Jump to content

¿¿estafa "paypal"??


GutyGolfet

Publicaciones recomendadas

Se puede vender por Ebay perfectamente sin PayPal. Lo que pasa es que les interesa cobrar por todo. Por poner el anuncio, por venderlo, por utilizar PayPal, etc... un chollo sin moverse de casa...

 

Ah y por cierto, ||M^nnu||, solo intento ayudar. Decir los posibles fallos que pueden encontrar los estafadores para engañar o aprovecharse la buena fe que tienen algunos vendedores para que no caigan en la trampa. Espero que a tí nunca te pase, pero ya veo que debes ser una ávido lector de la letra pequeña de los contratos, sigue así entonces.

 

La trampa es muy sutil, pueden decirte que lo envíes directamente a otra dirección porque es un regalo, porque así evita enviarlo con otro correo porque es para una persona que vive en otra ciudad aunque sea en el mismo país o región, para evitar tasas de aduanas... etc... lo que menos te va a parecer es que te están intentando meter un gol. Y todo con muy buenas palabras...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y por cierto, ||M^nnu||, solo intento ayudar. Decir los posibles fallos que pueden encontrar los estafadores para engañar o aprovecharse la buena fe que tienen algunos vendedores para que no caigan en la trampa. Espero que a tí nunca te pase, pero ya veo que debes ser una ávido lector de la letra pequeña de los contratos, sigue así entonces.

 

La trampa es muy sutil, pueden decirte que lo envíes directamente a otra dirección porque es un regalo, porque así evita enviarlo con otro correo porque es para una persona que vive en otra ciudad aunque sea en el mismo país o región, para evitar tasas de aduanas... etc... lo que menos te va a parecer es que te están intentando meter un gol. Y todo con muy buenas palabras...

 

Saludos!!!

No, no, si no digo que no intentes ayudar, de hecho es lo que intento yo también ;)

Lo que pasa es que Paypal opera con licencia bancaria en España, y esas licencias no se las dan a las fruterías, por eso discrepo en algunas cosas.

Su funcionamiento es prácticamente exacto al de una entidad bancaria, y ya digo, que de momento ninguna empresa protege contra la ignorancia, y la banca menos si cabe.

 

Vamos, que a mi modo de verlo, hay que ser muy inocente para caer en cosas asi, cuando se hace un pago o se compra lo que sea a través de cualquier plataforma de pago, como puede ser el caso de Paypal, lo suyo es que TODOS los detalles del tema estén por Paypal, porque si resulta que yo acepto un pago por Paypal pero los detalles del envío, etc los tramito con el comprador por email tradicional, entonces para qué estoy usando Paypal ? Porque para eso que me hagan el ingreso por transferencia bancaria y punto, que ese dinero no lo mueve de tu cuenta ni Dios.

 

Yo cuando compro algo y quiero ahorrar aduanas comento lo que tenga que comentar en las notas del pago por Paypal, y eso les consta a ellos.

 

Y te voy a poner el último ejemplo que lo tengo muy reciente; hace unas semanas compré unas pinzas de freno para mi coche, y la vendedora me declaró el doble del valor en el paquete, supongo que por embolsarse una suma graciosa en caso de pérdida al cobrar el seguro [ya me lo han hecho dos veces los yankis].

Bien, cuando me llegaron las pinzas el transportista me pedía en concepto de aduanas un dinero que lógicamente no era lo que yo tenía que haber pagado, PERO tuve a bien en el momento de hacer el pago, junto al mismo en la nota pedirle a la vendedora que me declarase el valor correcto para pagar impuestos los justos en España, siempre en base a lo que yo he pagado por ese artículo.

Ella se lo pasó por donde quiso y hoy mismo me han reembolsado [y le han quitado a ella, porque me lo ha dicho] la diferencia que tuve que pagar de más.

He tenido, eso si, que escanear toda la documentación de aduanas para aportarla como pruebas, y el recibo del envío donde se ve que el valor declarado es bastante diferente.

Si no hubiese tenido esa documentación a mano, ya había yo visto que Paypal le metiese mano a la vendedora, .. ni de coña vaya.

 

Qué quiero decir con esto ? Que Paypal cumple, pero cumple como toda entidad de este tipo, si ve pruebas. Por elucubraciones se mueven las revistas del corazón, a entidades bancarias no les valen excusas de "es que envíe a otra dirección porque el comprador quería evitar aduanas" o similares, por eso me parece de muy inocentes caer en estafas de este tipo, habiendo dinero de por medio.

 

Vamos, que no se si seré yo un ávido lector de la letra pequeña de los contratos, pero estoy seguro de que tu no firmas lo primero que te ponen delante de las narices. Pues con Paypal lo mismo, que aunque a través del ordenador parezca un juego, no deja de ser una plataforma de pago como cualquier otra.

 

 

teoricamente HTTPS = pagina segura.

https utilizo yo en mi servidor casero para consultar algunas bases de datos, y no son ni de blas páginas seguras, no nos podemos fiar de eso tampoco :(

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante