Jump to content

cual elegis 1.8T o 2.3 V5


richo_vw

Que comprariais MKIV 1.8T o 2.3 V5 (y si podeis,poned por que)  

65 miembros han votado

  1. 1. Que comprariais MKIV 1.8T o 2.3 V5 (y si podeis,poned por que)

    • 1.8T
      45
    • 2.3 V5
      20


Publicaciones recomendadas

yo casi que me quedaba con el que en mejor estado este.

Lo malo que le veo al 1.8 T es la fiabilidad. Sabemos que ese motor es una roca pero el turbo ahi que cuidarlo bien y se acaban jodiendo, casi siempre, tarde o temprano.

El V5 es mas fiable en ese sentido y el consumo debe ser un pelin superior al 1.8T.

Tambien ahi que pensar en que son dos coches diferentes aunque tengan la misma potencia. Uno es mas alegre y con la patada del turbo y el otro es la suavidad y elasticidad de un v5.

En prestaciones los dos deben de ir muy bien, por eso me quedaba con el que en mejor estado este. Aunque el 1.8T me encanta voy a votar por el V5, por llevaros la contraria...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado hace podo, de segunda mano, un bora 2.3 V5 y va muy bien pero no puedo compararlo con el 1.8T porque ese no lo he catado.

 

El mío es un 150CV, pero existe una versión posterior con 170CV porque creo que le duplicaron el número de válvulas.

 

Supongo que a la hora de elegir hay que tener en cuenta lo que se le pide al coche, si la patada del turbo o la progresión del atmosférico. De todas formas el V5 tiene muy buena salida.

 

Yo me quedo con el 2.3 V5 sobre todo por la fiabilidad y porque el motor va más "sobrao", quizas gaste más en gasolina pero ahorras en reparaciones, y más si tienes en cuenta que lleva cadena y no correa de distribución.

 

Respecto al consumo, no llevo mucho con él, pero le he hecho aproximadamente unos 525 km con un depósito. Un tercio de los Km en ciudad y el resto en autovía a una media de 140Km/h y con el climatizador puesto. En ciudad sólo si es algo más gastón, pero eso no lo he comprobado.

 

Y si es cuestión de reprogramar el 1.8T, supongo que además de más potencia también obtendrás más consumo, ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ganar el 1.8T de calle ;), consumo contenido, fácilmente potenciable, más que probado... más prestaciones en definitiva.

 

El 2.3 es más tragón, pagarás más de rodaje, sólo veo las ventajas de sonoridad (que tampoco suena a V6 precisamente) y fiabilidad.

+1 Creo que con un 1.8T me divertiria mucho mas.... el 2.3 V5 es muy buen motor ojo, pero si no es uno gordo gordo, me quedo con uno Turbo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Y si es cuestión de reprogramar el 1.8T, supongo que además de más potencia también obtendrás más consumo, ¿no?

 

Saludos.

 

Si vas siempre a cuchillo si, si vas normal no, incluso me atreveria adecir que algo menos....

 

Yo no es porque lo tenga peeeero.... 1.8T sin duda por todo (menos por fiabilidad)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el mismo, el VR6 es un motor de 6cilindros en V 15º (este dato si no recuerdo mal)

Mientras que el V5 es un motor de 5 cilindros en V (no se a cuantos º imagino que 45...)

 

 

El V5 también es en 15º, de hecho creo que tiene una sóla culata y eso sólo es posible si son pocos grados de separación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

V5 motor mucho mas exclusivo (mas tragón, si) pero infatigable...atmosferico, averías cero. El turbo es mucho mas delicado. El sonido del V5 no es comparable (yo tuve uno de 170cv) y mis amigos decían: si suena como un coche de rallye, bronco bronco. era una makina.

 

El motor 2.3 V5 de 170cv, tenía 20valvulas (mas que el de 150cv). En ciudad era gastón desde luego, pero en carretera, pues dependiendo del uso claro.

Yo le llegue a hacer 14.5L/100kms en un viaje de 400kms a velocidades de 180-220 con puntas de 240km/h a mi no me parece que este mal.

Lo normal era entre 9.5 y 11L (carretera, no pasando de 140km/h y auopista a 150km/h).

 

Una maquina...ya no hacen esos motores, a partir de 4000rpm se transormaba el bicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante