Jump to content

Falsos Agentes de tráfico camuflados., Cuidado!!!


manu_fsi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os cuento una experiencia en la M40 de Madrid y, parece ser que por toda la red de carreteras se ha dado algún caso.

 

Resulta que circulando por la M40 un coche nos rebasó, y al ponerse delante de nosotros nos encendió una luz roja intermitente. Acto seguido redujo la velocidad provocando que le adelantásemos. Al momento se puso a nuestra altura y, por medio de unos altavoces desde su coche, dijo algo que no pudimos entender. Él siguió su camino y nosotros el nuestro. Pero fue tan raro el momento que desde nuestro coche hicimos una llamada a la Guardia Civil explicando lo sucedido. Ya que temíamos que a través de los altavoces nos hubiera hecho alguna señal o indicación para detenernos o algo.

 

La respuesta de la autoridad fue clara. Ningún coche que no se identifique como de la Guardia Civil de Tráfico o Policía Judicial puede hacer ese tipo de indicaciones (altavoces, luces no reglamentarias, mostrar placas) para detener a un vehículo.

 

Para estar seguros de que un coche camuflado de la autoridad es "real" SIEMPRE deben cumplir los requisitos siguientes:

 

1.- La Guardia Civil se identifica mediante Luces y Sirena, desde la parte de atrás de tu coche o desde la parte delantera mediante Luces, Sirena y pantalla luminosa donde se indica que es la Guardia Civil de Tráfico.

 

2.- En un coche camuflado de la Guardia Civil siempre van 2 o 3 miembros del Cuerpo y siempre uniformados sin chaleco amarillo. Nunca de paisano y nunca 1 miembro.

 

3.- Por regla general, la Guardia Civil no detiene un vehículo cuando es de noche. Por seguridad propia.

 

Teniendo en cuenta estos casos, la recomendación cuando otro coche que intente detenerte que no cumpla los requisitos de antes, es llamar en ese momento al 062 de la Guardia Civil y exponer que el caso identificando tu vehículo y el sospechoso. Parar en una estación de servicio donde haya más gente y espera a que te den explicaciones.

 

Si el sospechoso es de algún Cuerpo de Seguridad del Estado se detendrá contigo y se identificará dándote las explicaciones oportunas y si el sospechoso es un fraude seguirá por la carretera sin detenerse.

 

Tened cuidado porque hay grupos de maleantes que se hacen con estas artimañas para parar a gente y desvalijarla en medio de la carretera.

 

Perdón por el ladrillo pero me parecía importante explicarlo.

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no esel primer caso que se escucha que se hacen pasar por "secretas" o civiles camuflados para aprovechar y robarte el coche en el descuido "De pedirte la documentación" al bajarte del coche...

 

 

Pero un pequeño matiz, la guardia civil SI PUEDE PARARTE de noche con coche camuflado, por lo menos aqui en Aragón si que lo hacen, porque lo he visto con mis propios ojos parar a coches por exceso de velocidad y de noche :bien:

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el aviso!! k gente tio, madre mia!

 

a un kompañero mio lo pararon asi unos tipos, pero no iban de GC camuflao, iban como personas normales... le estaban adelantando y le estaban señalando la rueda, komo si la llevase pinxada o algo parecido, mi kompañero paró y los otros tambien, entonces mientras uno estaba kon mi kompañero enseñandole lo d la rueda(mentira) (agachados, poke hablaban en otro idioma y le señalaba por dentro d la rueda y mi kompañero ingenuo mirando por dentro) el otro abrio la puerta del copiloto y le kojio la kartera y algo mas k llevaba en la konsola central.

 

ya se levanto el otro y dijeron komo... ah, nada nada! y se fueron kon todo dinero y dokumentacion d mi kolega! todo esto paso por las carreteras de Italia.

 

yamo a la policia y tal... y al final enkontraron todo en unas papelera cerkanas, pero sin los 600 euros k llevaba pal viaje.!

 

hay k tener kuidao!

 

saludos!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante