Jump to content

Una de comportamientos....Golf GTI mk2 o GTI mk5?? Cual es mas "deportivo"??


Eitsi

Publicaciones recomendadas

BUENO YO TUBE EL MK1 CABRIO,EL MK2 GTD,MK3 GTI16V Y EL GTI V 30 ANIVERSARIO.

Ahora tengo un mk1 gti con motor pb inyeccion del gti mk2 y cambio muy corto...

total a 170 voy a fondo pero ojito el 0 a 100 es un cohete. Tanto que mi cuñado con un gti 1.8t 180cv no lo huele hasta los 125km/H jejejeje eso si pienso cambiar la caja de cambios pq es matadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a sensaciones eran los de antes, ya que son puro racing; los de ahora son totalmente mas descafeinados en cuanto a sensaciones pero mucho mas efectivos a la hora de marcar tiempos, pero gracias a toda la tecnología: con un Golf V no te enteras de que puedes bajar mas de 5 segundos a un MK2, aun con los mismos elementos, el chasis moderno marca la diferencia, a mi modo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que esta claro es que un mk1 o mk2 no anda ni de lejos como un mkv ni mucho menos,eso si,los abueletes dan muchas mas sensaciones porque estan poco insonorizados y se oye mas el motor,es todo mas duro (direccion y frenos,etc ) y parece que son mas deportivos y demas,pero los nuevos parece que andan menos porque hacen menos ruido,va todo suave,tienes unn monton de controles de estabilidad,aceleracion,etc...pero vamos que andan todos bien pero logicamente con sus diferencias..

 

Exactamente, totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le gana en algo al gti mkv, no te lo crees ni en sueños, es como si comparas el gti v con el bugaty beyron.

Que tengo un gti mkII 16 v que es mas rápido que el mk1 y se de lo que hablo.

 

Hombre, yo no lo he soñado, me remito a las comparativas que he visto en top gear, ¿que no son de fiar? pues no lo se, no tengo ningun GTI para poder hacer las pruebas, pero yo me lo creo. Es más como ya han citado hace nada el peso de estos abueletes junto con una caja de cambios bastante corta puede hace que en un 0-100 se escape algo el Mk1, eso si, luego la pasada que le da el 5 por ejemplo es impresionante.

Tambien las comparativas que solemos hacer son con coches que tienen muchisimos años y Km, imagino que la prueba que habran hecho los de Top Gear es con un coche restaurado, con motor ''nuevo'' ajuste de valvulas, etc.. para que haya una minima igualdad de condiciones.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la suerte de tener un GTI Mk2, Mk3, Mk4 y Mk5, este último me lo compre nuevo con mucho esfuerzo y he de deciros que ¡¡¡¡¡ECHO DE MENOS A MI MK2!!!!:cry2:

 

Era una pasada de coche. No me creo que ande mas que el V, pero las sensaciones de ese coche eran únicas.

 

Creo que no se pueden comparar los dos. Cada uno en su época han sido el ejemplo a seguir. Está claro que cada vez más los coches se van aburguesando, ¿os imagiáis un MKV sin ABS, ESP, EDS ni ASD?:shock::shock::shock::shock:

 

¡¡¡¡ qué pasada sería!!! ¿verdad?:mrgreen:

 

Para mi el GTI con mayusculas ha sido el mkl, el mkll conservo su espiritu y deportividad, el mklll la perdio un poco, el mklV la perdio del todo, y con el mkV se ha vuelto a retomar la senda del espiritu GTI...

 

En cuanto a sensaciones, creo q pocos coches dan las sensaciones de un mkl o mkll, hoy en dia todo es muy diferente ya.

 

creo que no se puede explicar mejor:bien::bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no lo he soñado, me remito a las comparativas que he visto en top gear, ¿que no son de fiar? pues no lo se, no tengo ningun GTI para poder hacer las pruebas, pero yo me lo creo. Es más como ya han citado hace nada el peso de estos abueletes junto con una caja de cambios bastante corta puede hace que en un 0-100 se escape algo el Mk1, eso si, luego la pasada que le da el 5 por ejemplo es impresionante.

Tambien las comparativas que solemos hacer son con coches que tienen muchisimos años y Km, imagino que la prueba que habran hecho los de Top Gear es con un coche restaurado, con motor ''nuevo'' ajuste de valvulas, etc.. para que haya una minima igualdad de condiciones.

 

Salu2

 

 

Yo tuve un GTI II 8v de 112cv, y la verdad es que "parecia" que corria mas de lo que luego realmente hacia. Tenia muy muy buenos bajos, muy mala leche, pero la aceleracion de 0-100 no era de "dejarte el cerebro en el asiento de atras"!!!! Desconozco como iba el GTI I, pero no creo que muy distinto al GTI II.

Mi mujer tiene un Cooper S compressor de 170cv, y os garantizo que es muchiiiiiisimo mas bestia que un Golf GTI II, joer, que le se por experiencia!!!

Y el GTI V corre mas que el Cooper S 170cv....asi que el GTI V y el GTI II tiene que ser otro Mundo!!

El Cooper S se escapa, asusta, el GTI II no tanto!!!

Es mas, mi GTI IV 1.8T.....yo creo que se pule al GTI II, pero al 8v y al 16v. Los numeros asi lo dicen!!! Y los hechos y mi experiencia tambien lo dice!

Recuerdo que yo tenia un Escort XR3i de 105cv, despues compre el GTI II de 112cv, y se notaba diferencia en bajas, parecia mas potente el Golf, bastante mas, pero el Golf a 160 se iba parando, el Escort estiraba mas y al final tenia mayor velocidad maxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi primer coche fué un MKII GTI 8v 112cv y despues de haber tenido 3 coches más desde entonces, sigo hechandolo de menos..esa primera y segunda..en fin..lo que pasa que yo creo que si hablamos de deportividad sin duda ganaría el MKV GTI..

 

 

A eso quiero llegar yo.

Quiero que os "mojeis" y me digais cual os parece mas deportivo de verdad!!

Tengo un socio-amigo, que tiene un GTI del 87 con unos 140.000 kilometros. El tiene 52 años, el coche lo ha llevado siemrpe perfecto.

Pero el tiempo paso y se compro otro coche, y otro coche.....y el Golf ahi lo tiene, cogiendo polvo y haciendose viejo en una plaza de garaje.

Hace un año lo llevamos a un mecanico y lo puso al dia, paso la ITV y ooootra vez al garaje.

Total, que ahora se lo quiere quitar, pero quitarlo de tirarlo!! Y....claro, yo me lo podria quedar, eso si, ni elevalunas ni aire ni direccion....nada, pelao!!

Claro, me tienta, pero no tengo donde dejarlo y.......no sé, no me decido.

Ya sé que direis que siendo gratis y funcionando, pues que me lo quede!! Si, pero.....y que hago con el?? AParcarlo en la calle dias y dias?? Estoy con dudas!! QUe hariais vosotros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me lo quedaria...jejej. Sabias que ibamos a decir eso eh!!

 

Si es por la cara quedatelo, miras a ver que puedes hacer con el. Si al tiempo ves que lo tienes muerto de risa en la calle pues te deshaces de el.

 

Yo me mojo, me parece mas deportivo el GTI V. Pero vamos, clarisimamente. El V corre mas, es mas rigido, mejor paso curva, mejor frenada, etc....

 

Esos si, al GTI II le pones unas buenas suspensiones y un par de cositas para subirlo de potencia levemente y se convierte en un verdadera maquina. Siendo, posiblemente mas efectivo que el V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me lo quedaria, es mas yo tengo el mkv gti y conservo el mkII gti, y te dare mi humilde opinion sobre tu pregunta, la verdad es que cuando conducia el mkII me parecia una autentica bestia comparandolo con otros coches (en cuanto aceleracion, velocidad, comportamiento), pero una vez que me compre el mkv cada vez que cojo el mkII me parece "normalito", vale que si sigo comparandolo con muchos otros coches sigue siendo una bomba, pero con el mkv por logica creo que no hay comparacion en cuanto a deportividad, eso de pisar el acelerador y quedarse clavado al asiento en el mkII no me pasaba, claro que por otro lado pierde la gracia del esfuerzo que tenia que hacer con la direccion "resistida" del mkII y esa sensacion de velocidad por los ruidos externos. Pero estoy orgulloso de tener los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUEDATELO.no te vas a arrepentir,ademas es un coche que se le coje cariño enseguida.

 

 

Vamos a ver....cuanto me costaria el cambio de nombre?? Poco no??

El seguro y el impuesto??

Todo esto hay que explicarselo a mi mujer, hay que explicarle que voya quedarme un coche para tenerlo en la calle y cogerlo.......una vez a la semana?? Si, como mucho!!

No se, imaginaros que lo teneis y lo veis en la calle tooodos los dias cogiendo polvo...no os daria pena, buen, mas que pena a mi me pondria malo!!

No se, no creo que me lo quede, aunque sabia que diriais que si, ademas el que me lo da insiste en que me lo quede.

Lo unico que me pide es que lo ponga en marcha y me lo lleve!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me lo quedaria, es mas yo tengo el mkv gti y conservo el mkII gti, y te dare mi humilde opinion sobre tu pregunta, la verdad es que cuando conducia el mkII me parecia una autentica bestia comparandolo con otros coches (en cuanto aceleracion, velocidad, comportamiento), pero una vez que me compre el mkv cada vez que cojo el mkII me parece "normalito", vale que si sigo comparandolo con muchos otros coches sigue siendo una bomba, pero con el mkv por logica creo que no hay comparacion en cuanto a deportividad, eso de pisar el acelerador y quedarse clavado al asiento en el mkII no me pasaba, claro que por otro lado pierde la gracia del esfuerzo que tenia que hacer con la direccion "resistida" del mkII y esa sensacion de velocidad por los ruidos externos. Pero estoy orgulloso de tener los dos

 

 

Estoy contigo, por eso el Cooper S de mi mujer lo comparo con un MKII y.....no hay nada que hacer!!

Insisto, con el GTI IV, con mi 1.8T de 150cv.....quizas de 0-50...pues igual parece que el II se va a comer el Mundo, pero luego "parece que se va parando" y el 1.8T le pasa por encima.

Ojo!!! QUe estamos hablando del 1.8T, uno de los mejores motores, con permiso de los TSI-TFSI que ha habido en los ultimos años!!!

EL Golf II.......que no, que no, que no era para tanto!!

Daba la sensacion de tener.......140cv??? Bien, pero es que el 16v iba igual que el 8v, es que los bajos del112cv eran muy buenos, pero luego le faltaba algo mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante