probado los 2, serán los que mejor lo sepan.

 

*que pasaría si en vez de un mk5 y un mk6 fueran un mk2 y mk3? quien sería más rápido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante