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¿Cuando cambias los neumáticos te rayan las llantas?


jlsh

¿Es normal que las rayen?  

71 miembros han votado

  1. 1. ¿Es normal que las rayen?

    • Si
      14
    • No
      57


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Pues esa es mi pregunta, cuando toca cambiar los neumáticos ¿es inevitable que te las rayen?

 

Es que hoy he arreglado un pinchazo y me han arañado la llanta, pero había que ver al figura que me lo cambió, que "desparpajo" para tratar la rueda :evil:. Tengo un cabreo.....

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No deberían de haberte rayado la llanta. Lo que pasa es que primero, hay que ir a un sitio con maquinas apropiadas. Segundo, ir a un sitio donde esten acostumbrados a cambiar llantas delicadas, no llantas de chapa con tapacubos. Las dos cosas son importantes, y más en llantas como las detroit o chicago, que son pulidas y super delicadas. A ver si se pasa por aqui Capitan, que él hizo una reclamación a un taller por rayar llantas y quizas te pueda aconsejar sobre la reclamación que puedes hacer.

 

S2!

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pues...ya me pasé por aqui.... la respuesta es NOOOOOO!!!! no es normal para nada, yo sufri esto en noviembre del año pasado, y me montaron un berengenal de mucho cuidado, al principio asumieron la culpabilidad en el taller. Soluciones que me propusieron, pues primero llevar una de las llantas a reparar a Reparadora des jantes, circular durante una semana con la galleta y a la semana montarla la llanta ya reparada y desmontar la del otro lado, esperar otra semana en repararla, circular nuevamente con la galleta otra semana, y a la semana montarla y ya está... No me convencía para nada la solución, pero finalmente accedí a ello.

 

La primera llanta que me llevaron a reparar, quedó mal no, FATAL!!! y se la tuvieron que llevar de nuevo para intentarla dejar mejor y nada, finalmente pasó 2 semanas, y la llanta reparada seguía sin ser reparada con exito. En ese momento, al taller le dije que queria soluciones, no me las daban y aun encima tuve que soportar entonces que se pusieran rechulones en el taller, y finalmente no me quedó otra que pedirle la hoja de reclamaciones. TOOOODA la tarde esperando en el taller, porque la hoja de reclamaciones no las encontraban. POR LEY, el taller tenía que tenerlas, así que como no las encontraban, tuve que llamar a la policia para dejar constancia de ello ya que era un hecho grave penado con multas de "no se cuantos" mil euros.

 

Finalmente, con la policia presente, las encontraron y pude realizar mi queja. La presente frente a consumo, y me dieron la resolución que el taller tenia que afrontar el gasto de unas llantas nuevas y que pasara por taller a hablar con ellos ya que tienen un seguro que se debe hacer cargo precisamente de estos desperfectos. Esta solución ya se lo dije al del taller, pero me dijo que nada, que él no iba a darme mas soluciones que enviarlas a Reparadora des jantes a reparar. Finalmente, en los meses posteriores me ha pasado de todo, el coche ha estado mas de 3 meses en taller, y ahora, a estas alturas, ya igual me da pasarme por el taller, porque esa llanta también se ha visto afectada en un accidente, y el periodo de tiempo para reclamarselo a taller, creo que ha expirado.

 

Así que, yo, mi consejo es sencillo, le comentas que no es el primer caso que has visto de esto, y que quieres que te den uan solución. Si de buenas a primeras te dicen que no quieren darte la solución, pues pideles las hojas de reclamaciones. OJO!!! la legislación sobre el que un taller tenga que tener las hojas de reclamaciones varía en cada comunidad autonoma, y en Aragón por lo menos, hasta abril del año pasado, no era obligatorio que las tuviera el taller... yo me informé bien de ello, porque si no están obligados, incluso la policia lleva la legislación en mano, si el taller no está obligado a tenerlas, la cosa se demorará más a la hora de reclamar.

 

te dejo aqui el hilo de lo que me pasó a mi, pa que veas las peripecias armadas, tan solooooo porque la persona que cambió los neumaticos, no puso una junta de goma en el brazo del trono, para no dañar la llanta :evil:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=109469&highlight=reclamaci%F3n+da%F1os+en+llantas&page=9

 

un saludorrrrrr y siento el tocho

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El mes pasdo cambié el calzado y estube presente en la operacion, pues pedi permiso para montarme un paso de rueda mientras el coche estaba en el elevador.

 

El unico util "diferente" que vi que necesitan, es una arandela de goma de unos 3-4cm (parece un buje) que evita que al relizar el apriete para montar-desmontar o equilibrar

se dañe la llanta.

 

En la C. Valenciana es obligatorio tanto tener seguro de taller como exibir la hoja de reclamaciones.

 

Mi recomendacion, al ser un hecho consumado dias antes, es que hables con el jefe de post-venta, jefe de taller o gerente del establecimiento y le expongas la queja.

 

Si no obtienes respuesta que te apañe, con tu factura y el coche ve a la oficina de consumo y ellos te orientaran.

 

No esta de mas que consultes con tu seguro, pues podria ser que ellos reclamen los daños en tu nombre.

 

Cuentanos pues puede ser muy interesante para todos nosotros.

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Gracias a todos por las respuestas.

 

La verdad es que si fuesen otras llantas, con fácil reparación pues... como que me importaría menos, pero siendo las Detroit y conociendo la experiencia de Michel (¿Capitan?) pues a uno se le quitan las ganas de reclamar y de mandar la llanta a reparar a ningún sitio :?

 

¿Las pinto de negro como el GTI 30th? :risas:

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El mes pasdo cambié el calzado y estube presente en la operacion, pues pedi permiso para montarme un paso de rueda mientras el coche estaba en el elevador.

 

El unico util "diferente" que vi que necesitan, es una arandela de goma de unos 3-4cm (parece un buje) que evita que al relizar el apriete para montar-desmontar o equilibrar

se dañe la llanta.

 

En la C. Valenciana es obligatorio tanto tener seguro de taller como exibir la hoja de reclamaciones.

 

Mi recomendacion, al ser un hecho consumado dias antes, es que hables con el jefe de post-venta, jefe de taller o gerente del establecimiento y le expongas la queja.

 

Si no obtienes respuesta que te apañe, con tu factura y el coche ve a la oficina de consumo y ellos te orientaran.

 

No esta de mas que consultes con tu seguro, pues podria ser que ellos reclamen los daños en tu nombre.

 

Cuentanos pues puede ser muy interesante para todos nosotros.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

La verdad es que si fuesen otras llantas, con fácil reparación pues... como que me importaría menos, pero siendo las Detroit y conociendo la experiencia de Michel (¿Capitan?) pues a uno se le quitan las ganas de reclamar y de mandar la llanta a reparar a ningún sitio :?

 

¿Las pinto de negro como el GTI 30th? :risas:

 

pues...como bien te dicen, también cabe la posibilidad de comentarselo a tu seguro y que ellos reclamen la llanta nueva al taller... las cosas funcionan así, quién rompe...paga... pero ahi ya que da lo que comentas, si es un sitio donde los conoces de toda la vida, la verdad que les vas a fastidiar las cuentas del mes si al final te tienen que montar una nueva, y si son las 4...pues ya ni te digo... :roll: Desde luego si dicen que te las mandan a reparar, es fiasco seguro, puedes ver los acabados que me dejaron a mi por el link que te he puesto antes...así que yo les ahorraria el que se gastaran en repararla, y que pasaran a pedirla nueva directamente...:mrgreen:

 

un saludorrrrr

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Ya lo comenté en el post de Capitan....... como todo en esta vida.... renovarse o morir.... el que no invierte en maquinaria y tiene desmontadoras tipo antiguo, se le escapa alguna vez un rayoncito :roll:

tcsa0201gt6.jpg

 

y su útil..... en acero y rotando a la vez en al llanta :roll:

 

tcr0104lu0.jpg

 

 

Con este tipo de máquinas es imposible rayar una llanta

 

tctop0201mh8.jpg

 

Detalle de sus rodillos destalonadores hechos en teflón:

 

tctop0204fg1.jpg

 

También su útil de montaje es de plástico.

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Como primer comentario en estos foros,lo primero saludos cordiales a todo el personal:-)

lo segundo es que es imperdonable que a dia de hoy te rayen las llantas en el taller,IMPERDONABLE!!!,pero pasa.....

 

Como comenta davidsxmch,los dos tipos mas comunes de desmontadoras de neumaticos,son esos dos de las imagenes,pero la "antigua" de serie no trae ni la uña (util) en teflon,ni protectores en la pala,ni garras,ni desmontable,pero existen como opcion. Con estas protecciones y un operario serio se pueden desmontar neumaticos de 20 pulagadas sin ningun rayazo.La diferencia esta,aparte de unos cuantos miles de euros,en la facilidad y rapidez de montaje con medidas grandes (las ahi muy jodi...), las modernas montan los neumaticos ellas,en las "antiguas" los montas tu. :mrgreen:

Con una maquina preparada y un operario con experiencia estas cosas no suceden.Para eso estan los neumatiqueros,son expecialistas.

 

Mas vale prevenir que rayar!! :bien:

Editado por soyelnano
falta ortografica
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Como primer comentario en estos foros,lo primero saludos cordiales a todo el personal:-)

lo segundo es que es imperdonable que a dia de hoy te rayen las llantas en el taller,IMPERDONABLE!!!,pero pasa.....

 

Como comenta davidsxmch,los dos tipos mas comunes de desmontadoras de neumaticos,son esos dos de las imagenes,pero la "antigua" de serie no trae ni la uña (util) en teflon,ni protectores en la pala,ni garras,ni desmontable,pero existen como opcion. Con estas protecciones y un operario serio se pueden desmontar neumaticos de 20 pulagadas sin ningun rayazo.La diferencia esta,aparte de unos cuantos miles de euros,en la facilidad y rapidez de montaje con medidas grandes (las ahi muy jodi...), las modernas montan los neumaticos ellas,en las "antiguas" los montas tu. :mrgreen:

Con una maquina preparada y un operario con experiencia estas cosas no suceden.Para eso estan los neumatiqueros,son expecialistas.

 

Mas vale prevenir que rayar!! :bien:

 

Sí, una máquina de esas que las llamo "las manuales" traen algún accesorio en plástico o teflón para evitar las rayaduras, en el caso de la marca que trabajo yo (las de la foto... ravaglioli) concretamente la uña no la hay ni como opción en teflón....... y me las veo y me las deseo para explicar a los mecánicos que eso no lo tengo....

 

Si que es cierto que el que trabaja profesionalmente, se las ingenia para no rayarte la llanta con la máquina que sea :bien:

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davidsxmch:

Pos claro que hay!!!!!!

de memoria la referencia de el protector para la uña metalica es G84A17

pidela a tu proveedor de racambios (recambios Calfer (en leon) las suministra)

Para la uña en plastico si me das el modelo/nºserie(maticula) y año te la miro:-) :bien:

 

En leon estamos Calfer y yo con ravaglioli, que estás tu en Galicia con regueira ???? estas de montador o de comercial ???? yo estoy de montador... :neutral:

Igual hasta hemos coincidido en Bolognia algun año en un cursillo :bien:

 

Lo que me refería es que entera en teflón no la hay si para accesorio de moto :-x, pero a estos italianinis no les dió la cabeza pa´más, a lo que te refieres tu es al plastiquito blanco que se pone en la uña y la tira negra que apoya en la llanta, a que no me equivoco :risas: , no me doy cuenta de la ref....

 

tcr0104.jpg

 

Saludos compañero :bien:

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