Jump to content

Volkswagen desarrolla tres Golf mucho más ligeros


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

superlight-car-project-2.jpg

 

 

El SuperLight Car Project es una iniciativa liderada por Volkswagen, Volvo, Renault, Opel y Daimler para desarrollar coches más ligeros en un futuro. El actual peso de los coches es un problema, aunque se ha mejorado mucho la seguridad y el equipamiento, los consumos de combustible se siguen resintiendo. Pongamos un ejemplo, el Peugeot 205 pesaba unos 800 kg, el Peugeot 206 rondaba la tonelada según versiones y el actual 207 parte de los 1.200 kg, alcanzando los 1.400 kg en la versión CC.

 

 

Estoy poniendo el ejemplo de una saga de utilitarios muy conocida pero podríamos extrapolar esta situación a cualquier segmento. Mazda ha sido una de las primeras en empezar a reducir de manera efectiva el peso de sus vehículos: el actual Mazda 6 es más ligero que su predecesor, pero a la vez más seguro y equipado. Las ventajas de un coche ligero son un comportamiento más ágil y eficaz, un menor consumo de combustible y un menor uso de materiales en su construcción, aunque es cierto que a costa de una inversión.

 

 

 

superlight-car-project-1.jpg

 

 

Esa es la razón de que dichos fabricantes se hayan unido en el proyecto, disponer de mayores recursos a un menor coste por fabricante. Los resultados ya empiezan a florecer, y tenemos noticias de que Volkswagen ha producido tres prototipos ligeros sobre la base del Golf. El objetivo es eliminar peso de carrocería y chasis, lográndose un peso un 20% menor en el primer prototipo. Este emplea acero de alta resistencia en alguna partes del chasis y supone la solución de menor coste para el fabricante.

 

 

En el segundo prototipo se emplea una mezcla de materiales de alta tecnología con el acero de alta resistencia del primer vehículo, lográndose una reducción del 30% en el peso de dicho conjunto. Es una solución balanceada y dentro de los límites económicos impuestos: cada reducción de un kilo no puede suponer un coste de más de 5€. Finalmente, en el último Golf se consigue reducir en 114 kg el peso de carrocería y chasis, una reducción de la masa de un impresionante 41%.

 

 

Emplea extensivamente materiales experimentales y de alta tecnología como pueden ser compuestos sintéticos, aluminio, magnesio o fibra de carbono. Es una opción cara y aunque no vaya a producirse un coche generalista con dichos materiales, la puerta está abierta a posibles economías de escala que pudiesen abaratar los costes. En un futuro cercano los fabricantes participantes en el proyecto comenzarán a incorporar en sus modelos de producción técnicas de ahorro de peso.

 

 

Vía: Autoblog Green

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que se hace bastante necesaria este tipo de reformas porque hoy un coche pesa tranquilamente 300-400 kg más que una generación anterior se entiende del mismo coche aunque fuera un modelo predecesor caso del 205 frente al 206 o 207 y los consumos se podrian ir afinando pero con un menor peso también se afinarían bastante más y para las ruedas ni que decir. El golf gasta las ruedas de lo lindo frente a mi anterior R19 y esque pasar de 925 kg con mi motor de gasolina a 1287 de un motor diesel como que tiene que notarse y eso que no suelo ir de tramo pero las delanteras las fulmina notablemente antes que el otro que no daba gastadas las ruedas en bien 4 años muchas veces ,este a los 3 ya va pidiendo casi cambio de las delanteras a mi ritmo de rodaje que tampoco es excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juro que mis cubiertas no van cicladas ni nada de eso :risas::risas::risas::risas:.....

 

No sé Dani, las Pilot HX que llevaba con las 16", me duraron cerca de 90.000kms, eso sí, endurecidas y desgastadas. Eran unas 205/55R16.

lo de las michelin es algo normal el cristalizar(pasa en bastantes casos)...

jodo,por esa regla de que duranron 90000 yo casi las llevaria aun las de serie:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante