Jump to content

Iniciativa Antena3 llevar luces de cruce las 24h


RubenGt140

Luces de cruce las 24h si o no?  

148 miembros han votado

  1. 1. Luces de cruce las 24h si o no?

    • Luces las 24horas si
    • Luces las 24horas no


Publicaciones recomendadas

[/b]

 

Lo de tener que usar las de cruce sólo sería una medida temporal, de transición. Está claro que algún día, o lo acaban implantando todos los fabricantes o se lo impondrán por ley.

 

Por lo tanto creo que la pregunta del debate debería ser "¿Se gana en seguridad con luces diurnas?" La respuesta evidentemente es que sí. "¿Debería implementarse por Ley como un elemento de serie en los vehículos?" Pues sí.

Y la pregunta que le sigue: "Como medida transitoria, y mientras tanto ¿sería conveniente imponer la obligación de llevar las luces de cruce?" Eso ya es más discutible, pero mi opinión es un sí rotundo.

 

saludos.

 

Yo estoy a favor de llevarlas puestas, la excusa del mayor gasto energetico no la veo con suficiente peso como para condicionar su uso (por esa regla de tres, ni aire acondicionado, ni ruedas de 18", ni equipos multimedia, etc, etc..)

 

Tampoco creo que instauren esta medida por ley, sino que con el tiempo sera algo comun en todos los vehiculos, todos traeran luces diurnas como las que llevan ahora algunos audi o bmw, sera algo parecido a elementos que todo coche monta de serie hoy y no oblga la legislacion tales como airbags, aire acondicionado etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

NOOOOO

quien coño son antena 3 para decirme que lleve las luces de cruze durante el dia!

es una tonteria

lo que tiene que hacer la gente es ir mas a la carretera y menos en la parra

porque ves a cada uno por hay que es para darle un tortazo y decirle: -chico,despierta!!

nada,nada.luces de dia 0.

me parece una tonteria,aunque en otros paises este obligado.que qiueres que te diga....

 

otra cosa ya seria si se nubla mucho el dia o llueve.entonces si.y cuando esta anocheciendo o poniendose el sol por las mañanitas si.esta muy claro

pero eso de llevar las luces un 15 de agosto alas 4 de la tarde me parece una tonteria enorme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luces todo el dia en coche, me parece una tonteria, ademas las motos se verian afectadas, ya que es el unico tipo de vehiculos que las lleva todo el dia y asi es facil reconocerlas desde lejos, creo que esta medida afectaria a la seguridad de las motos.

motos si

coches no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He votado que NO y con matices.

 

La idea me parece buena. Pero mal aplicación-parche que se quiere hacer en España. Una cosa es promover como decís muchos unas luces diurnas que vean bien de día y no deslumbren (por ejemplo de LEDs tipo a la que están montando los Audi por ejemplo), y otra es poner la solución fácil, chapucera, y que encima hace gastar más energía inncesariamente diciendo "pues ala, las luces de cruce encendidas 24 Horas".

 

Para la función que quieren que tenga de día, hacer notar más la presencia del coche, la solución buena que yo veo es que promovieran utilizar unas buenas bombillas de un poco más de potencia, incluso de leds para la de posición... que ésa luz si la tenemos todos en nuestros coches, y siempre está "muerta de risa". Según el código, sólo son para usarlas en parado para marcar la presencia del coche en vías poco iluminadas (menuda gilipollez... ¿no se supone que los demás en ésas condiciones llevan las luces encendidas?)... bueno, y en marcha ¿por qué no se pueden llevar encendidas siempre sin tener que llevar también las de cruce a la vez? Es una soberana gilipollez, cuando el coche con las luces de posición encendidas, se hace notar más de día y no tiene ninguna pega para ser prohibido.

 

Eso sí, que con la bombilla que se usa normalmente... poco se ve de día. Pero por otra, prohíben meter una bombilla de más potencia en posición, o una de LEDs que se vea claramente de día que está encendida.

De hecho, en otros países no es "luz de posición", si no "luz de poblado"... y es obligatorio llevarlas encendidas de día. Y en caso de que las condiciones requieran ó sea aconsejable poner también las de cruce... pues se ponen y listo. Pero es una tontería ir "quemando" y "alimentando" tontamente una bombilla de más potencia... cuando una que ya tiene el coche y que va en desuso como quien dice, puede cumplir ésa función perfectamente, que es para lo que está hecha. Y perfeccionándola más.

 

Lo mismo puedo decir con las motos... posición (que se vea el punto de luz, si es necesario modificar la reglamentación para que se pueda montar una bombilla con más candelas-potencia, y con posibilidad de usar LEDs, mejor que mejor) y vamos que chutamos.

 

Yo desde hace unos meses que conozco de la movida ésta... el caso es que me parece una buena medida. Puede parecer tonta, pero he visto por ejemplo que a la hora de ir circulando, sobre todo por ciudad o carreteras con zonas sombrías... de ir con coches con luz apagada, a que lleven al menos posición... sí, hacen notar más su presencia a la vista, para qué negarlo. Malo no es. Pero me niego a llevar corto alcance a plena luz del día... llevo posición que para eso está como su propio nombre indica, para marcar y delimitar aún más la presencia del coche, y encima aproximándose con los puntos de luz a las dimensiones del mismo, tanto parado como en movimiento. Aunque el código no lo estipule así.

 

Eso sí, que mientras no se preocupen de arreglar más las burradas que se ve hacer al volante por ahí... eso no lo arregla, así pongas en los coches obligatoriamente larga distancia de día tipo rallie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He votado que NO y con matices.

 

La idea me parece buena. Pero mal aplicación-parche que se quiere hacer en España. Una cosa es promover como decís muchos unas luces diurnas que vean bien de día y no deslumbren (por ejemplo de LEDs tipo a la que están montando los Audi por ejemplo), y otra es poner la solución fácil, chapucera, y que encima hace gastar más energía inncesariamente diciendo "pues ala, las luces de cruce encendidas 24 Horas".

 

Para la función que quieren que tenga de día, hacer notar más la presencia del coche, la solución buena que yo veo es que promovieran utilizar unas buenas bombillas de un poco más de potencia, incluso de leds para la de posición... que ésa luz si la tenemos todos en nuestros coches, y siempre está "muerta de risa". Según el código, sólo son para usarlas en parado para marcar la presencia del coche en vías poco iluminadas (menuda gilipollez... ¿no se supone que los demás en ésas condiciones llevan las luces encendidas?)... bueno, y en marcha ¿por qué no se pueden llevar encendidas siempre sin tener que llevar también las de cruce a la vez? Es una soberana gilipollez, cuando el coche con las luces de posición encendidas, se hace notar más de día y no tiene ninguna pega para ser prohibido.

 

Eso sí, que con la bombilla que se usa normalmente... poco se ve de día. Pero por otra, prohíben meter una bombilla de más potencia en posición, o una de LEDs que se vea claramente de día que está encendida.

De hecho, en otros países no es "luz de posición", si no "luz de poblado"... y es obligatorio llevarlas encendidas de día. Y en caso de que las condiciones requieran ó sea aconsejable poner también las de cruce... pues se ponen y listo. Pero es una tontería ir "quemando" y "alimentando" tontamente una bombilla de más potencia... cuando una que ya tiene el coche y que va en desuso como quien dice, puede cumplir ésa función perfectamente, que es para lo que está hecha. Y perfeccionándola más.

 

Lo mismo puedo decir con las motos... posición (que se vea el punto de luz, si es necesario modificar la reglamentación para que se pueda montar una bombilla con más candelas-potencia, y con posibilidad de usar LEDs, mejor que mejor) y vamos que chutamos.

 

Yo desde hace unos meses que conozco de la movida ésta... el caso es que me parece una buena medida. Puede parecer tonta, pero he visto por ejemplo que a la hora de ir circulando, sobre todo por ciudad o carreteras con zonas sombrías... de ir con coches con luz apagada, a que lleven al menos posición... sí, hacen notar más su presencia a la vista, para qué negarlo. Malo no es. Pero me niego a llevar corto alcance a plena luz del día... llevo posición que para eso está como su propio nombre indica, para marcar y delimitar aún más la presencia del coche, y encima aproximándose con los puntos de luz a las dimensiones del mismo, tanto parado como en movimiento. Aunque el código no lo estipule así.

 

Eso sí, que mientras no se preocupen de arreglar más las burradas que se ve hacer al volante por ahí... eso no lo arregla, así pongas en los coches obligatoriamente larga distancia de día tipo rallie...

 

Resumiendo: piensas que esta medida aumenta la visibilidad de los vehículos y por consiguiente también la seguridad en las carreteras.

 

Con lo que estás de acuerdo en la medida, pero no en la forma en que se propone (que ya sabemos todos que sería temporal hasta la definitiva implantación en serie mediante LED).

 

Y propones que, en vez de ser la luz de cruce la que se utilice (que 'gasta, consume y contamina' más) sea la de posición.

 

¿Con una buena bombilla y de más potencia? ¿o incluso de LED?

 

¿Pero eso se puede???? porque si es así de fácil... habría que explicárselo a los de la DGT. Y también a las DGTs de la larga lista de paises que tienen la obligación de llevar las de cruce las 24h.

 

Y es que aunque se pueda macho. Si otros países no lo han podido hacer así, por algo será. Estará bien estudiado, de eso puedes estar seguro.

 

Así que tenemos que jodernos, pagando justos por pecadores. Deberíamos adoptar esta medida en España ya, y a su vez imponerle a los fabricantes luces diurnas de serie.

 

Y eso a pesar de nuestros bolsillos.

 

La causa es buena: salvar vidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedo creer q algo que aporta seguridad para todos vaya perdiendo en la encuesta.

 

Sobre todo con argumentos como el ahorro, ...que es una medida recaudatoria mas, ...o que es una "idea de antena3 que no voy a hacer porque ellos lo digan".

 

Aunque no me extraña, fijaos en los coches de autoescuela que circulan dando clase cuando ya esta atardeciendo... ayer vi 2 con las luces apagadas cuando la mayoria ya las llevabamos puestas. Con educación vial como la que tenemos es normal que la gente piense q las luces son solo para ver ellos.

 

En fin... una pena, yo seguiré encendiendolas en carretera de doble sentido y aguantando a la gente que me hace señas para que las apague.... "tranquilos que si me funden podré cambiarlas" Espero que asi me veais desde lejos y no inicies un adelantamiento apurado de esos que tanto abundan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando circulo por autopista, a menudo las llevo. Así los de delante me ven mejor.

 

Además, si salgo de la ciudad, entre tuneles y rondas, pues muchas veces se me olbidan puestas, y las quito casi cuando ya he llegado al destino.

 

Pero voto no a la iniciativa. Simplemente, quien las quiera llevar encendidas que lo haga (mientras esten bien reguladas y no deslumbren), y quien no quiera, pos que las lleve apagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedo creer q algo que aporta seguridad para todos vaya perdiendo en la encuesta.

 

Sobre todo con argumentos como el ahorro, ...que es una medida recaudatoria mas, ...o que es una "idea de antena3 que no voy a hacer porque ellos lo digan".

 

Aunque no me extraña, fijaos en los coches de autoescuela que circulan dando clase cuando ya esta atardeciendo... ayer vi 2 con las luces apagadas cuando la mayoria ya las llevabamos puestas. Con educación vial como la que tenemos es normal que la gente piense q las luces son solo para ver ellos.

 

En fin... una pena, yo seguiré encendiendolas en carretera de doble sentido y aguantando a la gente que me hace señas para que las apague.... "tranquilos que si me funden podré cambiarlas" Espero que asi me veais desde lejos y no inicies un adelantamiento apurado de esos que tanto abundan.

+10000:claps::claps::claps:

y en cuanto al tema de autoescuelas,a más de un profesor(por no decir casi todos)habría que mandarlo al paro

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He votado que NO y con matices.

 

La idea me parece buena. Pero mal aplicación-parche que se quiere hacer en España. Una cosa es promover como decís muchos unas luces diurnas que vean bien de día y no deslumbren (por ejemplo de LEDs tipo a la que están montando los Audi por ejemplo), y otra es poner la solución fácil, chapucera, y que encima hace gastar más energía inncesariamente diciendo "pues ala, las luces de cruce encendidas 24 Horas".

 

Para la función que quieren que tenga de día, hacer notar más la presencia del coche, la solución buena que yo veo es que promovieran utilizar unas buenas bombillas de un poco más de potencia, incluso de leds para la de posición... que ésa luz si la tenemos todos en nuestros coches, y siempre está "muerta de risa". Según el código, sólo son para usarlas en parado para marcar la presencia del coche en vías poco iluminadas (menuda gilipollez... ¿no se supone que los demás en ésas condiciones llevan las luces encendidas?)... bueno, y en marcha ¿por qué no se pueden llevar encendidas siempre sin tener que llevar también las de cruce a la vez? Es una soberana gilipollez, cuando el coche con las luces de posición encendidas, se hace notar más de día y no tiene ninguna pega para ser prohibido.

 

Eso sí, que con la bombilla que se usa normalmente... poco se ve de día. Pero por otra, prohíben meter una bombilla de más potencia en posición, o una de LEDs que se vea claramente de día que está encendida.

De hecho, en otros países no es "luz de posición", si no "luz de poblado"... y es obligatorio llevarlas encendidas de día. Y en caso de que las condiciones requieran ó sea aconsejable poner también las de cruce... pues se ponen y listo. Pero es una tontería ir "quemando" y "alimentando" tontamente una bombilla de más potencia... cuando una que ya tiene el coche y que va en desuso como quien dice, puede cumplir ésa función perfectamente, que es para lo que está hecha. Y perfeccionándola más.

 

Lo mismo puedo decir con las motos... posición (que se vea el punto de luz, si es necesario modificar la reglamentación para que se pueda montar una bombilla con más candelas-potencia, y con posibilidad de usar LEDs, mejor que mejor) y vamos que chutamos.

 

Yo desde hace unos meses que conozco de la movida ésta... el caso es que me parece una buena medida. Puede parecer tonta, pero he visto por ejemplo que a la hora de ir circulando, sobre todo por ciudad o carreteras con zonas sombrías... de ir con coches con luz apagada, a que lleven al menos posición... sí, hacen notar más su presencia a la vista, para qué negarlo. Malo no es. Pero me niego a llevar corto alcance a plena luz del día... llevo posición que para eso está como su propio nombre indica, para marcar y delimitar aún más la presencia del coche, y encima aproximándose con los puntos de luz a las dimensiones del mismo, tanto parado como en movimiento. Aunque el código no lo estipule así.

 

Eso sí, que mientras no se preocupen de arreglar más las burradas que se ve hacer al volante por ahí... eso no lo arregla, así pongas en los coches obligatoriamente larga distancia de día tipo rallie...

 

Hay algo q yo no entiendo: no quieres encender las de cruce por su pontecia,consumo etc...pero quieres cambiar la de posicion por una mas potente q por ende consume mas, pues pa eso pones las de cruce y te ahorras el cambio. yo no se en tu coche pero el mio cuando enciendo las de cruce tb se encienden las de posicion y van todo el tiempo encendidas las 4(delanteras sin las largas) si cambio las de posicion por unas mas potentes cuando encienda las de cruce voy a desperdiciar un chorro de wt impresionante, lo q dices no me parece ni logico ni viable.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que es un remedio para los que no saben utilizar las luces de posición (para ellos es... apagado-encendido-largas)...

 

Un dia de verano a las 2 del mediodia... pues como que no...

 

Y reconozco que las enciendo muchísimo más por tener mis angel eyes...y se mezclan estética con funcionalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo e votado k NO xk la verdad las luces k llevan la gran mayoria d coches no estan echas para llevarlas siempre encendidas, audi x ejemplo si k esta poniendo luces especificamente para llevarlas cosa k m parece bien, pero la verdad las luces d muxos vehiculo de dia si se llevan encendidas y ace un buen dia la verdad no se acen notar demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo con llevar las luces de cruce las 24h.

 

Mi vista esta perfectamente para poder ver un coche de dia ya sea en urbano o interurbano y segundo, que tampoco voy a 200 como para no ver un coche.

 

Los accidentes vienen de superar la velocidad de la via, no de falta de vision y menos de dia, la vision y el control se pierde cuando vas a todo trapo.

 

Luces NO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta para los que dicen q de dia no se ven las luces: aparte de mirar la matricula del coche q llevais delante algunavez habeis probado a mirar por los retrovisores o al trafico del sentido opuesto de circulacion:tonto::tonto::tonto:? si despues de intentarlo la respuesta sigue siendo q no ves la diferencia, yo creo q debeis pasar por el oculista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que las luces estan para ver y ser vistos. accidentes ha habido, hay y habrá porque muchas son las causas que nos pueden llevar a tener uno. en mi caso, hace + de años estando en carabana un dia entre diario despues de salir del kurro, estaban lloviendo bastante, pues aparecio un 320 descontrolado (aquaplanin) que me envestió desplazando mi coche (clio) mas 50 metros hacia el exterior de la calzada sobresando un bordillo, una valla que cercava un parque, acabando aparcado dentro del parque. le puede pasar a cualquiera porque las infraestructuras viales son deficientes. infinidad de puntos negros, zonas donde se forman balsas de agua. hay que empezar por corregir las infraestruras viales y luego con el civismo vial ( no hay que hacer el animal y poner el coche a tope porque no solo te pones tu en peligro sino tambien los que te acompañan el resto que comparten esa calzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi vista esta perfectamente para poder ver un coche de dia ya sea en urbano o interurbano y segundo, que tampoco voy a 200 como para no ver un coche.

 

 

Tu vista estará perfectamente pero a lo mejor por llevarlas puestas alguien que no ve tan bien como tu no adelanta evitando un disgusto para los dos, o no cruza la carretera a lo loco en el tipico pueblo con travesía peligrosa...

 

Es un gesto muy sencillo que aunque ahorre un solo muerto deberiais celebrar y no criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu vista estará perfectamente pero a lo mejor por llevarlas puestas alguien que no ve tan bien como tu no adelanta evitando un disgusto para los dos, o no cruza la carretera a lo loco en el tipico pueblo con travesía peligrosa...

 

Es un gesto muy sencillo que aunque ahorre un solo muerto deberiais celebrar y no criticar.

 

 

 

 

:bien:BRAVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante