DaGoNeT Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 El SuperLight Car Project es una iniciativa liderada por Volkswagen, Volvo, Renault, Opel y Daimler para desarrollar coches más ligeros en un futuro. El actual peso de los coches es un problema, aunque se ha mejorado mucho la seguridad y el equipamiento, los consumos de combustible se siguen resintiendo. Pongamos un ejemplo, el Peugeot 205 pesaba unos 800 kg, el Peugeot 206 rondaba la tonelada según versiones y el actual 207 parte de los 1.200 kg, alcanzando los 1.400 kg en la versión CC. Estoy poniendo el ejemplo de una saga de utilitarios muy conocida pero podríamos extrapolar esta situación a cualquier segmento. Mazda ha sido una de las primeras en empezar a reducir de manera efectiva el peso de sus vehículos: el actual Mazda 6 es más ligero que su predecesor, pero a la vez más seguro y equipado. Las ventajas de un coche ligero son un comportamiento más ágil y eficaz, un menor consumo de combustible y un menor uso de materiales en su construcción, aunque es cierto que a costa de una inversión. Esa es la razón de que dichos fabricantes se hayan unido en el proyecto, disponer de mayores recursos a un menor coste por fabricante. Los resultados ya empiezan a florecer, y tenemos noticias de que Volkswagen ha producido tres prototipos ligeros sobre la base del Golf. El objetivo es eliminar peso de carrocería y chasis, lográndose un peso un 20% menor en el primer prototipo. Este emplea acero de alta resistencia en alguna partes del chasis y supone la solución de menor coste para el fabricante. En el segundo prototipo se emplea una mezcla de materiales de alta tecnología con el acero de alta resistencia del primer vehículo, lográndose una reducción del 30% en el peso de dicho conjunto. Es una solución balanceada y dentro de los límites económicos impuestos: cada reducción de un kilo no puede suponer un coste de más de 5€. Finalmente, en el último Golf se consigue reducir en 114 kg el peso de carrocería y chasis, una reducción de la masa de un impresionante 41%. Emplea extensivamente materiales experimentales y de alta tecnología como pueden ser compuestos sintéticos, aluminio, magnesio o fibra de carbono. Es una opción cara y aunque no vaya a producirse un coche generalista con dichos materiales, la puerta está abierta a posibles economías de escala que pudiesen abaratar los costes. En un futuro cercano los fabricantes participantes en el proyecto comenzarán a incorporar en sus modelos de producción técnicas de ahorro de peso. Vía: Autoblog Green Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TREND2005 Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Es cierto que se hace bastante necesaria este tipo de reformas porque hoy un coche pesa tranquilamente 300-400 kg más que una generación anterior se entiende del mismo coche aunque fuera un modelo predecesor caso del 205 frente al 206 o 207 y los consumos se podrian ir afinando pero con un menor peso también se afinarían bastante más y para las ruedas ni que decir. El golf gasta las ruedas de lo lindo frente a mi anterior R19 y esque pasar de 925 kg con mi motor de gasolina a 1287 de un motor diesel como que tiene que notarse y eso que no suelo ir de tramo pero las delanteras las fulmina notablemente antes que el otro que no daba gastadas las ruedas en bien 4 años muchas veces ,este a los 3 ya va pidiendo casi cambio de las delanteras a mi ritmo de rodaje que tampoco es excesivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
[[C|-|E]] Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Tienes suerte, yo cambio las delanteras cada 6 meses... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Pues creo que esa es la linea a seguir. Ademas, conducir un coche ligero es una gozada!! Buena info Dagonet!! ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albert1989 Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Pos es una gran noticia k empiecen a reducir el peso de los coches pork como sigan así jeje llevaremos tanques Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FreAKoN Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 eso eso! ke a mi golfete le pesa el kulo xD tienen k adelgazar jaja salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 ];1979448']Tienes suerte' date=' yo cambio las delanteras cada 6 meses... [/quote'] Joe, yo cambio las mías cada 4 años, y no las termino de desgastar, aún les queda dibujo cuando las tiro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
[[C|-|E]] Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Yo cuando cambio las mías están ya medio fritas X_D. Es muy positivo, esto de los coches ligeros. De hecho, la mejor vía para obtener mayores prestaciones manteniendo los consumos :D. Espero que los veamos materializados :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Joe, yo cambio las mías cada 4 años, y no las termino de desgastar, aún les queda dibujo cuando las tiro. Un saludo la virgen....o andais menos que yo (9000km año).o las ruedas que usais son las mas duras del mercado:neutral: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 la virgen....o andais menos que yo(9000km año).o las ruedas que usais son las mas duras del mercado:neutral: Ando casi lo que tu.... o poco más. Gomas, llevo unas Pilot Sport 2, 225/50ZR18 92Y Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
[[C|-|E]] Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Yo le meto muchos kilómetros, más o menos 25.000 o 30.000, así que también por eso las gasto un montón :D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Ando casi lo que tu.... o poco más. Gomas, llevo unas Pilot Sport 2, 225/50ZR18 92Y :neutral:,jodo...pues a mi año y medio y las tengo que cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 :neutral:,jodo...pues a mi año y medio y las tengo que cambiar Llevo éstas desde agosto del 2007, y ahí van.... con el dibujo aún casi intácto. La verdad que no suelo trazar curvas muy fuertes ni suelo arrastrar mucho. Lo mimo :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Llevo éstas desde agosto del 2007, y ahí van.... con el dibujo aún casi intácto. La verdad que no suelo trazar curvas muy fuertes ni suelo arrastrar mucho. Lo mimo :mrgreen: pues yo que voy a 100 por la autopista y ruedo poco...algo faya:roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 pues yo que voy a 100 por la autopista y ruedo poco...algo faya:roll: Juro que mis cubiertas no van cicladas ni nada de eso ..... No sé Dani, las Pilot HX que llevaba con las 16", me duraron cerca de 90.000kms, eso sí, endurecidas y desgastadas. Eran unas 205/55R16. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Juro que mis cubiertas no van cicladas ni nada de eso ..... No sé Dani, las Pilot HX que llevaba con las 16", me duraron cerca de 90.000kms, eso sí, endurecidas y desgastadas. Eran unas 205/55R16. lo de las michelin es algo normal el cristalizar(pasa en bastantes casos)... jodo,por esa regla de que duranron 90000 yo casi las llevaria aun las de serie:oops: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALLENROC-3 Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 no he leido todo pero si es verdad que hoy en dia los coches son ballenatos. Asi luego pasa lo ke pasa...lega uno con u ncoche "viejo" y se fuende a uno con coche nuevo y se va llorando a casa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Esperemos que eso de "aligerar" a los coches no termine por convertir nuestros golfitos en "rinoles", con carrocerías de plástico y portones traseros de fibra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex_mk4 Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 aveces es mejor que pese un poco y que la chapa no sea auténtico plástico como Peugeot(los actuales) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Tampoco es bueno que pesen poco, no vaya a ser que un día que aparquemos, cuando volvamos, nos encontremos a un par de paisanos levantando nuestro coche para virlarnos el sitio XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.