Jump to content

Caos en Roma...


MarcBCN

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Vengo de pasar unos días en Roma. Muy chulo, muy bonito, buen tiempo.... Pero alucine con el tráfico!!

 

Es un absoluto descontrol tanto dentro como fuera de ciudad!!! No se respeta nada la señalizacion ni las lineas de carriles, creo que no conocen el uso de los intermitentes, y el poco respeto que ha hacia los peatones es brutal!!!:disparos::disparos::disparos:

 

Supongo que muchos estareis de acuerdo conmigo proqeu lo habreis visto!!

 

OS aseguro que mi golf no se acercara lo mas minimo por esas tierras!! jeje...

 

UN saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los italianos son así, pero no todos, si bajas más al sur la cosa empeora, tengo entendido que en lo que acirculación se refiere, son un poco incívicos, ocurre todo lo contrario a medida que subes hacia el norte, se conduce muy rápido y bien, la señalización vial es muy buena, estuve hace 4 ó 5 años e hice unos 3000 km por italia y es una gozada, tanto las autopistas como las carreteras secundarias, van 30 años por delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo. es un desastre. en la autopista te pasan si hace falta, por arriba. en una avenida de 3 carriles en un semaforo cojen 6 coches, las motos cuidadooo. estube dos veces, la primera del norte hasta roma....y menudo follon.

 

la segunda baje desde suiza y jueee, cuando sali de suiza y me meti en italia, eso parecia una casa de pu... jajaja.

 

baje de la autopista a ver el lado di cuomo y son tan chungos a la hora de conducir q una calle de 1 sentido alrededor del lago la transformaron por ese tiempo en doble sentido. eso si, los de un lado tenian q ir con medio coche por enicma de la acera.

 

bella italia bambino!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas! la verdad es que tienes toda la razon!

 

Pero tenias que haber estado en Napoles!!! A su lado, roma es una delicia.!!!

 

Yo estuve este año tambien en un crucerito por ahi y de italia, lo peor que vi sin duda napoles. Vaya caos! Los semaforos son opcionales a obedecer...las calles no tienen carriles...motos por todas partes ( y digo por todas...calles peatonales, direcciones prohibidas, callejones...)

 

Pero aun asi me parecio suave comparado con el de Grecia (que vi el año pasado)...

Atenas es una jungla de asfalto en el mas puro sentido de la palabra...Es el salvese quein pueda. La ley del mas fuerte (que en este caso siempre son los autobuses)...

Motos con 2-3 o 4 personas...(siempre sin casco)...gente en moto hablando por el movil y fumando a la vez...

En las glorietas, las preferencias son inexistentes...los pasos de cebra son zonas de guerra...horrible.

 

Y parecera rebuscado!!!...pero es que turquia es peor que grecia XD XD...

Os lo juro...cuando veo el trafico de sitios como madrid o barcelona o zaragoza pienso: Que maravilla... jajajajaj

No es broma, la gente por alli conduce como en Mad-Max...

Los coches estan todos hechos mierd*

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas! la verdad es que tienes toda la razon!

 

Pero tenias que haber estado en Napoles!!! A su lado, roma es una delicia.!!!

 

Yo estuve este año tambien en un crucerito por ahi y de italia, lo peor que vi sin duda napoles. Vaya caos! Los semaforos son opcionales a obedecer...las calles no tienen carriles...motos por todas partes ( y digo por todas...calles peatonales, direcciones prohibidas, callejones...)

 

Pero aun asi me parecio suave comparado con el de Grecia (que vi el año pasado)...

Atenas es una jungla de asfalto en el mas puro sentido de la palabra...Es el salvese quein pueda. La ley del mas fuerte (que en este caso siempre son los autobuses)...

Motos con 2-3 o 4 personas...(siempre sin casco)...gente en moto hablando por el movil y fumando a la vez...

En las glorietas, las preferencias son inexistentes...los pasos de cebra son zonas de guerra...horrible.

 

Y parecera rebuscado!!!...pero es que turquia es peor que grecia XD XD...

Os lo juro...cuando veo el trafico de sitios como madrid o barcelona o zaragoza pienso: Que maravilla... jajajajaj

No es broma, la gente por alli conduce como en Mad-Max...

Los coches estan todos hechos mierd*

 

Un saludo a todos

 

Ya había oido esto de Nápoles. Se ve que si eres peaton y quieres cruzar, tienes que hacerlo sin pensarlo, sin esperar a que se paren los coches, y olvidandote de semaforos, paso de peatones, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya había oido esto de Nápoles. Se ve que si eres peaton y quieres cruzar, tienes que hacerlo sin pensarlo, sin esperar a que se paren los coches, y olvidandote de semaforos, paso de peatones, etc...

 

 

Estuvimos unos amigos (2 furgonetas Transit) por Sicilia y aquello era peor que la jungla... en Palermo veias de todo... aparcados en bateria cuando el resto estan en fila, no ceden el paso y se incorporan como les da la gana, lo de ponerse varios por carril en los semaforos, las motos ya ni comentarlo que a una estube por abrirle las puertas laterales de la furgo para que cruzase que al tio se le veia estresado buscando el hueco para pasarnos, etc etc...

 

Lo de cruzar la calle como peaton pues si no miras y vas a pelo paran pero como se te ocurra mirar y se den cuenta que les has visto olvidate de cruzar porque pasan 2 cosas normalmente, no paran y cruzan o en algun caso encima aceleran más...

 

Aquí os dejo unas imagenes ilustrativas de Palermo:

 

Aparcando como les da la gana:

SiciliaNov070.jpg

 

En el semaforo mejor 2 por carril y a ver quien sale antes!!!!:

SiciliaNov071.jpg

 

En fila o en bateria?:

SiciliaNov072.jpg

 

Si cabe un trocito de coche es que se puede aparcar... otra vez la misma duda de si era en fila o bateria:

SiciliaNov073.jpg

 

Las doblres filas mejor en ambos lados a la vez:

SiciliaNov074.jpg

 

Más dobles filas:

SiciliaNov075.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trafico es un caos pero bastante organizado, me explico, hay una serie de reglas no escritas, como que el peaton sino se decide a cruzar nadie para, pero en el momento que da un paso hacia delante todo el mundo para...por otro lado a los carabinieri todo el mundo les obedece y digo todo el mundo.Es mas os voy a decir una cosa, hay muchisimos menos acccidentes que en cualquier ciudad española...y lo podeis comprobar.Por cierto, quien sea de Sevilla por ejemplo, no se tiene que asustar, porque se asemeja mucho a Roma....Un saludo.P.D.No es para tanto, si huieseis estado en Grecia,Portugal,etc,etc,no os digo nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuvimos unos amigos (2 furgonetas Transit) por Sicilia y aquello era peor que la jungla... en Palermo veias de todo... aparcados en bateria cuando el resto estan en fila, no ceden el paso y se incorporan como les da la gana, lo de ponerse varios por carril en los semaforos, las motos ya ni comentarlo que a una estube por abrirle las puertas laterales de la furgo para que cruzase que al tio se le veia estresado buscando el hueco para pasarnos, etc etc...

 

Lo de cruzar la calle como peaton pues si no miras y vas a pelo paran pero como se te ocurra mirar y se den cuenta que les has visto olvidate de cruzar porque pasan 2 cosas normalmente, no paran y cruzan o en algun caso encima aceleran más...

 

Aquí os dejo unas imagenes ilustrativas de Palermo:

 

Aparcando como les da la gana:

SiciliaNov070.jpg

 

En el semaforo mejor 2 por carril y a ver quien sale antes!!!!:

SiciliaNov071.jpg

 

En fila o en bateria?:

SiciliaNov072.jpg

 

Si cabe un trocito de coche es que se puede aparcar... otra vez la misma duda de si era en fila o bateria:

SiciliaNov073.jpg

 

Las doblres filas mejor en ambos lados a la vez:

SiciliaNov074.jpg

 

Más dobles filas:

SiciliaNov075.jpg

 

Bueníssimo!!!! Si hay sitios peores no me lo quiero ni imaginar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueníssimo!!!! Si hay sitios peores no me lo quiero ni imaginar...

SIII os puedo asegurar que hay un sitio peor:

 

EL CAIRO!!!!

 

alli van conduciendo a velocidad alta y parece que estas aparcado, de lo cerca que tienes al de delante y al de atras.

en un semáforo en rojo de 2 o 3 carriles estaban esperando en la pole como 7 coches, y entre ellos que no cabía casi un tio en silla de ruedas, en pleno Cairo:risas::risas::risas::risas:.

Eso no se me olvidará en la vida.

 

Salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte que aquí tenemos nuestros maravillosos 12 puntos que hace que todos nosotros vayamos seguros, contentos, tranquilos y felices con nuestros coches... Sobretodo a repostar, a 80 en autopistas que vamos solos a la 1 de la madrugada, etc,etc ...

Ademas, Somos tan felices aquí que hasta nos sacan fotos cada dos por tres para inmortalizar tales momentos de alegria!!!

 

Por eso aquí no pasan esas cosas!!!! jejeje......

 

Menos mal que tenemos nuestros pequeños hijos alemanes, que hacen qeu todo eso sea un poqutio mas facil de soportar!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trafico es un caos pero bastante organizado, me explico, hay una serie de reglas no escritas, como que el peaton sino se decide a cruzar nadie para, pero en el momento que da un paso hacia delante todo el mundo para...por otro lado a los carabinieri todo el mundo les obedece y digo todo el mundo.Es mas os voy a decir una cosa, hay muchisimos menos acccidentes que en cualquier ciudad española...y lo podeis comprobar.Por cierto, quien sea de Sevilla por ejemplo, no se tiene que asustar, porque se asemeja mucho a Roma....Un saludo.P.D.No es para tanto, si huieseis estado en Grecia,Portugal,etc,etc,no os digo nada..

 

Menos mal que hay alguién que piensa como yo, ya me sentia como un bicho raro :oops:

 

Yo estuve allí en Octubre del año pasado 6 días. En esos 6 días me hice algo más de 3000 kms. Desde Roma a Maranello y Sant´Agata Bolognese y vuelta, y otro diita desde Roma a Pisa y Florencia y vuelta al hotel en Roma, y el resto de días circulando por Roma. Si os digo la verdad el tema del tráfico me encantó, me sentía como en casa :risas::risas::risas:. Coincido con Cannavaro que hay muchas reglas que todo el mundo respeta. Una vez que uno se acostumbra al tema y le echa un poco de cara va como la seda.

 

Las autopistas un 10, están a años luz de las nuestras. Y se circula por el carril de la derecha, no como ocurre aquí, que la derecha está vacia :disparos::disparos:.

 

Bajo mi punto de vista allí hay más respeto que aquí, se preocupan menos de j o d e r al que tienen al lado, van a lo suyo. En esos 6 días ni me pitaron, ni tuve que pitar, eso si, en todos lo semaforos pillaba la pole por cualquier hueco.

 

Devolví al Rent a Car el Golf entero y me divertí como un niño chico. Deseando volver vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad! en todos esos días, y pese a ver cosas a las que aquí hubiesemos quemado el claxon, ahí como si nada...

 

Que quede claro que he comentado esto porque me sorpreendió que en una ciudad en la que la cultura es muy parecida a la de aquí, el tráfico me llamó mucho la atencion! Sin animo de criticar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante