Jump to content

Iniciativa Antena3 llevar luces de cruce las 24h


RubenGt140

Luces de cruce las 24h si o no?  

148 miembros han votado

  1. 1. Luces de cruce las 24h si o no?

    • Luces las 24horas si
    • Luces las 24horas no


Publicaciones recomendadas

lo pondrán, por muchas votaciones que hagamos

 

los coches nuevos ya vienen con el sistema de luces que cuando accionas contacto ya se ponen las de posición, sin ir más lejos el mazda 6 nuevo de mi viejo.

 

Así que para dentro de poquito, los que estemos con coches viejetes a darle a la ruletilla nada más subirnos!

 

 

y bueno, que conste que yo voto que no x mi coche xD pero que entiendo perfectamente que se haga para reducir el número de accidentes ya que un coche de frente con luces dadas si vas empanao, te lo puedes comer igual, pero si lleva las luces dadas te despiertas antes.

 

por ejemplo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

De verdad que no entiendo cómo puede haber gente que vote NO y no proponga una alternativa como los led's diurnos de Audi. ¿De verdad creéis que no evitaría accidentes?

Si pensáis así, será por falta de experiencia al volante.

 

¿Por qué sino se producen muchos de los accidentes de choque 'activo' entre dos coches? Luego las excusas son: "es que no lo había visto.." "apareció de repente.." "había poca visibilidad.."

 

No sé si os habéis dado cuenta de que las luces cumplen 2 funciones. Una es ver (seguridad activa) y otra es ser vistos (seguridad pasiva). Y me mosquea mucho cuando no reconozco un vehículo correctamente a media tarde-noche porque está poniendo mi vida en peligro.

 

¿Por qué sino las motos están obligadas? Ahh es que son más pequeñas. ¿Y los coches? Son lo suficientemente grandes ¿no? Ya sabemos que en otros países son obligadas.

 

Sin ir más lejos, y sobre todo, a partir de estas épocas del año, y a partir de aprox. las 20 de la tarde (o antes), todos los vehículos que se dirigen a Levante (es decir, los que llevan el sol a sus espaldas) deberían de llevar las luces encendidas porque los que vienen de frente no ven una torta. Pero claro, como ellos ven de sobra, y su pobre inteligencia no da para más, pues ale, a poner en riesgo la vida de los demás.

 

Pero claro, no se puede sacar una Ley que diga eso. Tampoco se puede decir: " a partir de tal hora, todos con las luces encendidas". Asique no queda más remedio que lo propuesto.

 

Un rotundo SÍ, a pesar de que no sea conveniente para nuestro coche ni para el medio ambiente, e ir implementando por obligatoriedad las luces diurnas de serie en todos los vehículos.

 

Está claro que a las 14 de la tarde con Lorenzo cascando y en ciudad o vía interurbana quizá no tenga sentido, pero es el precio a pagar por salvaguardar nuestro pellejo. Y no he nombrado autovía porque ese es otro tema: ¿por qué se encienden las luces de nuestro Golf al pasar de 140? ¿por capricho? no, por seguridad.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he votado que si.

de día las enciendo si voy por autovía a inconfesables velocidades.

 

Yo creo que si que es un buen medio de seguridad, a veces hay momentos en la carretera que dependiendo de la incidencia del sol puede que no veamos un coche, pero si su luz; en condiciones normales serviría para los más despistados al volante, igual no ven un coche, pero seguro que ven la luz!:disparos:, sobre todo si es gris o negro, se confunde con el asfalto.

 

Yo pido un sí para la iniciativa siendo consciente de los gastos

 

saludos:bien:

+1

en días soleados y de calor en una larga recta se produce un efecto visual por la retronosequé de la luz que hace que parece que haya agua al fondo(espejismo),en esas condiciones,un coche a esa distancia es más probable que se vea si lleva las luces encendidas.

Aquí el problema es que debemos pagar justos por pecadores. Y por supuesto que bajaría la siniestralidad en carretera con esta medida !! ¿cómo podéis dudarlo?

 

Voto que sí, por culpa de todos los inútiles que no saben reconocer cuándo es necesario llevar las luces encendidas. Me hierve la sangre cuando me los cruzo. Vamos que les retiraba el carné isofacto de por vida. Menudo peligro !

 

Y por supuesto que lo ideal sería mediante led's con función de 'luz diurna'.

 

De todas formas impondría esa medida ya, y obligaba además a los fabricantes a incluir las luces diurnas de serie.

 

saludos

 

PD: no me creo que esté prohibido llevar las luces de cruce encendidas de día, ni por asomo vamos. Y aunque lo estuviera, no creo que hubiera un solo policía en su sano juicio de multarte por eso. Y aunque lo hubiera, seguro que ganas el recurso. Vamos, sólo faltaba eso.

+1

verdad en todo lo que dices,la mayoría de la gente no tiene nio idea de usar las luces(apartando los despistes).la mala costumbre más extendida es encender las luces de posición cuando se esconde el sol ya sea porque llueve o porque anochece.la gente no sé a que va a la autoescuela...LAS LUCES DE POSICIÓN SIEMPRE DEBEN DE IR ACOMPAÑADAS DE LAS DE CRUCE CON EL COCHE EN MARCHA.las luces de posición SÓLAMENTE se usan cuando se para o estaciona el vehículo en un lugar con escasa visibilidad.

hay muchas más feas costumbres:encender las antinieblas traseras a la más mínima niebla(me saca de quicio esta costumbre),llevar las antinieblas siempre puestas por todas partes(los chuletas con su 75cv. truñado los más comunes),no utilizar las luces de cruce en carriles reversibles(o utilizar sólamente las de posición que está igual de mal),y un largo etc.

 

haciendo obligatorio el uso de las luces de cruce también se evitarían los despistes,que también hay gente que hasta que ya no ve más hayá de su morro no enciende las luces:risas:

 

no creo yo tampoco que sea verdad,sólo faltaría eso

 

perdonad por el tocho:oops:

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo xenon no se funden,tienen una duración muchísimo más larga que las bombillas normales.

 

1saludo

 

tienen una duración larga... pero se funden, yo he visto un 607 de los primeros con faros de xenon y tener una fundida... 600 euros le costo cmbiarlo, ahora no te quiero decir los km q llevaba...

 

PD: He votado q si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que no entiendo cómo puede haber gente que vote NO y no proponga una alternativa como los led's diurnos de Audi. ¿De verdad creéis que no evitaría accidentes?

Si pensáis así, será por falta de experiencia al volante.

 

¿Por qué sino se producen muchos de los accidentes de choque 'activo' entre dos coches? Luego las excusas son: "es que no lo había visto.." "apareció de repente.." "había poca visibilidad.."

 

No sé si os habéis dado cuenta de que las luces cumplen 2 funciones. Una es ver (seguridad activa) y otra es ser vistos (seguridad pasiva). Y me mosquea mucho cuando no reconozco un vehículo correctamente a media tarde-noche porque está poniendo mi vida en peligro.

 

¿Por qué sino las motos están obligadas? Ahh es que son más pequeñas. ¿Y los coches? Son lo suficientemente grandes ¿no? Ya sabemos que en otros países son obligadas.

 

Sin ir más lejos, y sobre todo, a partir de estas épocas del año, y a partir de aprox. las 20 de la tarde (o antes), todos los vehículos que se dirigen a Levante (es decir, los que llevan el sol a sus espaldas) deberían de llevar las luces encendidas porque los que vienen de frente no ven una torta. Pero claro, como ellos ven de sobra, y su pobre inteligencia no da para más, pues ale, a poner en riesgo la vida de los demás.

 

Pero claro, no se puede sacar una Ley que diga eso. Tampoco se puede decir: " a partir de tal hora, todos con las luces encendidas". Asique no queda más remedio que lo propuesto.

 

Un rotundo SÍ, a pesar de que no sea conveniente para nuestro coche ni para el medio ambiente, e ir implementando por obligatoriedad las luces diurnas de serie en todos los vehículos.

 

Está claro que a las 14 de la tarde con Lorenzo cascando y en ciudad o vía interurbana quizá no tenga sentido, pero es el precio a pagar por salvaguardar nuestro pellejo. Y no he nombrado autovía porque ese es otro tema: ¿por qué se encienden las luces de nuestro Golf al pasar de 140? ¿por capricho? no, por seguridad.

 

un saludo

+100000000000000000000000000000 amén

 

la que hemos liado entre los 2,menuda par de tochos:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo e votado que SI, es mas, siempre las llevo puestas las 24h, aparte que salgo del parking con ellas y ya las dejo.

 

A ver si alguien me va a negar que no se gana mucho en

las carreteras secundarias (cuando los ves venir de frente adelantando a lo loco)

atropellos (peatones despistados)

adelantamientos ciudad (coches que miras rapido y no ves por lo que sea, si lleva luces te das MAS cuenta).

 

NO esta prohibido llevarlas encendidas las 24h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+100000000000000000000000000000 amén

 

la que hemos liado entre los 2,menuda par de tochos:risas::risas::risas:

 

Gracias bossiman :bien:

 

Sí que es verdad, menudo tocho. Es que este tema me pone malo, y no me he dado cuenta hasta que he enviado el mensaje.

 

Veo que pensamos igual, pues también estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho habría que juntar ambos post en uno jjaja

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eeeee, falta de experiencia, hago alrededor de casi 1000km todas las semanas, y mi opinion es que no.

Ahora no digo que no eviten accidentes, pero tambien como estan poniendo las cosas de la ecologia...., el llevar las luces puestas las 24h, del dia supone mas consumo, igual a mas contaminacion ....

Yo por suerte vivo en una zona con bastante luz, y no creo necesario llevarla las luces a piñon todo el dia, pero la solucion que doy es poner unas horas que se deveria llevar obligatoria, ejemplo desde las 5 de la tarde la hasta las 9 de la mañana.

Es mera opinion, de un pisapedales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienen una duración larga... pero se funden, yo he visto un 607 de los primeros con faros de xenon y tener una fundida... 600 euros le costo cmbiarlo, ahora no te quiero decir los km q llevaba...

 

PD: He votado q si

pues es raro,porque la vida de los faros xenon se estima casi la misma que el coche(según muchos fabricantes).

De todas formas el xenon tiene los días contados,el futuro es para los leds:duración casi infinita,bajo coste(comparado con xenon),mejores y más posibilidades en diseño de los faros,mínimo consumo,y no se cuantas ventajas más

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y las motos y vehiculos especiales(quad,vehicuos de minusvalidos,etc..)

 

yo vote q no....en italia es obligatorio el ir cn las luces encendidas y nadie importa esa idea..por algo sera

 

Tu lo has dicho vehiculos especiales se rigen por normas de circulacion diferentes, lo mismo que las motos, y que yo sepa los vehicuos de minusvalidos no estan obligados a llevar las luces de cruce encendidas durante el dia. Gracias por recordarme estos vehiculos. En la DGT hay mas informacion sobre esto ... Lo unico que estaria permitido es algo similar a Audi simepre y cuando el faro este homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi voto es que si, a parte de que un dia que estaba nevando a las 12:30 del mediodia y se me olvido poner las luces, la Ertzaintza me paro y me multo con 250 € y retirada de 2 puntos. me quede asi :shock:. por lo demas en Francia ya pusieron en practica durante una temporada.

 

eso si el proximo coche luces diurnas y automatico de luz.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como podeis dudar de su efectividad?

 

No habeis visto coches gris oscuro que se funden con el asfalto a plena luz del día? Hablo de esa milesima de segundo en que ves perfectamente que viene otro coche de frente y no haces el adelantamiento... o un cruce en la ciudad de mala visibildad en el que si te fijas ves reflejadas en los escaparates o en otros coches que viene alguien si las lleva puestas.

 

Yo empezaria por ponerlas obligatorias en vias de doble circulacion, y claro, habria que adaptar las bombillas a ese tipo de uso.

 

Lo que tampoco es normal es la cantidad de gente que ni siquiera las pone con lluvia o se les olvida encenderlas DE NOCHE (cadai día me cruzo con 2 o 3), o los flipaos de las antiniebla trasera que la encienden en octubre y la apagan en mayo.

 

En otros paises de Europa las llevan desde hace años... nosotros seremos los ultimos como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Voto es que si, yo suelo yevarlas encendidas todo el dia, aunque la gente me aga señas de que las yevo encendidas, o incluso algun listillo me yame notas o cuando en a untopista o autovia, e n un carril avilitado en sentido contrario, a las 3 del medio dia las yeve encendidas y algun degenerado que viene de frente me de destellos por yevarlas.

 

Creo que los verdes deverian fijarse mas en eso que en ver si son mas o menos azules.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo una tonteria en mi caso, mas que nada porq mis luces de posicion no se ven de dia, no tienen tanta potencia como las de los nuevos audi... esta claro.

estamos hablando de las luces de cruce no las de posición:bien:

las de posición NUNCA se deben llevar cuando se está circulando

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante