meu_GldTI Posted March 26, 2008 Share Posted March 26, 2008 Cambio dsg de 7 marchas: Gracias a el, VW comercializará un Golf TDI híbrido. - ¿Qué es? Una evolucion de la caja DSG de seis marchas. Es más ligera -pesa 70kilos en vez de los 93- tiene un desarrollo mas largo y adapta un embrague diferente. Así reduce el consumo y es la primera DSG instalable en una mecánica híbrida. - ¿Es primicia? Ni es la primera DSG ni es la primera caja de 7 marchas, pero sí es la primera que reune ambos conceptos. - Quién lo lleva y por cuanto. Se puede instalar en los motores TSI 122 y 1.9 TDI 105 de los Golf, Passat y Jetta, por 1540. - ¿Sirve de algo? Sí, reduce el consumo en 0'4l/100km;permitirá que exista un Golf TDI híbrido. Lo mejor: Es más sencilla y ligera que la DSG de 6 marchas... y tiene el mismo y excelente rendimiento. Lo peor: Debido al tipo de embrague que emplea, todavía no se puede utilizar en motores más potentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BillyEOS Posted March 26, 2008 Share Posted March 26, 2008 Me gusta para mi proximo DSG. Saludos. :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
akinorev Posted March 26, 2008 Share Posted March 26, 2008 Es raro que saquen este nuevo DSG y que sólo lo puedan llevar motores "pequeños"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
v_pei Posted March 26, 2008 Share Posted March 26, 2008 Es una evolución del DSG actual, pero la principal diferencia es que los discos de embrague no van bañados en aceite, sino que trabajan en seco. Por esto aguantan menos par motor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SuperDePe Posted March 27, 2008 Share Posted March 27, 2008 Si es raro que no lo pongan en motores gordos, el de 6 marchas ya lo han evolucionado para aguantar mas par, lo puede montar el tts. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meu_GldTI Posted March 27, 2008 Author Share Posted March 27, 2008 Ombre lo que esta claro esq algo aran tarde o temprano para que lo puedan llevar todos, no os quepa duda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaRGa_vW Posted March 28, 2008 Share Posted March 28, 2008 Muy buena info! :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
copitotupe Posted March 31, 2008 Share Posted March 31, 2008 Es una evolución del DSG actual, pero la principal diferencia es que los discos de embrague no van bañados en aceite, sino que trabajan en seco. Por esto aguantan menos par motor. exacto. Decir tambien que el dsg de 6 marchas pesa unos 92 kg, creo recordar, y la de 7 70kg. Un ahorro de peso importante. s2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantrix Posted April 1, 2008 Share Posted April 1, 2008 Se sabe para cundo lo llevarán a otros modelos? Estoy a expensas de comprarme un Eos TSI y me daria mucha rabia comprarlo y que lo implantase pasados unos meses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meu_GldTI Posted April 2, 2008 Author Share Posted April 2, 2008 Se sabe para cundo lo llevarán a otros modelos?Estoy a expensas de comprarme un Eos TSI y me daria mucha rabia comprarlo y que lo implantase pasados unos meses. Pues segun la revista "autofacil" se comercializará en breve, pero tienes que tener en cuenta varios aspectos: 1 de momento solo golf, jetta y passat la llevaran, teniendo en cuenta que aun no a salido ay que contar ese tiempo que puedan tardar. 2 a la suma del tiempo que tarden en acerlo para eyos, tienes que sumar el tiempo que puedan tardar en ponersela al Eos. Y 3 a la suma de los 2 tiempos anteriores, debes sumar tb lo que puedan tardar en acerlo en motores de mas potencia que el 1.4 Tsi 122cv, con lo cual si kieres un motor mas potente, aun pueden tardar en acerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BillyEOS Posted April 2, 2008 Share Posted April 2, 2008 Se sabe para cundo lo llevarán a otros modelos?Estoy a expensas de comprarme un Eos TSI y me daria mucha rabia comprarlo y que lo implantase pasados unos meses. Bienvenido al club. Pasate por la seccion EOS y te presentas. Saludos. :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sir Evers Posted April 7, 2008 Share Posted April 7, 2008 que wapo, y como sera la 7ª marcha? vaya tela si reduce el consumo es valido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts