Jump to content

Ayuda, opinion y pregunta a los aficionados de las mountain bike!


Aleman

Publicaciones recomendadas

Hola chavales! Como algunos saben, he cambiado mi vida drasticamente, y me he vuelto un deportista del carajo...:mrgreen:

 

Bueno, me machaco cada dias casi dos horas en el gimnasio con unos amigos, y el otro dia hablando uno dijo de hacer salidas con las bicis de tanto en cuando los domingos por las mañanas o mediodia, depende de la fiesta que nos peguemos el sabado.

 

Bueno al grano! Estoy buscando una bici de montaña "sencillita", me explico: Suspension delantera, frenos de discos hidraulicos y cuatro pijotadas mas. El presupuesto tope que me he marcado para empezar son 600€ y lo mejor que he encontrado hasta ahora es una de la marca Giant, que por lo que tengo entendido es buena marca, hablo desde el desconocimiento total.

 

La bici en cuestion es esta, y son 599€ justo lo que buscaba:

 

terrago3disczi7.jpg

 

Y estas las caracteristicas:

 

especihv5.png

 

 

Bueno que os parece? Sabeis si de otra marca puedo conseguir algo igual y mas barato de la misma calidad??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Componentes: CONOR - WRC PRO DM (2008)cuadro.gif Cuadro:ALU 7005 HYDROFORMhorquilla.gif Horquilla:ROCK SHOX DART 2direccion.gif Dirección:SEMI INTEGRADA SELLADAfrenos.gif Frenos:SHIMANO 415 DISCOmanetasFreno.gif Manetas Freno:SHIMANOmanetasCambio.gif Mandos:SHIMANO DEOREpedales.gif Pedales:MTB ALUMINIObiela.gif Bielas: SHIMANO FC-M442cubiertas.gif Cubiertas:TIOGA FACTORYllantas.gif Llantas:MAVIC 117 DISCObujes.gif Bujes:SHIMANO RM 65potencia.gif Potencia:RITCHEYmanillar.gif Manillar:RITCHEYdesviador.gif Desviador:SHIMANO M-530cambios.gif Cambio:SHIMANO LXsillin.gif Sillín:WRCtijaSillin.gif Tija Sillín:RITCHEY

Esta bici en mtb, a mi me parece mejor, giant es muy buena en carretera, pero en mtb, esta es mejor.

Puedes buscar mas modelos y precios en su web, o en google, esta cuesta 555e.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Componentes: CONOR - WRC PRO DM (2008)cuadro.gif Cuadro:ALU 7005 HYDROFORMhorquilla.gif Horquilla:ROCK SHOX DART 2direccion.gif Dirección:SEMI INTEGRADA SELLADAfrenos.gif Frenos:SHIMANO 415 DISCOmanetasFreno.gif Manetas Freno:SHIMANOmanetasCambio.gif Mandos:SHIMANO DEOREpedales.gif Pedales:MTB ALUMINIObiela.gif Bielas: SHIMANO FC-M442cubiertas.gif Cubiertas:TIOGA FACTORYllantas.gif Llantas:MAVIC 117 DISCObujes.gif Bujes:SHIMANO RM 65potencia.gif Potencia:RITCHEYmanillar.gif Manillar:RITCHEYdesviador.gif Desviador:SHIMANO M-530cambios.gif Cambio:SHIMANO LXsillin.gif Sillín:WRCtijaSillin.gif Tija Sillín:RITCHEY

Esta bici en mtb, a mi me parece mejor, giant es muy buena en carretera, pero en mtb, esta es mejor.

Puedes buscar mas modelos y precios en su web, o en google, esta cuesta 555e.

Saludos.

 

Cual es este modelo?

 

Ya lo he encontrado! Entonces esta es mejor que la que he puesto yo? Que diferencia hay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conor es mas de mtb, Giant es muy buena pero de carretera, como ves en la web, los precios son muy variados segun los componentes, luego esta que te guste mas una u otra, si vas a comenzar en mtb, mi consejo, comprete algo barato, si luego cansas de ella, pues eso que te has ahorrado. y si te engancha, a mejorar siempre hay tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar que merida es buena marca y bastante economica, lo que no te recomiendo es que te vayas a marcas muy conocidas como GT o TREK puesto que una gran parte de lo que pagas es la pegatina de la marca y aunque sus cuadros sean muy buenos, esa diferencia solo se aprecia haciendo mucho el burro ya que parten mas tarde.

 

personalmente creo que los frenos de disco te los puedes ahorrar y gastarte el dinero en otra cosa ya que al no ser que te metas por barro, rios o vayas to desfasao en descenso, con unos frenos buenos de zapata iras sobrao y la diferencia de precio la puedes invertir en una horquilla mejor que lo notaras mas y le daras mas uso, hace bien en elegir una rijida y no una de doble suspension ya que solo sumaras peso y € y si con las rijidas se va bastante bien

 

espero que esto te sirva de algo:bien:

 

un saludo y me alegro de ver que al final as decidido no abandonar el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando el año pasado una bici pero al final no me la compre. Yo segun vi ahi esta el limite sobre los 500 euros, por 500 euros son bicis ya medio buenas, tienen componentes que estan bien y alguno un poco mejor. Yo creo que lo que tienes que hacer es comprarte una buena base, un buen cuadro con buenos frenos y luego ya tu puedes ir modificando poco a poco segun tu veas. Si tienes un buen cuadro luego puedes cambiar la horquilla por otra mejor, el desviador, etc.. aunque claro tampoco vas a cambiar ahi todo que luego te cuesta mas que una bici nueva pero yo creo que lo principal es un buen cuadro y que luego si le quieres cambiar algo puedes.

 

Otra opcion es que pilles una bici de otra temporada, del año pasado por ejemplo y asi puede ser una bici de mejor calidad pero mas barata, y no creo que te importe mucho llevar una bici del año pasado y asi alomejor de 800 te la pueden dejar en 600 perfectamente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ves contandonos algo, es que a mi me gusta mas lo del ciclismo que los coches, casi, :-), me dedico a la bici todos los dias, y llevo recorrido miles de km. a lomos de ellas, casi mas que en coche.

Te recomendaba connor porque es una marca buena y economica, los componentes, mete una suspension delantera, pero con bloqueo para hacerla rigida cuando quieras, frenos de disco si, pero no hidraulicos, ahora vienen con cable y son mejor, la zapata tradicional para btt, en cuando vayas por barro o agua, te pule las zapatas y las llantas las lija. Mas, por supuesto manetas de aluminio para los frenos, cambios por palanca, no de puño de los que vienen en el manillar, no se si me explico, en cuanto a los componentes, cambio, deviador, piñones etc. no te compliques, un grupo sencillo es lo que mejor va, te lo digo por experiencia, yo tengo varias bicis de montaña y carretera y con multitud de acabados, desde tope gama, hasta lo basico, y va igual de bien.

Bueno, haber si te aficionas a la bici, es mas duro que ir en coche:risas:, pero mas gratificante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejate de bicis y metete a Boxeo, Kick boxing o similares...si quieres tener una buena condición fisica no hay nada como estos deportes...

 

A mi antes me molaba, y salia de vez en cuando con la bici, tengo una Otero "tuneada" y una Grisley también chulas...pero desde hace cosa de 5 o 6 años que descubri como mantenerme en forma sin necesidad de pasar penurias con la bici, evitar caidas y golpes innecesarios (ahora direis que en boxeo o Kick tambien te llevas golpes...te los llevas si quieres, si haces solo tecnica y/o potencia por ejemplo, no tienes porque recibir nada)...las tengo llenas de polvo y telarañas en el jardin...

 

Es una opinión solo ehh...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola aleman

 

aunque no partico mucho en el foro lei tu decisón de marcharte y luego tu saba rectificación de quedarte, de lo cual, me alegro mucho pq eres toda una fuente de sabiduria. Lo digo en serio eh, de verdad. Más de una vez leyendo algún post tuyo se me han aclarado mis dudas.

 

Bueno despues del peloteo,jejeje, al tema. SI vas a empezar ahora con la btt yo te recomiendo una bici algo más económica.

 

Bicis como TREK o asi están muy bien, pero como te han dicho, pagas mucho la marca. Igual con lo que voy a decir se me echa más de uno al cuello, pero yo tendo una BTT comprada en Decathlon marca Decathlon, realmente es Rockrider 8.1 y pague cerca de 800 euros.

 

Tal vez para empezar es demasiado, pero si te pasas por decathlon hay bicis muy muy buenas de su marca. Con frenos de disco, grupos de cambio y frenos shimano deore (en mi caso son deore lx), pedales automáticos, susp delantera, relativamente ligreas (la mia 12,2kg creo recordar)... a pecios muy competitivos.

 

Hasta puedes montar tu los desarrollos que quieras, aunque te recomiendo que en platos lleves un 22-32-42. y piñones ya cada uno a su gusto. Pero si vas a empezar ahora, no estaría mal que llevases 9 pìñones. Yo los llevo y se agradece mucho tener una variedad de desarrollos grandes.

 

Lo de los pedales automaticos parece una chorrada pero se agradecen ya que llevas el pie bien encajado en el pedal y realizas menor esuerzo en cada pedalada. Eso si, hay que aprender a usarlos que yo al principio mendas ostias me metia!!!jajaja

 

No se me ocurre nada más por comentarte.

 

Encantado de ayudarte por una vez

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que lo mejor es busques una bici con unas determinadas caracteristicas, no por marca, porque cada uno te vamos a decir una marca y te vas a liar mucho mas, tu busca una bici con las caracteristicas que tu quieras y luego ya dentro de las que te ofrezcan lo que tu buscas pues entonces ya comparas precios y marcas. Esa es mi opinion.

 

PD: Para empezar cualquier bici medio buena te va a parece genial, ademas lo mejor es ganarle el que tiene mejor bici que tu jejeje.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraba una Decathlon por 350€ max. y probaba de hacer un par de salidas los domingos, porque estoy casi seguro que al tercer fin de semana no la cogerias y empezaria a coger kilos de polvo, pero por lo menos te habra costado la mitad.

 

Tambien estoy de acuerdo con Luis, los 4 años que hice Valetudo y kick boxing fueron los años de mi vida que mas en forma estuve, y he jugado 13 años a futbol.

 

P.D. Me alegro de leerte Juan :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que me gusta el ciclismo, de siempre, no es un capricho, sino que es algo que hasta que me heche novia practicaba mucho. Para estar en forma hago pesas y una hora de cardio, lo de la bici es una aficion.

 

Creo que me quedare con la conor que me recomendo ayer el amigo Adrenalina, porque es justo lo que andaba buscando!!

 

Igualmente cualquier sugerencia sera bien recibida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar que merida es buena marca y bastante economica, lo que no te recomiendo es que te vayas a marcas muy conocidas como GT o TREK puesto que una gran parte de lo que pagas es la pegatina de la marca y aunque sus cuadros sean muy buenos, esa diferencia solo se aprecia haciendo mucho el burro ya que parten mas tarde.

 

personalmente creo que los frenos de disco te los puedes ahorrar y gastarte el dinero en otra cosa ya que al no ser que te metas por barro, rios o vayas to desfasao en descenso, con unos frenos buenos de zapata iras sobrao y la diferencia de precio la puedes invertir en una horquilla mejor que lo notaras mas y le daras mas uso, hace bien en elegir una rijida y no una de doble suspension ya que solo sumaras peso y € y si con las rijidas se va bastante bien

 

espero que esto te sirva de algo:bien:

 

un saludo y me alegro de ver que al final as decidido no abandonar el foro

 

Con las rígidas se va bastante bien hasta que pruebas un doble.

Aunque para empezar invertir en una doble es demasiado dinero..

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GT me gusta mucho para lo que es no me parece cara. Eso sí compres lo que compres si compras con frenos de disco que sean hidraulicos, por que también los hay de cable y son un ñordo, pa comprarte un disco de cable comprate unos frenos normales...... Lo único es que de disco hidraulicos lo normal es que se pase de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GT me gusta mucho para lo que es no me parece cara. Eso sí compres lo que compres si compras con frenos de disco que sean hidraulicos, por que también los hay de cable y son un ñordo, pa comprarte un disco de cable comprate unos frenos normales...... Lo único es que de disco hidraulicos lo normal es que se pase de tu presupuesto.

 

+1 Los frenos de disco hidráulicos, sino los v-Brakes de toda la vida.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por curiosidad, los que teneis bicis teneis baca? si es asi porque no ponemos las fotos y asi salen los golfos y las bicis :D

Yo la tengo desmontada a ver si la monto y le hago una foto, aunque mi bici es normalita, para hacer alguna escapadita por ahi con los amigos y poco mas.

 

Saludos:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juan....lo ultimo que dijiste que te parecia bien era la conor no?yo mi recomendacion no va por esos tiros....el modelo de conor que te han dicho es de frenos mecanicos...y eso frena peor que los frenos convencionales de zapatas...te lo aseguro...yo en septiembre me patee muchas tiendas de ciclismo...y si mas o menos le comentas los usos a un experto...sabrá que el sistema de frenado mas recomendable para ti es el normal de zapatas...a noser que te dediques a hacer descensos...que te aseguro que eso es ser muy kamikace...yo si fuera tu...me miraria una bicicleta de frenos de zapata (que te daran muchos menos problemas tales como que se puedan doblar...mantenimiento y demas que las zapatas a lo sumo es cambiarlas cuando se desgasten y tensar la sirga nada mas si se destensa). mi consejo es que mires una bici que tenga mejor suspension delantera...una Rock shock...que en torno a ese precio algunas ya la montan... yo al final me gasté un poco mas que eso..aprovechando el cambio de temporada en septiembre que puedes comprar modelos del mismo año mas baratos porque salen ya los modelos del siguiente año. yo adquiri una Bh equivalente a la BH A70 K de este año...pero sin frenos de disco...y la suspension FOX que está algo por debajo que la rock-shot...esta misma:

 

a70kamplign6.jpg

 

 

 

resumiendo...una bici que tenga mejor suspension...bien FOX que será mas asequible o bien Rock-shock a ser posible con blocante para bloquear la suspension si vas por carretera asfaltada...se agradece eso bastante porque sino la suspension sube y baja y así permanece rigida como si fuera una de carretera...solo fijandote en el tema de la suspension...seguramente el resto de componentes serán de calidad...cambios LX o Deore...manetas mas de lo mismo, platos y piñones mas de lo mismo...yo creo que a la hora de mirar una bici...lo primero es la suspension...el resto irá mas que acorde...si mañana puedo te miro mas exactamente los modelos de marcas que tienen dichos componentes en torno a ese precio o un pelin mas si eso...

 

eso si...preparate a las agujetas de culo que te van a entrar!!!!jajajajaj

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira esta conor, la horquilla no es gran cosa pero lleva blocante...ademas frenos hidraulicos y no mecanicos, es mas barata por el resto de componentes...manetas cambios....pero yo la veo bastante decente...para el precio que tiene....

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=bsm78500dh

 

 

o esta otra conor con suspension rock-shock....y componentes deore...bastante mas equilibrada que la otra..lastima el color feo que tiene

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=pro08

 

y esta otra conor que creo que ya tiene todo al completo, rock-shock + discos hidraulicos + componentes Deore/lx, a mi gusto creo que la mejor calidad y minimo precio

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=prodh08

 

y esta bh muy simil a la mia que solo le falta una mejor suspension pero por lo demas Deore y frenos hidraulicos

 

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A50K8

 

espero te sirva de ayuda...si tienes alguna duda..telefonazo juan

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante