Jump to content

Pequeña duda sobre carril de incorporacion


turu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy discutiendo un tema con un compañero de trabajo y a ver si nos podeis arrojar algo de luz.

Os cuento la situacion. Yo ayer estaba en un carril de aceleracion para salir a la autovia, dos coches delante de mi, practicamente al final del todo del carril. Llego yo por detras y ya hay linea discontinua para salir a la autovia, ellos no salen y salgo yo. Segun salgo yo acelerando salen ellos a una velocidad ridicula con lo cual tuve que pegar una frenada de ordago con el golf (se me encendieron los warning y todo, aunque no llego a saltar el abs) ya que no podia adelantar por q venia uno adelantandome a mi.

La cuestion (despues de la consiguiente pitada que les pegue), ¿en caso de accidente tendria que entornar el mea culpa por adelantarles sin esperar a haberme incorporado a la autovia (cosa que dice mi amigo), o seria mas relativa la culpa y podria ser de ellos (cosa que opino yo, aunque en parte si que pienso que el culpable seria yo por no esperar a que salieran)?

Venga, saludetes a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo que siempre tiene la culpa el que da por detras. porque ya se entiende que se tiene que preever lo que hace el vehiculo de delante o mantener la distancia de seguridad.

 

Lo que esta claro es que los coches que estaban delante tuya estaban incorporandose mal a la autovia, pues si no se puede salir hay que quedase parado donde empieza la linea discontinua, para una vez no venga nadie conseguir la velocidad correcta para incorporarse...

 

Pero claro, tu viniendo desde atras tienes que saber que ellos tambien se incorporaran, mal, pero se incorporaran y ademas delante tuya, por lo cual si les huvieses dado por detras habria sido culpa tuya.

 

Yo siempre pongo un ejemplo claro, si tu das un golpe a un coche que esta mal aparcado y no dejarte pasar, la culpa es tuya, no de el por estar mal aparcado.

 

Saludos! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Estoy discutiendo un tema con un compañero de trabajo y a ver si nos podeis arrojar algo de luz.

Os cuento la situacion. Yo ayer estaba en un carril de aceleracion para salir a la autovia, dos coches delante de mi, practicamente al final del todo del carril. Llego yo por detras y ya hay linea discontinua para salir a la autovia, ellos no salen y salgo yo. Segun salgo yo acelerando salen ellos a una velocidad ridicula con lo cual tuve que pegar una frenada de ordago con el golf (se me encendieron los warning y todo, aunque no llego a saltar el abs) ya que no podia adelantar por q venia uno adelantandome a mi.

La cuestion (despues de la consiguiente pitada que les pegue), ¿en caso de accidente tendria que entornar el mea culpa por adelantarles sin esperar a haberme incorporado a la autovia (cosa que dice mi amigo), o seria mas relativa la culpa y podria ser de ellos (cosa que opino yo, aunque en parte si que pienso que el culpable seria yo por no esperar a que salieran)?

Venga, saludetes a todos

 

 

Pues aquí hay una gran duda, porque en principio ellos están delante tuyo y tienen preferencia para salir (la verdad es que me pongo enfermo cuando veo a estos gilipoy@as, porque no tienen otro nombre, parados ahí, al final del carril:disparos::disparos:). Pero si nos vamos a las normas generales de tráfico y ponemos el carril de aceleracion como si fuera un tercer carril, tú has informado de la maniobra para pasarte al carril de la derecha y despues lo has realizado, en este momento, cualquiera que quiera pasarse a este carril, ya sea desde el lado izquierdo o derecho, deberá cederte el paso.

 

De todas maneras, a ver si lo confirma alguien con la ley en la mano

 

PD: Me cagüen todos estos personajillos que no tienen ni pajolera de conducir

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo que siempre tiene la culpa el que da por detras. porque ya se entiende que se tiene que preever lo que hace el vehiculo de delante o mantener la distancia de seguridad.

 

Lo que esta claro es que los coches que estaban delante tuya estaban incorporandose mal a la autovia, pues si no se puede salir hay que quedase parado donde empieza la linea discontinua, para una vez no venga nadie conseguir la velocidad correcta para incorporarse...

 

Pero claro, tu viniendo desde atras tienes que saber que ellos tambien se incorporaran, mal, pero se incorporaran y ademas delante tuya, por lo cual si les huvieses dado por detras habria sido culpa tuya.

 

Yo siempre pongo un ejemplo claro, si tu das un golpe a un coche que esta mal aparcado y no dejarte pasar, la culpa es tuya, no de el por estar mal aparcado.

 

Saludos! :bien:

 

imagino que si le hubiera dado por detrás, significaría que ya habián salido. El accidente se hubiera provocado de otra manera, trasero-lateral o algo asi

 

a la segunda cosas que te reseñao con rojo: si ves esos coches parados ahi, puedes pensar que han hecho una parada de emergencia o que han tenido un accidente o yo que sé.

 

si de mi dependiera dar la razon en un accidente de este tipo, sin duda no se la daría a esos 2 parados al final del carril.

otra vez:disparos::disparos::disparos:

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, yo creo que la culpa sería tuya en ese caso.

Que conste que yo suelo hacer lo mismo que tú, pero cuando me toca frenar no digo nada porque ese culpa mía, en tu caso lo mismo...

 

Saludos! :bien:

 

Jorge, fue en la salida de parque principado direccion oviedo.

La cuestion es que ellos estaban esperando para salir, parados con el itermitente puesto, no venia nadie y yo me puse a salir por que el unico coche que venia, venia por el carril de adelantamiento, entonces yo sali rapido pero echando un ojo a los de delante. Pero los muy ******** salieron cuando yo estaba justo encima suyo, si llego a ir un poco despistao o con el hyundai enlugar del golf, vamos, me los como con patatas ya que el hyundai no frena como el golf ni de lejos.

Así que nada, gracias a todos, ya le diré a mi compañero que tenia razon, que la culpa era mia, jeje.

La pitada se la pegue por que por una parte salieron a velocidad anormalmente reducida, no te puedes incorporar a una autovia a 20 por hora, por que vamos iban pisando huebos, y por otra parte por que no salieron hasta que no me vieron a mi incorporado, que eso fue lo que me toco a mi las narices.

Así que nada, lo dicho, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, fue en la salida de parque principado direccion oviedo.

La cuestion es que ellos estaban esperando para salir, parados con el itermitente puesto, no venia nadie y yo me puse a salir por que el unico coche que venia, venia por el carril de adelantamiento, entonces yo sali rapido pero echando un ojo a los de delante. Pero los muy ******** salieron cuando yo estaba justo encima suyo, si llego a ir un poco despistao o con el hyundai enlugar del golf, vamos, me los como con patatas ya que el hyundai no frena como el golf ni de lejos.

Así que nada, gracias a todos, ya le diré a mi compañero que tenia razon, que la culpa era mia, jeje.

La pitada se la pegue por que por una parte salieron a velocidad anormalmente reducida, no te puedes incorporar a una autovia a 20 por hora, por que vamos iban pisando huebos, y por otra parte por que no salieron hasta que no me vieron a mi incorporado, que eso fue lo que me toco a mi las narices.

Así que nada, lo dicho, gracias a todos

 

por estas 2 cosas que te señalo son por las que yo te doy la razón a ti

 

asi que dile a tu compañero que no tiene él la razón...pero tú tampoco:risas::risas:

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Culpa tuya...la culpa es del que da por detras siempre...si va a mas de 60 km/h al salir va a velocidad permitida...si va a menos alomejor no.

 

Un saludo.

 

Javi, a unos 60 ó 70 iba yo y me los eche encima.

Vale, entonces mea culpa, pero no es normal lo que hicieron, no salian y en el momento que sali yo fue cuando ellos salieron, no se, no me parece normal. Pero bueno la ley es así y hay que aceptarla, menos mal que no paso nada y todo quedo en un susto.

Al final, en cierto punto creo que tenemos todos la razon, aunque con la ley en la mano si llega a pasar algo el culpable hubiera sido yo, pero vamos, creo que hay que mirar mas factores que los de "el que da por detras es el culpable", y tampoco eso siempre es asi, por que hay miles de factores, pero con la ley así, en determinadas circunstancias vas de culo aunque no tengas la culpa.

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensar q el carril de incorporacion tiene un ceda el paso.Si ven venir un coche,no se pueden meter;ademas,el q va por la via a la q se meten tiene q facilitar la incorporacion siempre y cuando no tenga q frenar fuerte.

 

Como te dicen,si no te puedes incorporar esperas al principio del carril de incorporacion,no al final.

 

Bajo mi punto de vista seria culpa de ellos,porq se incorporan mal haciendote frenar a ti q vas por tu carril....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiro de libro de autoescuela:

 

"Debemos relizar la incorporacion a poder ser sin detenernos,siguiendo la fluidez del trafico.

 

Si no podemos incorporarnos y por ello,tenemos q detenernos,debemos hacerlo al principio del carril.

 

Cuando sea posible,reanudaremos la marcha,utilizando el carril en toda su longitud para adecuar nuestra velocidad a la q permita la incorporacion sin riesgo alguno para los demas usuarios.

 

Cuando la incorporacion no se pueda realizar de forma segura,y por cualquier otra circunstancia nos encontremos al final del carril tenemos tambien q ceder el paso o detenernos,si fuera necesario hasta q podamos incorporarnos a la circulacion de la calzada.

 

El conductor del vehiculo,q en ese momento,circula por la via principal,tiene la obligacion de facilitar la incorporacion,siempre q sea posible y no suponga un peligro:

 

-Modificando su velocidad

-Cambiando de carril"

 

Esta bien eso de tener a mano el librito de la autoescuela xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensar q el carril de incorporacion tiene un ceda el paso.Si ven venir un coche,no se pueden meter;ademas,el q va por la via a la q se meten tiene q facilitar la incorporacion siempre y cuando no tenga q frenar fuerte.

 

Como te dicen,si no te puedes incorporar esperas al principio del carril de incorporacion,no al final.

 

Bajo mi punto de vista seria culpa de ellos,porq se incorporan mal haciendote frenar a ti q vas por tu carril....

 

Opino igual, lo que pasa es que, como dice mi padre "hay que ir cuidando de los demás..." así que a veces hay que preveer cuando son un poco inútiles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, lo que pasa es que, como dice mi padre "hay que ir cuidando de los demás..." así que a veces hay que preveer cuando son un poco inútiles...

 

Eso siempre,pero llega un momento y hay ocasiones en las q te sacan de tus casillas...Sin mas,ayer llendo hacia santiago por autopista,vi a lo lejos un camion y justo detras un C3;veo por el retrovisor por si venia algun coche,me pongo a adelantar...y en el ultimo momento se me mete el C3!!!Con el consiguiente pisoton al freno,largas y demas cosas pulsables en el coche.Reduzco,el C3 se pasa a la derecha y al pasarlo veo q es una mujer y hablando por el movil!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa NO sería tuya si les pegas aunque sea por detrás. Explico:

 

1) Tu maniobra de incorporación al carril ya está realizada y bien realizada por lo tanto ellos deben cederte el paso. (Si llegaran al final del carril a 100 - 120 fijo que hubiesen encontrado sitio pa salir, no sigo por ahí que me enciendo...)

 

2) La gente dice que el que pega por detrás paga, bueno si, pero en este caso no, porque no es que llegues por detrás y los embistas es que ellos invaden tu carril y no te da tiempo a frenar y les pegas.

 

P.D.: Te lo dice uno que consiguió que la Guardia Civil le quitara una multa de velocidad. No hay mayor satisfacción en la vida :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso siempre,pero llega un momento y hay ocasiones en las q te sacan de tus casillas...Sin mas,ayer llendo hacia santiago por autopista,vi a lo lejos un camion y justo detras un C3;veo por el retrovisor por si venia algun coche,me pongo a adelantar...y en el ultimo momento se me mete el C3!!!Con el consiguiente pisoton al freno,largas y demas cosas pulsables en el coche.Reduzco,el C3 se pasa a la derecha y al pasarlo veo q es una mujer y hablando por el movil!!!!!!!

 

Si es que luego hay accidentes... suerte que no pasó nada :bien:

 

1) Tu maniobra de incorporación al carril ya está realizada y bien realizada por lo tanto ellos deben cederte el paso. (Si llegarán al final del carril a 100 - 120 fijo que hubiesen encontrado sitio pa salir, no sigo por ahí que me enciendo...)

 

Es que ese es siempre el problema de las incorporaciones, la gente pretende salir a una autovía/autopista pues a 60 y eso no puede ser :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final acabamos todos pensando que la culpa es de los otros. Otra cosa sería lo que hubiera dicho tráfico si le llego a endiñar por detrás.

Pero bueno, almenos esta bien saber que no soy el unico que opina de otra manera diferente y que no siempre el que da por detras paga.

Saludetes a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la culpa es tuya. Siempre que estes en un carril de incorporacion tendran prioridad los que estan delante tuyo. Siempre. Como he leido por ahi que os da bronca a los que no se incorporan rapidamente, pues a mi me dan bronca los que causan accidentes por maniobras como la tuya. A que si tenias un coche patrulla detras no hacias eso y te esperabas a que los de adelante se incorporen? A que si?, pues por eso, para mi debemos de ser un poco mas prudentes y pacientes en la carretera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la culpa es tuya. Siempre que estes en un carril de incorporacion tendran prioridad los que estan delante tuyo. Siempre. Como he leido por ahi que os da bronca a los que no se incorporan rapidamente, pues a mi me dan bronca los que causan accidentes por maniobras como la tuya. A que si tenias un coche patrulla detras no hacias eso y te esperabas a que los de adelante se incorporen? A que si?, pues por eso, para mi debemos de ser un poco mas prudentes y pacientes en la carretera.

 

Saludos.

 

Despues de un tiempo prundencial,si los q van delante tuya no utilizan la prioridad q tienen,tu puedes sobrepasarlos.

 

Es lo mismo si el coche de delante tuya pone el intermitente para adelantar y tu tambien lo quieres hacer,pasado un tiempo en el q el no ejerce su prioridad,tu puedes adelantarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de un tiempo prundencial,si los q van delante tuya no utilizan la prioridad q tienen,tu puedes sobrepasarlos.

 

Es lo mismo si el coche de delante tuya pone el intermitente para adelantar y tu tambien lo quieres hacer,pasado un tiempo en el q el no ejerce su prioridad,tu puedes adelantarlo.

 

No estoy de acuerdo. Vamos a ver, cuanto es un tiempo prudencial? porque no creo que el tio se tire mas de 1 minuto cuando no viene nadie, entonces, cuanto es? 2 segundos? 1?...

 

Y lo del intermitente... Pues si ambos estan en el mismo carril y el de delante ponde el intermitente, aun asi aunque tu lo tengas antes puesto y aun te encuentres en el mismo carril que el de delante, pues siento decirte que tambien tiene prioridad el de delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de un tiempo prundencial,si los q van delante tuya no utilizan la prioridad q tienen,tu puedes sobrepasarlos.

 

Es lo mismo si el coche de delante tuya pone el intermitente para adelantar y tu tambien lo quieres hacer,pasado un tiempo en el q el no ejerce su prioridad,tu puedes adelantarlo.

 

Mira por donde eso no lo sabia yo, así que una cosa mas que aprendo. Me refiero a lo del carril de incorporacion.

Yo simplemente lo que hice fue al ver que estaban parados que no salian, salir yo, nada mas y luego ellos salieron a paso de hormiga.

Cucu, estaras de acuerdo conmigo que tu no puedes incorporarte a una autovia saliendo a velocidad superlenta, o a caso tu cuando te incorporas desde parado sales suave?. Yo cuando me incorporo a un carril procuro hacerlo lo mas rapido posible y si voy desde parado procuro estirar las marchas lo mas posible para ponerme pronto a una velocidad adecuada con la cual en mi incorporacion no moleste a la gente que ya esta en la autovia.

Eso lo hago con mi golf, con el hyundai de mi padre o con cualquier coche que coja, me da igual, la incorporacion tiene que ser rapida.

Si ellos llegan a incorporarse a una velocidad normal, yo no tenia que haber frenado, por que yo no iba como una posta, ni mucho menos. Y no me vale lo de que podian tener un coche menos potente, ya que hasta al clio 1.2 de mi abuelo si le aprietas puedes salir lo suficientemente rapido.

Tengo demasiado aprecio a mi vida y paso de hacer el tonto con el coche, así que no vayas a pensar que soy un macarra o algo por el estilo que va por ahi haciendo el fangio con el coche.

He hecho tonterias, como todo el mundo cuando tiene el carnet casi recien sacado, pero con el tiempo aposientas y te das cuenta de lo que llevas entre las manos.

Que conste que todo lo comento sin mal rollo ni nada, para eso esta el foro, para intercambiar opiniones.

Venga saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo. Vamos a ver, cuanto es un tiempo prudencial? porque no creo que el tio se tire mas de 1 minuto cuando no viene nadie, entonces, cuanto es? 2 segundos? 1?...

 

Y lo del intermitente... Pues si ambos estan en el mismo carril y el de delante ponde el intermitente, aun asi aunque tu lo tengas antes puesto y aun te encuentres en el mismo carril que el de delante, pues siento decirte que tambien tiene prioridad el de delante.

 

Lo q esta claro es q si te paras al final de un carril de incorporacion,es q no te sabes las normas de circulacion,porq para mi es mas peligroso un tio q se mete en una autopista a 40km/h,q alguien q hacer correctamente la incorporacion y tiene q frenar porq una persona no sabe como utilizar el carril de incorporacion.

 

La gente deberia repasar como se usa un carril de esos y una rotonda,q la mayoria no lo tienen claro todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu o estás muy equivocado o no entendiste bien la situación. En todo momento el sale como hay q hacerlo, cuando la línea ya es discontinua y a cierta velocidad, .... a lo largo del post se explica quien tiene razón y el porque; es mas yo lo haría así hasta con la guardia civil detrás te lo aseguro.

 

Sobre lo de que te damos la bronca gente como nosotros (me incluyo porque critiqué a los que salen a paso de burra a la autopista); pues solo decirte que la forma correcta y MAS SEGURA para incorporarse es como decimos nosotros.

 

En toda mi vida estar cerca de tener un accidente por culpa de otro habrá sido un par de veces por culpa de algún cafre y cientos por culpa de gente que no sabe conducir o que va a moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la culpa es tuya. Siempre que estes en un carril de incorporacion tendran prioridad los que estan delante tuyo. Siempre. Como he leido por ahi que os da bronca a los que no se incorporan rapidamente, pues a mi me dan bronca los que causan accidentes por maniobras como la tuya. A que si tenias un coche patrulla detras no hacias eso y te esperabas a que los de adelante se incorporen? A que si?, pues por eso, para mi debemos de ser un poco mas prudentes y pacientes en la carretera.

 

Saludos.

 

No estoy de acuerdo. Vamos a ver, cuanto es un tiempo prudencial? porque no creo que el tio se tire mas de 1 minuto cuando no viene nadie, entonces, cuanto es? 2 segundos? 1?...

 

Y lo del intermitente... Pues si ambos estan en el mismo carril y el de delante ponde el intermitente, aun asi aunque tu lo tengas antes puesto y aun te encuentres en el mismo carril que el de delante, pues siento decirte que tambien tiene prioridad el de delante.

+1, totalmente de acuerdo :claps:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante