Jump to content

accidente siniestro¡¡


Meg12

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo¡¡

 

Os quiero contar mi situacion haber si ha alguien le a pasado alguna vez algo parecido y me puede recomendar...

 

Tengo un passat 2.0 bastante viejo (15 años) no puedo permitirme mas soy estudiante jejeje, bueno el caso es que hace unas 2 semanas estaba parado en un cedal paso y un loco me embistio por detras con un monovolumen :cry:

 

Ami no me paso nada pero a mi passat lo destrozaron se hizo un parte amistoso y el tio se declaro culpable sin ningun problema.

 

Tras varios dias el seguro ha declarado mi coche como siniestro ya que vale mas la reparacion que el coche, me dan 1800€ por el coche mientras que la reparacion vale unos 4000€ quizas algo mas, me parece totalmente injusto con 1800 no me compro un coche como el mio ni en broma... el coche esta bien cuidado y el motor estaba intacto,el passat tiene de todo lo basico, aire acondicionado, calefacion , climatizador , direcion asistida, elevalunas...

 

 

Bueno mi pregunta es si puedo "obligar" o pedir legalmente que el seguro que repare mi coche ya que la culpa del accidente no fue mia.

Segun tengo entendido si quiero que me lo reparen me lo tienen que reparar.

No pido mas dinero ni que el coche quede mejor solo quiero que quede exactamente igual a antes del siniestro¡¡

 

 

Mi idea era reparar el coche con mi dinero y luego reclamarselo al seguro y como caso extremo ir a juicio..

 

¿A Alguien le a pasao algo parecido?¿Que hariais en mi caso??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo entendido que siempre funciona es reparar el coche por tu cuenta y luego pasarle la factura al seguro. Eso hizo un cliente de mi padre con un coche muy antiguo y hace poco tambien un amigo con un toledo.

 

Que yo sepa en caso de repararlo tienen la obligacion de pagarlo. (supongo que habra un limite) pero vamos que sino lo haces es siniestro seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dieron por detras tambien. Mi coche valoraron en 1.990 euros. La reparacion me salio por 2.400.. Tuve que pagar un poco de mi bolsillo..

 

Me decian que se puede hacer eso lo que dices, pero entonces yo no tenia tanto dinero...

 

Si puedes hacerlo... Dicen que a la mayoria les pagan...:roll:

 

Un saludo!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento pero va a ser que no. Si la reparación vale mas de lo que esté valorado tu coche, o aceptas lo que te den o nada, pero no te lo arreglan. De hecho eso le pasó a mi padre hace años y al final nada, a coger lo poco que te dé el seguro. Ah, tambien le pasó a mi hermana con un Citroen 2cv del año de la tana. La reparación valia mas que el coche y no se lo arreglaron.

 

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las contestaciones, aunque cada uno deciis una cosa xDD

 

Bueno he estado investigando y he visto este articulo de una revista que dicen que me lo tienen que reparar a no ser que el valor sea muy superior:

 

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/practico/consejo_del_mes/70857.php

 

BillyEOS tengo una duda sobre lo que as dicho

 

Tu padre y tu hermana segun les dijeron que el coche estaba siniestro cojieron el dinero y aceptaron?o pusieron una reclamacion se la denegaron y al final aceptaron el siniestro?

 

Es que por lo que tengo entendido es que de primeras no te lo van a aceptar aunque reclames te van a decir que nanai, tienes que arreglarlo por tu cuenta y ponerte muy pesado con el seguro e ir a sitios como la oficina municipal de informacion al consumidor que siempre te ayudan... y por ultimo ir a juicio si es necesario...

 

Por eso me interesa saber gente que le haya pasado lo mismo para ver por donde ha salido la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento pero va a ser que no. Si la reparación vale mas de lo que esté valorado tu coche, o aceptas lo que te den o nada, pero no te lo arreglan. De hecho eso le pasó a mi padre hace años y al final nada, a coger lo poco que te dé el seguro. Ah, tambien le pasó a mi hermana con un Citroen 2cv del año de la tana. La reparación valia mas que el coche y no se lo arreglaron.

 

Saludos. :bien:

Estás equivocado.

Todo coche es reparable "TODO". Habla con tu compañía y que reclame. Puedes tener tres casos, y hablo por experiencia:

1. Aceptar lo que te dan (una miseria, casi fijo)

2. Exigir que te reparen el coche, que lo hacen. Por ejemplo el Astra de mi suegro, valor de ponle 2000€, le dieron un golpe y lo rrepararon (tubo que pelear con el seguro y adelantar él el dinero de la reparación) por valor de 3600€.

3. Puedes exigir un coche igual. Si el tuyo "no se puede" reparar, ìde que te den otro igual. Por ejemplo, a mi suegra, le destrozaron el AX y le daban 800€, acabó sacando al seguro 1800€ para comprar otro AX.

 

Así que, intenta presionar. Suerte y lo siento por tu coche.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que tengo yo entendido:

 

Por el coche te pagarán lo que cobra tu seguro, y será el precio de tasación que como dices es 1.800€, no te darán más. Puedes pelearlo, pero lo más seguro es que te quedes en esa cantidad.

 

Bien es cierto, que con ese dinero no te compras un coche como el tuyo.

 

Entonces ahí entra tu pericia:

 

1.- aceptas el dinero y pagas tu el resto (al menos por 2.200€ no te quedas sin coche, mejor que ir a comprar uno nuevo o de segunda mano).

 

2.- buscas un taller (no oficial, más barato por tanto) y peleas el precio lo mejor posible. puede que te salga mas barato que esos 4.000€.

 

3.- entras en pleitos con tu aseguradora y posiblemente no te quede mucho después de gastar dinero en un abogado.

 

Es una leche, pero es lo que hay. De ahí que digan que a partir de 4-5 año no se mantenga un seguro a todo riesgo, porque pagas pensando que tendrás ese coche arreglado y te encuentras con cosas como esta.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento pero va a ser que no. Si la reparación vale mas de lo que esté valorado tu coche, o aceptas lo que te den o nada, pero no te lo arreglan. De hecho eso le pasó a mi padre hace años y al final nada, a coger lo poco que te dé el seguro. Ah, tambien le pasó a mi hermana con un Citroen 2cv del año de la tana. La reparación valia mas que el coche y no se lo arreglaron.

 

Saludos. :bien:

 

 

Bueno aqui va por casos, tu tenias un coche que funcionaba perfectamente y te hacia tu servicio, de repente llega uno y te lo jode, tu tienes derecho a seguir con tu coche, no tienes porqué quedarte sin por el error de otro, para eso estan los seguros para subsanar esos errores y no perjudicar a nadie, es un poco lio pero se puede conseguir.

 

También en algunos casos te pueden comprar uno igual de segunda mano al que tenias tú.

 

Pero que va a ir para largo seguro.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presiona a muerte, vete con tu compañía de la mano, ya que no tienes culpa de que nadie te enchufe.

 

 

Yo estoy con el pelea a muerte!!!

 

mi mujer tiene un ibiza y hace un par de semanas se la llevaron por delante, el coche es un sxi impecable tiene 40.000km y 20 años aprox le tasaron el coche por 600€ y la reparacion 1500 lo han arreglado entero q culpa tiene ella de q se la llevaran.

 

saludos suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes la opcion de reparalo y reclamarles el dinero, o reclamar que te lo arreglen, pero segun el caso te puede tardar meses, o incluso algun año. Y no es seguro que te lo arreglen. A mi me paso con u ncoche que tenia y al final por no andar liandome con juicios coji el dinero que me dieron, que era una mierda, como siempre hacen....

 

 

 

Si vas a reclamar, intenta "demostrar" que ese coche estaba en perfecto estado. (si puedes acompañalo de facturas del coche, etc.) y que te hacia un servicio muy bueno y funcionaba a la perfeccion, y que con ese dinero no puedes comprar uno igual.

 

No se tio es jodido esto de de los seguros....a la hora de cobrar son muy listos, pero a la hora de pagar has de andar detras como un loco. (yo estube a punto de irme pa madrid y pillar al jefe de la mutua por el pescuezo...Menos mal que al final me dieron la pasta, que aunque era poca, pero tenia ya ganas de olvidarme del tema y la acepte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo contar mi caso,pero como ya he visto los hay de todos colores,yo con mi super R7 se saltaron un stop y me arrearon lateralmente,un desastre direccion,trapezio etc,etc.... el coche tenia 17 años valor del coche plan prever osea 80,000 pts reparacion 210.000pts tambien superaba el valor de la reparacion al del coche.

Me lo repararon sin ningun problema,pero reitero es mi caso no se el tuyo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la suerte es que no tienen tantos airbags ni electronica como los de ahora.

Segun entendí de un foro frances a un hombre le dieron un golpe en su C5 con casi cuatro años y les salto 6 airbags. El coche no se lo reparan por el alto coste que lleva los airbags y el salpicadero nuevo. De chapa no es tanto. (no he visto la foto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si no voy equivocado, la compañía contraria nunca te puede dar como siniestro tu vehículo. Quien te puede dar como siniestro es tu compañía si lo tienes a todo riesgo... pero en tu caso quién se hace cargo de la reparación es la contraria.

Eso si, tu compañía no tiene pork adelantarte el dinero de la reparación.

 

Mi caso fué así. Un dia con la moto se me llevo un coche por delante, destrozó el basculante, llanta, subchasis trasero, suspensión trasera... (era una DR350 con 6 años, digamos que la suspensión trasera no es barata, pero las motos bajan mucho de valor)... lo llevé al taller a esperar que la peritaran, y evidentemente me la querian dar siniestro, hablé con mi tio que es perito de seguros, y me dijo lo que te he dicho al principio.

 

No se si es verdad o no, pero yo no acepté el siniestro y me lo repararon. Informate bién con tu aseguradora, que por algo la pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las contestaciones de verdad me han servido de mucho,

Solo decir que la que a dao por siniestro mi coche a sido mi compañia y tengo el seguro a terceros, la culpa no fue mia, por lo cual tiene que haber algun acuerdo entre compañias que ami me da exactamente = quiero que me lo reparen y si dispongo de dinero para repararlo en un principio por mi cuenta pienso ir a muerte a por mi aseguradora.

 

Es que estoy alucinando me dan un golpe sin tener culpa y encima me tengo que pagar la reparacion, me siento estafado... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche esta siniestro total yo no le daria muchas vueltas, cogeria el dinero arrimaria un poco mas y me compraba un golf mkII o III. Fastidia mucho esta situación, pero sinceramente no se hasta que punto merece la pena meterte en jaleo con las aseguradoras, lo que dicen por aki de arreglarlo por tu cuenta y luego pasarles la factura si te sale bien estupendo, pero si sale mal te habras gastado un dineral en un coche viejo para simplemente dejarlo como estaba, si los metes en juicio estamos en las mismas, ademas del tiempo y los quebraderos de cabeza que te dara porque no dudes que la aseguradora peleara hasta el ultimo centimo aunque no tenga razon.

siento lo que te ha pasado, de todas formas antes de decidir mira todas las posibilidades porque puede que arreglar tu coche por mucho cariño que le tengas no sea la mejor opcion. Si al final decides tirar para alante te deseo mucha suerte, la vas a necesitar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante