Jump to content

accidente siniestro¡¡


Meg12

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo¡¡

 

Os quiero contar mi situacion haber si ha alguien le a pasado alguna vez algo parecido y me puede recomendar...

 

Tengo un passat 2.0 bastante viejo (15 años) no puedo permitirme mas soy estudiante jejeje, bueno el caso es que hace unas 2 semanas estaba parado en un cedal paso y un loco me embistio por detras con un monovolumen :cry:

 

Ami no me paso nada pero a mi passat lo destrozaron se hizo un parte amistoso y el tio se declaro culpable sin ningun problema.

 

Tras varios dias el seguro ha declarado mi coche como siniestro ya que vale mas la reparacion que el coche, me dan 1800€ por el coche mientras que la reparacion vale unos 4000€ quizas algo mas, me parece totalmente injusto con 1800 no me compro un coche como el mio ni en broma... el coche esta bien cuidado y el motor estaba intacto,el passat tiene de todo lo basico, aire acondicionado, calefacion , climatizador , direcion asistida, elevalunas...

 

 

Bueno mi pregunta es si puedo "obligar" o pedir legalmente que el seguro que repare mi coche ya que la culpa del accidente no fue mia.

Segun tengo entendido si quiero que me lo reparen me lo tienen que reparar.

No pido mas dinero ni que el coche quede mejor solo quiero que quede exactamente igual a antes del siniestro¡¡

 

 

Mi idea era reparar el coche con mi dinero y luego reclamarselo al seguro y como caso extremo ir a juicio..

 

¿A Alguien le a pasao algo parecido?¿Que hariais en mi caso??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo entendido que siempre funciona es reparar el coche por tu cuenta y luego pasarle la factura al seguro. Eso hizo un cliente de mi padre con un coche muy antiguo y hace poco tambien un amigo con un toledo.

 

Que yo sepa en caso de repararlo tienen la obligacion de pagarlo. (supongo que habra un limite) pero vamos que sino lo haces es siniestro seguro.

Enlace al comentario