Jump to content

Iniciativa Antena3 llevar luces de cruce las 24h


RubenGt140

Luces de cruce las 24h si o no?  

148 miembros han votado

  1. 1. Luces de cruce las 24h si o no?

    • Luces las 24horas si
    • Luces las 24horas no


Publicaciones recomendadas

....está totalmente demostrado que un vehículo de día con las luces puestas es mas visible en ciertas situaciones y vías, yo las suelo llevar siempre por autovía, pero si es verdad que estaría mas a favor de luces de día (led) que las de cruce.

 

Por cierto, ya existe una plataforma sobre dicho tema:

 

www.luces24horas.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Tu lo has dicho vehiculos especiales se rigen por normas de circulacion diferentes, lo mismo que las motos, y que yo sepa los vehicuos de minusvalidos no estan obligados a llevar las luces de cruce encendidas durante el dia. Gracias por recordarme estos vehiculos. En la DGT hay mas informacion sobre esto ... Lo unico que estaria permitido es algo similar a Audi simepre y cuando el faro este homologado.

sera q se rigen por normas de circulacion especiales...a ver si ahora va cambiar el tema.

q yo sepa.los vehiculos de minusvalidos como motos adaptadas y cosas asi si q las tienen q llevar...a parte de su correspondiente chapa de 45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que esta bien para lo de la vision,pero las luces no creo que vengan preparadas para estar todo el dia encendidas, y los que tenemos xenon si se nos jode vaya una pasta que cuesta la reparacion

++1!me parece muy bien llevarlas todo el dia pero a la larga se va notar en consumo de lamparas,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece muy bien por dos razones fundamentale: :bien:Salvan vidas y hacen al coche más bonito:risas:!!!!!

 

 

:rolleyes:Ahora en serio, yo tengo la costumbre de cuando salgo de ciudad, aunque sea de día, ponerlas.

:rolleyes:El viernes pasado cuando estaba entrando en Orense por la carretera de Santiago (es una zona con muchos accesos por lo que los carriles se confunden fácilmente) un señor con su coche se había despistado hablando con su señora y subía por la izquierda. Mi golfito es gris y quizás si las llevase apagadas no se daría cuenta de que venía yo de frente y yo no estaría escribiendo esto.

 

:bien:Sinceramente: encender las luces nos puede salvar de un disgusto, de una rozadura, de un golpe, o de una o más muertes ¿por qué no ponerlas?

 

:shock:Lo unico en contra es que gastas 1 litro más de gasofa por cada 1000 litros consumidos, y que quizás se te fundan las bombillas antes ¿merece la pena no ponerlas?

 

:silvar:Además de que esta medida no es nueva, en Italia sin obligatorias, y actualmente coches como el Audi A5 ya traen luces de día....

 

 

:mrgreen:El que no ponga las luces es que es un agarrao de la vigen, o como diríamos na Galiza "un conas da santísima"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece muy bien por dos razones fundamentale: :bien:Salvan vidas y hacen al coche más bonito:risas:!!!!!

 

 

:rolleyes:Ahora en serio, yo tengo la costumbre de cuando salgo de ciudad, aunque sea de día, ponerlas.

:rolleyes:El viernes pasado cuando estaba entrando en Orense por la carretera de Santiago (es una zona con muchos accesos por lo que los carriles se confunden fácilmente) un señor con su coche se había despistado hablando con su señora y subía por la izquierda. Mi golfito es gris y quizás si las llevase apagadas no se daría cuenta de que venía yo de frente y yo no estaría escribiendo esto.

 

:bien:Sinceramente: encender las luces nos puede salvar de un disgusto, de una rozadura, de un golpe, o de una o más muertes ¿por qué no ponerlas?

 

:shock:Lo unico en contra es que gastas 1 litro más de gasofa por cada 1000 litros consumidos, y que quizás se te fundan las bombillas antes ¿merece la pena no ponerlas?

 

:silvar:Además de que esta medida no es nueva, en Italia sin obligatorias, y actualmente coches como el Audi A5 ya traen luces de día....

 

 

:mrgreen:El que no ponga las luces es que es un agarrao de la vigen, o como diríamos na Galiza "un conas da santísima"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:bien:Además de en Italia, son obligatorias en:

 

 

-Finlandia

-Suecia

-Noruega

-Islandia

-Dinamarca

-Hungría

-Eslovenia

-República Checa

-Austria

-Eslovaquia

-Lituania

-Letonia

-Estonia

-Polonia

-Croacia

-Rumanía

-Canada

-Uruguay

-Argentina

-Paraguay

-Colombia

-Chile

-Israel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da igual ponerlas o no. Cuando hay poca luz o malas condiciones climáticas soy de los primeros en ponerlas.

 

Pero si realmente llega a ser obligatorio llevarlas, mucha gente se va a despistar, sobre todo en verano a las 16:00 pegando el sol. Nos verá la Guardia Civil y multa al canto.

 

Si todos cumplimos las normas a rajatabla, pienso que la DGT se inventaria cualquier cosa para multarnos.

 

Prohibirán la radio, porque nos puede despistar y no podemos escuchar sonidos; el climatizador también nos puede despistar al ponerlo y hace que suba el consumo, por lo tanto no estarías respetando alguna normativa sobre contaminación. Y a saber que otras medidas ponen para seguir recaudando.

 

PD: Llevo 4 años conduciendo y 0 multas. (Por sí alguien piensa que hablo de la Guardia Civil con resquemor.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo estoy a favor, pero bajo una serie de requisitos.

 

-En carreteras de doble sentido de circulación, solo decirle al forero que dice que ve absurdo que en una carretera de Jaén a las 4 de la tarde en pleno Agosto, es cuando se hacen mas recomendables, sobre todo si se tiene un coche oscuro o gris. A esa hora la incidencia de los rayos sol sobre el asfalto y la enorme temperatura de este, hace un efecto espejo que te impide ver los coches que te viene de frente, poner las luces evita esto.

-A esos foreros que dicen tener mucha experiencia de conducción, parece ser que este efecto optico no lo tienen en cuenta, así que, de que sirve la experiencia sino se aprende de ella.

 

-Evidentemente en ciudad sería una norma absurda.

 

Por cierto en ciertas carreteras Portuguesas también son obligatorias las luces por el Día.

 

Así que yo voto sí, pero para carreteras de doble sentido.

 

Un saludo compañeros y rafagas para los moteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi de echo, esto me hace gracia porque siempre que salgo a carretera o autopista las pongo, porque se que me ven mucho mejor. Esta comprobado cuando vas pr el carril de izda. de la autopista con las luces adelantando, los coches se percatan antes.

Además recuerdo que el GOLF con sensor de luces las activa a partir de 140km/h por seguridad por algo será no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a Mi Me Parece Muy Bien Por Dos Razones Fundamentale: :bien:salvan Vidas Y Hacen Al Coche Más Bonito:risas:!!!!!

 

 

:rolleyes:ahora En Serio, Yo Tengo La Costumbre De Cuando Salgo De Ciudad, Aunque Sea De Día, Ponerlas.

:rolleyes:el Viernes Pasado Cuando Estaba Entrando En Orense Por La Carretera De Santiago (es Una Zona Con Muchos Accesos Por Lo Que Los Carriles Se Confunden Fácilmente) Un Señor Con Su Coche Se Había Despistado Hablando Con Su Señora Y Subía Por La Izquierda. Mi Golfito Es Gris Y Quizás Si Las Llevase Apagadas No Se Daría Cuenta De Que Venía Yo De Frente Y Yo No Estaría Escribiendo Esto.

 

:bien:sinceramente: Encender Las Luces Nos Puede Salvar De Un Disgusto, De Una Rozadura, De Un Golpe, O De Una O Más Muertes ¿por Qué No Ponerlas?

 

:shock:lo Unico En Contra Es Que Gastas 1 Litro Más De Gasofa Por Cada 1000 Litros Consumidos, Y Que Quizás Se Te Fundan Las Bombillas Antes ¿merece La Pena No Ponerlas?

 

:silvar:además De Que Esta Medida No Es Nueva, En Italia Sin Obligatorias, Y Actualmente Coches Como El Audi A5 Ya Traen Luces De Día....

 

 

:mrgreen:el Que No Ponga Las Luces Es Que Es Un Agarrao De La Vigen, O Como Diríamos Na Galiza "un Conas Da Santísima"

+100000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, sa se hablo ace muxo tiempo del tema este en otras plataformaske si bien ellas ponian de referencia paises como noruega escandinavia etc... donde la mayor parte del dia esta nublao y pa ellos eso es un buen dia vamos, por un momento nadie se a parado a pensar en el gasto energetico ke eso supone?otro forero opinaba ke seria 1 litro x cada tropicientos kilometros bien aora multiplicalo x todos los ke somos es igual a acabar con las pocas reservas por las ke nuestros gobiernos se estan pegando cada dia para seguir inflando kuanto puedan el precio del barril y enrikecerse mas y mejor. perdonar x el tochete.PERO YO VOTO NO ALAS LUCES DE DIA PORKE EN ESPAÑA NO HACEN FALTA(y tambien porke no diferenciariamos bien a los moteros los cuales si estan obligados a llevarlas por su seguridad, rafagas y uves pa los haya por este foro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ir con las luces de cruce puestas por el dia me parece mal,simplemente porque ahora que se controla tanto el consumo y la contaminacion es una medida que aumentara el consumo de los coches y la contaminacion,aparte de crear un desgaste prematuro de bombillas y faros,si quieren eso,la mejor solucion es circular de dia CON LUCES DE DIA TIPO A4-5...Y SI NO TIENE PUES CON LAS DE POSICION....me parece lo mejor,de hecho yo pongo las de posicion cuando el dia esta nublado o hay poca luz:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que no entiendo cómo puede haber gente que vote NO y no proponga una alternativa como los led's diurnos de Audi. ¿De verdad creéis que no evitaría accidentes?

Si pensáis así, será por falta de experiencia al volante.

 

¿Por qué sino se producen muchos de los accidentes de choque 'activo' entre dos coches? Luego las excusas son: "es que no lo había visto.." "apareció de repente.." "había poca visibilidad.."

 

No sé si os habéis dado cuenta de que las luces cumplen 2 funciones. Una es ver (seguridad activa) y otra es ser vistos (seguridad pasiva). Y me mosquea mucho cuando no reconozco un vehículo correctamente a media tarde-noche porque está poniendo mi vida en peligro.

 

¿Por qué sino las motos están obligadas? Ahh es que son más pequeñas. ¿Y los coches? Son lo suficientemente grandes ¿no? Ya sabemos que en otros países son obligadas.

 

Sin ir más lejos, y sobre todo, a partir de estas épocas del año, y a partir de aprox. las 20 de la tarde (o antes), todos los vehículos que se dirigen a Levante (es decir, los que llevan el sol a sus espaldas) deberían de llevar las luces encendidas porque los que vienen de frente no ven una torta. Pero claro, como ellos ven de sobra, y su pobre inteligencia no da para más, pues ale, a poner en riesgo la vida de los demás.

 

Pero claro, no se puede sacar una Ley que diga eso. Tampoco se puede decir: " a partir de tal hora, todos con las luces encendidas". Asique no queda más remedio que lo propuesto.

 

Un rotundo SÍ, a pesar de que no sea conveniente para nuestro coche ni para el medio ambiente, e ir implementando por obligatoriedad las luces diurnas de serie en todos los vehículos.

 

Está claro que a las 14 de la tarde con Lorenzo cascando y en ciudad o vía interurbana quizá no tenga sentido, pero es el precio a pagar por salvaguardar nuestro pellejo. Y no he nombrado autovía porque ese es otro tema: ¿por qué se encienden las luces de nuestro Golf al pasar de 140? ¿por capricho? no, por seguridad.

 

un saludo

 

Coincido contigo en la mayoria de las cosas. Tambien he visto como por carreteras secundarias lloviendo de dia, la gente va sin luces. Imagino que obligando a llevarlas puestas se acabaria con esas cosas. Pero me gustaria matizar que fueran obligatorias solo en carretera, ya que en ciudad lo veo innecesario, aunque de ser asi, a la gente se le olvidaria ponerlas al salir a carretera.

 

Por cierto, el golf enciende las luces a 140 porque hay paises en los que es obligatorio ponerlas al circular a mas de esa velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por carretera si, por ciudad no...lo veo tonteria la verdad, almenos en ciudades grandes...donde tenemos mucho trafico.

 

Lo que me hace gracia es, pasa de ser una propuesta a ser una OBLIGACION dentro de como aquel que dice, dos dias, porque no proponen que bajen la gasolina, aunque me da que este tema no pasaria de propuesta.....es una verguenza...1.36€ el litro de 98.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo en la mayoria de las cosas. Tambien he visto como por carreteras secundarias lloviendo de dia, la gente va sin luces. Imagino que obligando a llevarlas puestas se acabaria con esas cosas. Pero me gustaria matizar que fueran obligatorias solo en carretera, ya que en ciudad lo veo innecesario, aunque de ser asi, a la gente se le olvidaria ponerlas al salir a carretera.

 

Por cierto, el golf enciende las luces a 140 porque hay paises en los que es obligatorio ponerlas al circular a mas de esa velocidad.

 

Vaya, tiene mucha lógica. Está claro que no lo habrán hecho para España. Algún motivo tenía que haber.

 

Acabaríamos con casi todos los argumentos que van en contra, si habláramos de Led's diurnos como los del A5.

Lo de tener que usar las de cruce sólo sería una medida temporal, de transición. Está claro que algún día, o lo acaban implantando todos los fabricantes o se lo impondrán por ley.

 

Por lo tanto creo que la pregunta del debate debería ser "¿Se gana en seguridad con luces diurnas?" La respuesta evidentemente es que sí. "¿Debería implementarse por Ley como un elemento de serie en los vehículos?" Pues sí.

Y la pregunta que le sigue: "Como medida transitoria, y mientras tanto ¿sería conveniente imponer la obligación de llevar las luces de cruce?" Eso ya es más discutible, pero mi opinión es un sí rotundo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, sa se hablo ace muxo tiempo del tema este en otras plataformaske si bien ellas ponian de referencia paises como noruega escandinavia etc... donde la mayor parte del dia esta nublao y pa ellos eso es un buen dia vamos, por un momento nadie se a parado a pensar en el gasto energetico ke eso supone?otro forero opinaba ke seria 1 litro x cada tropicientos kilometros bien aora multiplicalo x todos los ke somos es igual a acabar con las pocas reservas por las ke nuestros gobiernos se estan pegando cada dia para seguir inflando kuanto puedan el precio del barril y enrikecerse mas y mejor. perdonar x el tochete.PERO YO VOTO NO ALAS LUCES DE DIA PORKE EN ESPAÑA NO HACEN FALTA(y tambien porke no diferenciariamos bien a los moteros los cuales si estan obligados a llevarlas por su seguridad, rafagas y uves pa los haya por este foro)

 

 

 

:mrgreen:Si nos preocupamos de las reservas de combustibles por el simple hecho de encender las luces y que gastemos todos 1 litro por cada 1000, también nos deberíamos preocupar por los árboles de la tierra el día que todos los chinos limpien el culo con papel higiénico.

 

 

:shock:¿Qué en España no hacen falta? ¿Qué en España no hacen falta? Compañero, España es algo más que una gran explanada, llamada Castilla, llena de rectas.

 

Te invito a conocer las otras hermosas Españas periféricas así como sus carreteras, que en la mayoría de los casos no son las mejores para circular con las luces apagadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mrgreen:Si nos preocupamos de las reservas de combustibles por el simple hecho de encender las luces y que gastemos todos 1 litro por cada 1000, también nos deberíamos preocupar por los árboles de la tierra el día que todos los chinos limpien el culo con papel higiénico.

 

 

:shock:¿Qué en España no hacen falta? ¿Qué en España no hacen falta? Compañero, España es algo más que una gran explanada, llamada Castilla, llena de rectas.

 

Te invito a conocer las otras hermosas Españas periféricas así como sus carreteras, que en la mayoría de los casos no son las mejores para circular con las luces apagadas...

amen ermano:bien:

cuanta razón tienes,me parece un tremendo disparate justificar el no uso de las luces por que aumenten el consumo de los coches

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante