Jump to content

Localizador GPS GSM ASEQUIBLE para el coche


||M^nnu||

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta
Yo no tengo ni idea de cómo funciona chicos, en la web he visto que por lo que explican si quieres saber la localización del coche, le envías un mensaje al cacharro [hay que comprar una tarjeta SIM para meterla dentro] y él echa a andar el GPS y en cuanto pille señal, que con el SirfIII será en menos de un minuto, nos devuelve un SMS con las coordenadas del coche en ese momento.

 

Supongo que en el caso de que el coche esté en un garaje, la petición quedará latente y en cuanto el GPS pille señal, nos da las coordenadas.

Luego se pegan en el Google Maps por ejemplo, y ya tenemos un mapa con el punto exacto donde está el coche en ese momento.

 

Hay otro modelo "portátil" con batería y demás que dice dar incluso la ruta que ha seguido el coche, supongo que este otro también lo hará.

 

 

Yo creo que es un pelo pronto para comprarlo porque no lo ha comprado nadie, pero cuando la gente empiece a dejar comentarios y tal, veremos si hace lo que promete. Desde luego como funcione como dice la web, yo me compraré uno.

Que no se diga que por 75€ no tengo el coche localizado.

 

 

Por cierto, de grupos de compra de momento olvidáos, porque el precio de la web es más bajo para una unidad que para varias, supongo que será algún error .. :shock: ni idea.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

 

como bien hasdicho, solo te d aCOORDENADAS GPS, tienes luego que introducirlas en, por ejemplo google maps o algo así para saber donde está el coche..ni siquiera te están o no robando el coche..yo no lo veo útil vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien hasdicho, solo te d aCOORDENADAS GPS, tienes luego que introducirlas en, por ejemplo google maps o algo así para saber donde está el coche..ni siquiera te están o no robando el coche..yo no lo veo útil vamos

 

 

Hombre, segun lo veas, date cuenta que tienes el coche siempre localizado y lo de "poder" apagarlo con un sms, pues tambien esta bien, ¿no?

 

 

Todo esto siempre pensandolo desde el punto de vista de gastarse poco dimero. Si lo que quieres es algo mas completo, que te diga el nombre delas calles por donde va el coche y eso, pues en ves de soltar 70 euros, suelta 700.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien hasdicho, solo te d aCOORDENADAS GPS, tienes luego que introducirlas en, por ejemplo google maps o algo así para saber donde está el coche..ni siquiera te están o no robando el coche..yo no lo veo útil vamos

Yo creo que no lo ves útil, porque no te has leído el post entero, pero con todo y eso, mira;

 

- El aparato te da, las coordenadas GPS siempre que se las solicites con un simple mensaje de texto. Hoy el 100% de los teléfonos móviles se pueden conectar en Internet y entrar a Google Maps desde cualquier lugar donde estés, para saber la posición exacta del coche. Y si no, a mi si me roban el coche descuida que tardo poco en conectarme a Internet donde sea para meter las coordenadas en Google Maps, que parece que hasta eso nos cuesta ya ..

 

- Sospecho que el protocolo que utiliza el cacharro es, porque sería un sinsentido que no lo fuera, compatible con los servicios de localización como GPSGate, que es lo mismo que consultar en Google Maps, pero para vagos [que quieran pagar una cuota por que alguien les haga ese complicadísimo trabajo].

Aparte con estos sistemas además de conocer las coordenadas puntuales, puedes dejar el coche en seguimiento y conocer la ruta que sigue en todo momento.

 

- El aparato tiene un botón de pánico que simplemente conectándolo a la alarma del coche, manda un mensaje con las coordenadas al coche en cuanto salte la alarma. Que si, que la de serie es muy mala, pero puedes o bien mejorarla, que es lo que muchos hemos hecho por 3 pesetas, o bien montar otra.

Amén de que esto es un localizador, para cuando te roban el coche tenerlo localizado, no una alarma, ojo, que yo casi prefiero parar el coche con un mensaje de texto, porque el cacharro tiene también, y eso que no es útil dices, un cortacorrientes que corta la bomba de la gasolina cuando quieras.

Asi que digo, que yo prefiero que me se lleven el coche y pararlo yo unas calles más allá para personarme con la Policía, que el que me avise al móvil de que me están abriendo el coche, pillarles con las manos en la masa y buscarme la ruina por hacer alguna barbaridad al pillar al caco con las manos en la masa.

Porque en este país las cosas están asi, lamentablemente.

 

 

En cualquier caso, esta opción es la más barata y si se confirma que el aparato en cuestión funciona bien, la mejor que tenemos ahora mismo.

 

El resto de localizadores del mercado son, un cacharro como este, y una empresa detrás que mete las coordenadas GPS que les devuelve el cacharro en un mapa, y te dan la calle donde está el coche.

Muchos de ellos ni siquiera tienen la opción del cortacorrientes.

Yo, particularmente y pudiendo conectarme a Internet con mi móvil, no voy a pagar 500€ por evitarme meter las coordenadas en Google Maps y que una señorita me diga por teléfono el nombre de la calle donde está mi coche.

Si en tu caso lo prefieres asi, perfecto, pero de ahí a decir que no es útil va un trecho muy grande pienso yo, sobretodo porque cualquier otro sistema del mercado es esto, pero con un intermediario que te cobra el meter las coordenadas por ti .. ;)

 

 

Para colmo, el dólar está generoso y ahora cuesta más barato.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no lo ves útil, porque no te has leído el post entero, pero con todo y eso, mira;

 

- El aparato te da, las coordenadas GPS siempre que se las solicites con un simple mensaje de texto. Hoy el 100% de los teléfonos móviles se pueden conectar en Internet y entrar a Google Maps desde cualquier lugar donde estés, para saber la posición exacta del coche. Y si no, a mi si me roban el coche descuida que tardo poco en conectarme a Internet donde sea para meter las coordenadas en Google Maps, que parece que hasta eso nos cuesta ya ..

 

- Sospecho que el protocolo que utiliza el cacharro es, porque sería un sinsentido que no lo fuera, compatible con los servicios de localización como GPSGate, que es lo mismo que consultar en Google Maps, pero para vagos [que quieran pagar una cuota por que alguien les haga ese complicadísimo trabajo].

Aparte con estos sistemas además de conocer las coordenadas puntuales, puedes dejar el coche en seguimiento y conocer la ruta que sigue en todo momento.

 

- El aparato tiene un botón de pánico que simplemente conectándolo a la alarma del coche, manda un mensaje con las coordenadas al coche en cuanto salte la alarma. Que si, que la de serie es muy mala, pero puedes o bien mejorarla, que es lo que muchos hemos hecho por 3 pesetas, o bien montar otra.

Amén de que esto es un localizador, para cuando te roban el coche tenerlo localizado, no una alarma, ojo, que yo casi prefiero parar el coche con un mensaje de texto, porque el cacharro tiene también, y eso que no es útil dices, un cortacorrientes que corta la bomba de la gasolina cuando quieras.

Asi que digo, que yo prefiero que me se lleven el coche y pararlo yo unas calles más allá para personarme con la Policía, que el que me avise al móvil de que me están abriendo el coche, pillarles con las manos en la masa y buscarme la ruina por hacer alguna barbaridad al pillar al caco con las manos en la masa.

Porque en este país las cosas están asi, lamentablemente.

 

 

En cualquier caso, esta opción es la más barata y si se confirma que el aparato en cuestión funciona bien, la mejor que tenemos ahora mismo.

 

El resto de localizadores del mercado son, un cacharro como este, y una empresa detrás que mete las coordenadas GPS que les devuelve el cacharro en un mapa, y te dan la calle donde está el coche.

Muchos de ellos ni siquiera tienen la opción del cortacorrientes.

Yo, particularmente y pudiendo conectarme a Internet con mi móvil, no voy a pagar 500€ por evitarme meter las coordenadas en Google Maps y que una señorita me diga por teléfono el nombre de la calle donde está mi coche.

Si en tu caso lo prefieres asi, perfecto, pero de ahí a decir que no es útil va un trecho muy grande pienso yo, sobretodo porque cualquier otro sistema del mercado es esto, pero con un intermediario que te cobra el meter las coordenadas por ti .. ;)

 

 

Para colmo, el dólar está generoso y ahora cuesta más barato.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

Pues mas o menos lo que yo dicho, ¿no? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que para configurar el GPRS hace falta configurar el usuario y APN de la compañía de turno y si no disponéis de tarifa plana de datos GPRS os vendrá un facturón... :roll:

 

No necesitas tarifa de datos GPRS para el cacharro, creo que no os ha quedado muy claro :roll:.

 

La cosa viene siendo una antena GPS (como las que venden para los móviles por BT) con una SIM, unos circuitos y un software que es capaz de leer coordenadas de la antena para enviartelas por sms con la SIM, simplificadamente.

 

La couta que necesitas es lo minimo que te pidan para tener una SIM prepago funcionado de forma continua.

 

Lo del GPRS, entiendo que lo tengas que usar si quieres conectarte a internet para ver googleMaps y meter las coordenadas, pero ¿cuantas veces te vas a conectar? ¿el dia que te salte la alarma? :silvar:

 

Yo segun lo veo el cacharro esta muy bien, y por ese precio a mi no se me escapa uno.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que para configurar el GPRS hace falta configurar el usuario y APN de la compañía de turno y si no disponéis de tarifa plana de datos GPRS os vendrá un facturón... :roll:

Muy agusto le pago 50€ de tráfico GPRS a mi compañía a cambio de tener localizado el coche que me han robado.

Si es que .. hasta a eso le ponemos pegas xd!

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy esperando a ese grupo de madrileños (borja, coki, victor, guermo, etc...) a ver cuando decidimos comprarla y empezar con las instalaciones :P

 

Saludos

 

Yo a ver si termino ya el **** proyecto fin de carrera y me hago con el cableado de los volumetricos y me los instalo al tiempo.:bien:

 

S2

 

PD: Ramon y borja, como vosotros frecuentais mucho, si veis algo que valga en los desguaces...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy esperando a ese grupo de madrileños (borja, coki, victor, guermo, etc...) a ver cuando decidimos comprarla y empezar con las instalaciones :P

 

Saludos

Ramón, cuando os liéis con este tema avísame, que yo también estoy interesado.

 

Demasiados frentes abiertos para tan poco tiempo libre :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas tarifa de datos GPRS para el cacharro, creo que no os ha quedado muy claro :roll:.

 

La cosa viene siendo una antena GPS (como las que venden para los móviles por BT) con una SIM, unos circuitos y un software que es capaz de leer coordenadas de la antena para enviartelas por sms con la SIM, simplificadamente.

 

La couta que necesitas es lo minimo que te pidan para tener una SIM prepago funcionado de forma continua.

 

Lo del GPRS, entiendo que lo tengas que usar si quieres conectarte a internet para ver googleMaps y meter las coordenadas, pero ¿cuantas veces te vas a conectar? ¿el dia que te salte la alarma? :silvar:

 

Yo segun lo veo el cacharro esta muy bien, y por ese precio a mi no se me escapa uno.

 

S2

 

Sorry he leido mal el manual, creía que hacía tipo GPS de Iphone que en ausencia de señal GPS se podía configurar el GPRS en la tarjeta SIM para que por la triangulación GPRS devolviera la ubicación.

 

Muy agusto le pago 50€ de tráfico GPRS a mi compañía a cambio de tener localizado el coche que me han robado.

Si es que .. hasta a eso le ponemos pegas xd!

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

Para nada son pegas...todo lo contrario, simplemente os ponía sobre aviso para que no os llevárais sorpresas...estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque hubiera que pagar la tarifa de datos yo también la pagaba :)

 

En cuanto a que te avise si salta la alarma no lo veo del todo claro ya que las acciones que tiene para las entradas de relé no son configurables...pero se puede hacer alguna ñapa del tipo que cuando suene la alarma cierre el circuito del interuptor de SOS de tal forma que avisará a los teléfonos configurados, o algo de ese estilo...seguro que pensando más sobre el tema se puede dejar fino...

 

 

En cualquier caso, a mí tambien me interesa, avisadme cuando la zona Madrileña se decida...y contad conmigo para "ñapear" 8-)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Pues va a ser que si, es decir, que yo la tengo pruebas en mi guantera...

 

La verdad es que es un punto, le puesto una tarjeta de simio de contrato que no tiene mínimo al mes y listo.

 

La localización va bien, tiene un margen más o menos de 2 o 3 metros...

 

La antena en la guantera GPS en la guantera no tiene cobertura, en el asiento si.

 

Cuando le mandas un comando, te responde al instante, no tarda ni 20 segundos.

 

La caja en si es muy chica, de echo la antena es bastante mas grande que la caja, je jeje, a ver donde la pongo.

 

Es fácil de configurar, vamos, en 10 minutos estaba configurado y andando.

 

En los sms de respuesta te dice a la velocidad que va el coche, aunque yo lo he conseguido entenderlo, ya que no se si esta en millas o yo que se…

 

Es fácil de conectar, tiene solo cuatro cables, dos de alimentación, uno de pánico y otro que da corriente al activarlo.

 

El de alarma, cuando le das un pulso de unos dos segundos de negativo, te manda un sms diciendo donde esta el coche y se pone a llamarte, no para hasta que lo cojes, pero no se escucha nada, hubiese sido un punto el que tuviera un micro y se escuchará lo que pasa en el coche, pero no es así.

 

El cable que da corriente, la da cuando le mandas un sms de comando, es útil para pasarlo por algún relé o algo y cortar algún cable para que se pare el coche o algo así.

 

Y no se que mas contar…. Ahora a preguntar vosotros….

 

Lo que tendríamos que saber, es a donde conectar el cable de pánico para que cuando suele a alarma del coche, a este cable le de negativo para que nos llame y mande un sms.

 

Un saludo.

 

P.D., después del pago, me tardo como un mes en llegar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo aun no lo he mirad ni montado por falta de tiempo. ddoorraa segun comentas, la tension va directa no? y el de ppánico (SOS) seria el que se conectaria a la alarma? Siendo asi se podria montar un pequeño circuito que al pulso de la sirena de la alarma se mantuviese estable durante esos 2 segundos y a su salida un relé que de paso a la corriente negativa para el SOS. Habria que mirar esquemas por internet o diseñar uno, tampoco es que sea muy complejo y también los venden hechos. En mi caso, como tengo herramientas y útiles para hacer circuitos impresos y montar placas electrónica la haría yo mismo. A ver si pillo tiempo y empiezo a investigar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3536xxxxxxxxxx,GPRMC,13600.000,A,3713.3437,N,00346.6321,W,30.92,231.54,180609,,,A,44,SMS

 

 

A ver, esto "3713.3437" y esto "00346.6321" son las coordenadas que en el Google Earth se meten así: 37 13,3437-03 46,6321

 

Luego esta el "30.92" que se supone que es la velocidad, pero no se en que unidad esta por que cuando me mando el sms por lo menos a 70 kilómetros por hora.

 

Después esta lo de "SMS" que te dice que es un sms de respuesta a mi petición de donde esta el coche. Si el sms te lo manda por el cable de panico, en ves de poner "SMS" pone "SOS".

 

Y como mas, las demás cosas no se lo que son, aunque en el manual viene, eso si, en chino o en ingles.

 

Aquí un copi/paste:

 

Data format:

IMEI, GPRMC, Time (GMT), Position State, Latitude Value (Accuracy for 4 after the

decimal point), Latitude Direction, Longitude Value (Accuracy for 4 after the decimal

point), Longitude Direction, Speed (Accuracy for 2 after the decimal point),

Direction (Accuracy for 2 after the decimal point), Date (DDMMYY), Information

State.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo aun no lo he mirad ni montado por falta de tiempo. ddoorraa segun comentas, la tension va directa no? y el de ppánico (SOS) seria el que se conectaria a la alarma? Siendo asi se podria montar un pequeño circuito que al pulso de la sirena de la alarma se mantuviese estable durante esos 2 segundos y a su salida un relé que de paso a la corriente negativa para el SOS. Habria que mirar esquemas por internet o diseñar uno, tampoco es que sea muy complejo y también los venden hechos. En mi caso, como tengo herramientas y útiles para hacer circuitos impresos y montar placas electrónica la haría yo mismo. A ver si pillo tiempo y empiezo a investigar.

 

 

Pues si, se conecta directo a corriente, soporta desde 12 a 24v, y si, el cable de pánico se conecta a negativo, de hecho yo para las pruebas, lo ponía tocando el bombin de la llave de contacto y listo.

 

Y lo del circuito... el asunto es que la alarma se conecta con el coche por CamBus... así que no se hasta que punto se podría activar un relé o algo... pero lo ideal es investigar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... depende, lo mismo son pulsos de micro voltios... no se, es cuestión de coger el polímetro si son voltios o el osciloscopio si son micro voltios y echar un rato.... desde luego tenemos que sacarlo por que si no... se le quita la gracia al cacharro....

 

Y otra cosa a investigar es saber si se le puede poner un micro para que cuando te llame, escuchar lo que dicen los cacos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante