Jump to content

adios 3000 euros!!!!


golf manchego

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy estoy medio cabreado, medio arrepentido y medio pensando: Quien me mandaria a mi meterme en estos lios???.

El temas es que el año pasado decidi invertir en bolsa con la esperanza de aumentar un poco mis ahorros, en que mal momento lo hice ya que fue justo antes de la crisis, de todas formas diversifique las inversiones en varias empresas porque asi se corre menos riesgo, pues bien una de las empresas en las que inverti fue inmobiliaria colonial ya que habia rumores de opa en la que pagarian las acciones a precio mas elevado de las que cotizaban y asi ganaria un dinerito, pues bien la opa no salio adelante y me quede pillado con este valor, inverti 3000 euros y a dia de hoy las acciones cotizan a un equivalente de 700 euros. A mi el dinero no me hace falta entonces yo no tenia prisa por recuperarlo, es decir podia esperar 2 años, o 5 o 10 o los que hiciesen falta hasta que se recuperase el valor y asi no vender con perdidas, el problema mayusculo ha surgido hoy cuando la inmobiliaria habitat ha realizado suspension de pagos y a raiz de esto colonial ha dicho que ella tambien podria tener problemas en un futuro, entonces estoy hecho un lio, no se si vender y asumir las perdidas, no se si aguantar y si al final se recupera salimos para españa o si se declara insolvente como es la posibilidad pues muero con las botas puestas y pierdo toda la inversion...... no se que hacer, ya que si vendo y luego al final sale adelante me arrepentire, y si no vendo y se hunde tambien me arrepentire..........pufffff que lioooo. Acepto consejos, sugerencias y todas esas cosas.......... y no me digais que quien me manda meterme en esos lios que ya lo he dicho yo bastanteee...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tio, yo no te voy a dar consejo ni reprocharte nada, yo nunca he invertido en bolsa, pero como se suele decir...

 

El que no arriesga no gana... algunas veces sale mal otras bien por eso no te preocupes, yo sigo pensando que nos recuperaremos de esta crisis, lo unico que hay que hacer es aguantar... pero el problema tuyo esque como se declaren insolventes... no recuperaras.

 

Es una decision dificil puedes cogerte 700 euros y ya son tuyos, o intentar aguantar y recuperarlo... nose.. si te hiciese falta el dinero sacalo, pero sino... los 3000 euros cuando lo metiste en bolsa ya los "perdiste".

 

Yo siempre pienso que dinero que no esta en mis manos ya lo perdi... aun que sea prestado y luego me lo devuelvan pero ya tengo en la cabeza que ese dinero lo perdi y si me lo devuelven vale pero ya se que no cuento con ello... jejee.

 

Bueno menudo tocho sin sentido tio. Animo y con decision! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los de "morir con las botas puestas" pero es que eso queda muy bien decirlo pero luego al final si lo pierdo dire toma con las botas puestas y sin pasta jeje, bodi esta claro que nos recuperaremos porque no se va a hundir el mundo, ha habido mas crisis y se ha salido de ellas pero claro, siempre hay "bajas" por asi decirlo asi que nada, meditare la jugada y ya veremos lo que pasa.

 

saludos y gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, bueno, de entrada he de decirte que yo no tengo ni idea de bolsa..... :shock: y me gustaría saber.... !!!! me llama mucho la atención todo ese tinglao.. :mrgreen:

 

Lo que sí creo es que todo lo que sube, termina bajando y viceversa..... la tortilla puede dar la vuelta, y la dará...... yo ya a día de hoy de perdidos al río, y esperaría....

 

A mi lo que me tiene acojonao es cómo el señor Emilio Botín, cuando los bancos estaban en expansión (hace unos años, no sé cuantos) cuando todos los bancos, se compraban acciones entre ellos... estaban locos.... Este hombre vende todo lo que puede.....:shock:, sus acciones, casi vende hasta la funda del móvil... ¡claro vende caro! porque todo el mundo quiere comprar....

Ahora.... que todo el mundo, todos los bancos, quieren vender.... Está comprando lo que el vendío a un precio irrisorio !!!!!!!!! este tío no es nungún lumbreras, simplemente está en la cúpula, y sabe lo que pasa y lo que va ha pasar....

 

Por cierto puse ayer yo un tema de los NINJA´s lo viste ??

 

saludos, y suerte:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, bueno, de entrada he de decirte que yo no tengo ni idea de bolsa..... :shock: y me gustaría saber.... !!!! me llama mucho la atención todo ese tinglao.. :mrgreen:

 

Por cierto puse ayer yo un tema de los NINJA´s lo viste ??

 

saludos, y suerte:bien:

 

yo tampoco tengo mucha idea de la bolsa, si supiera no estaria asi jejeje, aunque los ultimos comportamientos del selectivo español y mundial en general estan siendo alocados y sin mucho sentido pero bueno, incluso analistas por la radio hacen comentarios de tipo: "Me estoy empezando a plantear si se algo de bolsa o no, porque cada vez entiendo menos los movimientos del mercado..." jejej

 

A que tema te refieres de los NINJA´s?? vi tu tema del puerto de pajares pero el otro no se a cual te refieres.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se nada de la bolsa,pero el tema yo lo veo asi si lo vendes ahora pierdes 2300 euros y solo ganas tendrias 700 pero si te esperas puede ser k pierdas los 700 pero yo creo k ya puestos aperder casi ygual son 3000 a 700 yo me esperia.claro esta k al ser una inmobiliria esta la cosa muy mal ya k ay infinidad k estan cerrando y empresas de la construccion k estan cerrando.cada uno con su bolsillo lo k kiera pero yo me preguntaria si tanto me hace falta ese dinero y si podria asumir k lo he perdido si lo puedes asumir sigue haber donde termina la crisis esta pero si eres como yo un simple currante y ese dinero te cuesta mucho ganarlo lo sacaria.

 

no se si me he esplicado bien,solo espero k te valla bien y k la crisis esta termine y asi de paso si no vendes k por lo menos recuperes los 3000.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que cojas los 700e que las imobiliarias no van a empezar a hacer dinero hasta que las viviendas vuelvan a estabilizarse el precio o empiezen a construir a lo basto como se hacia el año pasao... y antes tienen que apañarse los bancos para empezar a dar creditos a la gente para que compre casas, osino no suben de valor. Vamos, yo no soy muy entendido pero sguramente de aqui a un mes te quedara menos que 700...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco tengo mucha idea de la bolsa, si supiera no estaria asi jejeje, aunque los ultimos comportamientos del selectivo español y mundial en general estan siendo alocados y sin mucho sentido pero bueno, incluso analistas por la radio hacen comentarios de tipo: "Me estoy empezando a plantear si se algo de bolsa o no, porque cada vez entiendo menos los movimientos del mercado..." jejej

 

A que tema te refieres de los NINJA´s?? vi tu tema del puerto de pajares pero el otro no se a cual te refieres.

 

saludos

 

Lo de los ninja, no tiene que ver con el tema de la bolsa... lo que sí tiene que ver, es que el mundo económico, lo mueven unos pocos en el mundo, entre ellos el Botín, que no es que sea listo, ni sepa lo que va a pasar, si no que él es uno de los que dice lo que tiene que pasar.... :shock:

 

A mí todo el tinglao este me mola.... (no soy corredor de bolsa, ni trabajo en un banco, ni nada de eso.... pero me gusta saber qué se cuece)

 

Pues el señor que ha bautizado a los ninja es un paisanete que te habla en idioma de calle lo que pasa en el mundo.... es un escojono de tío.... y tiene razón...

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=110828

 

saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para que vuelva a cotizar al alza en bolsa, se tiene que recuperar la empresa, y es una inmobiliaria ..

 

Ya puestos a fusilar esos 700 €, por qué no los sacas y los metes en lotería ? Yo creo que ahora mismo es una inversión con más probabilidades de éxito que una inmobiliaria tal como está el tema.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para que vuelva a cotizar al alza en bolsa, se tiene que recuperar la empresa, y es una inmobiliaria ..

 

Ya puestos a fusilar esos 700 €, por qué no los sacas y los metes en lotería ? Yo creo que ahora mismo es una inversión con más probabilidades de éxito que una inmobiliaria tal como está el tema.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

 

Yo sigo diciendo que no tengo ni idea de bolsa (tampoco me hagáis mucho caso....) pero..... el señor Emilio Botín (esto ya lo dije en otro post ayer mismo..) está comprando acciones de bancos que él mismo vendió, lo que pasa es que él las vendío a..... por ejemplo 20..... y las compró ahora a 2..... vete a saber si las vuelve a vender dentro de un año por 20 otra vez!!!!:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar y por vuestras opiniones. Comparto la opinion de que si me salgo ahora los 700 los aseguro, pero entonces pierdo definitivamente la opcion de recuperarlos asi que...... puff no se que hacer.... Lo unico que medio salva la empresa es que es inmobiliaria pero gran parte de su actividad se dedica no solo a la venta y promocion de viviendas sino que tambien se dedica al alquiler de propiedades por toda europa, entonces ese puede ser el unico punto a su favor que tiene, por otro lado tambien estan metidos bancos españoles y europeos que han financiado la deuda de la compañia y que supongo que a ellos les interesera mucho menos que a mi que la empresa se declare insolvente, entonces esas son las cosas que me hacen dudar y tener alguna esperanza.....

 

Gracias de nuevo a todos y ya veremos como se desarrolla todo esto ya que la quiebra no es inminente, es decir actualmente no estan en situacion de insolvencia pero si para no se que fecha de 2009 no consiguen vender parte de otras 3 empresas que tiene colonial, entonces es cuando se complicaria la cosa bastante, pero ya en los telediarios han dicho que esta entre la espada y la pared y eso pues es lo que nos alarma a los pequeños inversores, porque esta claro que el señor Botin tiene informacion de primera mano y tal vez no tenga nada que ver con lo que dicen los telediarios, pero mientras yo no tenga esa informacion de primera mano me tocara seguir sufriendo o intentar hacerme amigo de Botin....jeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero Botín no compra 4 acciones por 700€, y se encargará muy bien de facilitar la financiación a las empresas o los bancos en los que haya invertido.

Mucho me temo que en este post se juega en otra división.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

 

Ahí está, que él dice lo que tiene que pasar.... :shock: a mi me flipa esto... :shock:

 

Si está claro que esto es otra división..:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina que Botín compra la mitad de las acciones de Colonial, ahora que valen dos pesetas.

Y mañana sale el telediario anunciando que el Santander corre en ayuda de Colonial con un crédito de X millones, y pone un interés bajo para asegurarse de que la empresa podrá hacerle frente. Imagina la ayuda que quieras, por encima de la mesa o quizá también por debajo .. que suele pasar.

A los 15 minutos se crea la euforia lógica en bolsa y las acciones de Colonial suben poco a poco mientras que la empresa sigue su actividad y sale adelante.

 

En X meses las acciones valen un poco menos de lo que le costaron a golf manchego, y como golf manchego en su día, la gente ve que Colonial tira para adelante y por tanto piensan que las acciones seguirán subiendo. Todo el mundo quiere comprar, como compró golf manchego en su día.

Y Botín vende.

 

Botín multiplica por 4 el valor de las acciones, y el Santander gana dinero porque Colonial puede hacer frente a la financiación, aunque tenga que vender su patrimonio para ello y donde hoy tiene su sede Colonial, mañana cuelgan un cartelito de Oficinas Santander.

 

 

Ahora olvídate de Colonial, y piensa que estamos en 2005. Botín hace tiempo ha comprado acciones a precio real de una emergente constructora, golf manchego piensa que el tema seguirá subiendo y compra a precio hinchado por la burbuja.

Botín ya ha vendido. La burbuja estalla; los bancos [de cuyos movimientos Botín no tiene la más mínima idea, el pobre .. :roll:] dejan de conceder hipotecas y el marrón se lo comen todos los golf manchego de España que pensaban que iban a sacar un dinero de todo esto.

 

 

No, Botín no sabe qué pasará en un futuro porque no es pitoniso, pero si tiene [bASTANTES] más pistas que tu y que yo, y le sobra el dinero para hacer movimientos que influyan en el mercado.

 

En la bolsa la suerte influye en las inversiones de forma inversamente proporcional al status del que invierte.

Por eso el rico se hace más rico sin necesitar tanta suerte, y golf manchego se ha empobrecido porque él si necesitaba mucha suerte para que una inversión asi con la burbuja hinchada a tope diese beneficio.

 

Y todavía hay gente que prefiere hundirse con el barco, cuando los capitanes como Botín ya han saltado hace tiempo. Por eso Botín es quien es, y nosotros somos unos mindundis.

 

Esto solo es 100% impredecible para el pobre no excepcionalmente avispado, o el rico rematadamente tonto.

 

 

Efectivamente si, jugamos en otra división, pero muchos no lo sabemos ..

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo de la perdida...si quieres un consejo...yo lo he hecho, he comprado acciones de santander...ahora han subido un pelin, yo als compre a 4.80 y ahora estan a 5.50 creo...meti 1000 €, si no necesitas ese dinero, sabes que en un par de años o 3 va a duplicar seguro, puedes volver a recuperar ese dinero.

 

Yo creo que El Banco santander, Repsol y telefonica, son las unicas empresas "fiables" hoy en dia para invertir en Bolsa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M^nnu no puedo ponerle ningun pero a todo lo que has dicho, llevas mucha razon...... bueno eso de que no soy muy avispado.......no se no se jejejeje es broma.

 

Siento lo de la perdida...si quieres un consejo...yo lo he hecho, he comprado acciones de santander...ahora han subido un pelin, yo als compre a 4.80 y ahora estan a 5.50 creo...meti 1000 €, si no necesitas ese dinero, sabes que en un par de años o 3 va a duplicar seguro, puedes volver a recuperar ese dinero.

 

Yo creo que El Banco santander, Repsol y telefonica, son las unicas empresas "fiables" hoy en dia para invertir en Bolsa.

 

Un saludo.

 

Los valores que dices son de los mejores del ibex 35, solo falta esperar que esto se recupere. yo tengo algo en iberdrola y en renovables que esas espero que me den alegrias y no los disgustos de colonial..

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como han comentado mas abajo si invirtiera en bolsa lo haria con dinero que no me hiciera falta ya que puedes ganar algo o perder mucho, una vez metidos como en tu caso yo esperaria hasta que esas acciones suban y si no mala suerte, y quedate con lo aprendido la bolsa es para otra division.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante