Jump to content

¿¿estafa "paypal"??


GutyGolfet

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como digo en el titulo, hay que tener ojito con lo que vendemos y como lo gestionamos, ya que os voy a contar mi experiencia:

 

Tengo un telefono movil puesto a la venta, esta nuevo, lo puse en Ebay, la forma nueva que salio para anunciar lo que tu quieras vender.

Al principio se me interesaba gente de NIGERIA:shock: y yo me quede un poco loco al ver que gente de fuera se interesaba por el movil. Yo fije un precio y ellos me ofrecian un poco mas de lo que anuncie. Seguia recibiendo e-mails de gente que estaba interesada y yo comentaba que habia una persona primero. Uno de ellos me dijo que se lo vendiera a el (me lo compraba por un valor de 5 veces mas de lo que puse) y esto ya no me olia bien.....me pedia los datos del banco, para hacer la transferencia, cosa que no quise hacer, no se los di, por si las moscas....

Yo tengo paypal, y le mande una solicitud de dinero a su direccion de e-mail, respondiende esta persona (la del valor de 5 veces mas!!) que por paypal no, que queria los datos bancarios. Ahi ya empezó la cosa a olerme un pelin peor. Bueno pues le volvi a recordar la solicitud de dinero por paypal, y esta persona accedio...

Una tarde vi en la bandeja de los mails, 3 mensajes de "Paypal" pidiendome el numero de envio del producto, y una vez hecho esto, se me ingresaria el dinero. Esta accion yo la di por logica, co.ño, mandas el envio y te pagan.

Todo esto fue hace unas 3 semanas y no fui a mandar el telefono porque no estaba seguro de esta operacion.

 

Total, que hoy en el trabajo se lo muestro a un compañero porque hablando salio el tema...y me dice: -¿y por que no pones en el google la direccion esa de "paypa"l? Total, que pongo la direccion y aparecen paginas francesas encabezadas con "FRAUDE EN EBAY" !!!!!!!!! TOMA YA!!

 

Vengo a casa y mirando los mails que me mando el tipo este...cogi todas las direcciones que salia e informandome por la web, aparecia un tipo de fraude haciendose pasar por "paypal" ya que lo suplantaba, o algo asi (aun estoy informandome para estar seguro del todo).

 

En los mails, aparecia el logotipo de PAYPAL y pinchaba y no me llevaba a la pagina...esto ya es raro...y con el raton encima aparecia https con lo que esto no deberia de ser asi, porque las paginas comienzan por htpp (esto es lo que pude leer en una pagina que explicaba esto del fraude).

 

En fin, el tipo este me la queria jugar, menos mal que no lo la mande y me pondre en contacto con el....

 

PERDONAR POR EL TOCHO:neutral::neutral: pero queria decir mi pequeña experiencia.

 

Pd.: Si alguno sabe mas concretamente del tema que opine o si estoy equivocado o no es asi, que me lo comente.

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasao lo mismo que a ti, con un móvil que puse en segundamano y otras piezas de coche que tenía en venta. También eran de Nigeria y senegaleses. Yo ya me olía que era un fraude, puesto que tenía varios productos y todos éstos compradores querían todos mis productos. Me cosqué del sunto y les dije que si les iba a denunciar que sital y ellos me contestaron que si yo era el estafador.... así que pasé del tema. Y es que hace tiempo vi en la tele que hay una banda de africanos en su mayoría procedentes de Nigeria y Senegal que eran estafadores profesionales y que habían detenido a unos cuantos. Así que lo que me cuentas si que le doy crédito. Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

En los mails, aparecia el logotipo de PAYPAL y pinchaba y no me llevaba a la pagina...esto ya es raro...y con el raton encima aparecia https con lo que esto no deberia de ser asi, porque las paginas comienzan por htpp (esto es lo que pude leer en una pagina que explicaba esto del fraude).

...

 

 

Bueno, lo primero es felicitarte por no caer en la estafa. Y lo segundo, comentar al hilo de lo de "http" y "https" que este segundo es "http + protocolo se seguridad (SSL, por ejemplo)"; es decir, que podras comprobar como cuando accedes a cualquier sitio que requiera una minima seguridad...tipo pay-pal, una cuenta de correo, acceso a algun banco,... ese estilo, me he explicado?? Un saludo y espero haberte aclarado al menos este punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en el no corre vuela macho,,pero ya anda asi la gente??joer,,,,yo esas cosas del ebay y chanchullos de paypal y demas...no....a cascarla..

 

Ojo, no digo que ebay y paypal me hayan estafado, ni que paypal lo haga....sino que segun estoy informado, hay bandas, en este caso nigerianos que utilizaron el logotipo de paypal para llevarse los cuartos, el producto o limpiarte....entonces tu reclamas a paypal y claro, no saben nada, porque no son ellos, ebay y paypal son seguros, al menos yo no tuve problemas en varias compras que hice por estas paginas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero es felicitarte por no caer en la estafa. Y lo segundo, comentar al hilo de lo de "http" y "https" que este segundo es "http + protocolo se seguridad (SSL, por ejemplo)"; es decir, que podras comprobar como cuando accedes a cualquier sitio que requiera una minima seguridad...tipo pay-pal, una cuenta de correo, acceso a algun banco,... ese estilo, me he explicado?? Un saludo y espero haberte aclarado al menos este punto.

 

 

Ok, aclarado:bien: lo vi de pasada en una pagina donde te explican como estaba el tema, atraves de una direccion que me aparecia en el mail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estafa consiste en lo siguiente: te pagan el precio que sea, pero te piden que lo envíes a una dirección distinta de la que tiene confirmada en PayPal. Cuando reciban el paquete en la nueva dirección, acto seguido te abren una disputa en PayPal. Como medida preventiva y hasta que resuelva el asunto, PayPal te retrotrae el cobro y te lo congela. Como tienen acceso a la cuenta bancaria, aunque no tengas dinero en la cuenta PayPal, te lo pueden retirar del banco de la misma forma que tu pagas sin preocuparte del saldo que tienes al responder el banco.

 

Como has enviado el paquete a otra dirección, PayPal SIEMPRE falla a favor del comprador, porque aunque tengas comprobante del envío lo haces a dirección distinta de la confirmada. Estás perdido.

 

Ellos tienen tu paquete y para encima les reintegran el dinero que han pagado. Por eso no les duele pagar el precio que sea, porque están seguros de que lo van a recuperar. Es un agujero de protección de PayPal.

 

Si no tienes fondos en el banco, pasarán al plan B, que es pasar tu caso a una entidad de cobro que de muy malos modos intentará cobrar lo que "debes". A todo esto, y hasta que no pagues tendrás tu cuenta en saldo negativo y por lo tanto, anulada. Cojonudo el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estafa consiste en lo siguiente: te pagan el precio que sea, pero te piden que lo envíes a una dirección distinta de la que tiene confirmada en PayPal. Cuando reciban el paquete en la nueva dirección, acto seguido te abren una disputa en PayPal. Como medida preventiva y hasta que resuelva el asunto, PayPal te retrotrae el cobro y te lo congela. Como tienen acceso a la cuenta bancaria, aunque no tengas dinero en la cuenta PayPal, te lo pueden retirar del banco de la misma forma que tu pagas sin preocuparte del saldo que tienes al responder el banco.

 

Como has enviado el paquete a otra dirección, PayPal SIEMPRE falla a favor del comprador, porque aunque tengas comprobante del envío lo haces a dirección distinta de la confirmada. Estás perdido.

 

Ellos tienen tu paquete y para encima les reintegran el dinero que han pagado. Por eso no les duele pagar el precio que sea, porque están seguros de que lo van a recuperar. Es un agujero de protección de PayPal.

 

Si no tienes fondos en el banco, pasarán al plan B, que es pasar tu caso a una entidad de cobro que de muy malos modos intentará cobrar lo que "debes". A todo esto, y hasta que no pagues tendrás tu cuenta en saldo negativo y por lo tanto, anulada. Cojonudo el invento.

 

 

Tio con esto que dices...ya me voy enterando algo mas...pero me acojonas un poco...

Yo estuve contactando atraves de una direccion de mail, concretamente de yahoo, vale?? y le hice la solicitud de dinero atraves de paypal a esa direccion que comento. vale???

 

Luego..cuando "acceden" a pagarme atraves de "paypal" (lo pongo entre comillas porque dudo que sea la pagina verdadera) me llega con otra direccion distinta de la que estuve manteniendo contacto con el tipejo este de Africa...

 

Mi pregunta es...pueden ahora el tipo hacer algo, con esa solicitud que yo le mande (la cual esta cancelada ya por mi) atraves de paypal?? acceder a mi cuenta o algo por el estilo?? o por mi direccion de e-mail???? estas son las dudas que tengo desde entonces.....:disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso a traves de segundamano pero pedian datos para la transferencia, hable con mi banco el cual me dijo que lo unico que podian eran enviar un recibo a mi cuenta pero que se podria devolver.......bueno pues voila. Dos dias despues recibo de 2000 leros en la cuenta, que por supuesto he devuelto y que ademas esta denunciado a traves de mi banco, ya que informaticamente pueden sacar la cuenta remitente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me intentarón hacer lo mismo en segundamano también, puse 1 memory stick de la psp a la venta y una interesada queria un pedido de entre 60 y 80 tarjetas que yo tendria que enviar (no me acuerdo de el país) y también ofrecia una suculenta cantidad de dinero, la contesté con la misma amabilidad con la que ella me lo pidio diciendola que si queria la que tenia y al precio que yo decia luego el envio cosa suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso a traves de segundamano pero pedian datos para la transferencia, hable con mi banco el cual me dijo que lo unico que podian eran enviar un recibo a mi cuenta pero que se podria devolver.......bueno pues voila. Dos dias despues recibo de 2000 leros en la cuenta, que por supuesto he devuelto y que ademas esta denunciado a traves de mi banco, ya que informaticamente pueden sacar la cuenta remitente.

 

Si yo, al ver esa cantidad de dinero y dudando de que siera cierto o no (mas bien que no) fui al banco parar abrir una cuenta solo para el ingreso del tipo este ca.bron!! y acabe haciendo un plan de futuro :risas::risas::risas:

pero aproveche para preguntarle a la chica de alli si podian hacerme algo en la cuenta, solo eso, un recibo y que en 15 dias se podria solucionar...pero vamos aunque se solucionara no los doy a esta gente ni loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un agujero de protección de PayPal.

Paypal no tiene agujeros de seguridad, el agujero de seguridad lo tiene en la cabeza la persona que accede a algo asi, que hace falta ser inocente y todavía hay gente que cae en estas cosas en los tiempos en los que estamos.

 

Yo tengo a un par de "nigerianos" de estos esperando un móvil por mi parte que les he dicho que ya está enviado.

Como no se les puede meter mano, al menos que se entretengan un poquito y el tiempo que pierden conmigo, no lo echan en timar a algún incauto.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agujero no es de seguridad informática, si no en cuanto a la protección que te otorga PayPal. Es muy limitado, una vez que se incumpla la más mínima norma, no protegen al vendedor porque lo que les interesa es la confianza del comprador, aunque te estafe.

 

Por otro lado, también puedo comentar que la cancelación del pago que has recibido es parte del negocio. A tí te cancelan el importe total, gastos de envío incluidos. Si la disputa sale en contra del vendedor, te ponen un recargo adicional de unos 11 o 12 € por molestias en la gestión. Pero al comprador sólo le pagan el importe del producto, quedándose PayPal la diferencia de los gastos de envío más la comisión.

 

También hay foros en los que aseguran que se produce una doble retirada de fondos, tanto al comprador como al vendedor, pero de eso no te puedo confirmar nada. De todo lo anterior si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a los bancos, tienes la potestad durante 15 (creo recordar) de devolver cualquier tipo de recibo y ordenar que no te pasen ningún cargo que responda a esa descripción.

 

Además puedes cancelar la operación aducciendo un uso fraudulento de la tarjeta, por transacción en internet. Lo malo de esas movidas es que empezaríamos con trámites de dar de baja la tarjeta, la cuenta bancaria y todas esas cosas que llevan consigo.

 

En cuanto al funcionamiento de PayPal, ellos tiran del crédito que tengas en sus cuentas. Cuando este es insuficiente, si tienes vinculada la cuenta bancaria, accederán a la misma para cobrar. En este caso, lo dicho, orden al banco y a devolver.

 

De las cuentas de correo y demás, sin preocuparse.

 

Si no pagais, olvidaros de esa cuenta PayPal y del usuario de Ebay, ya que estareis bloqueados.

 

NCO es la empresa de cobros a la que deriva PayPal sus impagos y si bien son unos cobradores que se gastan muy malos modos, incluso amenazantes vía telefónica y por cartas, no tienen base jurídica para atacar. Por lo que si el montante no es mucho (millones) y no merece la pena iniciar una acción legal internacional en relación a lo que van a sacar de un juicio favorable (costosisima), no deberíais estar preocupados. Eso sí, prepararos para recibir presiones y cartas. Pero nada más.

 

Recomiendo PayPal como comprador, pero como vendedor deja mucho que desear. Es más no es buen negocio por sus altas comisiones y su trato desfavorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu envías un artículo a un comprador, a una dirección que no es la que figura en cuenta del comprador en Paypal, o bien la que te proporciona el comprador en una nota en el pago [que queda registrada], qué puede hacer Paypal, se hace cargo de tu imprudencia ?

 

"No, oiga, a mi el artículo me lo ha comprado fulanito que vive en tal ciudad, pero me envió un mail fuera aparte de su plataforma de pagos diciéndome que se lo enviase a menganito a cual otra dirección.

No me quiten el dinero de la cuenta, no es culpa mía .."

 

Paypal no es una ONG, y contra la ignorancia no protege ninguna empresa.

 

En lo único que estoy de acuerdo es en que las comisiones como vendedor son muy altas, por lo demás Paypal actúa como lo haría cualquier banco, y no se van a comer un marrón que no es suyo, como es lógico.

 

Y para que Paypal medie en una disputa, y eche mano de dinero de una u otra cuenta, la cosa tiene que estar muy, muy, MUY clara, y no siempre fallan a favor del comprador vaya, no siendo que el comprador presente pruebas clarísimas o el vendedor no pueda demostrar que lo que reclama el comprador es falso que sería más el caso que se trata en este post.

 

"Oiga que yo le pagué un móvil a fulanito, y no me ha llegado devuélvanme el dinero" y entonces Paypal le dice al vendedor "qué pasa con el móvil de este señor" y el vendedor tranquilamente presenta el recibo del envío y san se acabó.

Ahora, si en el recibo del envío figura una dirección que no les consta a Paypal en esa transacción por ninguna parte .. entonces si, entonces te pasan un recibo al banco para que devuelvas esa cantidad, pero vamos, no pienses que tu banco no haría lo mismo ..

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me estafaron atraves de esta web http://www.autonostics.com/OU-ES.htm?gclid=CKKd357Tn5cCFQI_MAodPEQQ-w

 

accedi a ella atraves de EBAY, poneindo en el buscdor vagcom, abajo sale anuncios de pajinas de fuera de ebay, salia esta y pinche, compre como un tonto un cable vag-com que todavia espero :D

 

bueno pues paypal me devolvio el dinero, pero claro le tube enviar bastante informacion, lo mas gorodo es que la pagina esta de estafa sigue funcionando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante