Jump to content

Localizador GPS GSM ASEQUIBLE para el coche


||M^nnu||

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Ya hace un tiempo vi en Dealextreme una cámara de vigilancia para el coche que parecía bastante interesante y os lo puse por aquí por si a alguno os interesaba.

 

Bueno, hoy viendo los nuevos cacharros que han metido en el catálogo me he encontrado un localizador GPS GSM para el coche que tal como lo pintan, y visto como está el tema de los robos ultimamente, yo creo que se va a venir a casa no tardando mucho.

 

Como con la cámara, abro el post por si os puede interesar a alguno también, que seguro que si.

 

El cacharro es este:

 

sku_22969_2.jpg

 

sku_22969_6.jpg

 

En teoría se le puede enviar un SMS pidiéndole la localización del coche y te la devuelve bien por SMS, o bien conectando a un servidor [sabe Dios cuál xd] vía GPRS.

 

Todavía no hay reviews de la gente, a lo mejor es pronto para comprarlo, pero vaya que yo lo veo una compra de cine para instalarlo, por ejemplo, debajo del vierteaguas del parabrisas delantero.

El chip GPS es un SirfIII, no es lo último pero pilla señal incluso dentro de edificios [no en garajes] o en calles muy cerradas

 

Se instala, se recarga con 5 eurillos cada 6 meses para que no caduque la SIM, y si algún día falta el coche pues se le manda un mensajillo y mientras responde con la localización vamos pillando un bate y un pasamontañas .. :bien:

 

Cuesta, puesto en casa, 99 dólares, unos 75€ al cambio :shock:

 

Enlace a Dealextreme.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Yo no tengo ni idea de cómo funciona chicos, en la web he visto que por lo que explican si quieres saber la localización del coche, le envías un mensaje al cacharro [hay que comprar una tarjeta SIM para meterla dentro] y él echa a andar el GPS y en cuanto pille señal, que con el SirfIII será en menos de un minuto, nos devuelve un SMS con las coordenadas del coche en ese momento.

 

Supongo que en el caso de que el coche esté en un garaje, la petición quedará latente y en cuanto el GPS pille señal, nos da las coordenadas.

Luego se pegan en el Google Maps por ejemplo, y ya tenemos un mapa con el punto exacto donde está el coche en ese momento.

 

Hay otro modelo "portátil" con batería y demás que dice dar incluso la ruta que ha seguido el coche, supongo que este otro también lo hará.

 

 

Yo creo que es un pelo pronto para comprarlo porque no lo ha comprado nadie, pero cuando la gente empiece a dejar comentarios y tal, veremos si hace lo que promete. Desde luego como funcione como dice la web, yo me compraré uno.

Que no se diga que por 75€ no tengo el coche localizado.

 

 

Por cierto, de grupos de compra de momento olvidáos, porque el precio de la web es más bajo para una unidad que para varias, supongo que será algún error .. :shock: ni idea.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no hay cobertura, no funciona la sim me imagino.

 

y si no le llega señal a la antena (el sift star III lo tenia en la antena nokia, y pillaba bastante bien), tampoco puede mandar las coordenadas porque no sabe ni el propio aparatillo donde esta, jejej.

 

Aun así, cobertura hay en muchos puntos, igual que señal GPS. y la mayoría de nuestros coches, si se roban, es para circular con ellos (vete tu a saber el fin) o para robar, etc. no es que los metan en un garaje para cambiarles el bastidor y venderlos en europa del este o marruecos, que no tenemos un ML :wink:

 

Asi que le veo bastantes pros a este producto. No es un pepino de alarma, pero es que el precio merece la pena

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si no hay señal GSM, el aparato no funciona, obvio. Pero hoy día dónde no hay señal GSM ? Porque el 98% del territorio nacional está cubierto ..

 

Si no hay señal GPS, el aparato no funciona porque como dice Ramón no sabe ni él mismo dónde está. Pero señal GPS hay en todo el mundo, aunque no la pilla en garajes cerrados, eso es seguro. Pero supongo que en el momento de pillarla, lanzaría las coordenadas a nuestro móvil con un SMS, es un suponer.

Llevando el chip Sirf Star III, no haría falta que la antena viese directamente el cielo para tener señal. Eso es un puntazo.

 

Y en caso de no haber de ninguna forma señal GPS, triangulando se puede dar una situación aproximada del coche mediante la señal GSM, que supongo que será un dato que nos podrá dar la compañía telefónica siendo nosotros titular de la línea que usemos en el coche.

 

Ante todo que quede claro que sin señal GSM, y sin señal GPS ni funciona este cacharro de 75€, ni ningún otro localizador del mercado aunque cueste 20 veces más ..

 

 

Lo bueno es que nosotros tenemos un Golf, no un coche de lujo, y estos coches se roban para andar con ellos. Si esto en vez de Club VW Golf fuese Club Ferrari Enzo, entonces los cacos vendrían con bloqueadores de señal bajo el brazo, pero no es nuestro caso.

Creo que la inmensa mayoría de los robos que estamos sufriendo en el foro, podrían localizar el coche el mismo día del robo si este cacharro funciona como dice que funciona.

 

 

Me parece entender que el cacharro se puede conectar por GPRS e ir lanzando un flujo de datos constante a un servidor que supongo, podríamos configurar nosotros mismos. De ser asi, podríamos tener la ruta que ha seguido el coche al detalle desde que le demos la orden de empezar a registrar datos.

 

 

Otro tema que me ha parecido interesante es, visto que si usamos una SIM prepago tenemos que ir cargando cada 6 meses el saldo para que no caduque, osea que siempre tendremos saldo de sobra si nada falla y aprovechando que el cacharro tiene un "botón de socorro" que no es más que un par de cables que al puentearlos envían automáticamente las coordenadas a nuestro móvil, podríamos buscar en el confort un pin que tenga +12V al dispararse la alarma, y asi cada vez que se dispare recibiríamos un SMS en el móvil y estaríamos avisados del tema.

Esto ayudaría en casos como el de cokicornas que está recientito lamentablemente.

 

 

Yo le veo posibilidades, he pedido el manual en el foro de Dealextreme, si me lo dan lo dejo por aquí para que le vayáis echando un ojo los que queráis.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que tiene una pinta interesantisima y vamos seguramente me lo pille yo tambien...(nunca esta de mas..)

 

El problema seria que al conectarlo para que saltase con la señal de la alarma original, lo que no tengan volumetricos les puede dar un poco por saco...

 

Yo por ejemplo en mi coche llevo alarma que no es la original del coche...en ese caso deberia de enchufar el cacharro este a la alarma que tengo montada pero claro sabe dios que cable habria que enchufar...

 

Y luego viene el problema de que los bombines del golf son extremadamente faciles de abrir y con el consiguiente problema de que si te lo abren adios alarma de serie..:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, dicho y hecho:

 

http://www.v-sun.cc/asp_bin/down_list/200943152358459.pdf

 

[El archivo no lo tengo alojado yo, asi que quien lo quiera que lo guarde que lo mismo deja de estar disponible].

 

 

He estado leyendo por encima y:

 

- Todo se controla mediante comandos que se envían al cacharro por SMS, muy sencillitos.

 

- Para ahorrar batería, tiene un sensor de vibraciones y solo se activa cuando el coche está en movimiento, por lo que si nos lo dejan parado, deja de emitir, asi ahorra batería y en el momento que el coche se mueva, sigue registrando la ruta. En cualquier momento podemos pedirle las coordenadas actuales y nos las da, esté en modo ahorro o no.

 

- Para que nos de las coordenadas, una vez configurado, basta con que le demos un toque desde uno de los 3 números de teléfono autorizados que acepta. No hace falta mandar SMS si no queremos.

 

- Si no localiza al primer teléfono autorizado para enviarle las coordenadas, empieza a hacer una ronda intentando localizar a los otros dos hasta que encuentra a uno disponible y le manda la info.

 

- Además de las coordenadas registra la velocidad, y la dirección en que se está moviendo el coche, y asi se puede saber más o menos hacia dónde va el caco :shock:.

 

- Además de todo lo que ya sabemos que hace, también se puede configurar como cortacorrientes, cortando por ejemplo la bomba de la gasolina en el momento en que queramos con un SMS :shock:.

 

 

He flipado leyendo el manual, y apenas lo he mirado por encima. Yo empiezo a echar moneditas a un bote desde ya, para Junio me lo compro si o si. A ver si lo va pillando gente y van comentando en esa web que tal les va :mrgreen:

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ante todo que quede claro que sin señal GSM, y sin señal GPS ni funciona este cacharro de 75€, ni ningún otro localizador del mercado aunque cueste 20 veces más ..

Manu tengo entendido que el famoso "detector" no funciona por GSM ni GPS funciona por radio y es capaz de detectarlo en parkings hasta 5 pisos por debajo del suelo.. no se si me habran engañado, pero me lo dijo un instalador..

y aprovechando que el cacharro tiene un "botón de socorro" que no es más que un par de cables que al puentearlos envían automáticamente las coordenadas a nuestro móvil, podríamos buscar en el confort un pin que tenga +12V al dispararse la alarma, y asi cada vez que se dispare recibiríamos un SMS en el móvil y estaríamos avisados del tema.

||

Manu esto es super interesante:bien: Me gusta esto ultimo que has puesto y creo que me voy a pensar seriamente en instalarlo!

 

Y luego viene el problema de que los bombines del golf son extremadamente faciles de abrir y con el consiguiente problema de que si te lo abren adios alarma de serie..:S

Eso se puede solucionar facilmente socio, hace poco puse un brico para evitar eso mismo, pero hay que eliminar bombines si, o si..

 

- Además de todo lo que ya sabemos que hace, también se puede configurar como cortacorrientes, cortando por ejemplo la bomba de la gasolina en el momento en que queramos con un SMS :shock:.

 

 

Mas interesante todavia! xdd:bien:

A ver si alguien lo prueba y yo tambien me estoy pensando en ponerlo manu:bien:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los bombines que dices alomalo lo tengo yo pendiente...

 

Lo que podiamos hacer es mandarle un correo al vendedor para ver que precio nos hace por mas de un cacharrillo...

 

Yo si quereis puede preguntar por otros foros para hacer una compra conjunta y que salga a buen precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu conmigo cuenta casi que para pillarlo ya por que tiene muy buena pinta y si eso hasta montamos una quedada en avila y lo montamos alli todos juntos xD lo de que funcione de corta corrientes es MUY buena la vrdad...

No tengo que contar con nadie peloncete, porque no voy a organizar una compra conjunta. Solo abrí el post porque me parece interesante para la gente del club pero vaya, el que quiera que se lo compre y si alguien quiere organizar una compra en grupo perfecto, a mi me falta tiempo :(

 

Manu tengo entendido que el famoso "detector" no funciona por GSM ni GPS funciona por radio y es capaz de detectarlo en parkings hasta 5 pisos por debajo del suelo.. no se si me habran engañado, pero me lo dijo un instalador..

 

Manu esto es super interesante:bien: Me gusta esto ultimo que has puesto y creo que me voy a pensar seriamente en instalarlo!

 

 

Eso se puede solucionar facilmente socio, hace poco puse un brico para evitar eso mismo, pero hay que eliminar bombines si, o si..

 

 

 

Mas interesante todavia! xdd:bien:

A ver si alguien lo prueba y yo tambien me estoy pensando en ponerlo manu:bien:

S2

Alo el Detector te asegura cosas como el tener cobertura dentro de contenedores metálicos, cuando cualquiera que haya leído algo sobre la Jaula de Faraday sabe que eso es físicamente imposible.

No te fíes mucho de esas empresas, su producto será igual que este, con un flujo de datos constante [hacen seguimiento de flotas, no me extrañaría] y por eso en el momento en que el cacharro se quede sin señal, la empresa tiene localizado el coche basándose en su última posición.

Pero eso no significa que sepan realmente dónde está el coche, porque si la última posición la dió antes de meterlo en un contenedor metálico, y luego ese contenedor se mueve, el coche está perdido hasta que vuelva a salir del contenedor.

Y bueno, si utilizan inhibidores de frecuencia entonces no hay nada que hacer. Ni con este, ni con Detector, ni con nada.

 

Es interesante el cacharro, a ver si la gente lo va comprando y van comentando. Yo aunque lo comprase ahora no tendría tiempo ni siquiera de probarlo hasta Junio, asi que de momento esperaré a ver los comentarios de los que lo compren ;)

 

Hasta andaba pensando en cambiar la antena shark y poner la famosa que vale para telefonía y GPS, porque ya puestos a instalarlo, si se hace lo más OEM posible pues tanto mejor.

 

Ir siguiendo el coche para cortar la bomba de gasolina cuando llegue a una ciudad o un punto "seguro" para localizarlo, no tiene precio :mrgreen:

 

Que buena información Manu, yo visto como esta el tema ultimamente y por ese precio creo que también me animaría, haber si la gente que lo pilla hace comentarios en esa web y ya nos animamos que croe que podría salir un buen grupo de compra :)

 

 

Saludos

Lo malo de los grupos de compra fuera de Europa son las aduanas, a pocos cacharros que se comprasen, el paquete iba a ser grande y pesado como para que en aduanas lo parasen, y entonces el precio sube un 20%, puede salir el tiro por la culata como se suele decir :(

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los grupos de compra fuera de Europa son las aduanas, a pocos cacharros que se comprasen, el paquete iba a ser grande y pesado como para que en aduanas lo parasen, y entonces el precio sube un 20%, puede salir el tiro por la culata como se suele decir :(

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

 

Ahi tienes razón quizás ahi se pierda un poco la viabilidad del grupo de compra, pero bueno, aún así yo sigo atento todo lo que nos vayas comentando sobre este preoducto que tiene pinta de tener una muy buena relación calidad/precio, y llegado el momento si todo va bien adquirirlo, que yo más o menos estoy como tú, tampoco tendría tiempo de ponerme con ello antes de medidados de Junio.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el cacharro este hace muchas de las funciones que hace la alarma de Tatuado. Y costando 10 veces menos!

 

Yo he visto en acción la otra y la verdad es que es impresionante ver cómo se apaga el coche después de mandar un sms.

 

Me imagino que el cacharro este, en caso de perder la señal GPS, hará como el resto de las alarmas, guardará automáticamente la última posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es importante, que guarde la ultima señal antes de perder la cobertura.

 

A mi me dan ganas de llorar,jejeje. No lo dudeis ponerselo lo antes posible, que es un precio ridiculo para la labor que hace.

 

 

Me ha gustado la idea de que cuando suene la alarma nos mande un sms. Ademas, la alarma del golf V tambien funciona cuando te remolcan el coche. Asi que te mandaria un sms incluso cuando la grua, por ejemplo, se este llevando el coche.

 

Tambie me ha gustado lo del cortacorriente.

 

Muy buen cacharo Manu!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien el cacharro este, yo puede que me pille dos, uno para el polo y otro para mi golf :mrgreen:

 

Para los Tedeises hay un inmobilizador casero por 2,5€ que no lo arrancan ni queriendo , pero habria que mirar si pasarlo a dentro del habitaculo es factible para no tener que estar cada vez hurgando por el vano motor...

 

Seria en la valvula que gestiona la mariposa de la EGR, instalar un grifo de neumatica solamente en el tubito de vacio que la comanda, si cierras el grifo no hay vacio que abra la mariposa, cuando tu arrancas el motor, con lo que no entra aire en el motor , con lo que es imposible que el motor ande y si lo hace se arracara y se parara inmediatamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante