Jump to content

Premio motor del año : VW 1.4-litre TSI Twincharger


Samy

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, tengo que admitir que estaba equivocado. Los frenos de disco traseros del GT son más pequeños que los del GTI (aproximadamente 1 cm menos de radio).

 

Acabo de subir del garaje y con ayuda de un metro he medido "a ojímetro" los del mio y los de un (precioso) GTI con llanta de 18 (de mi vecino y amigo del 1º B) y son diferentes.

 

Nunca lo había medido y no sé dónde leí que eran los mismos. Al verlos en persona sí que da la sensación de que los del GT esran un "pelín" más pequeños, pero siempre lo achaqué al hecho de que el GTI montaba las enormes llantas de 18" por 17" del GT.

 

P.D. Lamento que las fotos que colgué antes no se vean bien. En la prueba, al pinchar sobre ellas se abría otra ventana en la que se veía la foto "en todo su esplendor". No tienen más interes que el poder ver que la duración del viaje fué de 1h y 44 min, que la distancia recorrida fue de 138 km, que por tanto la velocidad media fué de 80 km/h y que el consumo medio del coche era de 6,6 l/100 (ultimamente uso mucho el coche por ciudad y ahora es de 7 l/100).

 

 

Eso es lo que yo pensaba, al ver los de un amigo que tiene el gt de 170, que el trasero era mas pequeño, pero al asegurarlo tu tanto, pense al igual el de mi amigo es mas antiguo y en los ultimos los trae igual que el gti, que conste que yo pienso que el gt 170 es un muy buen coche.

Respecto a los consumos, yo lo mínimo que he llegado a ver en el gti a sido 6.2, pero tambien es cierto que hago mucha ciudad, y arrancadas y paradas y normalmente lo llevo en 9.8 o 10 pero cuando cojo carretera baja mucho a ritmos normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta
Los discos traseros de freno no son los mismos, solo basta con mirarlos, pero si no podeis medirlos.

No conozco a nadie que tenga un gt que no lo cambiara con los ojos cerrados por un GTI.

Y sigo pensando que gastan casi igual, prueba el gt por una carretera de montaña haber cuanto gasta a tope.

 

Y yo tampoco conozco a nadie con un GTI que no lo cambiase con los ojos cerrados por un GTI 30TH,un R32 o un S3.

 

Y tampoco conozco a nadie que no cambie con los ojos cerrados su S3 por un S4 o S5.

 

Y tampoco conozco a nadie que no cambie su S4 por un M3

 

Y.....

 

Vamos,un argumento de lo mas convincente me has dado:risas:

 

Por cierto,si aun asi tienes dudas del consumo,un forero de aqui ( GLADGTI) tenia un GT DSG y lo cambio por un GTI DSG,y realizo un extenso reportaje de las diferencias y sensaciones de cada uno y en el tema del consumo no existe discusion posible,segun el que a tenido los 2 el GTI siempre esta 1 litro minimo por encima del GT, y llendo de tramo a ritmo similar (textualmente lo decia asi) el consumo no subia proporcionalmente,sino exponencialmente en el GTI,busca su reportaje y ya nos cuentas:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo tampoco conozco a nadie con un GTI que no lo cambiase con los ojos cerrados por un GTI 30TH,un R32 o un S3.

 

Y tampoco conozco a nadie que no cambie con los ojos cerrados su S3 por un S4 o S5.

 

Y tampoco conozco a nadie que no cambie su S4 por un M3

 

Y.....

 

Vamos,un argumento de lo mas convincente me has dado:risas:

 

Por cierto,si aun asi tienes dudas del consumo,un forero de aqui ( GLADGTI) tenia un GT DSG y lo cambio por un GTI DSG,y realizo un extenso reportaje de las diferencias y sensaciones de cada uno y en el tema del consumo no existe discusion posible,segun el que a tenido los 2 el GTI siempre esta 1 litro minimo por encima del GT, y llendo de tramo a ritmo similar (textualmente lo decia asi) el consumo no subia proporcionalmente,sino exponencialmente en el GTI,busca su reportaje y ya nos cuentas:bien:

 

Te doy la razon en que preferiria un 30 th o un S3 o R32.

Y respecto al consumo ¿que es un litro mas en un coche de 170 cv o 200cv? quizas ese litro de mas sea por los 30 cv extras.

 

Para tener buenos consumos uno se va a un tdi, que no hay que ir en llano o con pendiente y con el pedal al mínimo para hacer consumos buenos, yo tambien si quieres te puedo enseñar consumos de 6.4 o menos con el gti, pero en cuanto empieces a subir y le pises el pedal ese consumo desaparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razon en que preferiria un 30 th o un S3 o R32.

Y respecto al consumo ¿que es un litro mas en un coche de 170 cv o 200cv? quizas ese litro de mas sea por los 30 cv extras.

 

Para tener buenos consumos uno se va a un tdi, que no hay que ir en llano o con pendiente y con el pedal al mínimo para hacer consumos buenos, yo tambien si quieres te puedo enseñar consumos de 6.4 o menos con el gti, pero en cuanto empieces a subir y le pises el pedal ese consumo desaparece

 

Hombre Jober, las cosas hay que explicarlas y no sacarlas de contexto. Yo por preferir, prefiero un 911 Turbo y me dejo de golfos y golfas :risas:

 

Ahora en serio. La cuestión es qué coche resulta más equilibrado desde todos los puntos de vista y por lo menos en mi caso, resultó ser el GT con el motor 1.4 TSI.

 

Es tan funcional como cualquier otro golf (especialmente el 5 puertas). Tiene un toque deportivo evidente y en comportamiento no anda muy lejos del GTI, pero es más apto para el dia a dia que el GTI (más blandito) y además menos llamativo (aunque esto depende de cada uno). Más barato de adquirir y con menores impuestos.

 

Y lo mejor de todo es el motor, que suena bien tanto de motor (para mi gusto mejor que el del GTI) como de escape , estira de fábula hasta bien pasadas las 6.500 rpm, con la potencia máxima a 6.000 rpm. En prestaciones no dista mucho del 2.0 TFSI pues viene dando unos 190 cv en banco y al ralentí no se le siente. Ni la más mínima vibración.

 

Los consumos pueden ser de risa si se conduce con suavidad (que no en plan abuela) y no es raro hacerle más de 700 km con un depósito, algo que no está al alcance de un GTI por muy suave que lo conduzcas.

 

El TDI consume menos, desde luego, pero sólo puede compensar a quien haga muchos km al año y admita las desventajas de este tipo de motores (basicamente mayor peso, ruido, vibraciones y un comportamiento dinámico bueno, pero que nadie definiría como deportivo).

 

De todos modos no te engañes: los TDI, como les "zurres", beben como cosacos. No llegan ni por asomo a las cifras de un gasolina turbo, pero muchos pasan de los 16 litros a los 100.

 

El GT es como una mezcla de TDI y GTI. Nunca podrá consumir tan poco como un TDI ni parar el crono a la vez que un GTI, pero se les aproxima mucho manteniendo lo mejor de los dos mundos y no hay muchos motores hoy dia que puedan hacer eso. Ese es su mérito.

 

Pagar más de 3000 € sobre el precio del GT por un GT TDI o un GTI compensará a algunos, y lo entiendo y lo respeto, pero no fué mi caso. El éxito de ventas del 1.4 TSI demuestra que la gente ha aceptado este motor por su compromiso entre prestaciones y consumos.

 

Pagar los más de 160.000 € que cuesta un 911 Turbo, eso ya son palabras mayores :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razon en que preferiria un 30 th o un S3 o R32.

Y respecto al consumo ¿que es un litro mas en un coche de 170 cv o 200cv? quizas ese litro de mas sea por los 30 cv extras.

 

Para tener buenos consumos uno se va a un tdi, que no hay que ir en llano o con pendiente y con el pedal al mínimo para hacer consumos buenos, yo tambien si quieres te puedo enseñar consumos de 6.4 o menos con el gti, pero en cuanto empieces a subir y le pises el pedal ese consumo desaparece

 

De los consumos has sido tu el que decia que un GT podia gastar mas que un GTI.....1 litro mas COMO MINIMO a mi me parece una diferencia razonable que diferencia a un motor que busca potencia,suavidad,bajo consumo y bajas emisiones con un 2 litros mas prestacional y que no busca de primeras consumos de record,pero si que tiene buenos consumos comparado con los motores de la competencia:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que este vídeo lo habréis visto todos a estas alturas, pero para el que todavía no sepa qué es y como funciona el 1.4 TSI, aquí lo dejo.

 

 

No explica detalladamente la transición de compresor a turbo ni la zona intermedia en la que el compresor puede o no apoyar al turbo en función de las solicitudes del conductor.

 

Lo que sí hace es explicar la filosofia de este motor y porqué este 1.4 litros resulta más agradable de conducir que motores atmosféricos o con turbo de cilindradas claramente superiores reduciendo sus consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me e leido todo el hilo y claro..sin comparaciones con un GTI sino simplemente con otros 1.4 o 1.6 turbo uno se siente orgulloso con estas noticias..

Por otro lado el tema de fiabilidad e de reconocer que me sigue preocupando mas que nada por el hecho de no saber "como esta fabricado" el cual espero que se disipe cuando le haga los 200 000 kilometros jeje..

Esta reflexión me lleva a plantearos una cuestión..para que el motor dure claro depende del uso que le demos, pero ¿tengo q ir lo maximo posible sobre 2000-4000 rpm o puedo llegar a 6000-7000 sin preocuparme, eventualmente?; el tema me interesa, si alguien con más experiencia o nociones me pudiera decir mejor..

Gracias y saludo,,por cierto Jaime joder me a flipado toda la info q me has dado en 2 post jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más lo subes de vueltas más duro lo haces trabajar. Las piezas móviles trabajan más duro y por lo tanto el desgaste es mayor. Eso quiere decir que sí, que te duraría menos, perosalvo qu vayas todos los días y en todo momento a esas rpm dudo que lo llegues a notar.

 

Eso siempre y cuando damos por sentado que calientas y enfrias el motor si le das caña, que haces los cambios de aceite y le echas un buen aceite. Quien se compr un coche de 170CV si nunca le vas a dar caña :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más lo subes de vueltas más duro lo haces trabajar. Las piezas móviles trabajan más duro y por lo tanto el desgaste es mayor. Eso quiere decir que sí, que te duraría menos, perosalvo qu vayas todos los días y en todo momento a esas rpm dudo que lo llegues a notar.

 

Eso siempre y cuando damos por sentado que calientas y enfrias el motor si le das caña, que haces los cambios de aceite y le echas un buen aceite. Quien se compr un coche de 170CV si nunca le vas a dar caña

 

Istripu, respecto al primer párrafo, tengo que darte la razón en todo, pero quisiera matizar lo siguiente: "Cuanto más lo subes de vueltas más duro lo haces trabajar (correcto). Las piezas móviles trabajan más duro y por lo tanto la fatiga (y no el desgaste) es mayor. Eso quiere decir que sí, que te duraría menos (y yo añado: pues a la larga las posibilidades de una averia repentina y grave aumentan), pero salvo que vayas todos los días y en todo momento a esas rpm dudo que lo llegues a notar (correctísimo)."

 

En condiciones extremas, incluso un motor sometido a solicitaciones muy muy severas de forma continuada no sufre un desgaste representativo. De eso se ocupa el aceite, que si tengo tiempo, escribiré unas líneas acerca de su funcionamiento y los trabajos que desempeña dentro del motor. Lo normal es que "rompa" algo antes de que el desgaste por maltrato se haga patente.

 

Sólo los motores que han llevado "mala vida" funcionando en condiciones muy adversas por mucho tiempo (trayectos cortos, principalmente puerta a puerta, ambiente con mucho polvo, temperaturas extremas, solicitar potencia al motor antes de calentar, etc...) y que además sus dueños no han cuidado su mantenimiento presentan un desgaste suficiente como para que la pérdida de prestaciones sea notoria (falta de compresión, mala combustión, aumento del consumo, vibraciones, ruidos, ralentí inestable, baches de potencia, tirones.... la lista es interminable). Entre otras cosas todo esto se debe a la incapacidad del aceite de proteger adecuadamente el motor.

 

Dicho en otras palabras, aunque "pidas" mucho a tu motor, si el mantenimiento es el adecuado y si como bien ha explicado Istripu, respetas los tiempos de calentamiento y enfriamiento y cuidas los cambios de aceite y la calidad de éste, puedes estar tranquilo con la longevidad de tu coche.

 

Y si le das mucha caña, pues las cosas que empezarán a fallar, despues de unos años de un "uso exigente" serán otras como: triángulos y brazos de suspensión, transmisiones, caja de cambios, rodamientos, sensores múltiples, electrónica y/o electricidad, alguna que otra defensa reventada... :mrgreen:

 

Pero estoy seguro que (casi) nadie tendrá que levantar la culata para hacer un rectificado o sustituir los pistones y los segmentos.

 

Un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más lo subes de vueltas más duro lo haces trabajar. Las piezas móviles trabajan más duro y por lo tanto el desgaste es mayor. Eso quiere decir que sí, que te duraría menos, perosalvo qu vayas todos los días y en todo momento a esas rpm dudo que lo llegues a notar.

 

Eso siempre y cuando damos por sentado que calientas y enfrias el motor si le das caña, que haces los cambios de aceite y le echas un buen aceite. Quien se compr un coche de 170CV si nunca le vas a dar caña :oops:

 

De 170 cv o de los que sea! Jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más lo subes de vueltas más duro lo haces trabajar. Las piezas móviles trabajan más duro y por lo tanto el desgaste es mayor. Eso quiere decir que sí, que te duraría menos, perosalvo qu vayas todos los días y en todo momento a esas rpm dudo que lo llegues a notar.

 

Eso siempre y cuando damos por sentado que calientas y enfrias el motor si le das caña, que haces los cambios de aceite y le echas un buen aceite. Quien se compr un coche de 170CV si nunca le vas a dar caña :oops:

 

Y algo mas,como bien dices cuanto mas le exijas al motor mas desgaste o fatiga acumulara,pero tambien cuanta mas cilindrada tenga el motor en cuestion mayor es el rozamiento y mayor el desgaste producido,en contra de la "creencia popular" de que los motores con gran cilindrada no se desgastan:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y algo mas,como bien dices cuanto mas le exijas al motor mas desgaste o fatiga acumulara,pero tambien cuanta mas cilindrada tenga el motor en cuestion mayor es el rozamiento y mayor el desgaste producido,en contra de la "creencia popular" de que los motores con gran cilindrada no se desgastan:bien:

 

Jejeje... siento corregirte GT-TSI, pero lo mismo da que el motor tenga mucha o poca cilindrada. No hay desgaste apreciable en un motor de automoción bien mantenido independientemente su cilindrada. Para evitarlo está precisamente el aceite.

 

Lo que sí sucede es que un motor de mayor cilindrada debe vencer más "rozamiento", fuerzas de bombeo e inercias que otro más pequeño.

 

Pongo entre comillas lo de rozamiento, porque hay fuerzas que siempre se oponen al giro del motor, pero técnicamente entre los segmentos del pistón y las camisas del cilindro no llega a haber contacto "casi" nunca.

 

Siempre queda entre ellos una finísima lámina de aceite que asegura la estanqueidad, mantiene la compresión, resiste las enormes presiones y temperaturas, las agresiones químicas de los gases de combustión y la contaminación de la gasolina y además limpia y refrigera a la vez. También tiene función detergente, antioxidante y antiespumante entre otras muchas.

 

Lo mismo sucede entre los casquillos del cigueñal y las bielas o entre el cigueñal y los casquillos de apoyo del bloque. Si el aceite está en buenas condiciones, "casi" nunca habrá contacto metal-metal. Parece increíble pero es cierto.

 

De existir contacto directo entre dos partes metálicas, un motor en funcionamiento no duraría mas de una hora o unas decenas de km a lo sumo.

 

Que los motores de hoy en dia funcionen tan bien como lo hace es mérito casi exclusivo del aceite y es que parece increíble, pero el avance en la industria química en este sentido ha sido BRUTAL. Preguntad a vuestros abuelos cada cuantos km cambiaban el aceite en sus coches... os sorprenderéis.

 

Saludos.

 

NOTA: pongo lo de "casi" porque en momentos puntuales "puede" haber zonas con menor lubricación de la necesaria y provocar un desgaste más acusado.... por ejemplo en un arranque en frio a bajas temperaturas. Pero es inevitable :cry:

 

No obstabte los aceites están formulados entre otras cosas para "adherirse" el mayor tiempo posible a las paredes de metal y permitir que incluso en esos primeros instantes, el motor tenga una lubricación suficiente hasta que la bomba de aceite haga llegar el lubricante a cada rincón del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que afirma VW en el manual del 1.4TSI,que al tener menos cilindrada tiene menos fricciones internas que un motor de mayor cilindrada,a mi me parece logico,sobre todo como bien dices en momentos puntuales como los arranques en frio o pequeños descebes de bomba por frenadas agresivas o curvones.

 

Eso les pasaba a los M3, un mal diseño hacía que no siempre llegara aceite al motor y gripaban todos los motores. Es un fallo que corrigieron poniéndoles una segunda bomba de aceite. Les pasaba sobre todo en giros rápidos que la bomba se quedaba sin aceite que succionar y enviar :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Tengo estrenando el Jetta 1.4 TSI y es formidable,cada vez que salgo a carretera para hacerle rodaje me impresiona mas,la suavidad y el empuje que tiene,su respuesta inmediata y el consumo tan ajustado,es una gozada y que conste que vengo de otro gran coche,el anterior era nada menos que un subaru pero la diferencia en consumo y suavidad es notoria,cada dia me alegro mas de le elección de este coche y este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso les pasaba a los M3, un mal diseño hacía que no siempre llegara aceite al motor y gripaban todos los motores. Es un fallo que corrigieron poniéndoles una segunda bomba de aceite. Les pasaba sobre todo en giros rápidos que la bomba se quedaba sin aceite que succionar y enviar :shock:

 

Mas que un mal diseño, es porque el M3 es capaz de dar una giros con +1G, y ante eso tuvieron que poner la segunda bomba, para poder asegurar la fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante