Jump to content

Una de comportamientos....Golf GTI mk2 o GTI mk5?? Cual es mas "deportivo"??


Eitsi

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos de la fama, bien conseguida, del Golf mk2, pero mi pregunta es.......el V lo mejora en todos y cada uno de medidas y tiempos, pero.....en comportamiento deportivo?? En eficacia??

Y dado que el Mk3 y el Mk4 son los mas burgueses.......creeis que es mas rapido un GTI Mk2 de 110cv que un GTI Mk4 1.8T de 150cv??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, durante años se ha alabado la deportividad del Mk2.

Han ido pasando generaciones y generaciones de GTI, y ninguno "segun los periodistas" has conseguido mejorar el comportamiento del Mk2.

Con el Mk5 se dijo que volvia....pero luego dijeron que tampoco.

Pensais que el VI lo conseguira?? Pensais que nunca volvera aquel espiritu? O pensais que nunca se ha ido el espirtu GTI?? Yo pienso que nunca se ha ido y que se ha ido acoplando a las comodidades de cada epoca. Que pensais???

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, durante años se ha alabado la deportividad del Mk2.

Han ido pasando generaciones y generaciones de GTI, y ninguno "segun los periodistas" has conseguido mejorar el comportamiento del Mk2.

Con el Mk5 se dijo que volvia....pero luego dijeron que tampoco.

Pensais que el VI lo conseguira?? Pensais que nunca volvera aquel espiritu? O pensais que nunca se ha ido el espirtu GTI?? Yo pienso que nunca se ha ido y que se ha ido acoplando a las comodidades de cada epoca. Que pensais???

Gracias.

 

Yo creo eso, son circumstancias que se dan y dudo que se vuelvan a repetir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, durante años se ha alabado la deportividad del Mk2.

Han ido pasando generaciones y generaciones de GTI, y ninguno "segun los periodistas" has conseguido mejorar el comportamiento del Mk2.

Con el Mk5 se dijo que volvia....pero luego dijeron que tampoco.

Pensais que el VI lo conseguira?? Pensais que nunca volvera aquel espiritu? O pensais que nunca se ha ido el espirtu GTI?? Yo pienso que nunca se ha ido y que se ha ido acoplando a las comodidades de cada epoca. Que pensais???

Gracias.

 

Es normal que los coches se vayan aburgesando cada vez mas, pasa con mucho deportivos "historicos". Son mas rigidos, con mas ayudas a la conduccion, meyor peso y demas. En definitiva, son mas faciles de conducir.

 

Por ejemplo el EVO, que por cierto, en febrero CAR&TECNO hizo una comparativa con todos los EVOS de la historia para ver cual era el mejor, os la aconsejo leer. esta muy bien. El que mas le gustaba era el V (el primero) por sus sensaciones y demas. El X (el ultimo) en cambio no le gusto nada, y mas despues de haber probado las otras 5 generaciones anteriores.

 

Con el Delta acaba de pasar, anda que llamar delta a eso que han sacado. Con la gran maquina que fue en su dia.

 

El mk2 GTI lo tenia un amigo y me encantaba como iba, como corria el jodio, y con sus 185 de rueda que llebaba. Lo cogi muy poquito pero es lo que digo, en sensaciones los mejores casi siemore son los antiguos. No haran tan buenos tiempos como los de ahora, pero te lo pasas pipa conduciendolos y las curvas se tomaban de otra manera no?.

A mi personalmente me gusta muuuuuchisimo el II. Enhorabuena para todos los que tengan uno.

 

Tambien me acuerdo del RS2000 de un amigo, ese si que me encantaba! Lo comparas con el ST y no hay color en sensaciones y demas...

 

 

Con todo esto no digo que no me guste el GTI V, porque seria mentira, estoy muuy contento con el y va de lujo. Disfruto mucho con el. Sensaciones y la deportividad las tiene tambien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos de la fama, bien conseguida, del Golf mk2, pero mi pregunta es.......el V lo mejora en todos y cada uno de medidas y tiempos, pero.....en comportamiento deportivo?? En eficacia??

Y dado que el Mk3 y el Mk4 son los mas burgueses.......creeis que es mas rapido un GTI Mk2 de 110cv que un GTI Mk4 1.8T de 150cv??

 

Soy poseedor de los 2 modelos que citas, el gti mk2 16 v y el gti mkv, y pienso que son muy parecidos, guardando distancias claro.

Cuando llevo el gti v es casi igual de comportamiento que el serie II, un coche duro y con un aspecto y conducción robusta, en sensaciones el mkII las tenia, pero para que nos vamos a engañar el gti v tiene muchas mas.

Un gti mkII de 112 cv no es mas rápido en nada que el gti mk4, ya que he probado varios, sin embargo el mkII 16 v es mas o menos lo mismo que el gti mk4, pero con mas sensaciones y mas agil, y con mas nervio al apurar cada marcha y marchas mas largas.

En resumidas cuentas, el gti mkv es mejor en todo que el gti mkII, y es el mas parecido en tema de tapiceria y todo, ya que la tapiceria de mi mkII se asemeja mucho a la del mi gti v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo con mi mk3 estoy muy contento,aunque tiene cosas que echo de menos de uno nuevo como acabados mas robustos,etc pero a mi el 2 siendo muy bonito,en cuanto a conduccion ,ano ser que sea al g60 y demas ,no me acaba de convencer,sobretodo por la direccion ,en parado el jodio va durisima..pero ewno es lo que habia y la verdad que para su epoca los gtis siempre han ido un paso por delante de los demas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me puedo dar el lujo de poder contestar de manera objetiva ya que en casa siempre han estado encantados con los GTI´s y ahora tengo el mkII, el mkIII y el mkV y dentro de poquito el mkI... en mi garaje.

 

Pues que decir,que cada uno es un mundo y una manera de comportarse,pero todos tienen en común esa radicalidad y deportividad inherente en los GTI´s.

Unos más espartanos que otros,o más rápidos en punta, o más "agresivos" en salida,o más cómodos, o más seguros...

Pero yo no los cambio por ningun otro (claro está quitando Ferraris,Porsches,y demás de alta gama que se salen del presupuesto de casi todos en este foro).

 

En fin,que para mí, importan más las sensaciones que me transmite un coche que los caballos que pueda tener.

Un abrazo para todos y en cuanto tenga en mi garaje el mkI,os lo haré saber.

ZUBI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el MKII GTI 16V y he probado el MKV GTI y para mi, el MKII da muchas más sensaciones que el otro.

Como dicen, los coches se van aburguesando, y aunque tienen mayores prestaciones, no se notan igual en un coche que no tiene ninguna ayuda electrónica por ejemplo.

 

Pero vamos, que es mi opinión personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

decir que el mk2 es el golf que mas me ha gustado de todos, por su espiritu su belleza y su comportamiento, es muy dificil comparar dos coches tan separados en el tiempo por razones obvias pero el clasico siempre tiene el plus de haber hecho grande a este mitico coche.... GTI

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos videos hablan por sí mismos: :mrgreen:

 

ZMgPcluchYI

 

rjoDRI1ppXk

 

 

Si es que los agüeletes tenían mucha chicha!

 

 

 

 

Jolin con el abuelete!!!

Como chuta, auque......no termino de creermelo, sinceramente.

Un 1.8T de 150cv hace el 0-100 mas rapido que un GTI I, eso queda claro!!!

O el Golf es un GTI 125cv, o esta un poco preparado todo esto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin con el abuelete!!!

Como chuta, auque......no termino de creermelo, sinceramente.

Un 1.8T de 150cv hace el 0-100 mas rapido que un GTI I, eso queda claro!!!

O el Golf es un GTI 125cv, o esta un poco preparado todo esto!!

 

Puedes ir creyendotelo, hay tambien otro video del Mk1 contra el mk5 (0-100) y sigue ganando el abuelete. Sabes lo poco que pesa un mk1 con sus 115cv a la antigua?:mrgreen:

Solo he encontrado este, a ver si alguien encuentra el que digo con el Mk5..

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la suerte de tener un GTI Mk2, Mk3, Mk4 y Mk5, este último me lo compre nuevo con mucho esfuerzo y he de deciros que ¡¡¡¡¡ECHO DE MENOS A MI MK2!!!!:cry2:

 

Era una pasada de coche. No me creo que ande mas que el V, pero las sensaciones de ese coche eran únicas.

 

Creo que no se pueden comparar los dos. Cada uno en su época han sido el ejemplo a seguir. Está claro que cada vez más los coches se van aburguesando, ¿os imagiáis un MKV sin ABS, ESP, EDS ni ASD?:shock::shock::shock::shock:

 

¡¡¡¡ qué pasada sería!!! ¿verdad?:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos sabemos de la fama, bien conseguida, del Golf mk2, pero mi pregunta es.......el V lo mejora en todos y cada uno de medidas y tiempos, pero.....en comportamiento deportivo?? En eficacia??

Y dado que el Mk3 y el Mk4 son los mas burgueses.......creeis que es mas rapido un GTI Mk2 de 110cv que un GTI Mk4 1.8T de 150cv??

 

 

por caballos me inclino por el mk4 de 140 cv:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ir creyendotelo, hay tambien otro video del Mk1 contra el mk5 (0-100) y sigue ganando el abuelete. Sabes lo poco que pesa un mk1 con sus 115cv a la antigua?:mrgreen:

Solo he encontrado este, a ver si alguien encuentra el que digo con el Mk5..

 

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=rbLTAYF3gjU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=rbLTAYF3gjU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

 

Salu2

Que le gana en algo al gti mkv, no te lo crees ni en sueños, es como si comparas el gti v con el bugaty beyron.

Que tengo un gti mkII 16 v que es mas rápido que el mk1 y se de lo que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a racing y deportivo el MKV no tiene nada que hacer frente al MKII. Uno es un compacto con poco peso, una potencia aceptable, etc...y el otro es una furgoneta potente pero pesada.

 

Siento ser tan radical, pero es lo que pienso...Espero que a nadie le siente mal. :bien:

 

Y lo de los videos no se por que no os lo creeis, pero es normal, y el de 350z igual. (el 350z son 280cv, los primeros, y el 300zx eran 285cv sobrealimentados)

 

Hoy en dia ya no se hacen copches como los de antes...y de diseño mejor ni hablemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por caballos me inclino por el mk4 de 140 cv:silvar:

140cv....ein????:roll:

No me creo esas comparativas de Top Gear.

Un GTI IV 1.8T de 150cv hace el 0-100 mas rapido que un GTI II, eso os lo digo por experiencia, y con un V GTI pues......ya sera de cachondeo!! Señores, que el GTI V esta en los 6.9 segundos-7.2 segundos!!!

Que me quereis decir que un GTI I lo hace en 6 segundos?? Ni de coña!!!

Y con un GTI IV tampoco puede, el 1.8T lo hace en 8.00 segundos, y el GTI I.....encuanto?? En segundos??

Por menos que pese, la diferencia de potencia es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el GTI con mayusculas ha sido el mkl, el mkll conservo su espiritu y deportividad, el mklll la perdio un poco, el mklV la perdio del todo, y con el mkV se ha vuelto a retomar la senda del espiritu GTI...

 

En cuanto a sensaciones, creo q pocos coches dan las sensaciones de un mkl o mkll, hoy en dia todo es muy diferente ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que esta claro es que un mk1 o mk2 no anda ni de lejos como un mkv ni mucho menos,eso si,los abueletes dan muchas mas sensaciones porque estan poco insonorizados y se oye mas el motor,es todo mas duro (direccion y frenos,etc ) y parece que son mas deportivos y demas,pero los nuevos parece que andan menos porque hacen menos ruido,va todo suave,tienes unn monton de controles de estabilidad,aceleracion,etc...pero vamos que andan todos bien pero logicamente con sus diferencias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante