Jump to content

¿como averiguar si han hecho el cambio de titular a un coche que he vendido?


cloisergt

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver...

 

 

Yo no se mucho sobre el tema, asi que a ver si entra alguien que sepa mas que yo, pero....digo yo una cosa...si el coche era tuyo...deberias haber firmado tu conforme cambias la titularidad del coche de ser tuyo a ser de "fulanito" Y si no recuerdo mal en los 4 coches que he tenido hemos tenido que firmar ambos para hacer el cambio de nombre (comprador y vendedor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...

 

 

Yo no se mucho sobre el tema, asi que a ver si entra alguien que sepa mas que yo, pero....digo yo una cosa...si el coche era tuyo...deberias haber firmado tu conforme cambias la titularidad del coche de ser tuyo a ser de "fulanito" Y si no recuerdo mal en los 4 coches que he tenido hemos tenido que firmas ambos para hacer el cambio de nombre (comprador y vendedor)

Creo que si se hace por medio de una gestoría no hace falta firma.

 

De todas formas, yo hace poco también vendí mi coche y, aunque firmé los papeles, fue él quien se encargó de ir a tráfico y demás, pero tampoco tengo la seguridad de que lo haya hecho, así que también me interesa el tema. Supongo que, como dicen por ahí arriba, lo mejor es ir a tráfico y preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchas ocasiones en las compraventas el vendedor va con los papeles de tráfico firmados y una vez ha pagado se le dan al comprador para que éste en su localidad acabe el trámite y los presente. Lo que se suele pedir es que en unos dias te de una fotocopia de la transferencia.

Pídesela y acabas con las dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me acuerdo mucho sobretodo de mis dos primeros coches.,....pero si de los dos ultimos que fuimos a una gestoria que se encargo de hacer el cambio de nombre, y tubimos que firmar ambos. Hubo uno que lo compre en un compraventa (mi segundo coche y por eso no em acuerdo mucho...) y ellos se encargaron del cambio de nombre, pero creo que tuve que firmar yo primero y luego el tio del compra venta y llevarlo a trafico o lo que sea...y al cabo de varios dias me dieron la documentacion creo.....(y digo creo por que repito que no lo recuerdo bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se vende un coche, debemos asegurarnos de que ya no somos titulares del mismo.

 

Pide un informe del vehiculo a tu jefatura de trafico, pues los papeles de transferencia tienen caducidad.

 

Te sugiero que, a modo preventivo, envies un burofax a la jefatura que te corresponda explicando que el vehiculo a pasado a ser propiedad de... Si adjuntas contrato de compraventa, pues mejor.

 

Sobre todo No olvides que hasta que la transferencia no sea efectiva, el responsable del vehiculo y de los daños que pueda causar eres tu

 

Suerte y s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Tráfico te dicen al momento si el coche está a tu nombre o ya lo han cambiado. Cuando vendes un coche, tu firmas los papeles, pero si el comprador no los lleva a Tráfico, el coche sigue a tu nombre. Si vas a tráfico y te dicen que sigue a tu nombre, puedes solicitar una transferencia inversa (o algo así). Tu rellenas una solicitud en Tráfico diciendo que has vendido el coche. Entonces, Tráfico solicita al comprador que entregue los papeles para ponerlos en orden, y si en un mes no los ha entregado, el coche se da de baja. A mi me paso en un a ocasión y eso es lo que hice. Lo mejor es asegurarse siempre yendo a Tráfico los dos juntos, lo que pasa es que no siempre se puede (si son diferentes provincias, por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si se hace por medio de una gestoría no hace falta firma.

 

De todas formas, yo hace poco también vendí mi coche y, aunque firmé los papeles, fue él quien se encargó de ir a tráfico y demás, pero tampoco tengo la seguridad de que lo haya hecho, así que también me interesa el tema. Supongo que, como dicen por ahí arriba, lo mejor es ir a tráfico y preguntar.

 

yo lo hice como yoli 43, hicimos un contrato, (muy buenio la verdad) que tenia varias clausulas, entre ellas unas eran, q el coche era responsabilidad del comprador desde el momento de la entrega de llaves, que el vendedor no se hace cargo de ningun gravamen del coxe ocasionado despues de la firma del mismo y asi un largo etc de que el vendedor se lava las manos (es totalmente legal me lo paso un conocido abogado) si lo quereis os lo paso, es interesante por si lo vendeis o comprais.

 

a l oq iba, el comprador y yo nos firmams las copias y todo eso, nos fotocopiams dnis y cada uno tenems una copia, el me dijo que se encargaba de llevarlo en esa semana a la gestoria a hacer el traspaso.. xo en la epoca en la q estams.. no nos podems fiar ni de nuestra madre, asi uq eme quiero asegurar, xara si no lo ha pasado o hacer una transferencia inversa, o denunciar que el coche ya no es mio, x si pasara algo, de ytodas formas el contrato me respaldaria....

 

gracias a todos, y perdonar x no haber contestado, en estos dias ire a trafico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO he tenido muchos problemas por fiarme de un Hijo de p*** de Valencia, cuando le vendi mi moto.... He estado mas de 2 años para conseguir el cambio de nombre. Tenia a mi nombre mas de 1600 euros en multas ( el ****** iba sin seguro...).

 

No te puedes fiar de nadie.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante