Jump to content

Iniciativa Antena3 llevar luces de cruce las 24h


RubenGt140

Luces de cruce las 24h si o no?  

148 miembros han votado

  1. 1. Luces de cruce las 24h si o no?

    • Luces las 24horas si
    • Luces las 24horas no


Publicaciones recomendadas

Pues queria saber que opinais sobre la iniciativa que hechan ahora en antena 3 sobre llevar las luces de cruce durante el dia y la noche, segun dicen reduciria los accidentes entre un 2% y un 25%. Eso dicen.. otra cosa esque nos la creamos o no.

Como consecuencias de la medida las positivas serian la reduccion de accidentes.

Las negativas, mayor consumo de energía, desgaste prematuro de baterias,bombillas, xenon..etc...

 

Que opinais, luces si o luces no?y vuestro pq?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

yo creo ke yevarlas por yevarlas puestas es tonteria, pa eso estan las luces diurnas, pero yo digo, de ke sirve una mañana de verano yevar las de posicion puestas? eske no se ve el ke viene de frente por no yevarlas puestas? no entiendo como se reducen los accidentes por tener las luces puestas de dia

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una soberana tontería tener que llevar las luces encendidas a las 4 de la tarde en Agosto en una carretera de Jaen.

 

Lo que sí que es verdad es que cuando el sol baja, muchos se "olvidan" de ponerlas, y eso sí que debería arreglarse.

 

Además... que las bombillas se funden?

A ver, a cuantos de vosotros se os funde más de una bombilla (de los faros) cada 4 años? Creo que en 200.000Km cambié 3 bombillas.

(Otra cosa será que vuestro mecánico os ponga bombillas "Hert" baratas y chungas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Además... que las bombillas se funden?

A ver, a cuantos de vosotros se os funde más de una bombilla (de los faros) cada 4 años? Creo que en 200.000Km cambié 3 bombillas.

(Otra cosa será que vuestro mecánico os ponga bombillas "Hert" baratas y chungas).

en 1 año y medio 4 de cada foco delantero cruce y dos posicion de cada foco atras...sera porque no es un golf:silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI a las luces diurnas.

 

NO a las luces de cruce.

 

una cosa son leds o luces de posicion potenciadas y otra cosa diferente es ir con los xenon a las 12 de la mañana cruzandote las carreteras de Albacete un día de verano.

 

Estoy totalmente de acuerdo. Luces de dia si lo veo bien, tipo Audi por ejemplo. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo estoy de acuerdo en emplearlas. Mucho mejor si son concebidas para tal efecto, como los citados ejemplos de Audi, que las de cruce en si. Deberían ser autorreguladas (tanto unas como otras, como se ven en algunos modelos), para evitar problemas como deslumbramientos, aunque precisamente al ser de dia es más complicado que esto suceda.

 

Digamos que en mi caso particular, es como si al ver una luz en el retrovisor me "obligase" a fijarme por el espejo al percibirlo por el rabillo del ojo. No se si os ocurrira a los demás. De hecho, si ya las motos lo hacen y nadie se ha quejado por este motivo, es más, en su día se volvió un requerimiento del reglamento...

 

En fin, que las bombillas a lo mejor te salvan de tener que pagarle un pastizal al chapista, o al fisioterapeuta (ya puestos, el de la funeraria). No?

 

De todos modos de un 2% a un 25% me parece poco riguroso (por poco concreto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece que fuera a evitar mas accidentes ir con las luces puestas... de todas formas es una campaña de estas de antena 3 sin mas... esta noche volvera a salir en las noticias.. de momento nadie obliga a llevar las luces puestas y no quitan puntos... jajaja pero ya sabeis que se empieza con la tonteria y al pepe navarro se le cruzan los cables y el año que viene estan los verdes quitando puntos...y siempre vamos girando respecto al mismo punto... DINERO, RECAUDACION, y MAS DINERO....:disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es mala idea, pero me parece q no es legal cirular de dia con las luces, ya que solamente pueden circular con las luces de cruce encendidas los vehiculos de emergencias (policia, ambulancias, bomberos y ejército).

y las motos y vehiculos especiales(quad,vehicuos de minusvalidos,etc..)

 

yo vote q no....en italia es obligatorio el ir cn las luces encendidas y nadie importa esa idea..por algo sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que estaba prohibido llevarlas!!:shock:

 

yo me puse con el vag-com las luces diurnas, bajando bastante la intensidad, pero me las volvi a quitar cansado de que la gente me avisara de que llevaba las luces puestas.

 

Yo creo que si que es un buen medio de seguridad, a veces hay momentos en la carretera que dependiendo de la incidencia del sol puede que no veamos un coche, pero si su luz; en condiciones normales serviría para los más despistados al volante, igual no ven un coche, pero seguro que ven la luz!:disparos:, sobre todo si es gris o negro, se confunde con el asfalto.

 

Yo pido un sí para la iniciativa siendo consciente de los gastos

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el problema es que debemos pagar justos por pecadores. Y por supuesto que bajaría la siniestralidad en carretera con esta medida !! ¿cómo podéis dudarlo?

 

Voto que sí, por culpa de todos los inútiles que no saben reconocer cuándo es necesario llevar las luces encendidas. Me hierve la sangre cuando me los cruzo. Vamos que les retiraba el carné isofacto de por vida. Menudo peligro !

 

Y por supuesto que lo ideal sería mediante led's con función de 'luz diurna'.

 

De todas formas impondría esa medida ya, y obligaba además a los fabricantes a incluir las luces diurnas de serie.

 

saludos

 

PD: no me creo que esté prohibido llevar las luces de cruce encendidas de día, ni por asomo vamos. Y aunque lo estuviera, no creo que hubiera un solo policía en su sano juicio de multarte por eso. Y aunque lo hubiera, seguro que ganas el recurso. Vamos, sólo faltaba eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto que sí, por culpa de todos los inútiles que no saben reconocer cuándo es necesario llevar las luces encendidas. Me hierve la sangre cuando me los cruzo. Vamos que les retiraba el carné isofacto de por vida. Menudo peligro !

 

Esto se me habia olvidado decirlo a mi!!:risas:

 

 

 

PD: no me creo que esté prohibido llevar las luces de cruce encendidas de día, ni por asomo vamos. Y aunque lo estuviera, no creo que hubiera un solo policía en su sano juicio de multarte por eso. Y aunque lo hubiera, seguro que ganas el recurso. Vamos, sólo faltaba eso.

 

Pues fijate lo que puede acarrear llevar las luces cuando te lo obligan.

 

Venía mi padre de recoger el coche de Madrid (de que le pusieran los pedales para la autoescuela), llevaba la matrícula verde(ilegal)y circulaba por un carril habilitado para el sentido contrario al habitual con las luces puestas (es obligatorio en estos tramos). Pues como era el único que las llevaba de todos los que circulaban en ese momento, la guardia civil se fijó en él, y en la dichosa matrícula, por lo que le pararon y le pusieron la multa.

Ya ves lo injusta que es la vida.

 

Pero estoy contigo, un SI rotundo a la obligación de las luces diurnas (si son con leds, mejor)

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una tontería y no creo que evite accidentes, quien se despista le da igual si vas con las luces de cruce, largas o un cartel luminoso de 8x8...

 

Otra cosa sería un sistema de luces diurnas como el nuevo A4, el S5 o el S6 pero yo las llevaría para vacilar :risas:

 

Me parece una soberana tontería tener que llevar las luces encendidas a las 4 de la tarde en Agosto en una carretera de Jaen.

 

Lo que sí que es verdad es que cuando el sol baja, muchos se "olvidan" de ponerlas, y eso sí que debería arreglarse.

 

Además... que las bombillas se funden?

A ver, a cuantos de vosotros se os funde más de una bombilla (de los faros) cada 4 años? Creo que en 200.000Km cambié 3 bombillas.

(Otra cosa será que vuestro mecánico os ponga bombillas "Hert" baratas y chungas).

 

Yo cambié sólo un juego y por capricho (puse unas BlueVision), si bien es cierto que ya no lucían como antes, seguían funcionando y las tengos guardadas por si acaso :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante