Jump to content

Expertos del SnowBoard


bodi69

Publicaciones recomendadas

Buenas, abro este post para que los Amantes, Expertos, Novatos hablen un poquito del Snow, a mi me gustaria empezar a practicarlo, he ido alguna vez a Xanadu ( Centro Comercial de Madrid ) a practicarlo y me ha gustado pero nose, preferiria aprender en la sierra que hay distintos desniveles y mucha mas variedad.

 

Me gustaria que los expertos me aconsejasen a mi o a todo aquel que quiera empezar en este mundo, que tabla comprar ya que hay muchas variedades, tamaños, modelos, tambien en fijaciones, etc.

 

Tambien la gente que sea de Madrid y suela subir a Navacerrada pues que comente que tal esta por alli todo, cuanto cuesta pasar un dia, fin de semana, etc.

 

Yo soy de Toledo asi que es el sitio que mas cerca me pilla ... creo ...

 

Tambien me gustaria saber que tiendas hay por Madrid o por esta zona para ir a echar un vistazo o comprar, y cual por internet es una tienda interesante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 175
  • Creado
  • Última Respuesta
Me gustaria que los expertos me aconsejasen a mi o a todo aquel que quiera empezar en este mundo, que tabla comprar ya que hay muchas variedades, tamaños, modelos, tambien en fijaciones, etc.

 

.

pues esto seria un buen empezar,hablando de el material duro....

el tamaño y flexibilidad de la tabla es depende el uso y lo que te guste.

si por ejemplo solo te gusta descender hay que elegir tablas mas duras y mas grandes,y por el contrario si te gusta el freeride,tablas mas pequeñas y mas flexibles,luego esta el tema de precios y demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esto seria un buen empezar,hablando de el material duro....

el tamaño y flexibilidad de la tabla es depende el uso y lo que te guste.

si por ejemplo solo te gusta descender hay que elegir tablas mas duras y mas grandes,y por el contrario si te gusta el freeride,tablas mas pequeñas y mas flexibles,luego esta el tema de precios y demas

 

Yo de momento me gustaria aprender, hacer descenso e ir cogiendo practica y luego algun saltito que otro, pero mas que nada empezar y divertirme.

 

Si hay alguien de Madrid que suela hacer Snow a menudo que me enseñe!!! :p jajaja.

 

Lo que si tengo claro es segun lo que he leido que lo mas importante son las Botas y Fijaciones, ya que son las que sujetan el pie y hacen que manejes la tabla con mayor soltura.

 

Que tipo de tabla seria para hacer lo que te he dicho.

 

Tambien he leido que para empezar una "todo terreno" o "All Mountain" creo que se llamaban vendrian bien.

 

Saludos y gracias por contestar!

 

Esos expertos que se note que tambien le gusta la velocidad en la nieve :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esto seria un buen empezar,hablando de el material duro....

el tamaño y flexibilidad de la tabla es depende el uso y lo que te guste.

si por ejemplo solo te gusta descender hay que elegir tablas mas duras y mas grandes,y por el contrario si te gusta el freeride,tablas mas pequeñas y mas flexibles,luego esta el tema de precios y demas

 

Me parece que te has colado.

Freeride, tablas grandes y duras, para no hundirte en la nieve.

Freestyle, tablas pequeñas y blandas, para saltar y que sean manejables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento me gustaria aprender, hacer descenso e ir cogiendo practica y luego algun saltito que otro, pero mas que nada empezar y divertirme.

 

Si hay alguien de Madrid que suela hacer Snow a menudo que me enseñe!!! :p jajaja.

 

Lo que si tengo claro es segun lo que he leido que lo mas importante son las Botas y Fijaciones, ya que son las que sujetan el pie y hacen que manejes la tabla con mayor soltura.

 

Que tipo de tabla seria para hacer lo que te he dicho.

 

Tambien he leido que para empezar una "todo terreno" o "All Mountain" creo que se llamaban vendrian bien.

 

Saludos y gracias por contestar!

 

Esos expertos que se note que tambien le gusta la velocidad en la nieve :p

 

Yo te digo lo que pienso.

Lo primero, si vas a subir a probar yo alquilaría, no vaya a ser que no te guste y tenga que vender un equipo nuevo perdiendo dinero.

Si ya tienes claro que te gusta y vas a subir con cierta asiduidad, lo primero, aparte de la ropa, gafas, guantes y demás, mirate unas botas.

No tengas prisa, pruebate todas las que necesites y mas, ten en cuenta que se tienen que adaptar a tu pie, y que vas a llevarlas puestas unas seis o siete horas.

Para buscar tu número, echa el pie dentro de la bota todo lo que puedas hacia atras, y que rocen muy lijeramente los dedos la punta, pero casi nada, ya que al girar, siempre se tiende el pie a mover un poquito, y si ya de por si de por si, te rozan al final del día puede ser insoportable.

 

Respecto a la tabla, que sea para todo, all montain o todo terreno o como se quiera llamar, es lo que necesitas para aprender, que no sea dura, ya que si no, a la mínima te irás al suelo, con una tabla blanda, es mas permisiva y podras recuperarte de los errores que vayas comentiendo sin irte al suelo.

 

Y con eso hasta el siguiente capítulo, perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jorge muchas gracias!!! jejeje, da gusto leer a foreros que saben del tema!!, primero ire y alquilare y luego ya comprare, lo hice en Xanadu hara 2 años y me gusto, pero quiero probarlo en nieve natural y al aire libre, haber si un amigo se anima y vamos los dos y sino si hay algun forero de madrid o alrrededores que vaya habitualmente a hacer Snow que me lo diga y sino le importa le acompaño!! ejjejeje y asi aprendo :)

 

Un saludo.

 

PD: Seguramente haya mas gente interesada, asique poner comentarios y experiencias y zonas donde vais a hacer snow asi como equipamiento etc etc.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo hecho snow dos veces en el xanadu y no le termino de cojer el vicio se subir y bajar pero no se ni girar ni frenar, tam he aprendido a caerme ya apenas me hago daño :risas::risas:, asi que cuando aprendas quedamos y me das unas clases :silvar::silvar: jaja

 

Por cierto un manchego por aqui y no estas apuntado en la mafia ??

Un saludo:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo hecho snow dos veces en el xanadu y no le termino de cojer el vicio se subir y bajar pero no se ni girar ni frenar, tam he aprendido a caerme ya apenas me hago daño :risas::risas:, asi que cuando aprendas quedamos y me das unas clases :silvar::silvar: jaja

 

Por cierto un manchego por aqui y no estas apuntado en la mafia ??

Un saludo:bien::bien:

 

 

Si estoy tio!!! ya soy un mafioso!!, si eso nos vamos un dia a xanadu y nos damos unos golpes contra la nieve jaja, la ultima vez que fui me jodi un dedo jajajaj.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jorge muchas gracias!!! jejeje, da gusto leer a foreros que saben del tema!!, primero ire y alquilare y luego ya comprare, lo hice en Xanadu hara 2 años y me gusto, pero quiero probarlo en nieve natural y al aire libre, haber si un amigo se anima y vamos los dos y sino si hay algun forero de madrid o alrrededores que vaya habitualmente a hacer Snow que me lo diga y sino le importa le acompaño!! ejjejeje y asi aprendo :)

 

Un saludo.

 

PD: Seguramente haya mas gente interesada, asique poner comentarios y experiencias y zonas donde vais a hacer snow asi como equipamiento etc etc.

 

Gracias!

 

De nada, para eso estamos, para echar una mano en lo que se pueda.

Si tienes tiempo y te apetece leer sobre snow, te recomiendo el foro de snow-monkeys.net

Hay muchas idas de olla, pero también bastante información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jorge, yo estaba leyendo este: http://www.nevasport.com/phorum/ no se si te sonara....

 

Tu de que zona eres?

 

Saludos!

 

Al de nevasport no suelo entrar, alguna vez lo he visitado, pero me parece algo mas serio, el que te he dicho es mas informal.

 

Yo suelo ir, si es a pasar el día a valdezcaray o altocampoo, si es un finde, a pirineos a formigal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cual es tu estación??

A ver si acierto, San Isidro o Pajares.

la mia San Isidro...aunque este año no compre el abono anual...por que casi no voy a poder subir tanto como otros años...

Pajares es muy alpino y para el snowboard casi que no me gusta demasiado y Leitariegos me queda lejos...asi que pa Leon a esquiar...este año creo que pusieron barandillas y algunos cajones...asi que por lo menos se acuerdan de los que pasamos solo de descender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mia San Isidro...aunque este año no compre el abono anual...por que casi no voy a poder subir tanto como otros años...

Pajares es muy alpino y para el snowboard casi que no me gusta demasiado y Leitariegos me queda lejos...asi que pa Leon a esquiar...este año creo que pusieron barandillas y algunos cajones...asi que por lo menos se acuerdan de los que pasamos solo de descender

 

Yo no he comprado nunca el abono, tendría que comprarlo de valdezcaray, pero no me sale a cuento, ya que subo a esquiar entre pirineos altocampoo y valdezcaray unos 15 días, y a mi me gusta moverme, y si me da el cuarto de hora cambiar de estación. Con el bono me veo solo limitado a una estación.

Si tendría piso en Jaca, la cosa cambia, ya que te puedes pillar el 5 estaciones y puedes ir a formigal, panticosa, cerler, y creo que hay otro que incluye astun y candanchú, y eso ya sería otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

Si tendría piso en Jaca, la cosa cambia, ya que te puedes pillar el 5 estaciones y puedes ir a formigal, panticosa, cerler, y creo que hay otro que incluye astun y candanchú, y eso ya sería otra cosa.

eso seria otra cosa no,eso seria la leche!...pero todo en esta vida no se puede...estoy mirando el irme a andorra en el "puente" este que viene...pero aun no se,ademas tendria que llevar el coche y todo el royo:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso seria otra cosa no,eso seria la leche!...pero todo en esta vida no se puede...estoy mirando el irme a andorra en el "puente" este que viene...pero aun no se,ademas tendria que llevar el coche y todo el royo:roll:

 

Por pedir que no quede, no, que es gratis:silvar::silvar:

 

Ya contarás si vas al viaje que tal, yo me conformaré con valdezcaray, altocampoo y algún fin de semana por los piris, tendré que cambiar de amigos, que los mios son unos muermos y esto del snow no les interesa nada y me toca ir solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo suelo ir todos los findes al xanadu, y para aprender es lo mejor,si vais a ir algun dia me avisais yo soy de toledo,y lo mejor q te puedas pillar para aprender es una tabla polivalente y no vale muxo de segunda mano y antes de pillarte una tabla mirate lo de las botas q es lo mas importante q hay xq las de xanadu son una mierda

 

bueno si vais al xanadu avisar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo suelo ir todos los findes al xanadu, y para aprender es lo mejor,si vais a ir algun dia me avisais yo soy de toledo,y lo mejor q te puedas pillar para aprender es una tabla polivalente y no vale muxo de segunda mano y antes de pillarte una tabla mirate lo de las botas q es lo mas importante q hay xq las de xanadu son una mierda

 

bueno si vais al xanadu avisar saludos

+1:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo suelo ir todos los findes al xanadu, y para aprender es lo mejor,si vais a ir algun dia me avisais yo soy de toledo,y lo mejor q te puedas pillar para aprender es una tabla polivalente y no vale muxo de segunda mano y antes de pillarte una tabla mirate lo de las botas q es lo mas importante q hay xq las de xanadu son una mierda

 

bueno si vais al xanadu avisar saludos

 

Buenas tio! yo tambien soy de toledo jejeje, pues yo mañana voy con un amigo a Xanadu, haber si consigo mantenerme en pie porque tela... la ultima vez me costo muchisimo...

 

Primero quiero aprender y si se me da bien me compro el equipo.

 

Sueles ir mucho a Xanadu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante