Jump to content

golf vs ibiza vs leon


castillo

Publicaciones recomendadas

Independientemente de lo que corra cada uno, si se mira el conjunto global del coche yo llego a la siguiente conclusión:

 

- A3, Series1, etc = Jamón Ibérico de Bellota.

- GOLF = Jamón serrano.

- IBIZA = Choped rancio del Mercadona.

- LEÓN = Mortadela del Carrefour pasada de fecha.

 

Ja ja ja. Que no se pique nadie, que es una broma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de lo que corra cada uno, si se mira el conjunto global del coche yo llego a la siguiente conclusión:

 

- A3, Series1, etc = Jamón Ibérico de Bellota.

- GOLF = Jamón serrano.

- IBIZA = Choped rancio del Mercadona.

- LEÓN = Mortadela del Carrefour pasada de fecha.

 

Ja ja ja. Que no se pique nadie, que es una broma.

 

Saludos.

 

:risas::risas::risas::bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2º a 80 ya??

Son TDI's no creo que cogan 80 en 2º

 

 

Un R19 1.4 de carburacion de caja de 4 velocidades que tuve pillaba eso exprimiendolo , y eran 60 cv... claro que aquello no cortaba y andaba lo que le echaras hasta que salieran las bielas por el aire asi que un golf Tdi con caja de 5 calculo que exprimiendolo algo bastante los alcance ,el turbo no creo que lo agradezca desde luego ,no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose con esos ibizas actuales aunque no creo por peso simplemente que pueda con ellos pero contra un ibiza Gt Tdi de 110 no puede un golf de 105. La semana pasada por autovia venia uno tras mio y exprimiendo el golf en cuarta con cierta pendiente desfavorable me venia comiendo el culo y al meter quinta a 130 y ahi no segui pisandole me pego una pasada tremenda. Igual estaba repro pero vi una diferencia de potencia para declarar 110 cv esos ibizas que igual tenia más tambien y tener el golf sobre115....

Es cierto que un golf pesa más y que yo iba con otras 2 personas pero aun asi esos ibizas Gt de 110 o los cordoba Sx Tdi de segunda generacion andaban mucho mas a igualdad de potencia que los Tdi actuales en proporcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de lo que corra cada uno, si se mira el conjunto global del coche yo llego a la siguiente conclusión:

 

- A3, Series1, etc = Jamón Ibérico de Bellota.

- GOLF = Jamón serrano.

- IBIZA = Choped rancio del Mercadona.

- LEÓN = Mortadela del Carrefour pasada de fecha.

 

Ja ja ja. Que no se pique nadie, que es una broma.

 

Saludos.

 

 

denominacion de origen :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una pregunta ya q e leido por hay atras uno repro con 100 y pico q cogia mas velocidad, voy yo y me lo creo es decir q pasa q la repro cambia los desarroyos de la caja, pues va a ser q no lo unico q hace la repro a groso modo es poner mas par y cada uno como quiera en altas o bajas, ademas cogera la velocidad mas rapido pero NO MAS VELOCIDAD la caja no la toca, ahora al tema ni de palo coges al ibiza de 130 incluso poniendo a tu 105 a 140 cv tendrias problemas de coger al fr dan sobre 145-150 cv esos cacharros son muy fuertes y nerviosos mi golf 2.0 tdi en 2 va a 80 incluso el peugeot 207 q hay en casa de 110 hdi en 2 es capaz de coger los 90, ademas en el golf son muy cortos los desarrollos de los q llevan 6 , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores no quiero hacer un debate ahora de si se coge 80 en 2º o no, con el primer mensaje de glf87 me ha quedado claro.

Continuemos con el hilo de este post.

 

Gracias.

Compañeros, leisteis este mensaje? Lo digo por que parece que no mireis el título del post.

 

No hace falta ni que me pongais videos ni que me insistais con el tema, me quedo claro en el primer mensaje.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los 80 por hora, yo creo que en segunda, un TDI... :risas::risas::risas::risas::risas:

 

Ahora en serio :D, con la repro sí ganas algo de punta, pero no demasiada. El coche estira un poco más que antes y, así, un TDI 130 cv que llegaba a los 205 por hora puede alcanzar los 216 e incluso 220 si tienes tramo recto de sobra. Sin embargo, a efectos prácticos es como tú dices, no se nota demasiado. Por experiencia propia, diría que unos 10 km/h más en cada marcha ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ganas esa velocidad pero por q antes no la cojias, jejejej es decir si tu coche no llega desde un principio a 220 es porfalta de cv , con la repro llegas a esa velocidad, por la repro ya q es capaz de suvir esas vueltas q te faltaban para hacer tope, perpo yo me refiero q si le das en 2, 3 atope haces ciertos km/h pues con la repro haces lo mismo pero en menos tiempo nada mas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ganarles en aceleracion tienen que ser inutiles o simplemente el unico que va picandose eres tu y ellos van mirando el paisaje :lol:

 

Pero la cosa cambia en cuanto hay una curva, normalmente todos los flipados estos racing que son fernando alonso por llevar hasta el corte el motor en las rectas luego en cuanto viene la primera curva clavan el freno.

 

Vamos con esto solo quiero decir que acelerar sabemos todos y que mi abuelo con un 170cv me ganaria saliendo de un semaforo a mi con mi 105cv pero en la carretera hay muchas otras cosas a parte de caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ganarles en aceleracion tienen que ser inutiles o simplemente el unico que va picandose eres tu y ellos van mirando el paisaje :lol:

 

Pero la cosa cambia en cuanto hay una curva, normalmente todos los flipados estos racing que son fernando alonso por llevar hasta el corte el motor en las rectas luego en cuanto viene la primera curva clavan el freno.

 

Vamos con esto solo quiero decir que acelerar sabemos todos y que mi abuelo con un 170cv me ganaria saliendo de un semaforo a mi con mi 105cv pero en la carretera hay muchas otras cosas a parte de caballos.

 

Tú lo has dicho.

 

Lo primero, decir que odío los piques y las "po_lladas" por el estilo. Las veo de quinqui barriobajero (opinión personal). Alguna vez si que me apetece pisarle al coche un poquito de más, pero lo hago sin más coches alrededor y por carreteras secundarias que me conozco como la palma de mi mano. Por cierto, lo dificil creo que está en saber "andar rápido" con el coche sin maltratar frenos, embrague, dirección...

 

Algunos fitipaldis levan los coches que da pena verlos. Suenan a motocultor, huelen a quemado....

 

En fin, cada uno le da a su coche la utilidad que quiere.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una pregunta ya q e leido por hay atras uno repro con 100 y pico q cogia mas velocidad, voy yo y me lo creo es decir q pasa q la repro cambia los desarroyos de la caja, pues va a ser q no lo unico q hace la repro a groso modo es poner mas par y cada uno como quiera en altas o bajas, ademas cogera la velocidad mas rapido pero NO MAS VELOCIDAD la caja no la toca, ahora al tema ni de palo coges al ibiza de 130 incluso poniendo a tu 105 a 140 cv tendrias problemas de coger al fr dan sobre 145-150 cv esos cacharros son muy fuertes y nerviosos mi golf 2.0 tdi en 2 va a 80 incluso el peugeot 207 q hay en casa de 110 hdi en 2 es capaz de coger los 90, ademas en el golf son muy cortos los desarrollos de los q llevan 6 , saludos

 

La repro no cambia los desarrollos de la caja pero el motor no tiene fuerza para cojer mas de 4000 rev en 6º por poner un ejemplo con o cual no te pasa de "X" velocidad pero al reprogramar y ganar en cv y par y el coche tendra mas fuerza para sobrepasar las 4000 rev lo cual como cae de cajon conllevará un incremento de la velocidad punta. pongo ejemplo propio para que no quepamas duda... mi anterior coche, un 206 hdi de 90 cv, daba unos 180km/h de serie, compré centralita q lo subia a 110cv, la velocidad punta subió a unos 195/200 km/h, mas tarde hago repro mas la cntralita q todo junto sumaba unos 130cv velocidad punta alcanzada 215 km/h y porque no tenia mas desarrollo!!!!! la 5º marcha me cortaba a 215!!!!.

 

Otra cosa.. el tdi de 105 repro segurament no tenga nada q envidiarle al tdi de 130cv e incluso es probable que lo mejore en recuperaciones esto es opinion mia simplemente ya que no probe ninguno de los dos coches pero sabiendo q el ibiza de 130cv anda casi = que el 2.0 tdi de 140 y seguro que los 140 cv del 105 repro son mucho mas cañeros debido al incremento de par que el 2.0 tdi de 140....yo creo q andara sino mas = que el ibiza.

 

por ejemplo ... yo tengo el tdi de 170 cv y se de buena ytinta q e 140 cv repro da unos 170cv y anda un pelin mas que mi gt tdi de 170cv que aun esta de serie.

Tmar royo patatero.... mastiquese lentamente para digerir mejor..jejej sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un tdi de 140 bien hecha la repro te esta dando unos 180-185 tu gt de serie estara dando cerca de 175-190 segun se lee por hay en version gasolina en diesel no sabria decirte, el tema de punta me parece muy raro no cambias desarroyo es decir a tu 206 lo tiras por una cuesta de 20 km de bajada y un desnibel del copon y te digo q tanto repro como normal coge la misma velocidad pero mas antes repro q normal, es decir mi coche de casa marca q con 140 cv son 203 pues repro no haras mas de 5 kmH, saludos y buen 206 diesel q corta, si señor, no dejara de alimentar?,en vez de cortar o esque tu gt corta?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un tdi de 140 bien hecha la repro te esta dando unos 180-185 tu gt de serie estara dando cerca de 175-190 segun se lee por hay en version gasolina en diesel no sabria decirte, el tema de punta me parece muy raro no cambias desarroyo es decir a tu 206 lo tiras por una cuesta de 20 km de bajada y un desnibel del copon y te digo q tanto repro como normal coge la misma velocidad pero mas antes repro q normal, es decir mi coche de casa marca q con 140 cv son 203 pues repro no haras mas de 5 kmH, saludos y buen 206 diesel q corta, si señor, no dejara de alimentar?,en vez de cortar o esque tu gt corta?.

 

Bueno a parte de que ya me quedo claro que eres de los que cree que los gasolina cortan y los diesel "dejan de alimentar" (dios mio si cortar la inyeccion no es lo mismo que dejar de alimentar que baje dios y que me lo explique!!!), pues aparte me quedo claro que en la vida probaste el mismo coche de serie y luego reprogramado.....pero bueno mira te lo voy a explicar como se lo haria a mi primo pequeño...si en tu bici de montaña pones catalina grande y piñon pequeño y le das todo lo que puedes a los pedales llegara un momento en el que tu fuerza no te permita pasar deX vueltas de pedaleo logrando pillar "X" velocidad. pero resulta q si te dopas como un campeon incrementando tu fuerza logrando dar mas pedaleo lograrias mas velocidad punta no?.. yo Creo que ni asi lo vas a entender porque sino entiendes q tu coche de serie en 6º no va atener fuerza para pasar de unas 4.000 o 4.500 pero reprogramao te va a llegar a 5.000 incrementando asi tu velocidad punta....creo q estoy perdiendo el tiempo.

o acaso CREES QUE TU COCHE COMO NO PASA DE 203 ES PORQUE YA TE QUEDASTE SIN DESARROYO? NO sera que tu coche no tiene fuerza para seguir tirando por la 6º marcha hasta agotar su desarroyo maximo?. en fin...

 

DOS RESPUESTAS: Mi 206 SI llegaba cortar en 5º marcha

mi GT TDI rondara los 177cv no creo q mas de 180cv ya que los tienen capadillos para no joder el filtro de particulas( o que el filtro funcione lo mejor posible).otro dia que tenga mas ganas te explico porque.

 

PREGUNTAS: Tienes coche?

Sabes que los diesel ya llevan gestion de la inyeccion electronica desde hace unos cuantos años?

Sabes lo que es un desarroyo de una caja de cambios?

SAbes que tu coche de serie ronda los 205 km/h REALES y reprogramao lo mismo e incuso mas q el mio de serie unos 220 a 225 km/H REALES?

seguro que si lo sabes...con lo que tu sabes de mecanica y de coches...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy sencillo S0nyb0y... no están mintiendo en cuanto al rendimiento. Ahora tengo a mi TDI 130 cv destripado (bueno, a estas horas ya no) y pendiente de alguna cosilla extra, pero estas Navidades he de volver a subirlo al banco. En cuanto esté te puedo pasar la gráfica con sus 175-180 cv y 42 de par sin problemas. Ellos podrían hacer lo mismo :).

 

Subir "mucho" la potencia en coches turboalimentados no es complejo, tienen bastante margen, aunque el mantenimiento se hace igualmente más caro y es necesario sustituir ciertos componentes con el tiempo, claro está... (y no volver a poner nunca más los OEM X_D).

 

Con todo, no es nada recomendable fiarse de lo que te diga cualquier banco de potencia, yo he visto cada uno que en fin. En Asturias, para mi gusto, el más competente (y restrictivo) es el de HRS MotorSport, que no resulta la de Dios, pero sí te puede dar una idea bastante fiable de por donde van los tiros ;).

 

P.D: acabo de encontrar escaneada la primera gráfica que saqué del coche según se le hizo la repro, tan sólo para ver por donde iban los tiros :). No son unos valores en absoluto altos, primero porque no se le había ajustado la cartografía, segundo porque tenía el embrague un poco limado y comenzaba a patinar (aunque a la vista de la gráfica no dio muchos problemas), tercero porque no apagué el climatizador (puesto a tope en pleno verano) y cuarto, porque el intercooler, además de pequeño, nadaba en aceites y, a pesar del ventilador frontal mucho no hacía. Sin embargo, si pueden ser orientativos.

 

3025341102_7e8345dabc_o.jpg

 

Ahora anda notablemente más, pero aún no me puse a hacer lanzadas con él ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno compañero entendido es decir no voy a entrar en tu juego, no me mereces tal protagonismo, decirte q tengo coche y en mecanica me desenvuelvo mejor q tu en centralitas y demas estoy aprendiendo, coche tengo una mierda de golf 2.0 tdi q de serie en banco(como comentan no son muy fiables) me a dado 152cv y 368 nm par (si quieres te pongo grafica) , y tu explicacion me parece un poco sin sentido , cuando reprograme ya te dire si se gana velocidad o no hasta entonces no te se decir, entonces el q todo lo save q hace la gestion de la elecctronica. mas q dejar de alimentar ? eso es lo q me enseñaron ami vamos a ti no se, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno compañero entendido es decir no voy a entrar en tu juego, no me mereces tal protagonismo, decirte q tengo coche y en mecanica me desenvuelvo mejor q tu en centralitas y demas estoy aprendiendo, coche tengo una mierda de golf 2.0 tdi q de serie en banco(como comentan no son muy fiables) me a dado 152cv y 368 nm par (si quieres te pongo grafica) , y tu explicacion me parece un poco sin sentido , cuando reprograme ya te dire si se gana velocidad o no hasta entonces no te se decir, entonces el q todo lo save q hace la gestion de la elecctronica. mas q dejar de alimentar ? eso es lo q me enseñaron ami vamos a ti no se, saludos

 

no necesito ver la grafica...152cv son mas q razonables para ese motor casi todos tdi 140 andan por esos cv.

Y tienes toda la razon...mejor ver para creer asi que reprograma y luego habla. que yo hablo de mi experiencia no de que el primo de un amigo que era hermano de menganito me contó que....en fin. Y no dudo de tus conocimientos de mecanica..sobre todo los desarroyos de un cambio se te dan muy bien. y no soy un entendido...todo lo contrario solo se 4 cosillas pero las 4 cosillas me las sé bien joer!!!! el golf es un buen coche Hombre!! no digas q es una mierda y lo de la inyeccion mejor dejalo porque debe de ser q no me expliqué bien el 206 no corto en 5º sino q llego al tope de revoluciones y dejo de empujar asi lo entiendes mejor??? pues dejemoslo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante